UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Hola, soy ingeniero y fotógrafo, y dejé mi trabajo para viajar en solitario. Te respondo

#25 Hola. Buenas preguntas!

1.- ¿Cual es tu actual trabajo? ¿O donde has estado trabajando anteriormente?

Ahora mismo estoy en paro. Anteriormente estaba en una multinacional.

2.- Gracias a las nuevas tecnologías vemos las cosas bonitas de tus viajes. pero....
¿Cual es la parte negativa o lo menos bonito? ¿A nivel sicológico, como es no pertenecer a ningún sitio?

Lo menos bonito de los viajes es cuando te venden la experiencia empaquetada y terminas viviendo prácticamente lo mismo que cualquiera que haya ido a ese mismo lugar. He visto colas de gente que iban exclusivamente a cierto sitio a hacerse "la foto". Hacerte medio mundo para eso es bastante triste. En ese sentido yo intento huír de esos tours, perderme. Además, la fotografía me permite entablar contacto con gente que está fuera del circuito turístico. Es entonces cuando realmente ves lo que hay, que a veces es gente maravillosa y otras veces es una realidad bastante cruda. ¡Pero al menos vives una realidad!
A nivel psicológico no diría que he sentido no pertenecer a ningún sitio. En realidad te sueles rodear de otros viajeros y, además, a España la quieren mucho, así que hasta los locales te suelen tratar muy bien.

3.- Después de ver mundo... ¿Que crees que deberíamos de copiar en España de otros países?
Sobretodo de países en vías de desarrollo.

He tenido la sensación de que la gente de los países donde he estado son más felices que en España. De que saben disfrutar más de las pequeñas cosas. Con esto no digo que haya que ser un conformista, no. Pero sí que veía que tenían una actitud mucho más positiva ante las adversidades, que las tienen y son gigantes. Comparados con ellos somos unos dramas.
#32 A mí me ha pasado de estar en un paraje natural bellísimo, allí tranquilo, meditando, en comunión con la naturaleza... y llegar 6 turistas a sacarse la foto de rigor formando barullo, e irse inmediatamente después. Españoles, para más señas. Me pareció muy triste recorrerse 11.000 km para echarse una foto para el facebook y ni siquiera pararse 10 minutos a disfrutar de aquello.
#73 Tienes razón. Y, por desgracia, es una tendencia que cada vez va a más. Estamos pasando de disfrutar en presente a disfrutar a posteriori. De hecho, ya existen tours especializados en llevarte al sitio de la foto, sin más contenido. Y son muy populares. Estamos yendo hacia el "si no lo enseñas, nunca pasó".

menéame