SERIES
15 meneos
267 clics

¿Por qué vemos a Daenerys Targaryen como un icono del feminismo? (SPOILER)

Aunque JDT transcurre en un tiempo del pasado indefinido Daenerys es exactamente el tipo de mujer apasionada que queremos ser. Consigue llegar a ser líder gracias a su empatía y comprensión. Comienza entonces su lucha por la desigualdad y por los oprimidos. Invita a sus esclavos a luchar por su libertad y es llamada Khaleesi, que significa todo lo contrario a un líder tiránico ya que su único objetivo es el de la igualdad entre todos los seres humanos. Representa cómo el respeto y el aprecio son vitales para construir relaciones fuertes.

| etiquetas: juego de tronos , danerys , humor
Yo creo que es porque siempre la he visto con los mismos ojos, pero lo del 805 no me ha sorprendido nada. Es uno de los personajes que más me ha repateado, una narcisista de manual: Con una necesidad de atención brutal, con complejo mesiánico, que se cree más que nadie y por encima del bien y del mal, con total desprecio al valor de la vida humana.
Siempre antepone la sumisión a todo lo demás y le da igual cargarse a 4 que a 40 y practicar castigos ejemplares o a bulto. Se han tirado 7…   » ver todo el comentario
#4 Estoy de acuerdo.

SPOILER
.
.

Luego hay cosas como la muerte de Jorah que la destroza, cuando en los libros, y en la serie, lo trata bastante mal liandose con todo capullo y esclava a la redonda delante de su cara. Típica niña ególatra.
#4 joder lo vengo comentando toda la puta serie. Chapeau a tu comentario.
#6 touché!

SPOILER

A mi tampoco me sorprendió. Sólo me jodía que Tyrion no lo viese antes cómo si lo hizo Baris o Samsa. Pero el tonto de Jon ahí a pies juntillas. Va a tener suerte que siempre se salva por alguien (Arya le salvó el pellejo la última vez). Aunque igual es él mismo quién acaba con la vida de ella. Aunque preferiría a Samsa o a Arya que lo hicieran. xD
Pues a mi sí me parece exagerado el genocidio en el desarrollo del personaje. Preveía una ataque de ira, destrozar el castillo donde está Cersei y quemar vivos a tropas rendidas. Pero me parece un salto muy grande un genocidio general de toda la ciudad, las pistas que han ido dejando no son suficientes. Evaluar el resultado en base en esas pistas es un sesgo de confirmación. También ha mostrado cierta preocupación por los esclavos, y tampoco me habría creído que se convierte en una reina todo bondad.
#4 #6 #15
#19 Desde luego han desarrollado muy mal su caída en la locura o en la maldad. Espero que en los libros sea más paulatino y visible.
#19 Quizás le ha faltado un par de cosas. Primero el sentido del tiempo; le pasa un como a las películas de Harry Potter, que en el libro pasa un curso entero y en las películas da la sensación de que no están ni una semana. Eso hace que no se pueda desarrollar como impactan los acontecimientos en los sentimientos de los personajes. En esta temporada pasan largos periodos entre capítulo y capítulo y a veces entre escena y escena.
En segundo lugar, Emilia Clarke no es la mejor de las actrices…   » ver todo el comentario
#4, spoilers

Estoy de acuerdo. Si algún personaje ha actuado raro en dicho capítulo ha sido Arya que digamos que la convence muy fácilmente de que se de la vuelta.

#19, sí, puede parecer exagerado. Pero resumiendo lo dicho por aquí y añadiendo cosas:

- Se lo tiene creído.
- Se pensaba que la iban a recibir en Poniente con los brazos abiertos y ve que nadie le quiere ahí.
- La estrategia de gobernar por "amor" no va a funcionar así que tiene que dar miedo.
- Ella se considera la…   » ver todo el comentario
#24 Pues a mí sí me parece muy buen actriz.
#41 A lo mejor más adelante hace el papel de su vida y me tapa la boca, pero lo que he visto hasta ahora de ella no me convence. Y no me refiero solo a GoT, incluyo Terminator y Han Solo. Me resulta muy poco versátil, con pocos registros: "Queredme que soy adorable" youtu.be/oesr0_7NfrU , niño psicópata despellejando un gato, cara de soberbia y mala hostia... y poco más. Y sobre todo con pocos matices; hay actores que con un gesto contenido o con el lenguaje corporal…   » ver todo el comentario
#4 Hace unas semanas estaba pensando que Emilia Clarke es muy buena actriz, porque desde hace ya bastantes temporadas, me llenaba de mala hostia cada vez que la veía en la serie, y luego cuando miras entrevistas, parece bastante maja en realidad. Tanto en el libro como en la serie siempre me ha parecido una niña mimada, y sin la redención que ha tenido Samsa. Vamos, era de esperar.
#22 Hombre, mimada, mimada, Daenerys Targaryen, que encima de crecer poco menos que mendigando toda su vida, encima maltratada y abusada por su hermano, para que terminen vendiendola a "un salvaje de las praderas" (supongo que eso sería lo que viera ella en Khal Drogo), que la trató como un trapo que se usa y se aparta hasta que ella se pudo espabilar...
Pues no es que la mimasen mucho, la verdad.
#4 Estoy de acuerdo. Además pienso que el que mucha gente le guste (o gustaba) Daernerys refleja bastante bien los gustos políticos actuales en todo el mundo
#4 Interpretada por la mejor actriz del equipo.
Madre mía, ese artículo no hay por donde cogerlo. Me encanta lo de que consigue ser la líder dothraki por su empatía y comprensión y no por su matrimonio con Drogo. Me recuerda a cuando mostró su empatía cuando coronaron a su hermano: www.youtube.com/watch?v=Akl6OK2HUNA
#5 Es un artículo antiguo, pero estoy convencido que hace 3 capítulos seguirían firmando lo mismo, de que es un ejemplo de feminismo. A mi Daenerys me parece un personaje cojonudo, peor no es ejemplo de nada, o al menos positivamente. Y este artículo tal vez sea el más ridículo y extremo, pero hay montones de ellos que la ponen como ejemplo a seguir por cualquier mujer. Cuando lo que realmente vemos es una inmadurez terrible que sus sabios consejeros mitigan, un concepto buenista de la vida muy…   » ver todo el comentario
#5 ¿No os acordáis del "no soy una princesa soy una khaleesi"? www.elmundo.es/f5/2016/07/14/57877e87ca4741224b8b45f9.html Conste que a mí Cifuentes sí me parece una Khaleesi (como la que ha descrito #8).
Supongo que en parte he disfrutado del episodio pensando en los fans que la tenían como modelo a seguir. Casi me he sentido reivindicado. Y me imagino que #8 también ya que publica este envío. Y conste que no me parece un giro de guión gratuito sino de lo más coherente.
Es…  media   » ver todo el comentario
#10 Sí, es que hay hasta gente que se la tatuaba o le llamaba así a sus mascotas, cuando no se sabía como acabaría siendo el personaje al final. Me resulta bastante gracioso.
#11 Yo llamé a mi perra Arya, acerté con la elección :-D
Vídeo del episodio con música de ACDC (Hells Bells): www.reddit.com/r/gameofthrones/comments/bo6gqw/spoilers_i_am_amazed_ho
#32 Brutal si no está editado. Como coincide la letra con las imágenes!
Ojo spoiler: Vengo a dejar esto y me voy twitter.com/Fat7yzz/status/1127963317484564481/video/1

edit y esto para los que no quieren spoilers: www.youtube.com/watch?v=EA7UQOYskas
#18 En esa escena, ¿Olenna la estaba aconsejando, probando o la manipulaba directamente? ¿Esta interacción aparece en los libros?
#33 Ni idea
Por que MELAFO
El artículo es de 2015, tiene poco de spoiler.

SPOILER
Después del capítulo 08.05 el artículo pierde validez



.
#1 Es humor, y es para verlo después del capítulo 8x05, de ahí lo de spoiler.
#2 tenias que haberlo puesto en hemeroteca
#7 La verdad que no se como se hace, no quería ponerlo fuera de un sub porque habrá mucha gente que no se ha visto el capítulo y se tomará el artículo en serio o se comería spoilers en los comentarios.
#1, para muchos a partir del capítulo 8x05 es cuando de verdad se convierte en un icono del feminismo :troll:
#37, hay de todo, como en todas partes.
Creo que es una feminista incendiaria aunque un poco altiva allá arriba. Últimamente se ha vuelto poco respetuosa y poco considerada con los que le aprecian aunque discrepen.
¿y esa quién es?
#3 La buenorra de Juego de Tronos
#21 Un enano mongolo traspasa cualquier fantasía de Juego de Tronos. No te pases.
Una tía a la que le matan 2 hijos, el novio la traiciona y matan a la que la peinaba, es capaz de todo. Si encima tiene un dragón ni te cuento. Un ataque de ira lo tiene cualquiera, y más una tía que se cree que está destinada para todo lo que hace y que siempre tiene la razón. Dracarys!
#12 Pos anda que no le han hecho perradas al Jon Snow y no veo que se haya vuelto un genocida vengativo. La tía era mala desde el principio, no fue un ataque repentino.
#13 Fue la gota que colmó el vaso. Jon Snow es un calzonazos profesional.
#14 ¿Y lo mongolo que se tiene que sentir el enano ahora?
#14, Jon es un deprimido, desde el primer capítulo se le ve como alguien que se traga todo lo que le caiga encima sin protestar. Fíjate que decidió él irse al muro...
#12, y matan a la que la peinaba

Juas, qué ataque al género femenino que has colado ahí, que cabrón xD
#30 Pues en Facebook se lo han tomado con humor las mujeres, tienen más sentido del humor del que pensamos.
¿Por que esta loca? Jajajaja
comentarios cerrados

menéame