ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
72 meneos
105 clics
Los árabes se están volviendo cada vez más irreligiosos: la encuesta de la BBC de más de 25,000 árabes [ing]

Los árabes se están volviendo cada vez más irreligiosos: la encuesta de la BBC de más de 25,000 árabes [ing]

Los árabes dicen cada vez más que ya no son religiosos, según el mayor y más profundo estudio realizado en Oriente Medio y África del Norte. El hallazgo es uno de una serie sobre cómo se sienten los árabes acerca de una amplia gama de temas, desde los derechos de las mujeres y la migración hasta la seguridad y la sexualidad. Más de 25.000 personas fueron entrevistadas para la encuesta -para BBC News Arabic por la red de investigación Arab Barometer- en 10 países y en los territorios palestinos entre finales de 2018 y la primavera de 2019.

| etiquetas: religión , árabes , encuesta
63 9 1 K 280
63 9 1 K 280
A ver si hay suerte y la gente en global empieza a dejar de creer en cosas invisibles que no funcionan: Dios.
En las invisibles que si funcionan como el Wifi no hace falta creer, solo tener la password.
:troll:
#3 Pero el WiFi provoca cáncer de cerebro, y Dios cura el cáncer si tienes fe.
#5 Bueno, si aciertas rezando al dios que es, si.
#8 Lo de que existan tantos dioses es un problema, alguien debería hacer un agregador
#3 Vaya terraplanista estás hecho...

¡¡Larga vida al Ethernet!!
#3 A ver si dejan de creer en la teoría de género.
#3 mayor acto de fe es usar ciertas wifis que creer en ciertos amigos invisibles xD
Me lo dijo un egipcio hace años: "cuando la gente puede comprarse un mercedes se olvida de alá".
En España pasó lo mismo, cuando la gente era muy pobre, había mucho religioso. Ahora que vivimos mejor cada vez menos gente se acuerda del dios cristiano y esas cosas.
#6 Sí, en Arabia Saudí acaban de crear estructuras de estado catalán ecologista-feminista-lesbiano, el Mercedes les ha hecho mucho bien.
#15 Estás un poco roto, o fumao.
#16 Aplícate el cuento. Tu argumento es que el dinero disuade a la gente del fanatismo, y obviamente no es así como demuestra el ejemplo de Arabia Saudí.
#19 Pues también es verdad lo que dices, aunque no creo que sean religiosos de verdad, son fanáticos que se creen con muchos derechos.
Recuerdo a mi abuelo, perseguido por rojo y exiliado muchos años, y sin embargo era un hombre super religioso convencido, humilde fuerte y valiente, no como un fanático de lo que sea.
#6 Se vuelven más hedonistas, mientras menos religiosos son. Por eso los países más ateos tienen más comodidades y salud, pero también más suicidios, depresión e infelicidad psicológica. No solo se vuelve menos importante la religión, sino también la familia (más divorcios), el país (menos conexión con la comunidad), etc. No es sorpresa que Japón y Noruega sean países conocidos por ser asociales o con actitud fría.

Claro, eso se resuelve fácil definiendo los países más felices del mundo como…   » ver todo el comentario
#28 Creer en mentiras porque así supuestamente somos más felices... siempre que no seas, homosexual, mujer, divorciado, creyente en otra religión, ateo... pecador en general. Sería la felicidad del imbécil, así no me gusta, gracias.

Por otro lado recuerdo a la sociedad española de hace 40 años y no la veo más satisfactoria que ahora... era bastante gris, totalitaria y falsa.
#33 Pero para quien era crío entonces, ahora parecen el paraíso... porque era un crío, no porque fuera el paraíso.
#33 Esa es la ironía: si la verdad da igual al final, y solo importa sentirse bien, como predica el hedonismo y nihilismo de países ateos, entonces los ateos están dando la razón a esos países "imbéciles". Después de todo, ¿No es el placer del sexo más que un engaño de la naturaleza para que nos reproduzcamos?

Da igual que creas en una mentira si te sientes bien, ¿no? La verdad no importa ya. Si no hay un Dios que te juzgue para que escojas la verdad y no mentira, la mentira…   » ver todo el comentario
#6 En Qatar y Dubai no opinan lo mismo.

Egipto hace poco estuvo muy cerca de convertirse, mediante el voto democratico, en un pais controlado por los Hermanos Musulmanes.
Esto tiene que ver con algo que a mucha gente se le escapa, y es la enorme influencia cultural de occidente sobre las sociedades musulmanas, en especial transmitida a través de la TV y de Internet.

Fútbol, moda, series y películas, pornografía, ideas y ciencia....todo se combina y la gente, al igual que pasó en Europa los dos últimos siglos, la gente va abandonando poco a poco los antiguos sistemas socio-religiosos.

De hecho, los ISIS y Al-Qaedas de turno son las reacciones más extremistas a…   » ver todo el comentario
No se por qué me da que en la noticia confunde árabes con musulmanes, y no es lo mismo. Ese es el nivel periodístico.
#11 No confunde nada. Se puede decir que los españoles son cada vez menos religiosos porque cada vez que se hace una encuesta se declaran creyentes un número menor de ellos y, los que lo son, son menos practicantes.
#12 Yo no creo que se vayan a hacer encuestas por distintos países preguntando eso. Lo preguntarían en España y punto.
En este cuadro, de la notica, muestra una gráfica que me hace pensar precisamente eso. Que se refieren a la población de países religiosos, (musulmanes, no árabes) y que su pobalción tiende a ser menos religiosa. No creo que se hayan puesto a hacer encuestas sobre si son religiosos o no, los árabes que habitan Egipto o Sudán.  media
#13 No sé si estoy entendiendo tu comentario pero todos los países de esa gráfica son países árabes.
es.wikipedia.org/wiki/Mundo_árabe
#41 Tienes razón. De las distintas acepciones que tiene, pensé que el artículo equiparaba árabe a musulmán. No tuve en cuenta que hay una acepción, que recoge tu enlace, que hermana todos los territorios del articulo, y yo me refería a las otras acepciones.
es.m.wikipedia.org/wiki/Árabe
#42 Cuando se habla de árabes, suele ser refiriéndose a los habitantes de todos esos países. De hecho algunos de ellos llevan la palabra en el nombre: República Árabe Siria, República Árabe de Egipto... Y están todos en la Liga Árabe.
Lo cual no significa que todos sus habitantes sean árabes, también en esos países hay otras etnias: kurdos (iranios), armenios, asirios... Pero son minoría.
Sólo creen en el dios Dinero.
Mejor. Las tres religiones Abrahámicas son un cáncer con un demonio por dios.
Toda sociedad que evoluciona se va apartando de sus supersticiones. Si un individuo religioso va a una sociedad más evolucionada que la suya, lo mismo.
Ojalá. <-- que por cierto, es una expresión árabe que quiere decir "Dios lo quiera así".
Sólo hay un Dios verdadero, Bertín Osborne.
Yo llamo a esto "el despertar". Yo desperté hace años de la religión católica al ver el circo monumental que es.

Salu2
Estaría bien que la corriente feminista cale en la religión y tengamos un sexo femenino dispuesto a mirar por si mismo y no solo por ser una fábrica de bebes.
Yo quiero que la georgiana interna con hijos que cuida de mi madre con alzeimer por 600 euros crea en la justicia de un ser ssuperior. :troll:
Da igual que lo sean, de lo que se trata en una sociedad islámica es de que no veas por la calle (y la escuela) algo antiislámico, ser ateo no cambia las cosas.
Cuando la ciencia y la razón entran por una puerta, el fundamentalismo y la superchería salen por otra.
Evidentemente, tener en la mano una ventana al mundo a través de la cual ves como el resto de peña se está hinchando a beber, festivalear, follar y divertirse, te hace plantearte un par de cosas. Los smartphones y las RRSS lo han cambiado todo. Algunas cosas para bien y otras para mal.
Ja, ja, ja. Eran lo que están fuera de la influencia de los imanes de nevera.
Es obvio que no eran tan religiosos si necesitan ir a un país de infieles para ser felices.
Cuanto más religioso más probabilidad de inmolarse. Science bitch.
Es que ellos mismos están cargándose su propia religión, es lo que consigue el fanatismo.
Conclusión, se vuelven más inteligentes
En cien o doscientos años, problema solucionado.

Pero más por que nos vamos a ir todos. ATPC que porque la gente deje la religión.
#18 APTC? , queda mejor. 8-D
#18 Tan rápido como el petróleo deje de ser un bien de primera necesidad para la economía, se acabó el integrismo islámico (wuahab) porque los saudíes se quedarán con el culo al aire a la carrera (mucho dinero pero poca preparación).

menéame