DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
14 meneos
608 clics
ADN de la víctima en los calzoncillos del acusado no es suficiente prueba de violación

ADN de la víctima en los calzoncillos del acusado no es suficiente prueba de violación

Una vez más hay que decirlo bien alto: !SOLA, BORRACHA, QUIERO VOLVER A CASA!

  • Absuelven al acusado de violar a una menor en las fiestas de Halloween de 2016

www.leihoa.info/es/uncategorized/espanol-absuelven-al-acusado-de-viola

También intervino en la sesión de ayer el ertzaina que analizó el vídeo colgado en YouTube días después en el que aparecía el propio acusado, según reconoció él mismo, aunque no su cara. «La chavala quería, no tenéis ni puta idea», decía un joven, cuyo ADN apareció después en las muestras seminales recogidas a la víctima en sus partes íntimas .

Los especialista en Genética Forense detallaron que en la parte interior del calzoncillo del acusado se localizaron muestras celulares de la víctima

A preguntas de la defensa, descartaron que baste con dar la mano para dejar el perfil genético por transferencia. Para que apareciera el ADN de la víctima en su ropa interior, «ha tenido que ser un contacto no casual, no liviano, sino más cercano», advirtieron los peritos.

www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/fiscal-pide-anos-2018100422414

Lamentablemente estos hechos nos hacen recordar la vergonzante sentencia de " La Manada". Dejo aquí las palabras de la escritora Marta Sanz: www.eldiario.es/cultura/lenguaje-importa-explicita-capacidad-reivindic

"Gira sobre el concepto de víctima, del que se ha debatido mucho este año. ¿La sentencia de 'la manada' ha sido nuestro #MeToo? ¿Qué debemos aprender de ello?

No sé si es un correlato del #MeToo, pero sí es ya un lamentable episodio de nuestra Historia que nos debería servir para aprender algo, sería muy triste que se repita algo así. 'La manada' ha sido el mejor ejemplo de que esas conquistas de igualdad que pensábamos que teníamos ganadas, en el espacio judicial, son muy relativas. Que no tenemos una sociedad igualitaria. Me ha parecido sobrecogedor que se reactiven todos los viejos prejuicios sobre la mujer tentadora, que no tiene derecho a divertirse o a tener un comportamiento sexual libre, porque se la va a castigar y demonizar. 

« anterior1234

menéame