UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Hola, soy ingeniero y fotógrafo, y dejé mi trabajo para viajar en solitario. Te respondo

#47 Jummm pues sinceramente hace tiempo que estoy desenchufado de mirar cacharros, estoy moderadamente satisfecho de mi chiquitina y hasta que reviente seguiré con ella :-D

Vamos mi postura al respecto de equipo es la que comentamos antes, yo en su día probé lo que había y del mercado me convenció el formato m43, de precio era muy comedido, la calidad es decente y sobre todo es discreta y cómoda de carretar, al ser solo fotógrafo aficionado no tengo necesidad de tener que demostrar nada sobre mi precia con un equipazo de la virgen (esto es algo fácil de decir pero difícil de hacer, soy el primero que luego se pasa una tarde entera mirando juguetitos y mi cuenta corriente xD ) en el fondo disfruto la fotografia como una excusa para moverme del sillón, hacer cosas, pasarme luego la tarde con unas birras revelando e imprimiendo hasta encontrar algo que me guste y regalar algo majo a mis amigos, lo cual no quita que tenga curiosidad por lo que llevan otros y como lo hacen (quien sabe igual un dia me animo a volver a reflex, o me da por la analógica, o lomo, o vaya usted a saber que puta chaladura se me ocurre el año que viene)

Para que veas mi equipo habitual suelo llevar viejos objetivos ruskis manuales (con desiguales resultados pero yo me divierto oiga xD ) ahora mismo calza un industar 69 (28 mm f2.8 que da un equivalente parecido al 50 mm) y suelo ser muy fan tambien del helios 44 m (58 mm f2 ) son baratetes los encuentras por ebay tirados y a mi me divierten y me gusta como se portan. Vamos que soy muy rata y mi trabajo me cuesta mantenerme asi xD

Por ejemplo esta que me mola mucho es con la gf2 con el industar 69 en La Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, que es medio tierra de nadie de los Wayúus que asi resumiendo son como los gitanos del caribe, tirada desde la furgo. La foto mola no es que sea la repolla, pero al final te encanta no tanto por sus cualidades artisticas si no por el momento donde la lanzaste.  media
#48 me encantan los objetivos manuales antiguos. Por curiosidad llegue a adaptar a mano un objetivo de medio formato antiguo de Agfa, la camara la compre por Ebay rota por cuatro duros, le serré el objetivo y lo adapte -me costo un poco encontrar la distancia correcta al sensor con los acoples-. La verdad q hace ya un par de años q no lo uso, pero es divertido, con esa estetica retro y de mala calidad.

He tenido tambien algun objetivo Zenit adaptado, pero los q tu comentas tienen mejor calidad. Invirtiendo algo más puedes encontrar auténticas joyas, tengo un buen amigo muy aficionado a las lentes antiguas y tiene varias Contax Zeiss que son una pasada, montadas en reflex. Si no buscas autoenfoque, es la mejor relacion precio-calidad, eso si, no paran de subir, algunas casi han duplicado precio en los últimos 7-8 años.

Veo que tienes una vision de la fotografia q no suele ser común, y me encanta, "no compro material hasta que el que tengo no vale". Soy de la misma opinion, evidentemente si le das uso profesional tienes q renovar mas, pero esa es la filosofia mas inteligente. Ademas siendo aficionado solo quieres disfrutar, y eso, depende mas de la actitud que del aparato q tienes.

Estoy con el móvil y la fotografia no la veo todo lo bien que me gustaria. Pero por lo que puedo ver tiene una nitidez de puta madre, la transicion de tonos del cielo mola mucho y como decia mas arriba, que objetivo te da esa calidad por lo que te costo ese? Y encima divertido. Enhorabuena por la foto; las nubes, el chambao y la montaña, tiene un ambientazo, el sol y el calor se ven claramente. Ademas como dices a ti te evoca aquel momento, por lo que tienes un gran valor añadido a esa imagen, y esas son las grandes fotos, las q nos evocan rapidamente a un sitio o una situacion.

menéame