COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
5 meneos
195 clics

Chevrolet patenta un sistema aerodinámico activo para el Corvette

La idea principal en esta patente es usar las aletas laterales para mejorar el giro y el frenado. Al girar, los sensores monitorizan el volante y la velocidad del vehículo. En ciertos umbrales, uno de los elementos activos se desplegaría. Cuando esto sucede, hay un diferencial de presión entre los dos lados del vehículo, lo que pone una fuerza que permite agregar asistencia adicional para las curvas.

El uso del sistema para reducir la velocidad es similar al freno de aire en muchos supercoches como el McLaren 720S. Los sensores a bordo monitorizarían un frenado fuerte. Detectado, entonces se despliegan ambas aletas, y la resistencia adicional ayudaría a desacelerar el vehículo.
7 meneos
54 clics
La convocatoria de elecciones paraliza cambios en Reglamento de circulación, impuestos al diésel y prohibiciones

La convocatoria de elecciones paraliza cambios en Reglamento de circulación, impuestos al diésel y prohibiciones

La convocatoria de elecciones anunciada el pasado 15 de febrero ha paralizado la batería de medidas que tenía previsto implementar el gobierno con respecto a los cambios en el Reglamento de Circulación, como también las medidas sobre el diésel y vehículos de combustión en general.
La DGT también tenía previsto reducir la velocidad a 30 km/h en algunas vías urbanas, esta medida de momento queda en el limbo ya que no se ha presentado la reforma. Con la no aprobación del proyecto de presupuestos, la subida del impuesto especial al diésel de 34,5 céntimos queda también sin aprobar, por lo que seguirá como hasta ahora, con 30,7 céntimos de euro por litro
3 meneos
128 clics

Amazon lidera la ronda de inversión de Rivian Automotive

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha puesto su punto de mira en Rivian Automotive, el fabricante de vehículos totalmente eléctricos. Rivian ha cerrado una ronda de inversión de 620 millones de euros que ha estado liderada por Amazon. Los próximos modelos que introducirá la compañía estadounidense serán el R1T (pick-up) y el R1S (SUV).
5 meneos
273 clics

Cómo comprar un coche en Alemania

La compra de coche en Alemania es una alternativa por la que se decantan un gran número de personas. Puede ser muy buena opción si se quieren ahorrar unos cuantos euros en la compra de un coche de segunda mano. Sin embargo, conviene estar bien informado para no dar más vueltas de los necesario y perder dinero en el proceso.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para traerte un coche de Alemania. Desde los consejos para acertar con la compra, hasta los papeleos que tendrás que cumplimentar. Pasando por las modalidades de pago más cómodas y seguras.
84 meneos
1748 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
40 años del Peugeot que conquistó el mundo

40 años del Peugeot que conquistó el mundo

En 1979 se lanzó al mercado un coche que marcó una época en Peugeot, el 505. Nacido como sustituto del también emblemático 504, su diseño es obra de Pininfarina. El 505 fue concebido como un vehículo fiable y con capacidad de circular en pavimentos en mal estado, lo que le llevó a ser un éxito comercial en Asia, África o Sudamérica, alguna unidad ha llegado a recorrer 1 millón de kilómetros. En China se llegó a comercializar hasta 1997, vendiéndose 1.351.254 unidades. El Peugeot 505 tiene también un hito nada desdeñable, consiguió ser elegido como vehículo de flotas de taxi en Nueva York y Los Ángeles.
45 39 16 K 54
45 39 16 K 54
7 meneos
223 clics

Las primeras unidades de producción del New Stratos serán presentadas en Ginebra

En el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019 serán expuestas al público las primeras unidades de producción del nuevo Lancia Stratos. Estas primeras unidades van destinadas a los primeros clientes que han reservado el modelo, que está basado en el Ferrari F430 Scuderia.

Tan solo serán fabricadas 25 unidades de esta pieza en las instalaciones de Manifattura Automobili Torino (MAT), la misma compañía italiana responsable de la fabricación de proyectos como los futuros Apollo Arrow y Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S.
5 meneos
360 clics

Esta empresa china fabrica réplicas de los mejores deportivos

Los de las copias chinas de coches es algo que ya hemos publicado en multitud de ocasiones. Muchas compañías del país asiático se basan sin escrúpulos en los diseños de modelos europeos y americanos a la hora de fabricar sus vehículos para el mercado local. Aunque las demandas por plagio y derechos de autor jamás proliferan, muchas marcas ya están tomando medidas para poner freno a estas prácticas. Sin embargo, no siempre es posible. La última noticia que nos llega es de una empresa china que fabrica réplicas de los mejores deportivos.
4 meneos
40 clics
BMW llama a revisión a 480.000 Serie 5 y X5 por sus airbags

BMW llama a revisión a 480.000 Serie 5 y X5 por sus airbags

BMW llama a revisión a 480.000 vehículos. BMW como muchos otros fabricantes se vio afectado por escándalo en los airbag de Takata y ahora se ha ordenado esta revisión debido a que hay riesgo de proyección de piezas metálicas si se despliega la bolsa. Los modelos que son llamados a revisión son los Serie 5 E39, fabricados entre septiembre de 2000 y septiembre de 2004; y a los X5 E53, fabricados entre abril de 2000 y septiembre de 2003.
6 meneos
328 clics

El primer eléctrico de Seat ya viene de camino con 500 km de autonomía

La marca española va a presentar su propio coche 100% eléctrico en las próximas semanas. Que según sus responsables, tendrá una autonomía digna del mismísimo Tesla Model 3.

La presentación oficial está programada a finales de febrero y probablemente podamos verlo también en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en marzo. Este eléctrico, todavía sin nombre, estará hermanado con el ID compacto de Volkswagen y también utilizará la plataforma para vehículos eléctricos MEB. Una arquitectura sobre la que se construirán todos los eléctricos que el grupo lanzará durante los próximos años.
9 meneos
71 clics
Volkswagen considera demandar a Bosch por el “Dieselgate”

Volkswagen considera demandar a Bosch por el “Dieselgate”

El escándalo del diesel de Volkswagen continúa generando noticias, y esta es quizás bastante sorprendente. El Grupo automovilístico estaría considerando reclamar una compensación contra uno de sus principales proveedores, Bosch.

Volkswagen ya demandó en un pasado a antiguos empleados por daños y perjuicios por el desarrollo del sistema que falseaba las emisiones durante la homologación.

Ahora le podría tocar a Bosch, por haber sido quien facilitó el software original que posteriormente fue mejorado por los propios ingenieros de Volkswagen y otras empresas colaboradoras como IAV Engineering, que recientemente admitió su culpabilidad en EEUU.
6 meneos
282 clics
El Seat Toledo dice adiós de nuevo: así ha sido su historia

El Seat Toledo dice adiós de nuevo: así ha sido su historia

Seat pone fin a la comercialización del Toledo. El primer modelo bajo el manto de Volkswagen ha pasado por cuatro generaciones con ventas de más de un millón de unidades y que, por ahora, no tendrá sucesor.

El hecho de contar con un nombre ya conocido y de buena reputación no te asegura el éxito. Es lo que ha ocurrido con la cuarta generación del Seat Toledo, lanzada en el año 2012 en formato de sedán asequible, pero que no ha contado con el nivel de ventas esperado. Por ello, en este 2019 dice adiós al mercado. Siete años en los cuales, han sido los taxistas quienes más han confiado en el práctico sedán de Seat.
3 meneos
210 clics

Sondors EV: un vehículo eléctrico con sólo tres ruedas por 10 mil dólares

La electrificación del sector del automóvil ha permitido el nacimiento de nuevas firmas. Karma Automotive, Tesla Inc o Rivian son sólo algunas de las que actualmente están dando más titulares. Sin embargo, no todas ellas llegan a buen puerto, sino, que se lo digan a la marca de Elon Musk, pues está luchando mucho para mantenerse donde está. Y ahora, desde Estados Unidos, con amor, llega Sondors Electric Car Company.

La carta de presentación de esta joven marca es el Sondors EV, un vehículo que presenta unas cuantas peculiaridades. Entre las más llamativas y directas hay tres: es cien por cien eléctrico, cuenta con un diseño aerodinámico y sólo tiene tres ruedas. A partir de ahí, podemos esperar un modelo futurista que esconde más de lo que deja ver, como por ejemplo, un precio de derribo.
7 meneos
221 clics
Mazda presenta en Chicago el MX-5 30 Aniversario

Mazda presenta en Chicago el MX-5 30 Aniversario

Mazda ha presentado hoy el Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario en el Salón del Automóvil de Chicago, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 18 de febrero.

Después de treinta años y más de un millón de unidades vendidas, el Mazda MX-5 ha crecido hasta el punto de convertirse en mucho más que una simple creación del fabricante.
14 meneos
66 clics
Europa amenaza la prohibición del Diesel en Baleares

Europa amenaza la prohibición del Diesel en Baleares

Anfac presentó una denuncia ante la Comisión Europea que ahora se ha admitido a trámite. Concretamente el día 4 de febrero por parte de Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la CE. Desde ahora los servicios jurídicos de este organismo tienen un plazo máximo de un año para emitir un veredicto.

Además de las prohibiciones al Diesel y la gasolina, la Ley prevista en Baleares contempla otra serie de medidas. Por ejemplo, el 2% de la flota de empresas de alquiler tendrá que ser eléctrica en 2020. Este porcentaje ha de aumentar de forma progresiva, de tal forma que en 2021 hablaremos de un 4%.
11 3 0 K 85
11 3 0 K 85
7 meneos
453 clics

SEAT 124 Especial 1800 Gr4: así se construye este icono de competición

Aunque el SEAT 124/1430 no había sido diseñado para correr, el equipo decidió convertirlo en una efectiva máquina de rallyes. El primer aspecto a mejorar era reforzarlo todo, comenzando por su carrocería. Durante una década, la carrocería tan solo recibió un restyling y cambió su denominación de 124/1430 a solo 124. Las versiones más deportivas equipaban los motores “FU 1800 y los “FL” 80, 82 y 90, ya con el motor 2.0.

Junto a la carrocería reforzada se instalaba una jaula antivuelco de acero de seis puntos, complementada con cordones de seguridad en todas las costuras y pletinas de refuerzo en los puntos de apoyo de la mecánica, para evitar encontrar grietas tras un rallye. Tras reforzar el chasis y la carrocería, el equipo SEAT Competición trabajaba en mejorar las prestaciones del motor.
11 meneos
134 clics
315/1: el primer roadster de BMW

315/1: el primer roadster de BMW

85 años han pasado desde que BMW presentara su primer roadster al público, el 315/1.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Berlín de 1934, se trataba de un prototipo de descapotable biplaza con una línea deportiva. En el verano de dicho año se inició su venta por 5.200 reichsmarks.

La líneas de diseño eran estilizadas, la parte delantera dibujaba un radiador más inclinado que los BMW de la época, los pasos de rueda delanteros se proyectaban hacia atrás uniéndose con los traseros y la capota era de las llamadas de “emergencia”.
14 meneos
147 clics
Alerta roja: la industria del automóvil da síntomas de fatiga

Alerta roja: la industria del automóvil da síntomas de fatiga

Lo reconocía hace unos días en privado el jefe de unos de los principales fabricantes de automóviles instalados en España: “No tengo ni idea de qué tecnología dominará el mercado en 2030”. No era una 'boutade'. Ni, por supuesto, iba de farol para no desvelar a la competencia la estrategia de su compañía. Era, simplemente, el reconocimiento de las incertidumbres que genera la transformación radical que sufre un sector que vive, probablemente, el momento más complejo de su historia reciente.
17 meneos
273 clics
El Dacia Sandero supera al Seat León como el coche más vendido en enero de 2019

El Dacia Sandero supera al Seat León como el coche más vendido en enero de 2019  

El coche más vendido en este inicio de año ha sido el Dacia Sandero, con un total de 3.153 unidades comercializadas.
Esta cifra supera al Seat León, un modelo que tradicionalmente suele ocupar la primera plaza y que en esta ocasión se ha visto relegado a la segunda posición con un total de 2.966 unidades.
11 meneos
68 clics
Porsche informa de valores de emisiones y consumos incorrectos en el 911

Porsche informa de valores de emisiones y consumos incorrectos en el 911

Al parecer el Grupo notificó a la autoridad alemana KBA que las emisiones de CO2 de su modelo más icónico, el 911, se desviaban notablemente de los valores anunciados; y relacionado con esto se encuentran asimismo valores en consumos incorrectos. Estas informaciones incorrectas en emisiones y consumos afectarían a los 911 fabricados entre los años 2016 y 2017, no a la generación recientemente lanzada.

El fabricante aduce que no se trata de ninguna “trampa” para sortear homologaciones como en el caso de los motores EA189, sino que se debe a errores en la determinación de los valores de resistencia al aire cuando realizan los test de homologación.
9 meneos
220 clics
Así se descifra el significado de los códigos de motor de BMW

Así se descifra el significado de los códigos de motor de BMW

Prácticamente todas las marcas de coches tienen unas ciertas reglas a la hora de poner nombre a sus productos. Los códigos de motor de BMW también, no se ponen al azar. Este es el criterio que utiliza BMW a la hora de determinar el nombre de una mecánica, lo que incorpora un propulsor del fabricante alemán solamente con echar un vistazo a su código.
208 meneos
4604 clics
La tercera luz de emergencia: una idea española para mejorar la seguridad vial

La tercera luz de emergencia: una idea española para mejorar la seguridad vial

El abogado Jorge Aparicio Casero ha patentado la incorporación de una tercera luz de emergencia en los automóviles, una idea simple pero efectiva para aumentar la seguridad activa en situaciones de avería o accidente en carretera.

La idea es advertir al resto de conductores de que un vehículo se halla detenido en la vía, pero de manera que el coche parado sea visible desde más lejos y con mayor notoriedad. Para ello, la tercera luz de emergencia se ubicará a mayor altura, tanto en la base del portón –que quedaría a la vista en el punto más alto de estar éste abierto– como en la parte superior de la luneta trasera, donde va colocada normalmente la tercera luz de freno.
77 131 2 K 89
77 131 2 K 89
9 meneos
441 clics
Sale a subasta el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage

Sale a subasta el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage

El Ferrari F40 de Gas Monkey Garage que subastan protagonizó dos capítulos del programa Fast N´Loud. Probablemente es una de las creaciones más famosas de este taller de Dallas (Texas) principalmente porque los protagonistas de la serie decidieron adquirir una unidad siniestrada del F40 y someterla a una restauración. Y en el proceso también decidieron modificar algunas de sus características, como por ejemplo, el color rojo original de la carrocería que pasó a estar pintada de negro.

Pagaron por él unos 400.000 dólares e invirtieron alrededor de 300.000 dólares en su restauración y en las modificaciones. Tras su paso por el programa, en 2014 el Ferrari F40 de Gas Monkey Garage fue subastado por 725.000 dólares y poco después ese mismo año, volvió a salir a subasta alcanzando un valor de 643.500 dólares.
7 meneos
113 clics
Skoda Octavia: una denominación con 60 años de historia

Skoda Octavia: una denominación con 60 años de historia

Hace 60 años se iniciaba la producción en la planta de Mladá Boleslav de Skoda del primer modelo denominado Octavia.

El nombre proviene del latín y significa octavo, precisamente tomó este nombre por ser el octavo modelo que Skoda fabricó tras las Segunda Guerra Mundial. Pero este automóvil poco tiene que ver con el Octavia que conocemos en la actualidad.
5 meneos
73 clics
Lotus y Williams se alían para el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico

Lotus y Williams se alían para el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico

Lotus podría estar desarrollando un superdeportivo eléctrico junto a Geely. Este modelo podría rendir una potencia de 1.000 CV y tener un precio de venta de unos 2 millones de euros. Sin embargo, parece que no será desarrollado con Geely, sino con Williams Advanced Engineering. La razón es sencilla: Lotus necesita un modelo muy ligero y relativamente potente y a día de hoy, Geely no sabe cómo hacerlo.

De esta forma, Williams se encargaría del desarrollo del tren motriz, que sería eléctrico cien por cien.
10 meneos
174 clics
Las nuevas patentes de Tesla revolucionarán su Autopilot

Las nuevas patentes de Tesla revolucionarán su Autopilot

Tesla ya ultima las fases de desarrollo del chip con el que contará la actualización 3.0 de su sistema de conducción autónoma Autopilot. Para ello ha patentado una serie de innovaciones realmente revolucionarias, orientadas a la Inteligencia Artificial.

La compañía asegura que, en 2019, lanzará la actualización 3.0 de su software y que, esta vez sí, revolucionará el sistema de conducción autónoma para ofrecer un control total del vehículo sin intervención humana.
« anterior123459

menéame