SERIES

Dejar de ver juego de tronos (SPOILER) (ENG)

#9 La artillera de asedio es lenta disparando y estática. Ponerla en primera linea de batalla fuera del castillo y hasta de las trincheras es un gilipollez sin paliativos, es que es tan de cajón que basta un par de partidas a cualquier total war para darse cuenta de ello.
#40 No, con paliativos:
- Sabían que sólo las iban a usar una vez (se tardan en cargar media hora, tiempo de sobra para que estén los zombis en la muralla y ya no sirvan para nada.
- Tenerlas dentro del castillo no serviría para nada tampoco, y quitaría espacio para los guerreros. Iban muy justitos de espacio.
- Tenerlas detrás de las trincheras: idem, menos espacio para los guerreros tras las trincheras, y además que una vez que llegan los zombis a las trincheras no te sirven para nada de nada. ¡Son armas de asedio!
- Hacer las trincheras más lejos (más perímetro) no era una opción porque no tuvieron semanas para prepararse, solo días. Faltaba mano de obra, materiales, tiempo y energía.

... Jugador de Total War <> Experto en táctica militar antigua.
#44 Si, sin paliativos:
-Invernalia es enorme, tan enorme que esta parcialmente abandonada, como bien escribe George R. R. Martin. ¡No van justitos de espacio cuando luego se ve que casi no hay arqueros en las murallas! Es falso que no pueda alojar las torres o la mayoría del ejército, si es una plaza tan ambicionada durante toda la saga es porque es la única fortaleza del Norte donde un ejército puede fortificarse y resistir. Solo hay que ver lo planos que circulan por ahi o la animación de la intro. Si esto no es así apaga y vamonos, es de cajón, si Invernalia no sirve para alojar a tu ejército ¿para qué resistir ahí? entonces sal por patas y pilla a los caminantes en otra plaza tácticamente mil veces más apta, como el estrechamiento de Foso Cailin o los Gemelos. Pero no, se elige Invernalia porque es la plaza fuerte ideal para fortificarse y resistir...para luego no usarla. Absurdo.
-Entre las trincheras y la muralla no hay nadie, como se ve en el capitulo. Meter las torres ahí tendría un mínimo de coherencia (poca), al menos habrían podido disparar mientras los caminantes esperan detras del foso.
-Si las torres solo se van a usar una vez...mejor las destruyes y usas la madera para alimentar las trincheras. Mejor que alimentar a los caminantes con los cuerpos de sus servidores es desde luego.
-Lo de Total War lo menciono porque solo con jugar un par de veces ya se ve el ridículo del despliegue de la serie, y efectivamente es un juego la mar de simple donde todo es piedra papel tijera, pero basta eso para darse cuenta de la absusdez
#48 "es la única fortaleza del Norte donde un ejército puede fortificarse y resistir"
Tú lo has dicho, un ejército (miles de soldados), no cuatro o cinco (decenas de miles de soldados). Solo frente a las puertas al principio de la batalla hay más de 50k.
Arqueros no tenían más porque no tenían flechas para todos: si nos son de punta de vidriagón no sirven para nada.


"Lo de Total War lo menciono porque solo con jugar un par de veces ya se ve el ridículo del despliegue de la serie". Brother-in-law alert.
#54 vale entonces, como nos sobran soldados que no caben los arrojamos a la oscuridad, que hay que dar de comer a los caminantes

No hace falta que usen flechas de vidriagon, basta con prenderles fuego, simple y al alcances de todos

Espero tus respuestas, son justificaciones tan pilladas con papel de fumar que es muy divertido responderlas
#55 Ya has visto cómo ardía todo de bien durante la ventisca mágica.
Sobre lo de arrojarlos a la oscuridad: go to #9 (again, cansino).
El negativo por lo del papel de fumar.
Y no esperes más, para cualquier otra dura te voy a dar la razón.  media

menéame