UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Hola, soy ingeniero y fotógrafo, y dejé mi trabajo para viajar en solitario. Te respondo

#36 Ah sí, se me había pasado, perdona.
Aunque intento ir ligero, ligero, nunca puedo evitar llevar el 17-55 mm F2.8 y el 35 mm F1.8. Más una batería de repuesto, un filtro ND 1000 y una memoria extra.
Y la correa para llevar la cámara colgada y encendida en todo momento, que luego vienen los arrepentiemientos :-)
#41 hola, gracias por tu tiempo y el aporte.

Comentaban que llevas asp-c por lo que tu 35mm trabaja aprox. como un 55mm. Estoy en lo correcto? Has probado un 24mm en aspc?

En cuanto a lo que comentas del fullframe, yo cambie hace unos años y si haces retrato si que se nota en el bokeh. El problema es el paston que hay que tener invertido en lentes.

El filtro nd1000, q marca usas? Estas contento con el, y que tal las dominantes de color? Imagino que con un nd llevas tambien un tripode o algun soporte, ¿podrias dar detalles del mismo? Esto me intera bastante.

Con una unica bateria de repuesto, tuviste problema en algun momento? En cuanto a almacenamiento llevabas algun disco duro externo? Subias copia de seguridad a algun servidor en internet?

Por ultimo, q tal cargar tantos meses con el equipo y llevarlo constantemente a cuestas? O podias dejarlo de vez en cuando en el hotel para darte un baño en la playa tranquilo por ejemplo, o bucear...

Un saludo, y gracias de nuevo!
#46 Hola!
Voy por partes:
- Sí, llevo una APS-C. Y sí, casualmente he probado un 24 mm en mi cámara. Los objetivos suelen ser compatibles entre full-frame y APS-C, aunque pierdes rendimiento. Es decir, que aunque exista recorte o aparezca viñeteo lo puedes solucionar editando. No es lo ideal, pero en caso de emergencia pedir prestado uno te puede salvar.
- Exacto. No digo que full-frame sea peor. De hecho, está claro que no solo técnicamente sino que el bokeh es mucho mejor. Solo digo que hay que considerar seriamente los inconvenientes de semejante inversión.
- Sobre el ND1000, estoy usando un Haida Slim que NO recomiendo. El motivo es que no es muy nítido y sobre todo que a partir de exposiciones de 3 min empiezan aparecer unas aberraciones bastante feas. Mi trípode actual es un Manffrotto Compact Advanced. Bueno, bonito, barato y muy plegable :roll:
- Llevo dos baterías y también una power bank, aunque rara vez he gastado dos baterías completas en un solo día. Luego tengo un disco duro de 2TB y también voy subiendo a Google Drive tanto lo que edito como los catálogos de Lightroom (sin raws).
- Siempre se quedaba algo en el hotel. Como mínimo el portátil y casi siempre el trípode, salvo que tuviera algo concreto pensado. Siempre intento ir ligero y cómodo. Suelo llevar una mochila con compartimentos. Y sí! Hubo días de surf y en esos la cámara se quedaba sin salir ;)
#61 gracias por las respuestas.

Tengo un ND de 10 pasos tambien, el de Lee, lo aconsejo por calidad pero no por precio, ya que entre portafiltros y filtro se sube mucho. Tiene q haber opciones intermedias en el mercado, por eso te preguntaba.

mirare el tripode que comentas, necesito un tripode y basicamente esas son las cualidades que busco.

Un saludo!
#64 Me alegro de haber ayudado. Yo miraré ese ND por si acaso :-) Un saludo!

menéame