ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
660 meneos
1811 clics
Agresión en Pontevedra a un joven por llevar una camiseta con la bandera nacionalista gallega (Gal)

Agresión en Pontevedra a un joven por llevar una camiseta con la bandera nacionalista gallega (Gal)

Un joven que transitaba por una calle de Pontevedra llevando una camiseta con la bandera gallega con la estrella roja fue objeto de una agresión la noche del jueves, según denuncia Galiza Nova, que describe los hechos como un ataque "fascista". Según el relato de Galiza Nova, un grupo de jóvenes de "entre 20 y 25 años" se acercaron a Pablo B. al ver su camiseta, rodeándolo y propinándole patadas mientras le gritaban: "Esto es España".

| etiquetas: agresión , fascista , pontevedra , camiseta , pablo b
242 418 14 K 245
242 418 14 K 245
Comentarios destacados:                                  
#39 #30 Precisamente de esa agresión tú hiciste chistecitos y trataste de enmierdar los comentarios diciendo que no te lo creías y la votaste sensacionalista. De hecho está hundia a negativos y no llegó a portada, está sí.
www.meneame.net/c/25862753
Eres un makina.
Las sonrisas llegan a Galicia.
#1 Espero que cuando le pillen le pidan 12 años por terrorismo y odio
#64 Positivo porque el chiste es buenísimo xD xD xD xD xD
#64 No te confundas, #1 no se cree que a alguien le den una paliza por cosas como esas. www.meneame.net/c/25862829
#64 que son compañeros coño
#1 El "prusés" con "putxi" ha hecho daño, ha levantado la alfombra apañola y ahora todo el mundo puede ver lo podridos que estábamos. La transición, la constitución, el régimen del 78, toda esta mierda está implosionando a ritmo exponencial.

Lo voy repitiendo, hay que dar gracias a los indepes por forzar una quitada colectiva de caretas. Seguiremos siendo igual de fachas, pero al menos ya no viviremos engañados.

Esto es lo que hay, hamijos, a disfrutar de esta españa negra con la que Rubianes ya se cagaba (hoy lo haría desde prisión).
#85 Bueno alguien tenia que quitaros la venda de los ojos ya que tu no querias hacerlo.
Pero los fascistas van a seguir ahi, vuelve a ponerte la venda para que no veas las agresiones... hasta que notes los golpes en tu propio cuerpo.
#1 Y los orgasmos a muchos de menéame
#1 Pues por aquí, no somos muy risueños...más bien somos tristones; y me da a mi por pensar que este tipo de humor, ha llegado para quedarse: ya solo quedan dos países en Europa que no tengan partidos de ultraderecha en sus parlamentos, Irlanda y Portugal.
Y por está parte de España, somos muy del tipo:" si hay que ir, pues se irá" aun que ni siquiera sepan, ¿a que hay que ir,realmente?
por cosas así yo siempre voy de camuflaje ninja
#2 Yo creía que ibas de pirata
#16 Lo llevo debajo del traje de ninja :-D
#2. Por cosas así yo siempre dejo la cartera en casa. Al final solo usaremos la calle para que nuestras mascotas orinen, incluso se las podría entrenar para que vayan y vuelvan solas.  media
#2 es triste pero si, mi cantidad de camisetas con cualquier tema ideológico acaban siendo usadas solo para reuniones sociales y no para salir a la calle y menos a horas cuando los ignorantes van puestos de cocaína y alcohol hasta la médula
gente de extrema derecha agrediendo? no puede ser, si aquí en meneame he leido que son seres de luz
#3 Te confundes con los secesionistas, los seres de luz son ellos.
#12 Aquí está Fenosa
#12 yo soy independentista, anteriormente federalista pero convertido. Mi opinión política ha cambiado pero cuando trato con mis iguales, es decir, todos los humanos, no soy diferente a nadie. Eso si, no pego a nadie por llevar X camiseta o hizar una bandera.
#3 ¿aquí, en :eli: , ha leído usted que los derechistas (cualquiera que sea el grado) son seres de luz?¿a quién?¿a @ProfessoR ?
#19 Yo leí sobre las bondades de Vox.
#26 ¿y de que sean seres de luz sin mácula?
#28 Nah, solo "españoles de bien", el modelo patriótico a seguir... :roll:
Tranquilos, la policía defenderá a los terroristas genocidas. #19 #22  media
#19 ¿Alguien ha dicho alguna vez que cierto grupo son seres de luz? Solo los derechistas os habéis referido así a ciertos colectivos, como si alguien hubiera dicho alguna vez semejante cosa. En vuestro afán por tergiversar lo que dicen y defienden otros, ahora os la han devuelto, jajaja.
#19 el facherío lisérgico en Menéame siempre recibe blanqueamiento.
#3 Valiente tontada de comentario
#3 no, los seres de luz son de Podemos siempre. Nunca hacen nada mal. Nunca agreden ni protestan cuando las cosas no salen exactamente como ellos quieren.
#35 La misma tonteria de sesgo cognitivo pero en la dirección contraria.
#35 la culpa es de podemos y los catalanes :clap:
#3 pocas veces has leído eso en mnm.
#3 yo he visto en Pontevedra
a nazionalistas agrediendo a Marineritos
Que trabajan en Marin
Solo por tener pinta de españolitos
#55 eso es por la misma razón que en Ferrol, los uniformados les quitan las novias.Es un odio acumulado durante generaciones.
#55 No tiene nada que ver con nacionalistas. Los chavales de cualquier ideología practican ese "deporte".
La famosa inclusión española.
#4 no agresiva.
#4 seguro que lo de dar palizas es solo cosa de españoles muy españoles
www.meneame.net/story/alumno-upv-vitoria-apaleado-defender-unidad-espa
#27 Si ya, pero esa noticia ha salido en todos lo medios habidos y por haber. Pocas noticias verás cuando la cosa cambia. Da la impresión de querer silenciar los ataques de la derecha.
#30 Precisamente de esa agresión tú hiciste chistecitos y trataste de enmierdar los comentarios diciendo que no te lo creías y la votaste sensacionalista. De hecho está hundia a negativos y no llegó a portada, está sí.
www.meneame.net/c/25862753
Eres un makina.
#39 ¿Y qué quieres decirme con esa chorrada de mentar mi comentario?

Aún no lo tengo claro hasta que acabe la investigación policial.
#39 Y encima va y te vota negativo. Qué cojonazos hay que tener. Y qué cara de cemento gastan algunos simpáticos "no nacionalistas" de izquierdas.
#57 Es uno de los tipos más tóxicos de meneame, y razón principal del hundimiento de este agregador.
#58 Ya. Con todo el tiempo que pasa aquí daría para una página sólo para él.
#39 Y en esta tú has votado negativo porque eres una persona muy madura que no se rebaja el nivel de los "mákinas", ¿no?
#97 Si no interesan las agresiones, no interesa ninguna.
crack.
#98 Confirmado: un usuario hace algo que te parece mal así que te enfadas, haces pucheritos y decides hacer exactamente lo mismo.

xD xD xD Qué vergüencita.
#98 No puedes ser más hipócrita, chaval. Vas por ahí repartiendo carnets de "tóxico" por votar negativo un meneo, cuando tú haces lo mismo.
#30 Da la impresión? :-D
Doctrinas que promueven la intolerancia y persecución contra negros, moros, sudacas, LGTB, punks, hippies, reguetoneros, feministas, perroflautas, mendigos yonkis, indepes, rojos, anarkos, progres, gente con determinados acentos, cicloturistas veganos, personal de centros de planificación familiar, otros fachas rivales, reporteros de La Sexta, ETB y TV3, personas con ropa extravagante, ...

#27 Mierda. Otro muchacho agredido "por sus ideas".
#4 Esto del fascismo hay que reconocer que es muy gallego :troll:
#48 Y el antifascismo también es muy gallego.
#48 En realidad este tipo de agresiones son muy poco frecuentes en Galicia. Aquí la lógica binaria no la respetan ni las leyes naturales y, en general, nadie es muy de lo suyo. Lo resume muy bien el proverbio gallego: "Deus é bo, e o demo non é mau" (Dios es bueno pero el diablo no es malo).

De ahí que las muy notables excepciones (Millán Astray, Franco, Fraga, Rajoy...) tengan que ir a hacer carrera a Madrid :-D
No lo entiendo. Mira que yo le escupo, pego y pataleo con todo el amor, pero no me quiere. ¿ Porque ? </fanático_nacionalista_español>
#5 La etiqueta final está mal. Cualquier fanático de cualquier índole hace esas cosas. No hace falta que sea nacionalista español. Aún que en este caso así lo sea.
PD. El comentario es buenísimo.
#62 Uy, qué equidistantes nos ponemos cuando el nacionalista fanático lleva nuestra bandera... :roll:
El artículo también recopila otras agresiones y amenazas fascistas.

Relacionada: Acabo de encontrar la nota de prensa original de Galiza Nova: galizanova.gal/denunciamos-unha-nova-agresion-fascista-en-pontevedra/
Se han venido arriba con los resultados electorales de Andalucía. Ya no necesitan taparse los tatuajes, ni esconderse, ser gilipollas está de moda!!
#7 Hasta vanessa de hogar social se va a destapar la esvástica del tobillo.
#7 Es lo que pasa cuando la izquierda ataca de forma organizada y encapuchados a los que no piensan como ellos como en Vitoria, ya lo dijo Arnaldo Otegi a raíz de esa agresión:
"No me parece bien. Fomentan posiciones reaccionarias en el estado. Quienes defienden la unidad de España tienen derecho a hacerlo"
twitter.com/Boulevardeitb/status/1070232588017721344/photo/1
#83 Tiene huevos que haya que poner a Otero como ejemplo de moderación.
#83 sí, son muy comunes los actos violentos por parte de la izquierda... Venga hombre!! Por otra parte, dos puntos, me resulta muy llamativo que tengas a Otegui como referente, y que trates de justificar un acto violento de esa manera tan burda. Todo muy cívico... Así vamos, de culo y a contracorriente...
#83 Que sí, que sí, que la gente no vota a la ultraderecha por afinidad ideológica, sino porque la extrema izquierda le obliga a hacerlo... :roll:

Yo es que es ver a un rojo quemando un contenedor y me nace un amor por la patria española que... viva el Rey, coño!
#83 Entiendo que Otegi diga que dar un par de hostias a un nacional-católico en Gasteiz es perjudicial para la vía vasca emprendida sobre railes de la defensa de los derechos humanos y los pasos unilaterales hacia la pacificación.

Por otra parte, y sin querer contradecirle, jo penso que Quan arriba la festa major la gent surt de casa les botigues per fi tanquen i tothom s'arriba a la plaça. El bar surt al carrer i el borratxo no s'amaga
Del darrer fins al primer la nit els farà cantada.

I diu:

A ballar, a ballar, aballar amb la cumbiandera
A ballar, a ballar, a ballar amb la tarantel·la
A ballar, a ballar, el pas doble que mai s'acaba
A ballar, a ballar, amb la rúmbia vallesana


Espero que se comprenda.
#83 el compañero Otegui, de fascismo sabe mucho.
Seguro que sale en todos los noticiarios del país, como salio la agresión en la universidad de Vitoria a un miembro de plataforma por la defensa de la unidad de España DENAES
#8 ¿De dónde sacais lo de DENAES? Ya lo he visto un par de veces y por lo que yo he leído y buscado, el acto en la UPV lo organizaba una asociación llamada AEDE.
#9 Eso mismo. Lo de la estrella roja no es tanto nacionalista, que también, sino de ciertos grupos políticos. Hay nacionalistas que no se ven identificados en esa bandera, por ejemplo los que son miembros del PP (a alguno se le queda el culo torcido cuando le dices que en el PP de Galicia hay nacionalistas).

Y bueno, normalmente son los de la estrella los que dan en vez de recibir, es curioso.
#13
normalmente son los de la estrella los que dan en vez de recibir, es curioso.

Sí, claaaaro. Algunos debéis vivir en mundos paralelos.
#54 Puedes mirar la de agresiones a gente de Galicia Bilingüe.
cc #13
#54 en Galicia desde que hay democracia ha sido así. Afortunadamente muy de vez en cuando.
#71 En galicia no ha habido apenas problemas, porque los independentistas somos muy pocos, y de entre nosotros, menos aún los que aceptaron la violencia.
Hubo grupúsculos (ojo, que ya las personas a favor del independentismo son menos del 1%, y hablamos de grupúsculos dentro de ese grupo) de siempre, pero hicieron entre poco y nada.
El nacionalismo gallego tiene más comeflores que violentos.
#13 a alguno se le queda el culo torcido cuando le dices que en el PP de Galicia hay nacionalistas.

A mí sí. Lo que tú entenderás como "nacionalismo" se puede definir como un galleguismo de derechas, folclórico y regionalita, como el practicado por Don Manuel.

Según Beiras, a diferencia de los casos vasco y catalán, todo el nacionalismo gallego es de tradición republicana y de izquierdas.
#59 Ah, Beiras ¿Qué tal el abuelo?
#73 Incombustible.
#73 Como siempre, hablando de lo que sabe. Para decir gilipolleces ya estáis demasiados.
#13 A mí se me acaba de quedar torcido. ¿Cómo puede ser eso? ¿Para dinamitar lo desde dentro, o por qué no encuentra otro sitio de dónde cobrar por no hacer nada?
#65 no, es que si te fijas en comparación con el País Vasco y Cataluña, donde hay partidos nacionalistas de izquierda y derecha, en Galicia eso no se da (al menos no más que residualmente) porque las corrientes más o menos nacionalistas de derechas se fueron aglutinando en el PP. Por eso los demás nacionalistas que ves son partidos de izquierdas.

Tampoco esperes que sean nacionalistas radicales ni mucho menos, pero es donde están.
#70 Ya, pero es por eso, el PP es un partido profundamente nacional español, que no quiere nacionalismos ineependentistas de ningún tipo, y aún así se afilian y forman parte de ese partido, para mí un sin sentido. Están formando parte y trabajando para alguien que no quiere tu forma de pensar.
#74 Aunque ahora no es tanto como antes, al menos no tan evidente, ¿Te suena lo de boinas vs. birretes?
#13 Esos son regionalistas y nacionalistas españoles: creen en la nación española, creen que es la suya, y creen que sus curiosidades regionales encajan dentro de ella. No aceptan que galicia sea una nación, desde luego.
#13 Me parece que confundes nacionalismo con folclore.
#9 La bandera pertenece a cualquiera que se identifique con lo que representa, intentas ridiculizar con chorradas. Su origen es previo a la guerra civil, así que déjate de graffitis y vete a soltar bilis al |buambusub
#18 Me acabas de dar la razón.
#20 A ver, que si es nacionalista... Tampoco es de izquierdas xD xD xD

Gente de derechas pegando a gente de derechas xD xD

#18 Exáctamente igual que la enseña nacional tan depauperada por estos lares ;)
#63 Ya ya... todos los nacionalismos son de derechas ya.
#76 que nacionalismo te parece de izquierdas¿? El de que país¿? El de Kazajistán te parece más de izquierdas que el de China. El nacionalismo es un sentimiento que todos conocemos, que viene del romanticismo del siglo XIX, de idealizar tu terruño en comparación con el terruño del de al lado. Algunos nacionalismos han tenido incluso que inventarse unas tradiciones integradoras de su territorio para hacer patria. Ahora dime dónde está la izquierda en el nacionalismo, anda¿?
#88 En la defensa de las culturas. El nacionalismo gallego, al menos, defiende el derecho de cada uno a ser como es, lo que no hace que unos sean mejores que otros. Además ha sido de siempre internacionalista, apoyando todas aquellas naciones que son subjugadas a otras.
#88 El de los oprimidos.
#9 Certifico todo lo que dices.

Pero los nacional-socialistas galegos son tan poquitos que casi deberíamos cuidarles y protegerles como a especie protegida, pues sin ellos, el panorama político sería aburridísimo.

No debemos eliminar a los rojos, la figura del bufón es necesaria, mientras que no piensen nunca en serio alcanzar el poder.
#22 Tu eres un bufón, por desgracia sin estar en peligro de extinción.
#9 me he logueado solo para decirte que tu comentario demuestra una ignorancia que produce vergüenza. Te has postulado para tonto de la semana: enhorabuena.
#72 Bueno ... yo he de decir que conocí bastantes de esos del "gallego reintegrado" que para entenderlos había que hacer un master.
En pontevedra. La ciudad que vota a los nacionalistas casi más que en ningun otro sitio desde hace años y todos contentos.
Permíteme que en este caso dude.

>Izquierda jiliprogre.
Dios como de asco me da votarlos... Pero es lo que hay si quieres votar nacionalistas.
Los neonazis Voxeros ya están aquiiiiiiii
El problema de vivir en una ciudad peatonalizada. Si hubiera ido en coche no le habrían pegado :troll:
Cualquier agresión a gente de izquierda, le haremos responsable a VOX.
#20 el día que salga Santiago Abascal llamando a la movilización callejera para luchar contra el nacionalismo gallego, podrás hacer responsable a VOX
#32 cambiado los términos, Fachabascal dijo exactamente lo mismo con Podemos hace 4 días
#47 Podemos, concretamente Pablo Iglesias sí que ha hecho un llamamiento a la violencia con su "alerta fascista".
#47 No sabía la verdad. Hay fuente de lo que afirmas?
El proceso independentista catalán ha servido para quitar caretas a mucha gente. Ahora ya sabemos dónde fue a parar el franquismo que de la noche a la mañana se esfumó con la llegada de la "democracia": siempre estuvo ahí, disimulando.
#24 El nacionalismo catalán ha retroalimentado al español, que es lo que hacen los nacionalismos entre sí, siendo en esencia lo mismo.
Pontevedra es un lugar peligroso, que se los digan a Rajoy.Las risas que os echasteis con esa agresión.
#34 Y Vigo específicamente ni te cuento...
#37 Vigo es profundamente antifascista y una ciudad obrera bastión de izquierdas con una gran idiosincrasia de lucha sindical de la que todos los vigueses nos sentimos especialmente orgullosos.
#34 Pocas risas. Aquí la gente decía que era uno de la extrema izquierda y blablabla... ¡hasta que se vio que era un familiar suyo que se la tenía guardada!
#80 Wow, vaya pedazo de invent.
Nos está quedando un país precioso
Espera, que ahora vienen los del PP a manifestarse en protesta por una agresión injustificada, como en Gasteiz
En primer lugar la culpa es del chaval por llevar una camiseta nacionalista gallega! a lo mejor el chaval se creía que estaba en Euskadi o Catalunya.... inocente el pobre!
En segundo lugar ya lo indica la noticia, los chavales decían "Esto es España" pero no en un sentido patriótico español, sino en un sentido de: "Este es nivel que hay en España, tu mismo!"
#41 Seguro que la culpa de que unos descerebrados agredan a otra persona es del feminismo y de la izquierda, que les incitan pegar a los que no comulgan con el canon nacionalcatólico.
¡Galiza ceibe!
#44 Poder copular
Pero que ayer agredieron a Álvaro de Marichalar unos fascistas independentistas no lo publicamos.
#45 Podrán ser independentistas violentos pero no fascistas. En todo caso lo que pasó ayer fue que unos independentistas violentos agredieron a un fascista.
#61 Que no hombre, que es lo mismo ser de izquierdas que de derechas, lo correcto es el centro... ¯\_(ツ)_/¯
#92 yo soy de izquierdas pero no me representa nadie que impone sus creencias a hostias.
#61 Claro, si es indepe no es fascista. Da igual que quiera imponer sus ideas a hostias o que crea en el supremacismo de su raza. El fascista es el que pasea por su país justo el día que los independentistas no quieren. Deberías darle un repaso a tu moralidad.
#45 Yo estoy en contra de toda violencia pero.... en el caso concreto de Marichalar me parece que se lo ha buscado con creces, en primer lugar por ser un snop adinerado que se dedica a "jugar" con los independentistas.
Hay muchas imágenes de Marichalar buscando la "provocación" de forma descarada y sin nunca obtener respuesta, supongo que para buscar propaganda para entrar en algún partido y poder vivir del cuento.
Que quieres que te diga... me ha gustado verle sin su…  media   » ver todo el comentario
#45 y como te has enterado si no lo han publicado?
Que un personaje conocido y buscabroncas se salte el perimetro de seguridad que los mossos han montado para defenderlo ya si quieres lo comentamos luego.
Un saludo
Esto solo es el principio, el renacimiento de la antigua Fuerza Nueva. Estos últimos años todos preocupados por lo que pasaría si ganase Podemos y ya estamos viendo lo que pasará cuando ganen los franquistas
¿Y por qué has votado positivo esta?
¿Es que ya ha acabado la investigación policial?
¿Por qué no haces chistes riéndote de los agredidos según esta noticia?
La otra está en los medios generales porque está contrastada y confirmada por la propia universidad.
Esta noticia es de un cutreblog gallego.

Los de los CDR de meneame, no engañais a nadie.
Ya no saben ni distinguir banderas? Pasado mañana agredirán a alguien con el Oso y el MAdroño o con una camiseta de AC/DC
Es lo que pasa por votar a antidemocrátas, que no se ven solos y se vienen arriba
Los extremos se tocan? Como nos sigan tocando los cojones los putos fachas jaleados por los PPCsVox, al final tocaremos el extremo, que valientes en grupo contra uno los putos mierdas.
#81 Son fascistas también, de todos modos el nexo es la puta unidad de España, unos en contra y otros a favor, gente que gana una mierda, le quitan la casa y le roban, pero lo importante es la unidad de España.
#86 El caso es inventarse enemigos, no sea que nos demos cuenta quién es el enemigo realmente.
En Galicia no hay conflicto de identidad nacional al estilo vasco o catalán.
Aquí se puede ser galleguista y pepero a la vez, puedes sentirte español y hablar gallego y a nadie le parece raro.
Todo el que vino buscando confrontación ideológica aquí salió escaldado (UPyD, Galicia Bilíngüe o Ciudadanos mismamente con sus 0 escaños en las últimas autónomicas y la gente riéndose de Toni Cantó y su "el español esta desapareciendo en Galicia").
Esperemos que ahora con la crecida de Vox no…   » ver todo el comentario
#84 Siempre mola hablar en términos grandilocuentes de la tierra de uno, pero eso de dragón dormido no me acaba de convencer. Para los gallegos (o muchos de ellos, al menos) es normal ser gallegos y españoles a la vez; porque es algo perfecta y lógicamente compatible aunque otros no lo vean así. Pero nadie va a hacer elegir entre ser gallego o español, como tampoco se ha obligado a elegir a vascos o catalanes entre la identidad regional y nacional. Por otra parte, eso de dar los mítines en el…   » ver todo el comentario
Edit
Pegar patadas mientras decían “Esto es España”. No les falta razón, no les sobra razón.
«12

menéame