UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Hola, soy ingeniero y fotógrafo, y dejé mi trabajo para viajar en solitario. Te respondo

#31 Hola,

Para revelado digital: Lightroom. Y si no queda más remedio para corregir algo, Photoshop. Luego para panorámicas estoy probando últimamente el Image Composite Editor (solo para unir las fotos, que luego ya tiro de lo dicho).

A mí personalmente me gusta más el 35mm, pero depende del tipo de fotografía que busques. El motivo es que, siendo de retrato, tienes el ángulo de visión lo suficientemente amplio como para jugar con las composiciones, aunque tampoco es que sean dos objetivos tan diferentes!
Si ya hablamos de ser totalmente analíticos puedes comparar objetivos en páginas como www.dxomark.com. Yo la uso para soñar :-D

Mi opinión sobre los formatos es clara: El 99% de los fotógrafos no necesitan una full-frame, lo que necesitan ser realmente buenos, creativos. Tenerla es genial si te la puedes permitir. Comercialmente vende mucho porque "parece que eres mejor y que te tomas más en serio esto", así que te puede abrir puertas (si no te arruina). Y técnicamente te da cosas extra. Pero seamos realistas: No hace falta que cada foto tenga calidad para cubrir la fachada de El Corte Inglés. Independientemente de las funciones que tenga, una cámara tiene que permitirte arriesgar y hacerte ágil. Y si por ejemplo la foto "de crack" implica meterte en un lago y no te atreves por no romper la cámara, entonces quizás esa cámara te está haciendo peor fotógrafo. ;)
#34 Somos de la misma opinion en cuanto a equipo, al final el equipo correcto es aquel que tienes a mano en el momento preciso, no el mas caro.

¿Y sobre el petate? ¿Un unico objetivo fijo?
#36 Ah sí, se me había pasado, perdona.
Aunque intento ir ligero, ligero, nunca puedo evitar llevar el 17-55 mm F2.8 y el 35 mm F1.8. Más una batería de repuesto, un filtro ND 1000 y una memoria extra.
Y la correa para llevar la cámara colgada y encendida en todo momento, que luego vienen los arrepentiemientos :-)
#41 hola, gracias por tu tiempo y el aporte.

Comentaban que llevas asp-c por lo que tu 35mm trabaja aprox. como un 55mm. Estoy en lo correcto? Has probado un 24mm en aspc?

En cuanto a lo que comentas del fullframe, yo cambie hace unos años y si haces retrato si que se nota en el bokeh. El problema es el paston que hay que tener invertido en lentes.

El filtro nd1000, q marca usas? Estas contento con el, y que tal las dominantes de color? Imagino que con un nd llevas tambien un tripode o algun soporte, ¿podrias dar detalles del mismo? Esto me intera bastante.

Con una unica bateria de repuesto, tuviste problema en algun momento? En cuanto a almacenamiento llevabas algun disco duro externo? Subias copia de seguridad a algun servidor en internet?

Por ultimo, q tal cargar tantos meses con el equipo y llevarlo constantemente a cuestas? O podias dejarlo de vez en cuando en el hotel para darte un baño en la playa tranquilo por ejemplo, o bucear...

Un saludo, y gracias de nuevo!
#46 Hola!
Voy por partes:
- Sí, llevo una APS-C. Y sí, casualmente he probado un 24 mm en mi cámara. Los objetivos suelen ser compatibles entre full-frame y APS-C, aunque pierdes rendimiento. Es decir, que aunque exista recorte o aparezca viñeteo lo puedes solucionar editando. No es lo ideal, pero en caso de emergencia pedir prestado uno te puede salvar.
- Exacto. No digo que full-frame sea peor. De hecho, está claro que no solo técnicamente sino que el bokeh es mucho mejor. Solo digo que hay que considerar seriamente los inconvenientes de semejante inversión.
- Sobre el ND1000, estoy usando un Haida Slim que NO recomiendo. El motivo es que no es muy nítido y sobre todo que a partir de exposiciones de 3 min empiezan aparecer unas aberraciones bastante feas. Mi trípode actual es un Manffrotto Compact Advanced. Bueno, bonito, barato y muy plegable :roll:
- Llevo dos baterías y también una power bank, aunque rara vez he gastado dos baterías completas en un solo día. Luego tengo un disco duro de 2TB y también voy subiendo a Google Drive tanto lo que edito como los catálogos de Lightroom (sin raws).
- Siempre se quedaba algo en el hotel. Como mínimo el portátil y casi siempre el trípode, salvo que tuviera algo concreto pensado. Siempre intento ir ligero y cómodo. Suelo llevar una mochila con compartimentos. Y sí! Hubo días de surf y en esos la cámara se quedaba sin salir ;)
#61 gracias por las respuestas.

Tengo un ND de 10 pasos tambien, el de Lee, lo aconsejo por calidad pero no por precio, ya que entre portafiltros y filtro se sube mucho. Tiene q haber opciones intermedias en el mercado, por eso te preguntaba.

mirare el tripode que comentas, necesito un tripode y basicamente esas son las cualidades que busco.

Un saludo!
#64 Me alegro de haber ayudado. Yo miraré ese ND por si acaso :-) Un saludo!

menéame