COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
1 meneos
4 clics

Ford podría parar la producción de la fábrica de Almussafes tres semanas de aquí a enero

La fábrica de Ford en la provincia de Valencia podría dejar de producir vehículos durante nueve días y motores otros trece en los próximos tres meses si la propuesta de la dirección de la planta llega a tomar forma en un acuerdo con los sindicatos. Este parón se aplicaría, a falta de negociar con los representantes sindicales, mediante el traslado de vacaciones colectivas en el caso de la producción de vehículos y a través de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la planta de motores, según ha informado a Efe la dirección de la factoría.
2 meneos
9 clics

Nueva Ural Air con drone en el sidecar  

Ya es oficial la nueva motocicleta Ural Air en edición limitada que ayudará a los conductores a explorar mejor el terreno. En colaboración con otras empresas Ural lanza este nuevo diseño que posee un habitáculo extra en el sidecar donde hay un drone. Anuncio oficial www.imz-ural.com/limited-edition-air
2 meneos
29 clics

Audi Quattro, el primer turismo con tracción integral y ABS

En alemán, ‘Ur’ es un prefijo aumentativo que significa ‘más que’, pero a la vez alude a lo primigenio. A este coche se le conoce como Urquattro (en apócope Uri) por ambas cosas. Fue el primer turismo de gran serie con tracción integral permanente y con ABS opcional. Además fue el destinado a llevar la imagen de su marca hasta la posición tecnológica y de prestigio de la que hoy goza.
4 meneos
23 clics

Simca/Talbot 1200 GLS: la historia de la ‘revolución francesa’

Fue conocido como 1100 en todo el mundo, solo en los Estados Unidos (1204) y en España (1200) recibió otra denominación. Muy avanzado para su época, se rumorea que incluso sirvió de inspiración para el Volkswagen Golf. Lo que no pertenece a la rumorología es el hecho de que dejó un gran sabor de boca entre quienes fueron sus propietarios en su época.

Para entender la revolución que supuso el Simca 1100 basta con pensar en su hermano el 1000, un ‘todo atrás’ puro en formato berlina tres volúmenes; es decir, situado casi en el lado opuesto a nuestro protagonista en lo referente a su concepción. De hecho, fue uno de las primeras berlinas en emplear el concepto que puso de moda el Mini; y que ya comenzaba a popularizarse en categorías inferiores, léase Citroën 2CV, Renault 4 o Autobianchi Primula.
2 meneos
39 clics

Mitsuoka Rock Star: todo un Corvette C2 moderno solo para Japón

La pequeña marca japonesa nos ha sorprendido con su último trabajo, el Mitsuoka Rock Star. Tomando como base el ligero y fiable Mazda MX-5, la compañía realiza un trabajo de recarrozado integral que modifica por completo el aspecto del pequeño roadster japonés.

Las líneas y los rasgos del nuevo modelo están inspirados claramente en el Chevrolet Corvette de segunda generación, el clásico Corvette C2 Sting Ray comercializado entre 1963 y 1967, y el resultado no podía ser más atractivo.
3 meneos
37 clics

La decepción tras el regreso del Wankel: ¿se ha rendido Mazda con el motor rotativo?

Llevábamos años esperando a que Mazda se pronunciase sobre el futuro de los motores rotativos y por fin, en el salón del automóvil de París, lo ha hecho, aunque no cómo esperábamos. Todos estábamos ansiosos por conocer un sucesor del Mazda RX-8, sin embargo Mazda ha confirmado el regreso del motor rotativo como complemento de un más eficiente motor eléctrico. De este modo, en 2020 regresará el motor por excelencia de Mazda, aunque lo hará dejando en el tintero su idea original, ese concepto de propulsor diseñado para un deportivo diferente que creó escuela con regímenes por encima de las 8.000 vueltas.
2 meneos
21 clics

Porsche Speedster, una historia al aire libre

Un parabrisas curvado y más bajo que se puede quitar fácilmente, un techo de lona sin forro plegable y ventanillas insertables en las puertas. Estos fueron los ingredientes por lo que destacó el primer Porsche 356 Speedster en 1954.

La espartana cabina presentaba asientos livianos con respaldos rígidos. La presentación del cuadro de instrumentos incluía únicamente el velocímetro y el termostato. Elementos tan comunes como la calefacción o un cuentarrevoluciones eran opcionales, el objetivo de este espartano equipamiento era que el producto no superara los 3.000 dólares.
8 meneos
23 clics

Confirmado: El ciclo WLTP no llegará hasta 2021 a España tras la moratoria aprobada por el Gobierno

El Consejo de Ministros ha votado en favor de una moratoria para la implantación del nuevo protocolo más estricto WLTP, que firma la muerte del hasta ahora utilizado estándar europeo NEDC. En concreto, el periodo de transición se abre hasta el 31 de diciembre de 2020, pasándose a usar durante este periodo valores correlados a fin de reducir en la medida de lo posible el impacto sobre el sector automovilístico.
3 meneos
26 clics

El problema de los cinturones traseros en VW y SEAT sigue sin resolverse

Volkswagen y SEAT todavía no han resuelto completamente el problema en los cinturones traseros de los modelos Polo, Ibiza y Arona.

El problema se descubrió en mayo de este año y consiste en que si las plazas traseras están ocupadas por tres personas, en un cambio brusco de dirección, el cinturón izquierdo puede liberase involuntariamente.
2 meneos
17 clics

30 aniversario del Volvo 440

El Volvo 440 se presentó en junio de 1988, se trataba de un vehículo con orientación más práctica de cinco puertas con respecto al 480 coupé con el que compartía tecnología y elementos.
Los trabajos de diseño e ingeniería de este modelo comenzaron en 1978 y el proyecto recibió el nombre de Galaxy. En septiembre de 1980 el primer prototipo estaba listo. El G4, como se llamaba el prototipo, tenía tracción delantera, dimensiones compactas, espacio interior suficiente para ser de utilidad familiar y un elemento importante para Volvo, que fuera divertido de conducir.
4 meneos
32 clics

Confirmado: el nuevo Toyota Supra solo será automático

Tetsuya Tada, máximo responsable del programa Supra de Toyota, ha confirmado lo que ya os habíamos adelantado hace meses, la nueva generación del Toyota Supra no contará con cambio manual, solo estará disponible con una caja automática de doble embrague.
4 meneos
14 clics

Jenson Button responde a Carmen Jordá: "No estás ayudando a las pilotos femeninas"

Jenson Button responde a las polémicas declaraciones de Carmen Jordá sobre el futuro de la mujer dentro del automovilismo. La ex piloto de pruebas de Lotus y Renault afirmó tras la prueba de un Fórmula E que estos coches son más aptos para una piloto mujer ya que "el reto que tenemos las mujeres en Fórmula 2 y Fórmula 1 es un asunto físico".
3 meneos
9 clics

Fuso eCanter: comienzan las primeras entregas del camión eléctrico

El nuevo Mitsubishi Fuso e-Canter, el primer modelo eléctrico de la división de camiones del grupo Daimler, ya está en producción y está siendo entregado a sus primeros clientes en Europa. Por lo que se convierte en el primer modelo de su tipo en el viejo continente.
1 meneos
28 clics

Aston Martin Vantage 2018:el V8 biturbo AMG de 510 CV se une a una carrocería bestial

El nuevo Aston Martin Vantage 2018 es algo más que un nuevo modelo deportivo para la firma británica. Este biplaza con motor V8 biturbo de 510 CV y de origen AMG es el sucesor del exitoso Aston Martin Vantage de 2005, del cual se han vendido 25.000 unidades en sus 12 años de vida comercial. La tarea de sustituir a un icono y coche de volumen es nada fácil.

Sustituir un modelo que tanto aportó a la marca, en términos de ventas como de imagen, es una tarea de lo más complicada. La solución de facilidad habría sido optar por la continuidad, pero Aston Martin optó aquí por crear un coche totalmente nuevo, tanto en términos de estructura, de mecánica como de diseño. ¡Y qué diseño!
1 meneos
36 clics

En menos de un minuto vas a entender lo peligroso que es llevar el equipaje de cualquier forma  

Cuando viajamos, es habitual que terminemos llevando más equipaje de la cuenta, y el resultado es que metemos cosas en el coche hasta que ya no caben más. Pero hay que tener cabeza, porque ¿sabes lo que ocurriría con todas esas maletas y objetos que van sin asegurar en la parte trasera en caso de accidente?
2 meneos
24 clics

La Guardia Civil ya tiene sus 300 motos-radar y van mucho más ‘equipadas’

Desde la Dirección General de Tráfico se intentan llevar a cabo numerosas medidas para tratar de disminuir todo este tipo de conductas que tienen como resultado un final muy trágico en muchas ocasiones. Con el fin de aportar nuevos recursos que ayuden en esta ardua tarea, la DGT ha invertido cinco millones de euros en la compra de 300 motos destinadas a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, dotadas con alcoholímetros y detectores de drogas portátiles.
1 meneos
18 clics

DeLorean DMC-12 chapado en oro, una rareza a la venta en eBay

El DeLorean DMC-12 es recordado por todos como el coche de la película Regreso al Futuro. Gracias a esta saga, protagonizada por Michael J. Fox, se reconoce al cupé en todo el mundo... y es altamente apreciado. Fabricado entre los años 1981 y 1983, el número de unidades producidas apenas llegó a 8.583, todas ellas, dotadas de puertas con apertura de tipo alas de gaviota. La mayoría lucía una carrocería en acero inoxidable cepillado y solo cinco estaban chapadas en oro de 24 quilates. Uno de esos ejemplares está a la venta en eBay.
2 meneos
7 clics

Audi producirá 400.000 litros de diésel sintético al año en una central hidroeléctrica, empleando agua y aire

Audi sigue persiguiendo la utopía, hallar la fuente energética perfecta y libre de emisiones de CO2. Y por sorprendente que pueda resultarnos, los combustibles sintéticos, que lógicamente siguen generando emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, podrían convertirse en una de las muchas alternativas. Desde hace tiempo Audi ha trabajado en la producción de diferentes combustibles sintéticos, que van desde la gasolina, y el metano, hasta el e-diésel que pretenden producir en una planta hidroeléctrica de Laufenburg, en Suiza.
2 meneos
17 clics

Lamborghini Terzo Millenio: eléctrico, bestial, magnífico superdeportivo del futuro

Hace algo más de un año, Lamborghini anunció que iniciaba una colaboración con los estudiantes y profesores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para desarrollar nuevas tecnologías aplicables a la automoción. El primer furto de esa colaboración ha sido desvelado hoy bajo la forma de un concept car, el Lamborghini Terzo Millenio. Y viene cargado de tecnología del futuro.
Con el Terzo Millenio, Lamborghini intenta responder a una pregunta aparentemente sencilla del director técnico de la marca, Maurizio Reggiani, ¿cómo será el superdeportivo del futuro? Y la respuesta es uno eléctrico, pero que no tiene nada que ver con los que hemos visto hasta ahora.
2 meneos
4 clics

Demostrando su profundo desconocimiento, Trump insta a Japón a fabricar coches en EE.UU. en vez de exportarlos

Trump se encuentra en estos momentos de gira asiática, y ha visitado Japón, uno de sus más fuertes aliados en la zona. Además de hablar de la amenaza norcoreana y otros asuntos de política internacional, Trump ha tenido que dar la nota, y ha tenido que atacar a la industria automovilística japonesa. Les insta a “fabricar coches en EE.UU. en vez de exportarlos”, demostrando un profundo desconocimiento del sector. Tres de cada cuatro coches japoneses vendidos en EE.UU. son fabricados localmente.
1 meneos
14 clics

10 cosas que no cubre el seguro del coche

La letra pequeña... esa gran desconocida que el común de los mortales no se suele leer. En el caso de los seguros de los coches, éstos cuentan con multitud de pólizas con diferentes y amplias coberturas. Sin embargo, hay algunas excepciones e incidencias de las que el seguro de un automóvil no se hará cargo. Te las detallamos.
Tu seguro no responderá si, por ejemplo, tu coche se ve arrastrado en una riada o un árbol le cae encima por fuertes rachas de viento. Sin embargo, el Consorcio de Compensación de Seguros sí se hará cargo de los posibles desperfectos de tu vehículo y de, incluso, una indemnización por una declaración de siniestro total.
1 meneos
3 clics

car2go y emov ya tienen más competencia: Zity, de Renault y Ferrovial, llegará a Madrid en diciembre

500 vehículos eléctricos más, a modo de coches compartidos, poblarán las calles de Madrid a partir de diciembre. Renault y Ferrovial acaban de presentar Zity, su nuevo servicio de coche compartido, y la competencia más directa de car2go y emov, de Daimler (smart) y PSA (Citroën), respectivamente. Ahora bien, ¿habrá sitio para todos ellos?
1 meneos
10 clics

Estos son los coches más potentes que se fabrican en España

Hoy en día, son muchas las marcas que producen en nuestro país. De hecho, para que te hagas una idea de la importancia del sector, diremos que España es el octavo fabricante mundial, y segundo europeo (solo por detrás de Alemania), con 2,88 millones de unidades en 2016.
Como puedes imaginarte, se ensamblan coches de todo tipo. Sin embargo, hoy te vamos a presentar los coches más potentes que se fabrican en España (en serie). Un listado que hace poco lo lideraba el Audi RS Q3 Performance, con 367 CV. Pero, al desaparecer del catálogo de la firma germana, ha dado paso a un nuevo rey de la potencia. ¿Adivinas cuál?
2 meneos
6 clics

Confirmado: La ITV controlará la centralita de tu vehículo

Efectivamente, en 2018 las estaciones de ITV ya dispondrán de los nuevos dispositivos que les permiten inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones que establece el nuevo Real Decreto de ITV que entrará en vigor en mayo, según ha confirmado AECA-ITV, asociación empresarial integrada en la actualidad por la práctica totalidad de las empresas, tanto públicas como privadas, que prestan servicio de ITV. Actualmente los nuevos sistemas de medición están en fase de pruebas ya que la nueva norma obliga a que todas las ITV dispongan de herramientas para leer los ordenadores de a bordo de los vehículos e informen de los posibles defectos o averías de los sistemas electrónicos a controlar.
1 meneos
5 clics

¿Amazon vende coches? Opel se suma a la reinvención de los concesionarios en internet

Hace tiempo que se habla de la posibilidad de comprar coches en Amazon. Al fin y al cabo ya puedes comprar casi cualquier cosa, puedes incluso hacer la compra en Amazon o bien comprar recambios para el coche. De ahí que comprar un coche también sea posible. Y tras varios intentos en diferentes países, ahora también en España puedes comprar un coche en Amazon. En esta ocasión, se trata de un Opel Grandland X con el máximo acabado Excellence.
1 meneos
2 clics

Facebook también venderá coches: se asocia a concesionarios

El Marketplace de Facebook ha llegado para quedarse. La herramienta, disponible en nuestro país desde este verano, es una opción más de compra-venta de productos de filosofía muy similar a otras aplicaciones como Wallapop. E igual que en el caso de la compañía española, los coches de segunda mano han sido claves para la expansión del negocio.
Facebook, como es lógico, no ha querido dejar pasar esta oportunidad y próximamente tendremos una sección especial dedicada únicamente a la compra-venta de vehículos y que nos permitirá aplicar una serie de filtros para encontrar el coche que buscamos, discriminando por años, kilometraje, carrocería… etc.
1 meneos
10 clics

Citroën C4 Cactus 2018: sin los actuales airbumps y rey del confort

El nuevo Citroën C4 Cactus llegará al mercado en el primer trimestre de 2018, y lo hará bajo la misma plataforma anterior (aunque anunciando un 80% de piezas y componentes nuevos) pero con otro gran valor a estrenar por la marca en Europa: el programa Citroën Advanced Comfort. En él, y además de nuevos asientos más cómodos y una mayor apuesta por la comodidad con, por ejemplo, nuevo material fonoabsorbente para un mejor aislamiento a bordo, destaca un nuevo concepto de suspensiones.
1 meneos
 

Daimler presenta su camión eléctrico: 350 km de autonomía y 11 toneladas de carga

La empresa alemana ha anunciado este nuevo lanzamiento en el Tokyo Motor Show, y ha explicado que el E-Fuso Vision One es parte del esfuerzo que su división Mitsubishi Fuso Truck and Bus lleva a cabo para convertir en eléctricos todos los camiones y autobuses del fabricante a corto y medio plazo.
1 meneos
 

¡Carpetazo al gasóleo! Toyota podría no volver a lanzar coches diésel en Europa

El diésel está en declive, con cifras de ventas inferiores a las de años pasados. Aunque estos motores son tan modernos, avanzados y limpios como sus contrapartes de gasolina, son más complejos y están perdiendo el favor del público general. El vicepresidente ejecutivo de TME (Toyota Europa) ha anunciado que la marca podría no volver a lanzar coches diésel en Europa. Estas declaraciones han sido recogidas por el medio británico Autocar, que ha entrevistado a Didier Leroy en el actual Salón de Tokyo
1 meneos
3 clics

Mitsubishi e-Evolution Concept: Anticipando el SUV del futuro

Esta es la apuesta de Mitsubishi para su futuros modelos. Un SUV de alto rendimiento que se basa en el nuevo eslogan de la marca “Drive your Ambition”. Además de 100% eléctrico, El Mitsubishi e-Evolution Concept incorpora la última tecnología en conectividad e inteligencia artificial.
1 meneos
8 clics

El día que una marcha pacífica de trabajadores acabaría pasando a la historia como la Masacre de Ford

Un 7 de marzo de 1932 tuvo lugar en Detroit uno de los capítulos más oscuros de la industria automotriz. Tres años antes, la Gran Depresión se había instalado en Estados Unidos, en cada hogar y en el ánimo de cada trabajador. La producción de vehículos se desplomó y el desempleo se disparó, junto a la desesperación y los suicidios. Así que miles de trabajadores decidieron emprender una marcha pacífica y masiva desde Detroit conocida como la 'Marcha del Hambre de Ford' hasta el complejo Ford River Rouge en Dearborn, la fábrica más grande de la compañía, para reclamar derechos: querían pan, no migas.
1 meneos
4 clics

Zero Morcycles: hasta 360 km de autonomía con una hora de carga

La marca estadounidense Zero Motorcycles sigue revolucionando el mundo de la motos eléctricas. En la gama 2018 los modelos del año pasado vienen actualizados y cargados de novedades nunca mejor dicho, ya que la principal es precisamente la capacidad ampliada de sus baterías.

Los diseñadores e ingenieros de Zero pretenden cambiar el mercado eléctrico y se han propuesto conseguirlo desde su piedra angular, las baterías de iones de litio. Para ello, sus modelos incorporarán dos nuevos tipos, la ZF14.4 de 18 kW que aporta hasta 359 km de autonomía y la ZF7.2, ofreciendo ambas una mejora del rendimiento.
1 meneos
1 clics

Algún día todos los seguros de coches serán así: un maridaje entre la tecnología y un Gran Hermano

Esta semana la has acabado en verde y tu compañía aseguradora te va a recompensar. Tu forma de conducir es la adecuada según los requisitos, y el seguro te va a costar un poco menos gracias a que has permitido que monitoricen tu rutina al volante. No es nada nuevo, pues desde hace una década las compañías aseguradoras ya experimentan con GPS que evalúan la conducción de los usuarios. Es lo que se denomina 'Pay As You Drive'.
Sin embargo, estos seguros no han experimentado un boom, ni se han convertido en una preferencia. Tras ellos se abren muchos interrogantes: ¿qué ocurre con los datos que recogen? ¿el simple hecho de no ser multado o de respetar los límites de velocidad te convierten en un buen conductor? ¿Funciona eso de "si sé que me vigilan, respeto las normas"?
2 meneos
25 clics

Tendremos ITV más duras en el año 2018

Uno de los aspectos que más se van a vigilar son las emisiones contaminantes. Evidentemente no se podrá exigir a un vehículo que cumpla las más modernas normativas, pero sí se le puede exigir que cumpla -con unos márgenes- con la normativa vigente en el momento de su primera matriculación.
2 meneos
19 clics

¿Qué hay de los coches solares?

El World Solar Challenge del 2017 está en marcha con su edición más grande de la historia, y no sorprende teniendo en cuenta los avances que se han hecho en el campo de los vehículos motorizados con energías renovables. Los 42 equipos involucrados en esta competición no están por la labor de comercializar sus productos en masa, pero el reciente crecimiento de los vehículos eléctricos y de la energía solar ha hecho que mucha gente se pregunte qué hay de los coches propulsados por el Sol.
1 meneos
9 clics

Esta furgoneta rusa te permitirá jugar al Tetris mientras conduces

El fabricante ruso de vehículos civiles y militares, GAZ, ha lanzado al mercado una serie de furgonetas denominadas "GAZelle Next" destinadas al transporte de mercancías, de pasajeros o incluso servir como ambulancia. Todo parece normal hasta aquí, sin embargo como hemos mencionado antes, estas nuevas furgonetas te permiten… ¡jugar al Tetris!
1 meneos
1 clics

El WLTP encarecerá el impuesto de matriculación, aunque el Gobierno ha creado un truco para evitarlo

La entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP para la homologación de consumos y emisiones traerá a los consumidores un formato donde se nos ofrezcan datos más veraces, sin embargo y como era de esperar, la homologación de consumos más reales traerá consigo que los coches pasen a emitir más – emitían lo mismo en NEDC sólo que se pasaba por alto – . Hasta la completa obligatoriedad del uso del ciclo WLTP para 2019 tenemos por delante un periodo de convivencia entre ciclos NEDC y WLTP que puede ser confuso y negativo para el bolsillo, pero el Gobierno de España ya ha anunciado el uso de una fórmula de corrección para evitar que tengas que pagar más en el impuesto de matriculación.
1 meneos
1 clics

Tesla llama a revisión a 11.000 Model X a nivel global por un problema de bloqueo de asientos

Tesla ha confirmado una llamada a revisión voluntaria de un total de 11.000 unidades del Model X fabricadas entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017, ha informado Electrek. El problema reside en la segunda fila de asientos abatibles: si el cable en el asiento está demasiado apretado, podría evitar que el respaldo izquierdo se bloquee completamente en la posición vertical y, en caso de colisión, podría hacer que el asiento se mueva hacia delante en caso de colisión.
1 meneos
1 clics

Primer cerebro de Inteligencia Artificial para robotaxis (nivel 5)

Nvidia ha presentado este martes, la primera computadora de inteligencia artificial (IA) del mundo diseñada para impulsar robotaxis totalmente autónomos.
El nuevo sistema, llamado Pegasus, amplía la plataforma de computación Nvidia Drive PX AI para manejar vehículos de nivel 5 sin conductor. Dicha plataforma ofrece más de 320 billones de operaciones por segundo, más de 10 veces el rendimiento de su predecesor, Nvidia Drive PX 2.
3 meneos
3 clics

Las mascotas distraen a uno de cada cuatro conductores que viajan con ellas

Son fieles compañeros en el día a día y por supuesto, también pueden serlo en nuestros viajes. Sin embargo, es imprescindible tomar una serie de medidas de seguridad para transportar a nuestros animales de compañía pues éstos suponen un factor de riesgo de accidente claro, tal y como refleja un reciente estudio elaborado por Acierto.com. Concretamente, uno de cada cuatro conductores españoles que viajan con sus mascotas reconoce haberse distraído mientras conducía a causa de ésta. Y es que el 32% de estos conductores permiten por ejemplo que su perro o gato esté suelto en el interior del vehículo aunque sea de forma ocasional, una práctica prohibida y desde luego, totalmente desaconsejable en términos de seguridad.
3 meneos
7 clics

Porsche crea el Netflix de los deportivos: conduce todos los Porsche que te dé la gana pagando una cuota mensual

El éxito de servicios como Netflix ha demostrado que a los clientes nos gusta la idea de disponer de un gran catálogo de películas y series de televisión pagando una cuota mensual aceptable. Ahora bien, imagina aplicar esta idea a una marca de coches como Porsche. Así ha nacido precisamente Porsche Passport, un servicio que por una cuota mensual te permite utilizar el Porsche que te apetezca, o necesites, en cualquier momento. ¿Quieres viajar con la familia? No pasa nada, utilizas un Porsche Cayenne. ¿Quieres irte de fin de semana con tu pareja? No pasa nada, utilizas un Porsche 911 o un Porsche 718 Boxster. ¿Pero cómo funciona este servicio?
2 meneos
2 clics

Porsche Cayman E-Volution: el Cayman más rápido es eléctrico

La ciudad de Sttutgart acoge estos días el Electric Vehicle Symposium, un evento en el que el coche eléctrico es el gran protagonista. Siendo en la localidad natal de Porsche, el fabricante alemán no podía faltar a esta cita. Lo que nadie esperaba es que su presencia iba a significar el lanzamiento de un nuevo prototipo, el Porsche Cayman E-Volution Concept, una versión eléctrica del biplaza que rompe con la esencia natural del propio modelo.
2 meneos
7 clics

Frenada de emergencia en moto: todo lo que debes saber y practicar para mantenerte a salvo

Aunque parezca que eso no puede pasarte a ti, la verdad es que todos los que montamos en moto algún día, más tarde o más temprano, tendremos que enfrentarnos a algún imprevisto ante el que deberemos reaccionar con reflejos de ninja y detener nuestra moto en el menor tiempo posible. La maniobra se denomina frenada de emergencia y su correcta ejecución es la diferencia entre una anécdota y un accidente.
2 meneos
3 clics

Bee Concept: Este es el coche autónomo que prepara Continental

Se llama Bee Concept y es la propuesta de Continental para el coche autónomo. Su denominación viene dada por el significado de las siglas Bee –Balanced Economy and Ecology–, algo asió como economía equilibrada y ecología. Este concept que presenta Continental destaca tanto por su aspecto futurista como lógicamente por su tecnología, donde la conectividad es una de las claves ya que el vehículo está preparado para ser utilizado en red. De hecho desde una app se puede solicitar la utilización del Bee, dado que según esta propuesta varias unidades pueden circular interconectadas a modo de flota tipo carsharing y transportar tanto pasajeros como mercancías.
3 meneos
5 clics

¿Cuánto dinero al año cuesta usar los intermitentes del coche?

Algunas personas deben pensar que cuesta una verdadera fortuna. Porque no me explico qué otro motivo pueden tener para no usar este elemento indispensable de nuestro coche. Usar los intermitentes no es sólo obligatorio, es una forma de demostrar a los demás usuarios de la vía tanto cortesía como respeto. Y por desgracia, cada vez veo en nuestras carreteras un uso más escaso de los intermitentes. Lo cierto es que usar los intermitentes de nuestro coche tiene un coste monetario, y alguien se ha molestado en calcular lo bajo que es. ¿Cuál crees que es este importe anual?
2 meneos
4 clics

Eléctricos en España: aumenta la matriculación un 180%

Según el reporte de la Asociación, el pasado mes de septiembre se matricularon en España un total de 6.160 unidades entre híbridos y eléctricos, incrementando el porcentaje de matriculaciones en un 75% respecto al mismo periodo de 2016. Esto supone que el parque de vehículos del territorio español cuente ya con más de un 5% de unidades con estas tecnologías.
3 meneos
3 clics

La flota de vehículos autónomos de General Motors ya lleva 13 accidentes en 2017, y la culpa es nuestra

Hace cosa de tres meses, General Motors anunció que su flota de prototipos de Chevrolet Bolt EV equipados con tecnología autónoma ya estaba lista para rodar por Estados Unidos (San Francisco, Scottsdale y Detroit). No, no conducirían solos pues precisarían de un conductor sentando tras el volante durante las pruebas. Y menos mal.

El gigante de Detroit ha dejado caer a las autoridades Californianas, donde su flota de vehículos autónomos se ha doblado, que sus coches se vieron envueltos en nada menos que seis accidentes en septiembre, 13 en lo que va de año. Según Reuters, los accidentes (sin gravedad) los provocaron otros conductores; en el caso de San Francisco, un ciclista ebrio se llevó uno de los sensores al golpearse con el Chevy Bolt.
3 meneos
10 clics

Aparcar un tráiler marcha atrás: ese extraño y desconocido arte que es todo un placer ver

Hoy se ha hecho viral un vídeo de 'Truck Drivers U.S.A' donde nos muestran a vista de drone cómo es aparcar un tráiler marcha atrás dentro de un espacio reducido, todo sin un sólo rasguño y apoyándose exclusivamente en su par de espejos y la vista que tiene desde sus ventanas. Un trabajo digno de admiración y que, sorpresivamente, tiene su gran base de seguidores en YouTube.
3 meneos
3 clics

La Policía de Michigan prueba sus nuevos Ford F-150 e Hybrid Sedan Police Responder

La Policía de Michigan, en Estados Unidos está probando sus nuevos vehículos, a los que somete a diferentes pruebas para comprobar la fiabilidad de componentes tanto del motor, pero también de la suspensión, frenos y ruedas. Esta Policía ya ha recibido por un lado la pick up Ford F-150 Police Responder que incluye algunas mejoras sobre el modelo de serie como son un nuevos sistema de frenos y neumáticos y llantas de 18 pulgadas, además de un alternador más potente de 240 amperios para satisfacer las nuevas necesidades en materia de conectividad.
1 meneos
2 clics

¿Se pueden potenciar los coches eléctricos?

Con la llegada masiva del coche eléctrico, una duda nos quita el sueño. ¿Podremos hacer lo que se conoce como una 'repro' sobre un automóvil de estas características? ¿Qué efectos puede tener en el comportamiento del mismo?
« anterior1234

menéame