COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
4 meneos
108 clics

Subaru lanza el XV Híbrido enchufable en EE.UU

Subaru ha presentado su primer vehículo híbrido enchufable en EE.UU, el XV Hybrid. El modelo, allí denominado Crosstrek, tiene previsto llegar a los concesionarios americanos el próximo mes, todavía no tenemos confirmación de si llegará a Europa, aunque es más que probable su lanzamiento durante 2019.

La motorización térmica de esta versión no difiere de la convencional, se trata del 2.0 bóxer de inyección directa, vinculado a un cambio CVT Lineartronic con tracción a las cuatro ruedas. La principal diferencia es la motorización eléctrica, en concreto dos motores eléctricos, con una autonomía estimada de 25km, gracias a una batería de ion de litio de 8,8 kWh. El precio en EE.UU sin ayudas ni incentivos arranca desde los 34.995 dólares.
3 meneos
12 clics
El presidente de Renault y Nissan podría ser detenido en Japón por supuesta “evasión fiscal”

El presidente de Renault y Nissan podría ser detenido en Japón por supuesta “evasión fiscal”

Según apuntaba el medio japonés Asahi, Carlos Ghosn habría violado las leyes financieras del país. La supuesta violación estaría relacionada con una evasión fiscal, al no haber declarado todos los ingresos que ha obtenido como máximo responsable de Nissan. Ghosn habría declarado cantidades inferiores a las que realmente habría obtenido. Y no solo habría incurrido en una práctica ilegal en Japón, sino también en otras prácticas ilícitas en la propia empresa.
7 meneos
251 clics
Renault 16: el primer familiar

Renault 16: el primer familiar

El Renault 16 se puede considerar como el primer vehículo familiar del fabricante francés. Presentado en el Salón de Ginebra de 1965, destacó por un diseño tipo “hatchback”, con una gran amplitud interior.
Se construyeron 1.851.502 unidades principalmente en la planta de Renault en Sandouville. Las ventas destinadas a la exportación representaron casi la mitad del total. Su producción cesó en 1980, 15 años después de su lanzamiento, pero en el fabricante francés había nacido el interés por vehículos familiares y prácticos que años más tarde llevaron al desarrollo del Espace.
4 meneos
272 clics

Vuelta a los rallies: así el Jaguar F-Type Chequered Flag

Jaguar ha querido dar un homenaje a una de las páginas de su historia menos conocidas por los aficionados al motor. Tiene un pasado en el mundo de los rallies que está repleto de éxitos, aunque queda muy lejos y no fuera demasiado largo). De hecho, este Jaguar F-Type Chequered Flag homenajea el 70 aniversario del Jaguar XK 120 con el que participó, y venció, en diveros rallies de mitad del siglo pasado.

¿Conocías esta parte de su historia? Pues has de saber que el Jaguar XK 120, símbolo de elegancia y distinción se lanzó en 1948, consiguió la victoria en el rally RAC (hoy perteneciente al mundial de rallies), el Rally Alpine (en tres citas no tuvo ningún punto de penalización) y el rally de Tulip.
8 meneos
73 clics

El Tesla Model 3 europeo será compatible con el estándar de recarga CCS

El Tesla Model 3 que se venda en Europa va a incorporar un puerto CCS -Combined Charging System- gracias al cual será viable la recarga en las redes europeas de recarga rápida que sigan este estándar.
Todos aquellos propietarios de los otros modelos de la marca americana, el Model S y el Model X, también podrán acceder a esta red mediante un adaptador. Este movimiento provocará que Tesla tenga que actualizar los Supercargadores ya vigentes en Europa. Los coches de Elon Musk se pueden cargar a través de ellos en corriente alterna, monofásica, trifásica o continua, pero el conector del Supercargador no es igual al de este estándar europeo.
5 meneos
422 clics
La colección de coches BMW más alucinante está a la venta

La colección de coches BMW más alucinante está a la venta

La colección de coches BMW más alucinante se merece una ovación. Porque hacerse con un lote de coches como este no es fácil: tener los modelos que realmente quieres, en la especificación correcta y conservados todos en un estado impecable es casi un milagro.
5 meneos
159 clics
BMW anuncia el 330e: híbrido enchufable

BMW anuncia el 330e: híbrido enchufable

La nueva generación del Serie 3 BMW tendrá una versión híbrida enchufable, el 330e berlina, que combina una motorización de gasolina y otra eléctrica. El lanzamiento al mercado esta previsto en el verano de 2019.
El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con una potencia de 184CV, junto a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 CV .
En cuanto a la autonomía BMW ha anunciado que bajo el ciclo WLTP obtendrá al menos 60km en modo eléctrico y homologaría un consumo medio de 1,7 litros a los 100km
5 meneos
101 clics
Laurin & Klement BSC: el primer deportivo de Skoda

Laurin & Klement BSC: el primer deportivo de Skoda

La versión más valiosas de esta familia fueron los 12 vehículos de la variante deportiva BSC. La potencia de sus motores se incrementó hasta los 12 CV. El primer BSC salió de las instalaciones de la fábrica Laurin & Klement el 10 de junio de 1908, mientras que el último lo hizo el 20 de octubre de 1908. El chasis, para el que los clientes podían encargar luego carrocerías personalizadas, costaba 5.000 coronas austrohúngaras. El vehículo completo de dos plazas con carrocería abierta de serie se podía adquirir en L&K por 5.500 coronas austrohúngaras.
7 meneos
132 clics
Coches semihíbridos y etiqueta ECO: ¿engaño legal o solución al diésel?

Coches semihíbridos y etiqueta ECO: ¿engaño legal o solución al diésel?

Estamos ante un recurso sencillo y barato para reducir las emisiones homologadas de cualquier motor de combustión interna moderno (en torno al 10%), ya sea gasolina o diésel. Frente a un híbrido convencional, el semihíbrido supone un coste muy inferior, pues su misión es la de asistir al motor principal, evitando tener que ofrecer capacidad de impulsión real. De este modo todo el sistema está basado en una arquitectura modular compuesta por un generador/motor eléctrico que aporta hasta 15-20 kW extra, una instalación que trabaja a 48 voltios y una batería de pequeño tamaño. Un mismo sistema semihíbrido puede ser empleado por un motor de 3, 4 o 8 cilindros, diésel o gasolina, necesitando mínimas modificaciones para su implantación
9 meneos
199 clics
Cómo conseguir la pegatina ECO para un gasolina o diésel

Cómo conseguir la pegatina ECO para un gasolina o diésel

Convertir en híbrido un coche que no se ha diseñado como tal es posible, pero con un coste bastante disuasorio. No hay "kits" para hibridar un coche con facilidad, y de existir, habría que homologar una reforma de importancia, lo cual saldría bastante más caro de lo que se puede pensar.

Por lo tanto, el modo más simple y más empleado para transformar un turismo para ser ECO es convertirlo para usar autogás/GLP o gas natural comprimido/GNC. Estas transformaciones convierten los coches en bifuel o bicombustible, ya que pueden funcionar de la misma forma que antes de la transformación, o con un combustible gaseoso alternativo en depósitos aparte.
5 meneos
153 clics

65 aniversario del Seat 1400

El SEAT 1400 fue una berlina de cuatro puertas, con motor delantero en posición longitudinal y propulsión trasera, pensado también para ser un vehículo oficial para las autoridades estatales, como para prestar servicio público como taxi. Al final de su comercialización, se habían vendido 98.978 unidades. Tenía un precio de 117.000 pesetas en su lanzamiento
5 meneos
77 clics
Thunder Power planea construir una fábrica de coches eléctricos en Bélgica

Thunder Power planea construir una fábrica de coches eléctricos en Bélgica

La joven empresa hongkonesa Thunder Power Holdings especializada en el desarrollo y producción de coches eléctricos, ha desvelado sus planes de expansión internacional y, en concreto, para el mercado europeo.
Thunder Power planea construir en Bélgica una fábrica para coches eléctricos de batería. Una planta que estaría localizada en la región belga de Valonia, cercana a Luxemburgo y Colonia. Un enclave estratégico para emplazar unas instalaciones de esta índole. Pero además de esta factoría, Thunder Power también desea abrir allí un centro de investigación y desarrollo en el que dar vida a sus futuros vehículos eléctricos.
2 meneos
543 clics

El B4 S Biturbo Edition 99 de ALPINA es más potente que un BMW M4 y mucho más exclusivo

Y es que este B4 S Biturbo Edition 99 llega en una tirada muy limitada, con tan sólo 99 unidades como ya su nombre indica. Bajo el capó encontramos el bloque N55 de BMW, de tres litros de cubicaje, seis cilindros y sobrealimentación biturbo, convenientemente afinado por ALPINA para acabar entregando 452 CV de potencia y 680 Nm de par.
10 meneos
128 clics
Mazda llama a revisión 640.000 vehículos diésel en todo el mundo

Mazda llama a revisión 640.000 vehículos diésel en todo el mundo

Los modelos afectados son el Mazda 3, el CX-5 y el CX-8, de los cuales se revisarán 230.000 en Japón y otros 410.000 en el resto del mundo, según confirmó un portavoz de la empresa japonesa.
El problema se ha detectado en los resortes de las válvulas empleados en sus motores diésel, un fallo similar al que motivó otra llamada a revisión anunciado la semana pasada por su competidora Subaru Motor, que afectó a 400.000 vehículos.
59 meneos
2723 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así han evolucionado los volantes en 70 años

Así han evolucionado los volantes en 70 años

Si echamos la vista atrás solo podemos llegar a una conclusión, ¡cómo han cambiado los volantes de los vehículos en 70 años! desde grandes aros en madera, a los modernos que permiten no retirar las manos para controlar las funciones básicas durante la conducción. En seis modelos de Seat os contamos esa evolución.
36 23 16 K 13
36 23 16 K 13
8 meneos
64 clics

Ford Almussafes anuncia un ERTE de 22 días

Ford ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la planta de Almussafes, en Valencia. Serán 22 días, repartidos hasta el día 31 de enero de 2019, y el la compañía ha acordado con los sindicatos completar hasta el 80% del salario bruto y el 100% de las pagas.

La planta de Ford en Almussafes, en Valencia, vuelve a ser protagonista. La dirección de Ford Almussafes comunicío a la plantilla la decisión de dar comienzo a un expediente de regulación de empleo temporal –ERTE– con un total de 22 días, que afectarán a la planta de motores y a la planta de montaje.
9 meneos
107 clics

Acabar con los coches diésel no es tan fácil, y ni siquiera en el seno de la UE se ponen de acuerdo

Ni motores diésel de última generación, ni gasolina, ni de gas natural. Las organizaciones medioambientales no están dispuestas a hacer concesiones cuando han pasado tres años de uno de los mayores escándalos de la industria automotriz: el Dieselgate.

Denuncian que aún hay 43 millones de coches diésel contaminantes solo en las carreteras europeas, y mientras Bruselas controla la batuta de un frenético concierto, los fabricantes esgrimen enfadados el arma del empleo y las ganancias cada vez que se endurecen los límites de emisiones. En medio, una población que recibe el mensaje de que sus dirigentes les prohíben coger el coche en ciudad y que es probable que se pregunte: "¿Y esto por qué?".
3 meneos
159 clics

BMW podría lanzar el primer M3 Touring de su historia

El nacimiento del BMW M3 se remonta a los años 80, donde nació como una forma de homologar el coche de carreras que competiría por la escudería bávara en el DTM. Aquél ligero y ágil coupé de 195 CV y motor atmosférico marcaría el inicio de una de las sagas más legendarias de coches deportivos. Los BMW M3 los hemos tenido en sabores coupé, berlina y descapotable, pero nunca en versión Touring – a excepción de un interesante prototipo fabricado por BMW hace más de 15 años. Por primera vez en la historia de BMW podría haber un M3 con carrocería familiar Touring. Un movimiento muy lógico.
9 meneos
196 clics

Volvo 480: el primer tracción delantera de Volvo

El Volvo 480 fue el primer automóvil de tracción delantera y con un motor transversal producido por Volvo. Este modelo se estrenó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1986.
Varios bocetos fueron preparados por diseñadores como Carozzeria Bertone y el diseñador jefe de Volvo, Jan Wilsgaard, pero la propuesta que obtuvo la luz verde fue creada por John De Vries, en la filial de Volvo en los Países Bajos. El 480 fue el primer vehículo del proyecto Galaxy, del que también salieron los Volvo 440 en 1988 y el 850 en 1991.
4 meneos
329 clics

McLaren desvela detalles del McLaren Senna GTR de producción: 1000 kg de downforce y suspensión de carreras

El McLaren Senna es uno de los coches matriculables más rápidos que el dinero puede comprar actualmente. Eso para quien pueda hacerse con uno, más allá del dinero, pues su producción acabará cuando se hayan hecho 500 unidades. El controvertido diseño del Senna obedece a las necesidades de la aerodinámica, y el resultado es un coche un tanto extravagante en sus formas pero con un sobresaliente rendimiento aerodinámico. Una aerodinámica que el McLaren Senna GTR llevará a otro nivel con un downforce de ni más ni menos que 1000 kg
5 meneos
43 clics

ADAC demanda a VW por la manipulación en motores diésel

El automóvil club alemán ADAC, ha presentado una demanda colectiva contra Volkswagen AG por el fraude en las emisiones, solicitando una compensación a los consumidores por los daños causados por la manipulación del software de los motores afectados.
6 meneos
69 clics

Subaru llama a revisión a medio millón de coches por problemas en su motor

El fabricante nipón de vehículos Subaru Motor anunció la llamada a revisión de unos 410.000 coches vendidos en Japón y en el extranjero debido a la detección de una pieza defectuosa en sus motores. Entre los modelos afectados, fabricados entre enero de 2012 y enero de 2013, se encuentra el turismo Impreza, el utilitario Forester o los deportivos BRZ y 86 coupé, este último manufacturado por Subaru para Toyota Motor.
5 meneos
172 clics
Vuelve Hispano Suiza y nos presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra 2019

Vuelve Hispano Suiza y nos presentará un coche nuevo en el Salón de Ginebra 2019

Grup Peralada nos presentará en el próximo Salón de Ginebra al primer modelo de una resurgida Hispano-Suiza, cuyos orígenes, recordemos, se remontan a principios del siglo pasado, a 1904, cuando fue fundada por Damián Mateu con el apoyo del ingeniero suizo Mark Birkigt, socio también de Hispano-Suiza.

Por ahora se nos han dado pocos detalles de este nuevo Hispano-Suiza, del coche que la marca española nos presentará en el Salón de Ginebra 2019, pero sí nos han advertido de tres conceptos realmente importantes y es que este nuevo Hispano-Suiza será un coche totalmente eléctrico, de altas prestaciones y que será fabricado en Barcelona.
5 meneos
252 clics

El nuevo Chevrolet COPO Camaro 2019 rinde homenaje al Camaro ZL1 original

De la misma manera que el Ford Mustang Cobra Jet 2018 celebraba su 50 aniversario con una edición limitada, de cara al modelo 2019 Chevrolet ha lanzado una nueva versión del COPO Camaro, homenajeando también el medio siglo del nacimiento del Camaro ZL1 original, que fue posible precisamente gracias al sistema de pedidos especiales COPO.

COPO son las siglas de las “órdenes de compra de la oficina central” o “Central Office Purchase Order”, un sistema creado para poder realizar pedidos especiales fuera de las normas e incompatibilidades del sistema de pedidos regular de Chevrolet, más conocido como RPO (Regular Production Order).
13 meneos
412 clics
Mercedes C111: el prototipo que marcó el camino a seguir

Mercedes C111: el prototipo que marcó el camino a seguir

Un diseño en forma de cuña, puertas en alas de gaviota y unos potentes colores naranja y plata. Estos eran los ingredientes por los que es recordado el Mercedes C111; un programa de vehículos experimentales revolucionario y futurista, que fue mostrado por primera vez en 1969. El proyecto daría sus frutos en el desarrollo de otros modelos pero tuvo más elementos destacables.
11 2 1 K 86
11 2 1 K 86
« anterior1234

menéame