ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
28 meneos
96 clics

Así inculpó al maquinista ante el juez el cargo de ADIF imputado por homicidios en Angrois (Gal)  

Las grabaciones de sus declaraciones en los juzgados de Santiago muestran al cargo que autorizó personalmente en 2012 la desconexión del sistema de control constante de velocidad en los Alvia (ERTMS) propio de los trenes AVE, asegurando que la evaluación integral de riesgos de cuya ausencia el juez le considera responsable no estaba exigida por la normativa vigente en esos años y que, en sentido estricto, ni siquiera "sabe" qué es porque "no existe".

| etiquetas: angrois , accidente , maquinista , ertms , declaraciones , alvia , cortabitarte
23 5 2 K 50
23 5 2 K 50
Cuando se trata de justificar por qué ganan decenas de miles de euros al mes, los altos cargos claman que tienen una gran responsabilidad. Cuando su nulo trabajo o incluso negativa gestión lo arruinan todo, los altos cargos niegan toda responsabilidad por su parte.

Es lo que está haciendo este alto cargo de ADIF ahora que todo se ha ido al carajo: negar toda responsabilidad por su parte. Justo lo contrario de lo que hace cuando se le pregunta por qué gana un sueldo de decenas de miles de euros al mes: afirmar que tiene mucha responsabilidad.

Los altos cargos son pura y simplemente puestos de robar legalmente a los que trabajan, se esfuerzan, producen y contribuyen de verdad. Corrupción institucionalizada y legalizada.
#4 Eso comenté yo ayer en un debate sobre los sueldos de los consules, que en España no existía la responsabilidad. He aqui un perfecto ejemplo.
#5 En españa la responsabilidad solo existe para cobrar sueldos millonarios sin trabajar.

Digo lo de sin trabajar porque cuando la pésima o nula gestión de los altos cargos trae la ruina y las pérdidas al negocio, ahí sí que los altos cargos clamarán que su responsabilidad es inexistente y se cumple lo que dices.

Aunque la responsabilidad, como las pérdidas económicas, no desaparece completamente, ni se crea; simplemente la pasan a los trabajadores, a los clientes y a los contribuyentes, quienes se convierten entonces en los responsables de las pérdidas, y de sus propios bolsillos tienen que rescatar a los altos cargos.
"Así inculpó al maquinista ante el juez el cargo de ADIF imputado por homicidios en Angrois"

He tenido que releerlo despacio para entenderlo.
Algunas perlas de las declaraciones:

- En ningún documento de esta obra dice que hay un riesgo en esa curva

+ ¿Si circulase con ERTMS tendría algún significado a la hora del accidente, sería más seguro?
- No tiene por qué, también tenía que reconocer la señal y no lo hizo.


{0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
♬ Así inculpaba así así ♬

♬ Así inculpaba así así ♬

♬ Así inculpaba así así ♬

♬ Así inculpaba que yo lo vi ♬
comentarios cerrados

menéame