COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
2 meneos
1 clics

Amazon lidera la ronda de inversión de Rivian Automotive

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha puesto su punto de mira en Rivian Automotive, el fabricante de vehículos totalmente eléctricos. Rivian ha cerrado una ronda de inversión de 620 millones de euros que ha estado liderada por Amazon. Los próximos modelos que introducirá la compañía estadounidense serán el R1T (pick-up) y el R1S (SUV).
2 meneos
11 clics

Cómo comprar un coche en Alemania

La compra de coche en Alemania es una alternativa por la que se decantan un gran número de personas. Puede ser muy buena opción si se quieren ahorrar unos cuantos euros en la compra de un coche de segunda mano. Sin embargo, conviene estar bien informado para no dar más vueltas de los necesario y perder dinero en el proceso.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para traerte un coche de Alemania. Desde los consejos para acertar con la compra, hasta los papeleos que tendrás que cumplimentar. Pasando por las modalidades de pago más cómodas y seguras.
2 meneos
6 clics

Conducción autónoma. Niveles y tecnología

Un vehículo preparado para la conducción totalmente autónoma es aquel capaz de guiarse por sí mismo, sin intervención humana y, si fuera necesario, por vías que no han sido diseñadas a tal efecto, hasta un destino previamente establecido. Todos los vehículos se catalogan dentro de un nivel concreto de autonomía en función del mayor o menor grado con que pueden asistir al conductor.
2 meneos
16 clics

Subaru estrenará su tecnología híbrida e-BOXER en el Salón de Ginebra 2019

Subaru ya ha decidido la llegada de su nueva tecnología híbrida al mercado europeo. La marca nipona presentará dos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra equipados con su sistema "e-BOXER", aunque por ahora se desconoce en qué forma lo hará, si como híbrido o como un enchufable con el mismo tren de propulsión que vende en Estados Unidos.
6 meneos
20 clics
Ford reducirá el número de plataformas a cinco para reducir costes

Ford reducirá el número de plataformas a cinco para reducir costes

La única de las tres de Detroit que no necesitó de ayuda en la crisis, ahora podría necesitarla. No obstante, no hay que ser agoreros, pues durante 2018 ocupó el sexto lugar como fabricante en el mundo con 5.734.306 millones de unidades. Su principal problema está en tres frentes: caída de ventas generalizada, bajada de beneficios y elevados costes estructurales.

Para revertir la situación está trabajando en varios frentes. El primero, y más mediático, la firma de un acuerdo de colaboración con el Grupo Volkswagen. En el segundo caso, la estrategia es más profunda, pues afectará a su futura gama de modelos. Para ello, llevará a cabo una reestructuración de sus plataformas, para pasar de emplear nueve a sólo cinco.
3 meneos
29 clics

¿Es cierto que la Autobahn alemana no tiene límites de velocidad?

Las creencias populares relacionadas con el control de los límites de velocidad están a la orden del día. Una de las más extendidas es la que se refiere a la red de autopistas en Alemania, conocida oficialmente como Autobahn.

Dentro de la red de autopistas sí existen tramos específicos en los que no hay limitación de velocidad. Ahora bien, no todo es tan sencillo.

Por una parte hay que tener en cuenta que esto no afecta a toda la red Autobahn. Por otra, en esos tramos sin límite es preciso cumplir una serie de normas de seguridad vial con mucho más celo que en cualquier otro tipo de carretera.

El incumplimiento de las mismas está castigado con sanciones más elevadas si las comparamos con la normativa española. Por ejemplo, no respetar la distancia de seguridad adecuada en estas vías puede llegar a ocasionar la retirada temporal del permiso de conducir.
2 meneos
57 clics

Renault Clio: así ha cambiado a lo largo de 29 años

Renault ha presentado esta semana la quinta generación de su utilitario por excelencia, el Clio, un modelo que apareció en 1990 con un diseño novedoso y que ha evolucionado hasta esta última versión a lo largo de 29 años. Es hora de repasar su historia.

La marca francesa llevaba dos décadas con otro coche mítico, que atravesó los 70 y 80: el Renault 5, que desde 1972 se convirtió en coche útil, exitoso, de diseño muy conseguido, y con algunas versiones que fueron el objeto de deseo de la gente joven, y no tan joven. Había que tener el valor, no ya de renovarlo –que se hizo–, sino de cambiar la denominación tan rápidamente identificable para el consumidor.
4 meneos
5 clics
Nissan, investigada por la Comisión de Bolsa de EE.UU mientras su CEO se prepara para dimitir

Nissan, investigada por la Comisión de Bolsa de EE.UU mientras su CEO se prepara para dimitir

Nissan ha confirmado que está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), tras el arresto el pasado mes de noviembre del expresidente de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, por una supuesta mala conducta financiera.

A esto se suma la futura dimisión del CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, que ha anunciado que dejará su cargo en los próximos meses. Por otro lado, Jean-Dominique Senard, ex CEO de Michelin, fue nombrado por Renault el jueves pasado para asumir la presidencia y administrar la relación del fabricante de automóviles francés con Nissan y con la alianza.
3 meneos
29 clics
Volkswagen See-Golf: un loco proyecto de 1983 con un Golf anfibio

Volkswagen See-Golf: un loco proyecto de 1983 con un Golf anfibio

En 1983 los ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo de Volkswagen AG decidieron ser creativos y crear el See-Golf. Se trataba de una versión anfibia del icónico compacto que tomaba la carrocería de un Golf Cabrio como base. El prototipo único estaba impulsado por un motor de 1.781 cc y cuatro cilindros puesto a punto por los famosos preparadores en Oettinger, logrando entregar 150 CV a 6.100 rpm, cifra que contrastaba con los 77 CV que ofrecía el motor original de 1.588 cc.
2 meneos
16 clics

Citroën y la aventura: rumbo a lo desconocido

Citroën y la aventura forman un tándem indisociable desde los primeros días de la marca. Para una firma nueva como Citroën, lanzarse a realizar hazañas y cruzar tierras vírgenes era el mejor modo de afianzar su imagen y de dotar de un aura de fiabilidad e imbatibilidad a su gama de vehículos.
Tras varios meses de preparativos, un equipo de 10 hombres y 5 vehículos Citroën-Kegresse, basados en el recién lanzado Citroën B2 10 HP, toman la salida en el oasis de Touggourt, Argelia, rumbo a la legendaria ciudad de Tombuctú, situada en el actual Mali.
4 meneos
44 clics

El Ford F-150 eléctrico está cada vez más cerca de ser una realidad

Según ha reconocido Farley, la F Series es el pick up más vendido de los Estados Unidos y en el mundo entero. Por tanto, han de responder como es debido a la incursión de Tesla y Rivian en este segmento del mercado. Por ello, además de anunciar que el desarrollo de un Ford F-150 cien por cien eléctrico está muy avanzado, ha confirmado que habrá una versión híbrida.

Como ya anunciaron tiempo atrás, el plan de futuro de Ford pasa por los SUV´s, todo terrenos y trucks. Así, Farley confirmó que hasta un 90 por ciento de su capital está invertido en estos nichos y por ello, han de adelantarse a sus rivales. Para ello, han de ofrecer soluciones eléctricas e híbridas enchufables en casi toda su gama. Sin embargo, no confirmó qué otros modelos de la F Series tendrán este tipo de plantas motrices
2 meneos
19 clics

Karma y Pininfarina se unen para desarrollar coches eléctricos de lujo

Por el momento, no han trascendido demasiados detalles de este nuevo acuerdo, pero una declaración conjunta de ambos afirma que “unirá el compromiso de cada socio con el hermoso diseño automotriz de lujo”. Además, tampoco es descartable que ambos desarrollen nuevas tecnologías de cara al futuro, pues Karma se ha centrado en los últimos años en la inteligencia artificial, movilidad compartida y conectividad, sin olvidar la producción de vehículos eléctricos, claro está.
2 meneos
7 clics

Geely busca expandirse: una nueva planta en China será el hogar de los nuevos modelos de Lotus

El gigante chino Zhejiang Geely Holding Group, más conocido como Geely a secas y que es propietaria de Lotus, Proton, Lynk & Co y Volvo entre otras, tiene nuevos proyectos. Planea comenzar a fabricar en China los deportivos de Lotus como parte de un movimiento de expansión a nivel mundial.

Se abrirá una nueva fábrica en la ciudad de Wuhan tras una inversión de 1.300 millones de dólares, y aquí se fabricarán desde vehículos 100 % eléctricos e híbridos hasta de combustión, según explica Autonews Europe.
3 meneos
9 clics

Mañana empieza la 3T de The Grand Tour

Mañana, viernes,18 empieza la 3a temporada de The Grand Tour.

Está disponible el trailer y algunas bromas en sus cuentas de RRSS.

En palabras de Abbie Eaton:
Había competido contra capullos, pero nunca en uno de ellos.
5 meneos
10 clics

Los fabricantes de coches denuncian ante la UE el veto al diésel en Baleares

Según esta Ley a partir de 2035, se prohibirá la circulación de coches, motos, furgones y furgonetas propulsadas por combustibles fósiles (diésel, gasolina, gas natural y cualquier hibridación con motores tradicionales). Sólo podrán hacerlo los ya radicados en la región, con independencia de su antigüedad. Ningún ciudadano europeo podrá acceder con su vehículo de combustión a las islas baleares a partir de estas fechas.
5 meneos
2 clics

Volkswagen y Ford firman alianza comercial

Ford y Volkswagen anunciaron este martes una alianza para desarrollar de forma conjunta furgonetas y camionetas a partir de 2022. La alianza entre la empresa estadounidense y el gigante alemán no incluye un acuerdo de propiedad cruzada. Ford va a diseñar y construir camionetas de tamaño medio para ambas empresas. También va a encargase de construir camionetas grandes para uso comercial para los clientes europeos y Volkswagen va a desarrollar modelos orientados al uso en las ciudades por particulares.
3 meneos
7 clics

Volkswagen fabricará sus nuevos coches eléctricos en Chattanooga

Volkswagen ha anunciado una inversión de 700 millones de euros para adaptar su factoría de Chattanooga, en Tennessee (Estados Unidos) para poder producir su nueva generación de coches eléctricos basados en la plataforma MEB. El primer modelo en ser producido será el Volkswagen ID. Crozz, cuya fabricación en serie se iniciará en el año 2022.
3 meneos
69 clics

BMW M1 Homage: ¿qué fue de esta reinterpretación moderna del mito de BMW?

El BMW M1 Homage fue un regalo de BMW, a sus fans, al automovilismo, a ellos mismos. Una joya para rendir homenaje a uno de los pocos superdeportivos de verdad de la historia de la marca bávara, el BMW M1, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa D’Este del año 2008, justo 30 años más tarde de la presentación del BMW M1 original, en 1978. Sin duda, este prototipo era capaz de reunir todas las cualidades del modelo original actualizándolo estéticamente a nuestros tiempos
3 meneos
12 clics

FCA tendrá que pagar más de 700 millones de dólares por su propio Dieselgate, con Jeep y Dodge en el punto de mira

FCA está lidiando con su propio Dieselgate. Hace dos años la compañía fue sometida a investigación en Estados Unidos por supuestas trampas en las emisiones de alrededor de 104.000 unidades de Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram 1500.

El desenlace está cerca y según han explicado algunas fuentes a Reuters se ha llegado a un acuerdo: FCA tendrá que pagar más de 700 millones de dólares para resolver las demandas impuestas por el Departamento de Justicia de los EE.UU. y los propietarios de los vehículos afectados.
2 meneos
9 clics

Los airbags defectuosos de Takata contraatacan: casi un millón de Ford llamados a revisión en Norteamérica

Cerca de dos años después, los airbags defectuosos del proveedor Takata siguen dando problemas a los fabricantes de automóviles. El último capítulo lo escribe nuevamente Ford: 953.000 modelos de la marca del óvalo que equipan este dispositivo han sido llamados a una revisión masiva en Norteamérica, según el requerimiento de la agencia norteamericana de seguridad NHTSA.

El defecto de fabricación que afecta al inflador de los airbags de la nipona Takata es de sobra conocido: lleva 23 víctimas mortales a nivel mundial, la mayoría en Estados Unidos. Pese a la quiebra de la empresa hace ya año y medio, sus dispositivos aún siguen ocasionando llamadas masivas a revisión con no pocas marcas implicadas: Honda, Toyota, Audi, BMW, Daimler Vans, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Jaguar-Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Tesla... la lista es larga.
2 meneos
123 clics

Aparecen 11 BMW Serie 5 de 1994 abandonados... ¡y sin estrenar!

Un grupo de 11 BMW Serie 5 de la generación E34 han aparecido en un almacén situado en la ciudad de Blagoevgrad, al suroeste de Bulgaria. Lo más curioso del caso es que todos ellos están nuevos porque nunca fueron registrados para circular por carretera.

De los 11 BMW Serie 5 que han aparecido tenemos diez berlinas y un familiar. La mayoría de ellos son 520i, con un par de 525i más potentes. Los primeros desarrollaban una potencia de 150 caballos, y los segundos de 192. Todas las unidades encontradas fueron fabricadas en 1994, aunque lo más curioso del caso es que jamás las ha conducido nadie. La prueba más clara de ello es que ni siquiera están matriculados.
2 meneos
38 clics

BMW e-21 Baur, el peculiar descapotable tipo Targa - BMW Clásico

BMW lanzó en 1975 una de las variantes más peculiares de uno de sus automóviles más conocidos, la Serie 3, del que fabricó un peculiar descapotable tipo semi-Targa.
El BMW E21 en el que se basaba fue diseñado por BMW para reemplazar a las famosas series 2002 , con un estilo muy típico de los años 60 y principios de los 70, aunque al principio con poco éxito ya que se adelantó ligeramente a los gustos del momento.
2 meneos
15 clics

Hennessey Performance modificará el nuevo Ford Bronco

Hennessey Performance ha confirmado que lanzará un programa de ajustes para el nuevo Ford Bronco que llegará próximamente al mercado. La icónica denominación de Ford resurgirá para dar nombre a un nuevo e interesantísimo todoterreno que se sumará a la gama 2020 de la firma estadounidense. El conocido preparador le dará su toque personal.
2 meneos
32 clics

Mini Cooper: así ha sido su evolución

Pensar en Mini es pensar en un coche de alta gama, de elevado coste de adquisición pero con unos acabados muy cuidados, una calidad general a gran altura y un comportamiento deportivo especialmente marcado. Sin embargo, cuando llegó al mercado en la década de los 50 tenía objetivos muy diferentes. Por un lado, era un modelo dentro de la serie de un fabricante británico. Por otro, debía ser barato de adquirir, de mantener y muy sencillo de conducir.

Básicamente, los Mini actuales son casi lo contrario. Para empezar, es una marca por derecho propio y no un modelo dentro de una gama.
2 meneos
39 clics

Restaurado el único ejemplar de BMW Glas 1600 GT Cabrio

El departamento de vehículos clásicos de BMW ha presentado su último trabajo realizado, la restauración del único ejemplar que sobrevive, de los dos que se fabricaron, del prototipo del pequeño coupe BMW Glas 1600 GT.
Este exclusivo coupe de un claro aspecto italiano, nunca llegó a tener una versión descapotable, pero BMW proyecto un cabrio para el mercado americano que nunca llegó a materializarse, siendo este ejemplar el único que ha llegado a nuestros días. El mismo ha sufrido una completa restauración que ha sido llevada a cabo por l
2 meneos
50 clics

Los 5 prototipos secretos de Porsche que no conocías

Son varios los proyectos que Porsche ha estado desarrollando en absoluto secreto y se han quedado en el tintero. Tras muchos años escondidos, la casa de Weissach desvela los prototipos de los cinco modelos más espectaculares a los que dio forma a partir de alguna de sus piezas más icónicas y que, finalmente, nunca llegaron a producirse.
2 meneos
65 clics

LaFerrari Aperta podría venderse entre los 6 y los 9 millones de dólares

8.5 millones de dólares es el precio que se pide por este exclusivo LaFerrari Aperta del que podéis disfrutar en las fotos. Pese a tratarse del modelo más exclusivo de Ferrari hasta la fecha, ese precio es absolutamente ridículo teniendo en cuenta que el coche no se trata ni siquiera de un clásico, hablamos de un modelo que salió al mercado hace 4 años como máximo.
3 meneos
23 clics

Un camión autónomo que ya trabaja en una mina transportando piedras en una ruta de 5 km

Mientras se siguen desarrollando sistemas de conducción completamente autónomos para los turismos, hay algunas señales de que quizá sean antes otro tipo de vehículos los que comiencen a implementar esas tecnologías de forma efectiva y cotidiana. Un buen ejemplo podría ser el de la compañía minera Brønnøy Kalk, que está utilizando ya una solución desarrollada por Volvo Trucks en sus trabajos en una mina a cielo abierto.
3 meneos
17 clics

Dormido y borracho al volante de su Tesla Model S

El conductor circulaba dormido dejando la conducción en manos del Autopilot de su Tesla Model S, es que además estaba literalmente 'durmiendo la mona', ya que tras ser detenido le fue practicada la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. De hecho, es por lo que se le juzga, ya que conducir bajo la influencia del alcohol está considerado como delito en el estado de California.
4 meneos
8 clics

Nissan revisará 150.000 vehículos por irregularidades en las emisiones, frenos, volantes y velocímetros

La firma Nissan anunció este viernes que llamará a revisión unos 150.000 vehículos más después de haber detectado irregularidades en los controles de producción que incluyen la inspección del frenado y del movimiento del volante.

Afecta a diez modelos de la marca Nissan y de sus subsidiarias Isuzu y Mitsubishi producidos entre el 7 de noviembre de 2017 y el 25 de octubre de este año. Los modelos afectados son el Note (E12), el Juke (F15), el Sylphy (B17), el Cube (Z12) y el March (K13), producidos en la planta de Oppama.
3 meneos
23 clics

El primer permiso de conducir de la historia, cuando el gran duque de Baden tuvo que proteger a Karl Benz de sus airados

El gran duque de Baden Federico I, estampó así su firma sobre un manuscrito, un documento con aspecto de salvoconducto y de muy difícil lectura que se considera el primer permiso de conducir del mundo, una autorización administrativa expedida a nombre de Karl Benz.
Un año antes, en 1886, Karl Benz había presentado su Benz Patent-Motorwagen, el coche a motor patentado por Benz que marcó el inicio de toda una era. Lo fabricó en 1885 gracias a la financiación aportada por Bertha Benz, y en cuestión de siete años produjo unas 25 unidades. La automoción llamaba a la puerta, y era cuestión de tiempo que se popularizara.
2 meneos
46 clics

Fotos espía. Así es el nuevo Ford Focus S

Lo más importante del Focus ST son sus prestaciones y su chasis. De la suspensiones todavía no se sabe nada, pero el motor debería ser el [4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost del Ford Mustang -que comparte con el Focus RS- con una potencia de 290 CV y 440 Nm de par motor. Eso sí, nada nos asegura que en el Focus vaya a ser menos potente o, por qué no, más potente.
4 meneos
20 clics

Coches eléctricos con 1.000 km de autonomía: así son las baterías bipolares que investiga Alemania

Con este esquema se consigue aprovechar al máximo el espacio que ocupa la batería, utilizando una cantidad muy superior de materiales activos, incrementando la capacidad de carga y por consiguiente disparando la autonomía. Con respecto a un coche eléctrico con una batería de iones de litio con un tamaño convencional, los alemanes aseguran que esta batería puede conseguir una autonomía de hasta 1.000 km.
2 meneos
26 clics

Audi e-tron GT concept: una berlina eléctrica con genética Porsche y puesta a punto de Audi Sport - Ecomotor.es

Este concept es muy similar al Audi A7 Sportback por sus dimensiones. Incluso su diseño puede recordar en cierta medida al de esta berlina coupé. Pero más allá de las apariencias no hay nada. De hecho, si este coche tiene algo en común con otro, es precisamente con el Porsche Taycan, con el que comparte plataforma. Las dos marcas alemanas llevan tiempo trabajando en la denominada 'Premium Platform Electric', que, como su propio nombre indica, se ha desarrollado con la mirada puesta en coches eléctricos de grandes pretensiones.
1 1 3 K -20
1 1 3 K -20
2 meneos
29 clics

Tesla Model 3 Sedan (2018)

Según Tesla, el Model 3 está diseñado para combinar «autonomía, rendimiento, seguridad y practicidad». Hay tres versiones: RWD Mid Range Battery, con tracción trasera, un motor de 256 CV (188 kW) y una batería de 62 kWh; AWD Long Range Battery, con tracción total a través de dos motores que dan una potencia conjunta de 351 CV y una batería de 75 kWh; AWD Performance Long Range Battery, también con tracción total, la batería de 75 kWh y dos motores que dan en total 462 CV. Más adelante entrará en producción una versión básica, que es de la que fue anunciadaun precio de venta en EE.UU. de 35 000 dólares (unos 30 767 euros al cambio de divisa actual).
3 meneos
18 clics

Porsche supera a Tesla: carga el 80% de la batería de su primer coche eléctrico en 15 minutos

El primer modelo se llamará Taycan y saldrá a la venta el próximo año. Aunque la mayor novedad es que es capaz de recuperar el 80% de su batería en solo 15 minutos. La firma tiene previsto invertir 7.400 millones de dólares para producir el 50% de su flota con motores eléctricos para 2025. De esta manera, seguirá la línea marcada por otras marcas como Aston Martin, Mercedes-Benz o BMW, que están distanciándose de la producción de motores de combustión interna para adentrarse en mayor medida en el mundo eléctrico.
2 meneos
6 clics

La Unión Europea también prohibirá los coches de combustión interna, el diésel, y la gasolina, en 2050

Según la estrategia actual, la reducción de emisiones que alcanzará el transporte por carretera llegará únicamente al 60% en 2050. Una cifra a todas luces insuficiente para cumplir con los compromisos en materia de descarbonización, y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que han adquirido la Unión Europea y sus miembros con acuerdos como los alcanzados en las cumbres de París.
3 meneos
13 clics

BMW M1, el deportivo de leyenda

Desde el principio el BMW M1 fue un proyecto ambicioso, ya que fue el primer vehículo diseñado por BMW Motorsport GmbH, siendo desarrollado para participar en el Campeonato Alemán de Carreras. Pero debido a su largo y complicado tiempo de desarrollo y un cambio en las regulaciones, el BMW M1 finalmente apareció en la serie Procar especialmente creada para el, y en otras competiciones. Se desarrollaron un total de 460 BMW M1, todos hechos a mano, basados en las especificaciones de homologación de acuerdo con las regulaciones para competir en
2 meneos
15 clics

BMW R32, la primera motocicleta fabricada por BMW

La BMW R32 fue la primera motocicleta producida por BMW bajo el nombre de BMW. La empresa, fabricante de motores de avión durante la Primera Guerra Mundial, se vio obligada a diversificarse después de que el Tratado de Versalles prohibiera la fabricación de aviones a la fuerza aérea alemana. Para poder sobrevivir, la empresa se vio obligada a destinar los materiales originalmente destinados a la producción de motores aeronáuticos a otros usos.
4 meneos
57 clics

Las peores tendencias en los automóviles actuales (ENG)  

1- Sonido falso de motor. 2- Manillas electrónicas en las puertas. 3- Pantallas elevadas. 4- Manejo demasiado complicado. 5- Infotenimiento. 6- Ruedas sobredimensionadas. 7- Plásticos negro brillante y cromo. 8- Turbos. 9- Rendijas y escapes falsos. 10- Marketing y publicidad engañosa.
2 meneos
62 clics

Estos son los coches más robados en España

Estos son los coches mas robados en España, según datos de las compañías aseguradoras. Pero, ¿qué provoca que estos modelos sean tan atractivos para los ladrones? Pues, según Rafael Ruiz, coordinador general del Centro de Operaciones Remotas de Techco Security, “es el perfil de conductor de este tipo de vehículo y la gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este lo que motiva su sustracción”.
2 meneos
6 clics

Lamborghini ya piensa en un rival híbrido para luchar contra el Panamera

En una entrevista concedida a Automotive News, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha desvelado la hoja de ruta del fabricante italiano para los próximos años. Electrificación y la llegada de un cuarto modelo que complete la familia de Sant'Agata Bolognese son los principales pilares en los que se moverá la marca italiana en la siguiente década. Y en las quinielas está un posible Gran Turismo...
2 meneos
19 clics

Maserati: la bomba a punto de estallar

En Maserati están más que preocupados. De hecho, está al borde del colapso. Tanto es así que el nuevo CEO de la compañía, Mike Manley, tiene en mente implementar una serie de cambios para revertir una situación que está dejando al fabricante italiano perteneciente al grupo FCA muy tocado.
2 meneos
24 clics

Ferraris a medida para millonarios japoneses

La relación de Ferrari con Japón es especial desde hace tiempo. Si no solamente hay que recordar modelos como el Ferrari J50, presentado a finales de 2016 para celebrar el 50 aniversario de la marca en el país del sol naciente. Pues bien, ahora es Tailor Made, el departamento de personalización de la marca, el que ha tomado tierras japonesas para desvelar sus últimas nueve creaciones.
3 meneos
18 clics

Ya disponible el nuevo Ford Focus Active

El modelo se configura en dos carrocerías, una 5 puertas y otra familiar denominada wagon. A diferencia de la versión convencional esta versión está preparada para salir del asfalto o hacer frente a situaciones más complicadas en las vías gracias a su configuración de suspensión y modos de conducción.

De serie cuenta con suspensión trasera independiente de brazo corto y largo, el chasis del Focus Active cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus convencional.
2 meneos
16 clics

Stan solo se fabricarán 40 Bugatti Divo

Sólo se comercializarán 40, el mundo no está preparado para más, cabe que hayan pensado en Bugatti, aunque nos inclinamos más a creer que han elegido un número tan escueto por aquello del valor de lo exclusivo. Fue en agosto, en pleno despiste vacacional, cuando presentaron en Pebble Beach este magnífico vehículo pero es ahora, cuando es cuestión de pocos meses que podamos ver alguno de ellos sobre el asfalto, cuando el mundo se asombra ante su diseño y su rendimiento.
2 meneos
8 clics

Jaguar estudia lanzar un F-Type totalmente eléctrico

Jaguar está considerando electrificar la próxima generación del F-Type con una versión totalmente eléctrica. La nueva generación del Jaguar F-Type verá la luz a comienzos de la próxima década y se espera que la versión eléctrica de batería, si finalmente recibe el visto bueno, irrumpa en escena en el año 2021.
3 meneos
3 clics

El Tesla Model 3 llegará a la tienda de Madrid el 28 de noviembre

El Model 3 se exhibirá hasta el 11 de diciembre en la tienda de Tesla en la capital, ubicada en la Calle Serrano 3, donde todos aquellos que acudan podrán visitarlo de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas y los sábados de 11 a 20 horas. "Visítenos para estar entre los primeros en sentarse dentro del Modelo 3 y experimentar el amplio techo panorámico, el interior premium y la pantalla táctil de 15 pulgadas"
2 meneos
4 clics

Porsche presentó el modelo Macan 2019

El Salón del Automóvil de Los Ángeles representa el último evento más importante del presente año para el sector automotriz. Las marcas más importantes de coches de la actualidad se darán cita para mostrar los modelos que vendrán a partir del 2019, y aquellos prototipos que dependerán del gusto y la aceptación de los visitantes. Entre las cosas que más destacan de esta sala de exposiciones encontramos la presencia de firmas europeas y asiáticas quienes mantienen una constante lucha por mantenerse en los primeros lugares del mercado automotor. D
2 meneos
12 clics

BMW Z18, el primer roadster SUV de BMW

El concept car BMW Z18 de 1995 fue el primer roadster todoterreno desarrollado por BMW, en el que se mezclaban las categoría tradicionales de automóviles, combinando la sensación de un convertible con la robustez y la versatilidad de un vehículo todoterreno. BMW Z18: el concept car que combinó lo mejor de dos mundos, roadsters y …
« anterior123456

menéame