SERIES
9 meneos
142 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La era de las mujeres fuertes

Si algo nos enseñaron Endgame y Game of Thrones durante los últimos días, es que llegó la Era de las Mujeres Fuertes: la nueva generación de personajes femeninos que llegaron para cambiar la cultura pop.

| etiquetas: mujeres , game of thrones , endgame
Bien, la brecha de genero de muertos en primera linea de combate es 97% masculina. Necesitamos que se cierre, las mujeres fuertes ayudaremos a ello.
Mucha película y sobretodo series los roles de la mujer son mas 'poderosos' e independientes y en toda confrontación dialéctica aunque se enfrenten con un prota principal masculino salen sistematicamente ganadoras mostrando superioridad en todos los ámbitos necesarios; físico, intelecto o picardia....
Me recuerda un poco los 80's donde empezaron con los coprotas negros, chinos e hispanos, en un ejercicio de normalización, teniendo presente que el contructo que tenemos del mundo se moldea…   » ver todo el comentario
#1 Es la era del big data en la producción audiovisual. Y a partir de ahí tu comentario se puede matizar mucho.

La cultura pop siempre ha intentado dar al público lo que quiere ver, pero la diferencia es que hoy en día tienen todos nuestros datos y saben de antemano lo que va a tener éxito. En los 80 hubieron muchas películas arriesgadas y fracasadas de las que nadie se acuerda, y de esos riesgos vienen grandes éxitos inesperados. Hubo cultura pop que rompió moldes y transformó la sociedad.…   » ver todo el comentario
#3 Sobre lo de un nuevo David Lynch, un apunte: echa un ojo a los primeros cuadros de Picasso, Miró o Dalí. Igual te llevas una sorpresa.
Yo he visto varias series en donde mujeres saltarines de 1'50 apalean a 7 machistas de 2 metros con saltos y cabriolas. Muy realista y bonito todo.
#7 y yo he visto a hombres matar dragones con una triste lanza. :-P
#11 Igual de poco realista. Cierto.
Ironía que la "mujer fuerte" sea la mujer masculinizada. La tipa dura, fria y viril - No se si esto es poner las características femeninas en valor o todo lo contrario.
#8 Depende del contexto. En las películas de acción no tienen fuste las características femeninas, para los youtubers por ejemplo si están bien porque es un escenario más cómodo para desarrollarlas.
Y no es irónico que esas “mujeres fuertes” sean personajes de ficción en mundos irreales de fantasía. ¿Qué dice eso de las “mujeres fuertes”? ¿Qué una “mujer fuerte” es como Spiderman, Superman o el Ratoncito Pérez?

No seria mejor centrarnos en las mujeres fuertes del mundo real, lista practicamente interminable: Ludmila pavlicenko, Kim Campbell ( en.wikipedia.org/wiki/Kim_Campbell_(pilot) ) , Golda Meir, Margaret Thatcher o cualquiera de los cientos si no miles de mujeres que formaban parte de la quinta columna y el auxilio azul en la guerra civil española. compartamos o no las idelogias por las que lucharon pero que eran al menos mujeres reales de carne y hueso.
#4 Se me ocurre una serie que nadie querrá hacer hasta dentro de muchos años pero que sería casi necesaria: una sobre las guerreras kurdas que llevan años batallando en Iraq y Siria contra Daesh (y Turquía).
#6 Otro buen ejemplo, si señor/señora.
No me parece una idea de mujer realista.
comentarios cerrados

menéame