DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
57 meneos
287 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Absuelta de abusar sexualmente de su sobrino político de 15 años porque no hubo intimidación [HEMEROTECA]

Absuelta de abusar sexualmente de su sobrino político de 15 años porque no hubo intimidación [HEMEROTECA]

La sentencia considera que “los hechos declarados probados en la presente resolución no son constitutivos de los delitos de agresión sexual y de abuso sexual por los que se formula acusación, al no poder tener por acreditado, dada la vigencia y aplicación del derecho constitucional a la presunción de inocencia, que la acusada tuviera las relaciones sexuales que se declaran probadas con el menor utilizando intimidación”. Pamplona/Iruña, 14 de Marzo de 2017

| etiquetas: hemeroteca , abuso sexual , violación
42 15 11 K 39
42 15 11 K 39
Meneo original del momento: www.meneame.net/story/absuelta-mujer-juzgada-pamplona-violar-tres-ocas

No pretendo minimizar lo que ahora ocurre con el tema de La manada, pero no puedo dejar de ver la diferencia de criterios que tiene la sociedad al reaccionar frente a una cosa u otra. Que posiblemente sean casos muy distintos. Pero es inevitable observar como un chico de 15 años es percibido socialmente como un "hombre" y capaz incluso de "intentar violar" como se defendió la mujer, frente a la chica de 18 años, tratada como una pobre niña.
#1 Te pego el comentario que hice en esa noticia.
Como he dicho más de una vez, me parecen muy inquietantes las denuncias y casos de "me violó hace meses pero lo denuncio hoy".
No hay quien demuestre eso (salvo por antecedentes o denuncias previas) y al final se queda en cruces de acusaciones de "me violó", "fue consentido", "que me violó", "en realidad me violó él a mi y no al revés".
Vamos, yo en esta noticia no sé qué coño entender.


No creo que el caso de esta mujer tenga mucho en común con el de Pamplona.
#2 No, realmente no tiene mucho en común (aunque si te fijas ambos son en Pamplona). Es simplemente por ver las ópticas distintas que tiene la sociedad respecto a una cosa o la otra.
#5 A ver. Creo que todos sabemos que la sociedad tiende a bromear ante casos de "mujer acosa a hombre" o "mujer se aprovecha de hombre".
Pero es imposible que tengamos la misma reacción ante el caso de:
"hombre de 24 años es acusado de violar a su sobrina de 15, fue denunciado cuando se les sorprendió en la cama, al parecer la situación había durado varios meses. El hombre de 24 años ha acusado a su sobrina y demás familiares y dice que el violado es él."
que ante…   » ver todo el comentario
#6 totalmente de acuerdo. Como trístemente dice #5, lo único que tienen en común es que ambos casos sucedieron en Pamplona :-( , pero ¿y si cuela? :-(
#6 Y si añades que comen bebes o que votaban al PP ya esta la fiesta completa.
#1 Totalmente de acuerdo, libertad para todos pero responsabilidad solo para el hombre y eso no es igualdad.
#1 pues es curioso porque esa noticia dice que los hechos ocurrieron entre mayo y agosto de 2015, pero la reforma del CP que elevó la edad mínima para el sexo hasta los 16 años es del 30 de marzo de 2015 y entró en vigor el 30 de junio de 2015 ?(

O se me escapa algo o no entiendo cómo se puede absolver a una persona por hechos ocurridos entre julio y agosto que violan el Código Penal.
Ha usado #pussypass. Es muy efectivo!
Doble rasero.
comentarios cerrados

menéame