COCHES, MOTOS, TECNOLOGíA Y MOVILIDAD
7 meneos
672 clics

Porsche C88: el Porsche ‘low cost’ de marca blanca

El Porsche C88 fue un prototipo y al final no acabó fabricándose en masa. Su origen data de mitad de la década de los años ’90 y su diseño se llevó a cabo a modo de desarrollo de un modelo con vistas a su introducción en el mercado chino. Tras cuatro meses en los que los ingenieros de la marca alemana trabajaron sin descanso, este modelo acabó presentándose en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín de 1994.

Como curiosidad, no incluye ningún logo que haga referencia a Porsche ni en el interior ni en el exterior del vehículo. Se utilizó otro anagrama como sustituto, que consistía en un triángulo con círculos en cada uno de sus vértices.
6 meneos
453 clics

El monstruo de la montaña. Un BMW E34 de 338 CV y 1.180KG - BMW Clásico BMW

Pasen y vean a este monstruoso BMW Serie 5 (E34) de 338 CV y tan sólo 1.180 kilos de peso, lo que nos da una relación peso potencia de 3,53 kilos/CV.

Por comparar, los datos de este sedán preparado para la competición, un deportivo como el Porsche 911 3.0 Biturbo, tiene 370 CV de serie y un peso de 1.430 kilogramos, siendo su relación peso potencia de 3,86 kg/CV,un dato algo mayor que la máquina que nos ocupa.
7 meneos
20 clics

En 2040 se fabricarán más coches eléctricos que de combustión, según un estudio de KPMG

En vista de las posibilidades más o menos realistas de los coches eléctricos y/o electrificados y su cada vez mayor peso en el mercado, KPMG ha elaborado un informe en el que aseguran entre otras cosas que la producción de coches de combustión y electrificados se va a igualar para el año 2040.

El estudio 'Global Automotive Executive Survey' es elaborado anualmente por la consultora KPMG y su objetivo es establecer una visión más o menos clara de la visión de la industria automotriz, recogiendo la opinión de cientos de personalidades clave en el sector y elaborando una macroencuesta con la que determinar hacia dónde nos movemos.
7 meneos
183 clics
50 años de dos emblemas de Peugeot: 504 Coupé y Cabrio

50 años de dos emblemas de Peugeot: 504 Coupé y Cabrio

En 2019 se cumplen 50 años de la presentación de dos de los modelos clásicos de Peugeot más elegantes, los 504 Coupé y el 504 Cabrio. Presentados en el Salón de Ginebra de 1969, el diseño exterior era obra de Pininfarina y el desarrollo técnico se realizó en la planta Sochaux. El frontal o el remate de la parte trasera eran los elementos que más les diferenciaban del Peugeot 504 Berlina.
5 meneos
139 clics

Galería de fotos del BMW 328 Wendler Coupé - BMW Clásico

iguiendo el diseño del Barón Reinhard Koenig-Fachsenfeld y Helmut Schwandner, la empresa carrocera Wendler, ubicada en Reutlingen, en el estado federado de Baden-Wurtemberg construyó por encargo de Hans Kepler dos automóviles aerodinámicos basados en el BMW 328 que tras su construcción se consideraron un gran avance en el aerodinámica, aunque las mediciones en el túnel de viento realizadas en 1978 revelaron que el coeficiente de resistencia era de 0.44, relativamente alto para el diseño del vehículo, resultante entre otras cosas, de las ranura
5 meneos
172 clics

Ahora sí, menos Suiza, Chevrolet abandona definitivamente Europa

El último concesionario de Chevrolet en Europa cerró en 2015. Desde entonces, adquirir un modelo de la firma americana era imposible, pues no existía red comercial. Sin embargo, General Motors había dejado abierta una pequeña, y rentable, brecha comercial. Ésta, estaba formada por los Camaro y Corvette, modelos minoritarios, pero suficientes para mantener viva la imagen de la marca en el Viejo Continente.

Sin embargo, la situación se complica para la firma de la pajarita. El próximo mes de septiembre entra en vigor la nueva normativa de emisiones Euro 6D.
16 meneos
135 clics
Renault Zoe 2020: más autonomía y una versión más potente

Renault Zoe 2020: más autonomía y una versión más potente

En el aspecto técnico es donde más novedades presenta. La motorización R110 se sigue ofertando en la gama, rindiendo 108cv, mientras que ahora se puede elegir con la R135, que ofrece 135cv de potencia. Esta motorización ofrece un par de 245Nm, permitiendo acelerar en el 0-100km/h en menos de 10 segundos y la velocidad máxima queda limitada a 140km/h.
La autonomía ha aumentado hasta los 390km bajo ciclo WLTP, gracias a la inclusión de una batería de mayor capacidad, 52kW. La recarga usando la “wallbox” de 7Kw, diseñada para ser instalada en domicilios, tarda en completarse 9 horas y 25 minutos.
11 5 0 K 33
11 5 0 K 33
8 meneos
44 clics

Un gigante inmobiliario chino invierte 23.000 millones de dólares para producir un millón de coches eléctricos

Evergrande ha adquirido una participación del 51 % en NEVS, con sede en Suecia, y ha establecido empresas conjuntas con Koenigsegg para ahondar en el desarrollo de vehículos y la capacidad de producción. También adquirió Shanghai Cenat New Energy, una joint venture chino-japonesa, para desarrollar una tecnología de baterías eléctricas líder en el mundo.

Ahora ha puesto en marcha los planes para lanzar su propia producción de coches eléctricos en China, que es actualmente el mayor mercado para estos vehículos impulsados por baterías
4 meneos
48 clics

ANSYS y el grupo BMW se unen para mejorar la conducción autónoma  

ANSYS y el grupo BMW están creando la primera cadena de herramientas de simulación holística de la industria para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos (AV). La cadena de herramientas de simulación permitirá una conducción altamente automatizada y autónoma (AD) con el lanzamiento del primer vehículo previsto en solo dos años...
3 meneos
176 clics

Así es el nuevo BMW Serie 3 Touring

El nuevo BMW Serie 3 ha sido ya lanzado al mercado, y era cuestión de tiempo que se presentase su versión Touring. El BMW Serie 3 con carrocería familiar será la versión más vendida en muchos países, especialmente en la Europa continental. En Diariomotor nos declaramos fan de los coches tipo ranchera, considerándolos una compra más racional que la de un SUV en muchos aspectos - ver artículo: razones para comprar un familiar antes que un SUV. El BMW Serie 3 Touring promete el mismo dinamismo y eficacia de la berlina, con un componente práctico q
30 meneos
34 clics
Francia prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040

Francia prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040

Según unos informes publicados recientemente, Francia prohibirá la venta de cualquier coche impulsado por combustibles fósiles a partir del año 2040. El pasado martes, la ministra de transportes de Francia, Elizabeth Borne, dijo que una nueva ley de movilidad, que también conllevará la instalación de más estaciones de carga para coches eléctricos, permitirá que la promesa de prohibir los coches de gasolina y diésel se mantenga firme.
14 16 1 K 31
14 16 1 K 31
17 meneos
194 clics
50 años del 1430, 50 años de un motor mítico para Seat

50 años del 1430, 50 años de un motor mítico para Seat

En 1969 se presentó el Seat 1430, el lugar elegido el Salón del Automóvil de Barcelona. El 1430 era vehículo que derivaba del Seat 124 con detalles estéticos y lujosos para la época que lo situaba un peldaño por encima del 124. Este modelo no tenía correspondencia en Fiat.

Uno de sus puntos fuertes fue el motor, que desde el 1430 fue evolucionando y equipando muchos modelos de Seat entre las décadas de los años ´70 y ´80. Originalmente se trataba del mismo motor de gasolina y 1.197 cc del modelo precedente, el 124.
11 6 0 K 54
11 6 0 K 54
3 meneos
281 clics

BMW-Glas 3000 V8, concept diseñado por Pietro Frua

Nacer en Turín, centro de la construcción de automóviles de Italia, ya era un buen inicio para llegar a ser diseñador de automóviles. Y cuando realizó sus estudios en la Scuola Allievi Fiat, fundada y patrocinada por Giovanni Agneli, patrón de Fiat, ya estaba claro hacia dónde iba a encaminar sus pasos el diseñador del BMW Glas GT 3000, Pietro Frua, uno de los principales constructores y diseñadores de automóviles italianos durante los años cincuenta y sesenta.
4 meneos
331 clics
Facebook patenta la moto eléctrica del futuro

Facebook patenta la moto eléctrica del futuro

Facebook ha patentado el desarrollo de una motocicleta eléctrica robótica muy especial. Tal como muestra el documento recientemente registrado, este extraño vehículo poco o nada tiene que ver con las motos a las que estamos acostumbrados a ver por la calle.

Al igual que otras empresas tecnológicas como Amazon o Uber, Facebook se ha subido al carro de los vehículos eléctricos. No se conoce el uso exacto que le quieren dar a esta curiosa motocicleta, pero los diagramas de la patente muestran unos mecanismos que la dotarán de un sistema de equilibrio automático y la capacidad de girar 180º sin necesidad de avanzar.
13 meneos
366 clics
Citroën SM: lujo y deportividad sin mesura

Citroën SM: lujo y deportividad sin mesura

Maserati, a mediados de esa década, no pasaba por una buena época, de modo que sus dueños estaban dispuestos a venderla. Citroën tomó esa oportunidad, se hizo con una gran marca de prestigio internacional y en 1968 incorporó a Maserati a su grupo. Y así, el que había nacido en 1961 como 'Proyecto S', tomó forma con la inestimable aportación motorística de la firma italiana.

Fue de hecho el ingeniero Alfieri quien se encargó de realizar un motor V6 ligero, compacto y potente, destinado a ser colocado en posición delantera. Sin embargo, los franceses presionaron a su recién adquirida marca, porque el Salón de París de 1970 era la fecha elegida para lanzar el espectacular modelo.
6 meneos
496 clics

Los 15 coches más longevos de la historia

Con la llegada de la generación 992 del Porsche 911, muchos periodistas hicimos hincapié en que el deportivo alemán lleva a la venta desde el año 1963. Este dato nos ha llevado a crear una lista con los 15 coches más longevos de la historia, aquellos que llevan décadas en los mercados de todo el mundo.

Muchos de ellos se han convertido en verdaderos emblemas de sus marcas y varios tienen incluso más edad que algún que otro fabricante. Por ejemplo, Hyundai, que se fundó en 1967.

El criterio que hemos establecido para elaborar este ranking es que los coches han tenido que estar siempre a la venta desde su entrada al mercado. Por este motivo, no encontraras algunos vehículos, como el Fiat 500, que 'resucitó' en el año 2007.
9 meneos
228 clics
Mercedes M139: el motor 4 cilindros más potente

Mercedes M139: el motor 4 cilindros más potente

El nuevo motor de 2.0 litros de Mercedes-AMG recibe la denominación interna de M139. Se trata del motor sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie, con una potencia de 421cv. Con ello, Mercedes-AMG supera en 40cv a su antecesor, el M133. También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm y el régimen máximo se sitúa en las 7.200 rpm. El nuevo motor se fabrica en Affalterbach, en donde el principio “One Man, One Engine”, sigue vigente. Este motor también se ofrecerá también en una versión más básica de 387cv.

El M139 se monta completamente a mano. En el primer piso de la planta artesanal de motores de AMG en la sede de Affalterbach se ha instalado para ello una línea de fabricación basada en un concepto nuevo. Mercedes-AMG combina el principio “Un hombre, Un motor” con los métodos más modernos de la Industria 4.0.
7 meneos
202 clics

Test: ¿Cuánto sabes de BMW? - BMW Clásico

Te proponemos un pequeño examen-juego para demostrar cuánto sabes de BMW ¿Te atreves?
Test-juego para ver cuánto sabes de la empresa BMW y de los vehículos que fabrica. De todo un poco, identificar modelos, denominaciones de modelos, etc
5 meneos
219 clics

El TT de la Isla de Man 2019 se cobra su primera víctima: Daley Mathison se mata en la carrera de Superbikes

Daley Mathison, piloto inglés de 27 años, ha perdido la vida en un accidente durante la carrera de superbikes del TT de la Isla de Man, primera de las previstas en el peligrosísimo trazado de la isla británica. Se ha convertido en la víctima número 257
2 meneos
199 clics

Porsche 981 Bergspyder: la historia del Boxster aligerado que nunca sucedió

En la basta y extensa historia de Porsche, el fabricante alemán con sede en Stuttgart nos ha brindado multitud de vehículos icónicos que contemplan al legendario Porsche 911 -conoce su historia- y una amplia variedad de modelos de competición para diferentes categorías de automovilismo que han ayudado a la marca a contar con un nutrido palmarés de victorias y éxitos. Hoy te cuento la historia del Porsche 981 Bergspyder, un one-off único de un Boxster aligerado que jamás llegó a producción.
2 meneos
174 clics

El volante sensorial de Jaguar Land Rover, que se enfría o se calienta para indicarnos hacia donde girar

Jaguar Land Rover sorprende con una nueva tecnología basada en un volante sensorial que indica al conductor a dónde debe dirigirse, evitando así que aparte la vista de la carretera para comprobarlo en el navegador, o si puede realizar un cambio de carril o alertarle si se acerca a un cruce en malas condiciones de visibilidad.

La compañía automovilística británica ha mostrado este dispositivo que ha desarrollado junto a la Universidad de Glasgow.
9 meneos
259 clics
El palier: qué es, cómo funciona, averías y cómo detectarlas

El palier: qué es, cómo funciona, averías y cómo detectarlas

El palier es una de las partes que constituyen la transmisión de un coche. También suele llamarse semiárbol de la transmisión, semieje o flecha en algunos países latinoamericanos. Se trata de una barra articulada gracias a unas juntas homocinéticas, que transmite el giro hasta la rueda.

Es un de los elementos que se deben comprobar cada cierto tiempo, porque se pueden evitar averías caras si se detectan problemas de forma temprana. Por eso, no está de más que se revisen cada vez que se vaya a cambiar el aceite y los filtros o cualquier otra operación que requiera levantar el coche.
7 meneos
103 clics
Maserati 8CTF: 80 años de su victoria en Indianápolis

Maserati 8CTF: 80 años de su victoria en Indianápolis

El domingo 30 de mayo de 1939, el Maserati 8CTF conducido por Warren Wilbur Shaw, cruzó la línea de meta en primera posición en las 500 millas de Indianápolis después en una carrera de 4 horas y 20 minutos; con una velocidad media de más de 185 km/h por hora. Wilbur Shaw, nacido en Indiana, sigue siendo uno de los 5 pilotos más exitosos en la historia de la carrera de Indianápolis, con 3 victorias (1937, 1939 y 1940) y 3 segundos puestos (1933, 1935 y 1938), de un total de 13 participaciones.
6 meneos
38 clics

La producción de coches en el Reino Unido cae a consecuencia del Brexit (ENG)

La producción de coches en el RU en el período enero-abril de 2019 ascendió a 70.971 automóviles, frente a 127.970 en el mismo período del pasado año. Según la patronal del sector la incertidumbre de si se conseguirá una salida ordenada de la UE provoca la huida de los fabricantes radicados en las islas.
4 meneos
188 clics

El mítico Opel Calibra está de celebración: cumple 30 años de vida

El motivo para su desarrollo fue el desgaste comercial que sufría el Opel Manta, otra institución en la firma del rayo. La tercera generación de este coupé cesó su producción en el año 1988 pero su relevo daría un paso de gigante. Sería en 1989 cuanto el Opel Calibra deslumbraría a propios y ajenos en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con todo, no duró tanto en el mercado como su antecesor, pues desaparecería para siempre en 1997.
« anterior1234513

menéame