DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
1068 meneos
1724 clics

C's plantea que el estado de excepción limite el uso de las redes sociales

#Hemeroteca El partido de Albert Rivera quiere abrir el debate y estudiar propuestas como que, bajo estado de excepción, las autoridades puedan intervenir las redes sociales, anular cuentas o cerrar páginas web sin autorización judicial previa.

| etiquetas: cs , ciudadanos , estado de excepción , redes sociales , web
365 703 16 K 82
365 703 16 K 82
Comentarios destacados:                                  
#6 Dirán que lo hacen contra el terrorismo yihadista y se lo aplicarán a los movimientos sociales. Cosas parecidas están haciendo con el delito de odio o la reforma del articulado del delito de terrorismo.
Qué miedo da que se lo este planteando
#1 Oye, que si una mayoría se ha propuesto subirse a la máquina del tiempo y retroceder 50 años, habrá de acatarlo, digo yo....

A ver cuántos "años de paz" nos proporcionan esta vez
#15 pero cuando diremos basta? cuando restablezcan de nuevo la ley de "prima note" y legalicen su derecho de pernada a todas las doncellas que se casen?
#15 Existe la creencia que gobierna el pais el partido elegido en unas elecciones democráticas. Nos toman el pelo.
#1 Bueno, dentro de lo que es un estado de excepción, quizá tenga algo de sentido, pensando en que se debería a una situación excepcional y grave.

Lo llamativo quizá sea el hecho de quite C's esté pensando en ello como si fuese algo probable hoy en día, o en qué situación pensaría en aplicarlo (Cataluña?).

Está claro que son muy liberales en lo económico, pero muy poco en cuanto a los derechos sociales de las personas.
#23 Claro, lo último que quieres en un caso de excepción es que la gente pueda informar de lo que estás haciendo. Sobre todo si se trata de repartir hostias a diestro y siniestro como quien tira arroz en una boda :roll:
#36 Pues entre otras cosas. Lo que pasa es que antes la RSS no existían y no tenían la importancia que tienen ahora, por eso no se incluía.

Pero insisto en que lo importante es en qué supuestos están pensando en aplicarla, porque en caso de que un país cualquiera aplique algo parecido al estado de excepción, no me cabe duda de que controlarían las RSS.

CC #54
#36 Los derechos humanos no entran entre los derechos que a falangito no le importaría pisar por "el bien comun" :foreveralone:
#23 Es decir Cs proponen una minidictadura al margen de la ley legalizada dentro de un estado democratico muy muy devil como es el español ...vamos el sueño humedo de cualquier buen facha de nuestros tiempos.

Si no quieren hacer politica que es su trabajo... y dar soluciones politicas, poner urnas, dialogar y llegar acuerdos que unan a la poblacion, en lugar de crear dos bandos muy muy peligrosos deberian dedicarse a otro trabajo

Si esta ley llega a puerto habra muerto la democracia en nuestro pais y habra que emigrar o cojer un fusil
#54 No, Cs no propone una minidictadura ni dictadura. Primero aprende que es un estado de excepción.
#80 Se lo que es, ahora responde tu quien decretaria el estado de exepcion sobre quien y porque motivos? y te daras cuenta que quizas es sobre la poblacion. no seria mejor en esas situaciones no atrincherarse detras del ejercito si hay incapacidad politica para contentarnos o no evitar una revelion la ley deberia ir en el sentido de renunciar a sus puestos y convocar nuevas elecciones para que decida el pueblo su nuevo el rumbo..
#83 Desde cuando proponer un debate, que es lo que a hecho Cs según esta noticia, es igual a querer imponer medidas dictatoriales. Que yo sepa en un debate se plantean los pros y contras de las medidas propuestas, no es una imposición de ideas. Tu en lugar de argumentar en contra o a favor te vas directamente al insulto y la soflama.
#86 cuando tratas de blanquear medidas dictatoriales con ese debate que has mentado.
#99 lee mi respuesta #166, de blanquear nada, se trata de actualizar un párrafo de la Constitución española desfasado por el uso de Internet en las comunicaciones.
#86 Propongo el debate sobre si deberiamos dar palizas a negros.

Es solo un debate!
#23 Es normal que ahora se quiera tener en cuenta a las redes sociales dentro de las leyes que rigen en un estado de excepción ya que en el momento que se redactaron estas no existían. Hay países que como EEUU que hacen planes y protocolos en caso de visita de extraterrestres y no creo que estén contemplando una inminente invasión alien.
#84 Sí, claro, puede ser... Por eso digo, cuándo se plantea su aplicación? Porque tampoco es difícil relacionarlo con al beligerancia que muestra C's con el tema catalán, por ejemplo. Y me pareceríá una burrada aplicarlo en ese caso.

También es importante hacer un resumen general de las posturas de cada partido con respecto a múltiples temas, y en cuales se mojan, en cuales no, ... y C's parece que cae siempre del mismo lado. No sé si es una de las prioridades ahora mismo, aunque como tú dices, también hay que plantearse este tipo de escenarios poco probables.
#84 Y por qué en este preciso instante ?además.de.haber otro.tipo de declaraciones en el tiempo que....
#23 Tú lo has dicho en tu segundo párrafo.
#1 Da miedo, pero también descubre el miedo que ellos tienen a que podamos organizarnos en RRSS.
#1 Ya se contempla la intervención de las comunicaciones, la suspensión de la libertad de expresión y de las comunicaciones, y se permite secuestrar publicaciones. No veo grandes cambios en la nueva propuesta...
Por cierto, perdón por el dedazo.
#1 te da miedo porque no has leído la Constitución. Primero, estamos hablando de estado de EXCEPCIÓN, o sea, de una cosa que se declara de forma excepcional cuando pasa algo especialmente grave y que está limitado en el tiempo (30 días). O sea, que no es la situación normal. O sea.

No he leído la ley orgánica que lo regula, pero sí la Constitución y saltando de artículo en artículo, durante el estado de excepción tu domicilio deja de ser inviolable, tus comunicaciones dejan de ser…   » ver todo el comentario
#77 La pregunta es: ¿en base a qué riesgo presente en 2018 se prevé un plausible estado de excepción que requiera actualizar el reglamento en lo relativo a dicho (plausible) escenario?
#87 La Constitución es el "manual de instrucciones" del país. No se hace pensando en 2018, si no en todo lo que puede ocurrir. Especialmente en lo malo. Para saber qué hay que hacer cuando todo se jode y no ponernos a improvisar en plan "la culpa es de las maripilis y los pelirrojos ¡Al pilón con ellos!".
#88 Pues oye, que se vaya a revisar justo cuando la regresión de derechos y libertades es descomunal, justo cuando la Ley Mordaza está on fire, justo cuando entran cárcel raperos y cuando cualquier cosa es terrorismo, y que justo se vaya a revisar en la dirección de ampliar la pérdida de libertades en dicho supuesto, no sé, a cualquier demócrata le debería dar mucho que pensar.
#92 Lo del "descomunal"... Yo creo que algunos deberían vivir un rato en una dictadura de verdad para elegir después los adjetivos con más propiedad.

Últimamamente a la gente se le está yendo la olla con las acusaciones de terrorismo y está cogiendo las leyes por las esquinas. Y los periodistas también están buscando el click escribiendo titulares que no tienen nada que ver con la realidad (como en este caso) llamando censura o terrorismo a lo que en realidad son vejaciones. Y…   » ver todo el comentario
#92 La noticia es de 2015.
#88 pues para ser un manual de instrucciones es jarto imprecisa....
#77 a mi lo que me da mas mal cuerpo es lo otro, lo que dice de poder suspender los derechos a personas concretas
#77 parece sensato lo que dices. Pero el art 155 no habilita para suspender ninguna autonomía que son tan sagradas como la unidad dd España según el art 2.. Etc
En los medios a cada pelea de bar se habla de violencia tumul tuaria, de silbar un himno dd.violencia psicológica. Jueces controlados por el ejecutivo. Chistes sarcásticos vistos como amenazas. Amenazas descaradas como chiquilladas según bando. Cita de algo relacionado con el terrorismo en una obra de teatro como parte del fuión como…   » ver todo el comentario
#1 hay siempre diferentes formas de verlo, a China parece que le va bien, y parece que vive una cierta paz social que les permite mantener unida una super entidad geopolítica, y en lo económico se están comiendo el mundo... aunque uno no se acostumbra nunca a no poder abrir gmail o youtube en China, es ridiculo, aunque lo dicho, las cosas les parece ir bien
#1 #2 #3 #4 #5 #6 Vamos a ver, en estado de excepción, pueden entrar en tu casa, te pueden quitar el derecho a opinar, pueden leer tus comunicaciones, te pueden meter en cárcel preventiva hasta 72 horas...

Esto es un simple apaño para tener en cuenta las redes sociales dentro de esa situación. Estamos hablando del *estado de excepción*, no de una medida a dedo para meter twitteros en la cárcel un Lunes por la mañana al estilo PP.

Esta noticia no puede ser más irrelevante y rescatarla ahora no puede ser más sensacionalista.
Yo planteo ilegalizar a Ciudadanos. Si odias la democracia, la democracia tiene que odiarte a ti.
#3 Se nota que no tienes ni puta idea de lo que es un estado de excepción, ni tu ni la borregada planfetera que te da positivos.
#82 Claro, los mismos que dicen que ahora todo es ETA y que hay que encarcelar cantantes, raperos y titiriteros, seguro que no harán mal uso de una ley así, ni abusarán del término "estado de excepción".
#82 Pues no lo se exactamente, pero me imagino que lo decide el estado, por lo que será lo que ellos quieran y por lo que quieran.
#3 Añade a Podemos que tiene ideas peores. En esto creo que de momento sólo se salva el PSOE :shit:
Pero no era Riverita, el que puso a caldo al gobierno Venezolano, por que limitaban las libertades, según su opinión, porfa, porfa. que no llegue al gobierno, nos vamos a cagar con los nuevos demócratas.
#4 La evolución de Ciudadanos me recuerda mucho a la del partido naranja húngaro, es decir el FIDESZ de Viktor Orbán. Empezaron siendo los "jóvenes liberales guays", pero como vieron que por ahí no se comían nada, empezaron a escorar a la derecha. Hoy son el epítome de la derecha autoritaria europea. Y lo chungo es que les funciona, así que a remojar las barbas.
#4 Ciudadanos es ese partdo que no deja de acusar a sus rivales de hacer politica solo para los suyos... sin proponer nunca nada que no sea un ataque destructivo a sus rivales.
#4 ¿Lleva Venezuela una década en estado de excepción?
#4 Pues va a gobernar en el estado y en casi todas las autonomías centrales de aquí a dos años
#4 Bueno, fue el que dijo que al menos en una dictadura hay algo de paz.
Y vuelve a adelantar al PP por la derecha. Luego dicen que es España no hay partidos de ultra derecha. Hay 2.
#5 Vamos a ver, tienes un partido de panderecha que aglutina todas las corrientes de derecha como es el PP y un partido que está siguiendo una estrategia de tercera via entre la izquierda y la derecha que está dirigido por personas de pasado fascista y que en cuanto tengan poder virarán en ese sentido.

Y luego además tienes Vox, España 2000 y Democracia Nacional y Falange, que son fascistas sin careta ni programa más que los principios del movimiento nacionalcatólico en algunos casos y la mano dura como solución a todo en otros.
#39 El loro de mi vecina es fascista, el hámster del cartero también.
#39 En Europa la extrema derecha tiene representación y aqui nos quieren hacer creer que no hay extrema derecha en el poder.
#67 Tienes razón. Tenemos a ministros nacionalcatolicos que se organizan la agenda para poder acudir a su misa diaria. Incluso algunos que parecían más avanzados como Ruiz Gallardón se inmolaron estúpidamente intentando legislar contra el aborto cuando sabía que tenía incluso a mujeres de su partido en contra. Es gente tan abirrecible que incluso democristianos convencidos como Manuel Pimentel abandonaron el partido. En su caso por disputas con Aznar por la participación en el guerra de Irak.…   » ver todo el comentario
#5 te di negativo sin querer
#57 Tranquilo. No miro eso jamas.
Dirán que lo hacen contra el terrorismo yihadista y se lo aplicarán a los movimientos sociales. Cosas parecidas están haciendo con el delito de odio o la reforma del articulado del delito de terrorismo.
#6 Sólo habla de adaptar el estado de excepción a las nuevas tecnologías. El estado de excepción ya existe legalmente y ya supone una suspensión de los derechos fundamentales.
#13 No está mal el argumento. Pero como todo, tiene un término medio.

No existe una aplicación perfecta y absoluta de una norma, aunque si existen sus versiones corruptas.

Por ejemplo: Montas un atentado de falsa bandera, declaras el estado de excepción y te dedicas a eliminar a todos aquellos medios que te jodían vivo.

La pregunta debería ser: ¿Molesta tanto la información durante un estado de excepción? Controlar el flujo de gente es normal, por "seguridad física", pero cuando…   » ver todo el comentario
#27 En los cuarenta años desde que entró en vigor la Constitución ha habido atentados muy graves en España y nunca se ha decretado el estado de excepción. Tendría que ser una situación realmente excepcional, como su propio nombre indica.

Voy a poner yo otro ejemplo:

No montas un atentado de falsa bandera. El país sufre un ataque gravísimo que pone en riesgo su capacidad para mantener los servicios esenciales y el funcionamiento de las instituciones. Y en las redes sociales comienzan a extenderse informaciones falsas que te acusan de haber montado un ataque de falsa bandera, generando desconfianza hacia las autoridades y los poderes públicos e incluso violencia, cuando tu prioridad tiene que ser restablecer el orden.
#59 Y el 155 tampoco se aplicó nunca... de ahí que en manos de Rivera ese poder es peligroso. MUCHO. Y encima su utilidad práctica es muy poca: excepto si tenemos en cuenta que sirve para hacer todas las burradas que quieras, incluso sin estar relacionadas con el atentado que ha sido el origen del estado de excepción, y de paso puedes meter en la cárcel a todos los que intenten denunciarlo. Ahí es muy útil.
#62 El estado de excepción no está en manos de nadie. Para decretarlo hace falta el permiso del Congreso.
#66 YA ya ya.. que si eres presidente, tienes mayoría... una nimiedad.
#68 O sea, que Rivera va a ser elegido presidente proponiendo en la investidura cometer un ataque de falsa bandera para decretar el estado de excepción.
#72 Nope, ahi estas intentando ridiculizar mi postura.

Rivera va a ser elegido presidente PROPONIENDO gilipolleces como esta. Y una vez que lo sea, tendrá una herramienta cojonuda para hacer favores a quienes le han pagado la campaña... no digo que la use, pero SI es una herramienta cojonuda para hacer favores que antes serían ilegales.
#59 Las acusaciones de falsa bandera no tiene una gran implicación en la seguridad de la gente. Es más, si desconfías de las autoridades, las mismas que tienen acordonada la zona, ni te acercas...

Tiene implicación en las elecciones uuuhhhh... y ahi damos con el hueso duro de roer...
#6 si no hubiera terroristas, habría que inventarlos
#6 Luego Podemos y otros partidos similares se pondrán en contra de esta ley y éstos dirán que lo hacen porque son amigos de los terroristas, y al final se descubrirá que lo usan para sus intereses, como ya ha ocurrido antes precisamente con el delito de terrorismo que tan bien comentas...
Ciudadanos en estado puro, lo que vemos en Cataluña hace ya 10 años
#7 ¿Ves cómo hay que cerrar "la TV3"? ¿Lo ves? :ffu:
#7 pues una buena parte de los catalanes no lo ve. Mal vamos.
#7 Claro, y por eso ganan las elecciones mientras tus amados delincuentes están en la cárcel.
A ver, la noticia es de 2015. La quiero poner en el sub de hemeroteca pero no sé hacerlo. Algún/a @admin podría hacerlo y/o enseñarme a pescar?
#8 Si, desde entonces Rivera se ha moderado mucho... xD xD
#21 se habrá dado cuenta que las redes sociales han sido más efectivas para resolver los problemas de España que los políticos.
Cada vez mas dura la dictadura, y cada vez mas normalizado todo.
Yo planteo hacer un análisis psicológico a quien se dedique a la política más que nada para prevenir estupideces como estas y comportamientos fascistoides...
#10 Yo he asumido que mi limite de psicopatia es incompatible con ser politico , me falta demasiado.
#17 ¿Eres empático? No sirves, next.
Según esos estamos en Estado de excepción. Obrero/a vota C’s vota falande... Y después te quejas, no te jode.
Lo dicho. Nazis pero sin raparse y con trajes.
Cada vez que comento que Ciudadanos representa la extrema derecha, me aparecen palmeros intentándolo rebatir, pero luego aparecen noticias que lo confirman, lo confirman y me generan miedo, mucho miedo.
#19 Para los palmeros de C's esto no es ser de extrema derecha, es imponer "cierta paz y orden".
#19 Pues no has visto las propuestas de Podemos. Cerrar medios de comunicación por no moderar comentarios que ofenden a "colectivos minoritarios" y además sin pasar por un Juez.
#19 El miedo lo produce la ignorancia.
Alguien tiene alguna duda a dia de hoy de que es un fascista?, un fascista el el presidente de C's y sus acolitos.
#20 Fascistas somos todos. La izquierda está llena de fascistas. Las feministas son fascistas. Yo he escuchado a un gay decir que "dos personas que se amaban" tenían un comportamiento sexual aberrante.

Así que bueno.. es un insulto un poco ligth, y típico de fascistas. Les encanta poner etiquetas para deshumanizar.

La diferencia entre Rivera y otro fascista "más aceptable", es que Rivera no tiene ningún principio. Seguro que hubo un atentado en las fechas próximas a las…   » ver todo el comentario
#20 Yo ya, en discusiones con amigos, me niego a llamar de otra forma que no sean fascistas al PP a C'S y a los que saben porque les votan. Un efecto inesperado de esto ha sido que me presionan mucho a llamar lo mismo al PSOE. Raro y curioso.
Yo me sé de unos que querían controlar directamente la prensa.

politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.h  media
#22 Los medios de comunicación de propiedad privada ya tienen un cierto control público. Han de cumplir la ley.
#30 Las empresas que proporcionan servicios de redes sociales también han de cumplir la ley.
#22 más bien todo lo contrario... Yo entiendo que la idea es fomentar organismos de control para que la prensa o TV no se deba a sus amos, sino a su profesionalidad Lo veo como un intento de fomentar la información sin filtros empresariales.

Si los grandes medios de un país están monopolizados por fortunas e ideologías afines, la información pasa al segundo plano, dejando sitio para la manipulación y el silencio.

Imagínate en Venezuela un periódico no afín a Chávez. Expropiese! Pues lo que…   » ver todo el comentario
#31 Tú entiendes lo que quieres entender y los votantes de C's entienden lo que quieren entender ellos.
#41 ¿Rajoy? ¿Eres tú?
#41 pos muy bien. Siguiendo con tu brillante argumentación, añado que eso es tu opinión, y las opiniones son como los pedos. Los largas cuando te da la gana sin preocupaciones y sólo te molestan los de los demás.
#53 No te lo niego. Tanto las mías como las tuyas, si lo quieres ver así.
#31 "Lo veo como un intento de fomentar la información sin filtros empresariales."

Mejor los filtros políticos, dónde va a parar.
#22 Esto es diferente. Como producto de mercado tienes una responsabilidad. Un periódico que miente te vende un producto falso. Y hoy en día existen diversas leyes sobre vender productos falsos.

Rivera es puro fascismo :-D.
#37 ¿Lo dices porque las redes sociales no son productos comerciales?
#42 Si, pero Rivera habla de cerrarlas sin autorización de un juez. Cosa que no dice Pablo.

La diferencia son las garantías en la aplicación de la responsabilidad.

Las redes sociales no son profesionales de las noticias. Hay cierta responsabilidad "profesional". Eres libre de que tu colega te saque las muelas, si quieres, pero te irá mejor con un profesional acreditado. Su acreditación viene con ciertas responsabilidad, como ofrecer un mínimo de calidad en su servicio: si vas a…   » ver todo el comentario
#22 Lectura comprensiva.
son basura represora
#25 es que son cs. ya verás cuando te gobiernen. mcuhas vaselina
Pero a ver, si se declara un estado de excepción, entiendo que se permitirán muchas cosas fuera de lo común, otra cosa es que en un estado de excepción al que se ha llegado oor una situación de.... ¿peligro? pueda realmente ser una prioridad cerrar una web o una cuenta de red social, pero qué clase de mierda de estado de excepción es ese????
Esta noticia es de 2015 y está encuadrada en el contexto de los atentados yihadistas de París, curioso que se rescate ahora de la hemeroteca, si fuera un mal pensado creería que algunos no quieren que se hable del "Casoplón del Millón" bajo la proclama de "que vienen los fachas" Buuuhhhh. Y no, no soy votante de PP, Ciudadanos, ni de nadie, por mi todos los partidos pueden irse al cuerno, pero el sectarismo de algunos me resulta absolutamente fascinante.
#29 El casoplón del millón (y más) es el de Riverita y Pedro Sánchez en Pozuelo.
Que bonito es ver el ocaso de esta sociedad, aquí sentadito en la tumbona. Votad, votad hermanos.
Yo creo que Rivera se refiere a que vamos a empezar a utilizar redes VPN para conectarnos a Internet pero lo ha dicho un poco raro... Ha dicho que lo vamos a hacer pero diciendo que va a limitar la libertad de expresión. {/irony}
¿Liberales?
Y sin estado de excepción. Esto ya da asco.
Redes postureales.
Que pena que no haya estado de excepción cada día en el twitter de Girauta.
por ahí si que no podemos pasar. Esta gente es básicamente un grupo terrorista, sembrando el terror en el poco bienestar que tenemos.
Aportaciones vanguardistas.
Buena suerte bloqueando y censurando estas:

www.blockpress.com/
memo.cash/
Un partido de ultra derecha planteando ideas de ultra derecha? que raro no? :roll:
Hemeroteca, si sus palabras de un día para otro son papel mojado... Imaginaros con algo que tenga más de 1 año.

Negativo a la noticia.
Lo que tiene que limitar Albert Rivera es el consumo de cocaína
No pensaba yo que podia haber algo mas franquista que el PP, jejeje, pues si, lo hay.
No sé qué se piensa la gente que es un estado de excepción, ¿un día festivo dedicado a la lujuria desenfrenada? El ESTADO DE EXCEPCIÓN es la intervención defensiva plena del estado solo un grado menor al estado de guerra, ¡PUES CLARO QUE HAY QUE SUSPENDER UNA SERIE DE DERECHOS!

Jajaja, de verdad, sois todos una panda de imbéciles a los que habría que prohibir votar, en estado de excepción o no, porque ya es que vamos. A mí se me está empezando a acabar la paciencia en este sitio, y llevo ya 11 años en él.
#75 xD xD xD Tampoco es para ponerse así. En hilos como este era previsible era encontrar variedad de comentarios demagogos, faltos de reflexión y chorradas varias. Hay que tomárselo como la barra de bar de meneame, donde los cuñados sueltan sus cuñadeces y dan rienda suelta a su inquina falaz. Son felices así, no se les puede pedir mas.
la noticia es de hace tres años
Estos se están cubriendo de gloria y como otros de su gremio demuestran el carácter servilista del español
que siguen votandoles digan o hagan lo que quieran
¿Por qué los partidos "liberales" son los que quieren meterse todo el rato en la libertad de los demás?
Que la propuesta pueda ser coherente con el resto de normas que regulan el estado de excepción no entro ni salgo. Lo que me preocupa es que esos chicos, que a tanta gente se la ponen dura últimamente, estén pensando ahora en esas cosas. Lagarto, lagarto
joder!, y venden!
Es Ciudadanos en estado puro. Que dios nos coja confesados, porque el PP os parecerá progre a su lado.
#95 nono prepara vaselina. el puño tarda en entrar, pero viene. unos gozan. aquí cs
«12
comentarios cerrados

menéame