SERIES

Dejar de ver juego de tronos (SPOILER) (ENG)

#1 Arya no se teleporta, y la leyenda de Azor Ahai no se la cargan.

SPOILERS

Al principio de la batalla Arya mantiene su compostura y demuestra ser una guerrera formidable. Ya sabemos todo el entrenamiento que ha tenido. Y que tiene los ovarios muy bien puestos. Pero llega un momento en que se ve superada y pierde el valor y la determinación. Seguro que a mí también me habría pasado xD xD xD
Beric Dondarrion y Cleagane el Perro, ambos resucitados en temporadas pasadas, demuestran que si seguían vivos era única y exclusivamente para salvar a Arya en esta batalla (y para que el Perro pueda ajustar cuentas con su hermanito, esperemos). Melisandre lo deja claro cuando dice de Beric, muerto, que el Señor de la Luz lo trajo de vuelta para servir a un propósito, y ese propósito ya ha sido cumplido.
Cuando Melisandre le recuerda a Arya la profecía que le había dicho en la temporada 3, que cerraría muchos ojos, ojos verdes, ojos marrones... ojos azules, Arya recuerda que no ha matado a nadie (importante) con ojos azules aún, y que el RN tiene los ojos azules. Eso le hace recobrar su valor y su determinación. Ella no está en esa batalla para matar zombies, está para matar al RN, con la daga que le dio Bran (que por algo se a había dado, Bran ya sabía todo esto, hay quien dice que Bran es el Señor de la Luz).
Ya vemos durante la escena en que Arya está escodiéndose de los zombis que estos no son ni astutos ni especialmente rápidos de reflejos (otra cosa es que puedan correr y moverse rápido, no es excluyente). También sabemos que los zombis sueles concentrarse en una cosa, no en dos (por ejemplo, solo se percatan de Daenerys tirada en el suelo tras caerse de Drogon cuando la tienen delante).
Y también sabemos que Arya es una maestra del subterfugio y el sigilo. No es tan raro que sea capaz de salir del castillo mientras los zombis están centrados en matar a los que quedan.
Una vez fuera ya no tendría ningún problema en llegar al claro del Anciano (el árbol con cara). Y allí estaban todos los CB y el RN completamente absortos en Bran. Para el RN, su momento ha llegado. Acaba de ventilarse a la práctica totalidad de los ejércitos de Westeros (y parte de Essos) y su archienemigo el cuervo de tres ojos está ante él, a punto de morir. En ese momento Arya llega corriendo a toda hostia (pero en silencio, es una ninja) por entre los CB (vemos como se le mueve el pelo a uno de ellos) y el resto ya lo sabemos.
El RN no podía imaginarse que el nuevo Azor Ahai iba a ser una puta mocosa enana. Probablemente creía que era John Snow.
#16 La leyenda se la cargan."According to the prophecy, this figure would be born "amidst salt and smoke" and pull a sword named Lightbringer from flames".

Y si es bastante decepcionante que 7 temporadas esperando esa batalla dure 1 capítulo. Y el NK sea un pardillo.

Como capítulo aislado está bien, como parte de toda la historia es un disparate.
#46 Es tu opinión.

Que las leyendas tengan que salir al pie de la letra, no sé donde está escrito.
Que la batalla tenga que durar más de un capítulo y si no es una mierda... ¿?
Entiendo que quien vea la serie solo para ver las batallas se pueda decepcionar. Es como cuando leí que Breaking Bad era una mierda porque no pasaba nunca nada (refiriéndose a la escasez persecuciones en coche con accidentes múltiples, explosiones, estelas de casquillos en el aire y regueros de sangre y sesos por suelos y paredes).
#47 Una mierda no he dicho, pero decepcionante si. Y claro que es mi opinión igual que tienes la tuya igual de válida. Y en mi opinión cuando se les acabaron los libros, se les quedó grande la historia a los guionistas. Muchas tramas en poco tiempo y claro muchos agujeros y tramas finiquitadas de aquella manera.
#49 La historia ya les quedaba grande a los guionistas antes de que perdieran los libros. Personajes una mijita complejos como Sansa Stark, Loras Tyrell o Renly Baratheon se los pasaron por el forro. Ni esta Cersei es la Cersei de los libros. Pero en fin... al menos al principio no daban asco y los Stark estaban físicamente clavados.
#46 Disparate no, lo siguiente.

Fue una mierda de capítulo en que conviertieron al Rey de la Noche en un torpe retrasado mental y donde mandaron toda la trama de los caminantes a la mierda en un momento. Hasta Sam sobrevivió a base de lloriquear aun estando rodeadísimo de zombies.

Cualquier batallita de mierda ha sido más importante para la historia que esta.

Ridículo.

menéame