ARTíCULOS
5 meneos
82 clics

Las 20 medidas que habría que pedir a cualquier gobierno

Pablo Iglesias ha propuesto 20 medidas para apoyar al PSOE en su gobierno. Al margen de lo acertadas que sean o no yo creo que para garantizar a largo plazo nuestro estado de derecho, incluido el de bienestar, se deberían tomar unas medidas claras para conocer qué país queremos y hacía dónde debemos caminar. El gobierno de España, independientemente del partido que lo encabece, debería garantizar estas medidas que abarcarían de forma inclusiva muchos de los debates y medidas que se piden a cada gobierno de turno. Aquí...
17 meneos
222 clics

Cuándo habrá que decir NO a los inmigrantes

La pregunta, creo yo, no es si habrá que rechazarlos en algún momento, sino cuándo llegará ese momento: el día de decir que no puede venir nadie más. La demografía tiene esas cosas. Mientras Europa se automatiza y baja su natalidad, los salarios no crecen ni tampoco disminuye el desempleo. por más que maquillen los datos, contabilizando como completas las medias jornadas, y otros trucos similares. En cambio, al sur del Mediterráneo, la explosión demográfica es de tal magnitud que no hay sistema …
2 meneos
2 clics

¿Insomnio? Come pescado  

Todas las semanas nos encontramos con alguna noticia acerca de los beneficios de cierto alimento, y en los últimos años resultan sorprendentes las cualidades de algunos de ellos que parece que había pasado desapercibidas por generaciones anteriores, como ocurre con la cerveza o el vino. Se nos ha repetido hasta la saciedad la importancia de comer pescado, pero la mayoría de nosotros se inclina por llevar una dieta carnívora o bien no se alimenta de proteína animal. A excepción de varios países asiáticos en el resto del mundo se consume mucha más carne que pescado, donde se superan los 100 kg…
13 meneos
414 clics
El mejor resumen de los principios de Inda

El mejor resumen de los principios de Inda

La frase que decora la oficina de su periódico lo deja bien claro:
7 meneos
104 clics

A 16 Km de Africa

Esta noche me fui temblando a cama, mañana iba a ser un dia duro en el trabajo. Después de ver los comentarios de Meneame sobre el Aquarius, el español medio parecía un español bastante lamentable, bastante cobarde, un español que prefería ser un poco mas rico y un poco menos decente, el desayuno iba a ser complicado. Ellos, junto conmigo, no somos mas que la media de la campana de Gauss ibérica. Ni ricos ni pobres, ni tontos ni listos. Nada especial. Gente que trabaja para comer y tener la mejor vida posible. Así …
9 meneos
118 clics
Terrorismo de ficción

Terrorismo de ficción

Esta mañana un proveedor turco me enviaba un vídeo preocupante sobre la tecnología militar occidental. No me ha comentado nada , sólo el vídeo bastaba, claro que el vídeo - que yo había visto hace un tiempo- era un hoax, en realidad un corto que se hizo precisamente para alertar sobre los riesgos de la tecnología de drones en su uso militar. Evidentemente no me preocupa mi proveedor, pero si que me ha hecho pensar en la imagen que proyecta occidente, …
7 meneos
128 clics

Sobre el futuro del hombre

Sobre el futuro del hombre Hace poco un amigo virtual me dio a conocer un libro muy interesante y reciente del que no sabía nada (y otro buen amigo virtual me ayudó a conseguirlo en la red para leerlo). El libro es "The Physics of Life: The Evolution of Everything"  de Adrian Bejan, y viene a apoyar con interés el trabajo de los autores ya comentados Eric Chaisson y Jeremy England. En pocas palabras se …
20 meneos
213 clics

Menéame no esta muriendo: sólo quiere cruzar un precipicio de dos saltos

Tras leer el artículo de @dseijo, administrador y copropietario, y los comentarios al artículo, me quedo con varias impresiones que quiero compartir con vosotros. En primer lugar, el administrador no ha encontrado, ni de lejos, la manera de rentabilizar el tráfico, razón por la que ha dejado de preocuparse en fomentarlo. Desde 2009, que me doy de alta, hasta hoy, he observado una caída vertiginosa en el número de noticias enviadas, en el karma necesario para subir una noticia a portada, y en el número de clicks que tienen las noticias. …
16 4 3 K 11
16 4 3 K 11
4 meneos
40 clics

Sobre la materia

Hoy día hablar sobre la materia básica que lo compone todo es hablar de física de partículas; y hablar de física de partículas de momento es hablar del modelo estándar. A este respecto la mejor fuente en internet para iniciarse en su estudio son los cursos que el profesor Leonard Susskind impartió para la Universidad de Stanford hablando sobre una introducción a la teoría cuántica de campos (Quantum Field Theory - QFT), el modelo estándar de …
2 meneos
1 clics

Hugh Grant, indemnizado por Mirror Newspaper por pincharle el teléfono

Hugh Grant, indemnizado por Mirror Newspaper por pincharle el teléfono
El actor llega a un acuerdo con el grupo de comunicación y afirma que donará los 110.000 euros a la organización que lucha contra las escuchas ilegales.
El actor Hugh Grant llegó el lunes a un acuerdo con el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN) por el que este compensará al intérprete británico con una suma no desvelada por haber interceptado ilegalmente su teléfono. La estrella, de 57 años, asistió a la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Londres, en la que su abogada detalló los pormenores del acuerdo…
5 meneos
81 clics

Sobre el futuro

1) La moderna cosmología tiene muy claro cómo va a acabar eso que entendemos como nuestro Universo (porque realmente no sabemos si hay -o no- más de uno). En resumen, y grosso modo, sabemos que la vieja idea (que todavía se creía a principios del siglo XX) de un Universo eterno y estático es errónea. Nuestro Universo no es estático y no es eterno, lo que significa que tuvo un origen y tendrá un final. 2) Casi todos coinciden en que el origen de nuestra realidad aconteció en lo que se conoce como Big Bang fruto de …
4 meneos
53 clics

A vueltas con la intimidación

Vi hace poco el programa que emitió telemadrid llamado descifra Madrid. Me ha parecido un buen programa. También he visto parte del vídeo de "el recomendador", que no acababa de entender y llevava varios días rumiando unas ideas que voy a tratar de contaros. Lo primero decir que no soy juez, no he leido la sentencia del juicio de la manada - no tengo estomago - y no he visto los vídeos así que puedo opinar de cosas que no son de este juicio en concreto: Lo primero es del otro juicio que está a la vuelta de la esquina por otro …
9 meneos
78 clics

Sobre la vida

Uno de los libros más interesantes que he leído últimamente ha sido "Evolución Cósmica: El aumento de la complejidad en la naturaleza", de Eric Chaisson. Este tipo de obras, junto con estudios muy recientes como el realizado por el físico Jeremy England (entre muchos otros), llevan a pensar sobre la vida del modo siguiente: 1) Lo que conocemos como vida es un fenómeno tan natural como otro cualquiera. No tiene nada de especial y se ve que es un estado organizado de la materia que surge espontáneamente en cuanto se dan las …
2 meneos
26 clics
Contradiccions en xarxa [cat]

Contradiccions en xarxa [cat]

Avui, a migdia, fent l'aperitiu. Se m'ha escapat un: "m'agradaria sortir-me'n des Facebook però som community manager". "Què boba!" respon na Mariona. Idò sí, és el primer que he pensat jo també. Però el segon ha estat que això també ho podria dir una periodista dels informatius -"M'estimaria més no haver d'investigar sobre tota aquesta merda"-, una fotògrafa de …
4 meneos
33 clics

Sobre la razón

1) Nuestro nivel de raciocinio es quizás, junto con el bipedismo, el rasgo que más nos distingue del resto de animales. No obstante tanto la razón como la consciencia en sí no pueden ser en esencia más que unos productos evolutivos como otros cualquiera (recuerda a Dobzhansky: "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución"). 2) Y como productos evolutivos que son deben basar su existencia plenamente en el hecho de que posean una completa funcionalidad adaptativa que favorezcan una eficiente supervivencia y …
3 meneos
43 clics

Movimiento

"Everything that moves can be viewed as an engine that is connected to a device that dissipates power, and which functions as a brake. The engine produces the power, and the brake dissipates (destroys) the power and transmits it as heat to the ambient. The earth itself is an engine + brake system. The fuel is solar, and the heat rejection is the thermal radiation released to the cold sky. The heat inflow equals the heat outflow. Between the inflow and the outflow hovers the globe, which we can imagine as a ball of yarn with innumerable moving threads, all rubbing in ways that resist …
8 meneos
72 clics

Sobre la vida del hombre

Sobre la vida del hombre. 1) La vida subjetiva del hombre es en esencia dolor y sufrimiento; una lucha constante dirigida a satisfacer unos interminables deseos que tan pronto son resueltos son reemplazados por unos nuevos en un eterno ciclo sin fin. El hombre sabe claramente qué es lo que quiere (y lucha por ello con vehemencia) pero no sabe por qué quiere lo que quiere. 2) La fuente de estos subjetivos sentimientos y emociones de dolor y frustración es neurológica. El cerebro es un órgano evolutivo que se encarga …
10 meneos
170 clics

Cuando cierto ecologismo es profundamente reaccionario

Que sí, que lo de fomentar las energías renovables y la movilidad sostenible suena cojonudo, pero sólo hasta que lo miras de cerca. Cuando te aproximas al asunto y ves a la gente que lo aplaude, resulta que las cosas ya no tienen tan buena pinta. Una política energética ecologista pasa por un aumento de las subvenciones a las instalaciones fotovoltaicas y eólicas. Vale. Pero es que esas instalaciones, en su mayoría, son propiedad de grandes empresas y enormes fondos de inversión, que se van a llevar la pasta cruda. Otro …
12 meneos
177 clics
Cuando MOVISTAR te cobra por consumos y servicios que no has hecho

Cuando MOVISTAR te cobra por consumos y servicios que no has hecho

Este articulo es la continuación de otro titulado "Cuando Movistar pasa de cobrar 55€ a 80€ por llamadas telefónicas y conexión Internet ADSL de 6MB" y que pueden leer en este link: Denuncio la delirante política de MOVISTAR de cobrarme por servicios que no he usado en las dos ultimas facturas y digo esto con total seguridad; …
8 meneos
79 clics

La dimisión de Rajoy amplia la ventana de oportunidad del gobierno de Pedro Sánchez

La legislatura de Pedro Sánchez podría ser más larga de la que sus detractores esperan y no, no creo que sea por méritos propios, que aún está por mostrarlos. Creo, y lo digo sinceramente, que la ventana de oportunidad que se abrió para la "izquierda" el pasado viernes la han parido con goznes anticierre. Como ha demostrado ampliamente la experiencia vivida en esta democracia que nació capada, allá por el 78, las sucesiones en los grandes partidos vienen acompañadas de buenas demostraciones de casquería.…
6 meneos
150 clics

Mi bisabuelo

En Cataluña coexistieron durante un tiempo dos himnos oficiales : Els Segadors y El Cant de la Senyera. Oficialmente se ha impuesto Els Segadors, aunque yo diría que uno de los cantos más populares es El Meu Avi (Mi abuelo), que quizás a estas alturas ya debería ser bisabuelo. El Meu Avi es una habanera, sin duda la más conocida, que narra como los marineros de Calella -de Palafrugell- murieron al pié del cañón. Los marineros gritaban "Visca el Català" y "Visca Catalunya", si bien el "Català" (y por eso …
4 meneos
86 clics

Condenados a No-Muerte: El cine de terror carcelario de finales de los 80

Mala hierba nunca muere, y según qué tipo de “maleza”, incluso puede crecer frondosa si se aplica energía eléctrica a falta de luz solar y cianuro de hidrógeno en vez de oxígeno. De esta realidad dan fe las cárceles de cine, ilustres invernaderos de hierbajos. Las leyendas negras sobre prisiones encantadas o ejecuciones malditas se remontan varios siglos atrás, véase la Antigua Galería de Justicia en Nottingham, pero no hace falta retroceder tanto para encontrar casos espeluznantes. …
7 meneos
215 clics

Si no es Rivera, será otro... ¿Peor?

Veo por aquí muchos ataques últimamente contra Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, y me parece lo más normal: además de ser de derechas es radicalmente antinacionalista, con lo que, grosso modo, reúne la enemistad de aproximadamente el 85% de los usuarios de este sitio. Como todo el mundo se siente aquí muy importante, cada cual afina su ingenio lo mejor que puede para, en la medida de sus posibilidades, desgastar al nuevo enemigo. Todo correcto. Sin embargo, me gustaría dejar constancia, pro si a alguien le sirve, de …
4 meneos
133 clics

Podría afectar mis finanzas, si Turquía, Italia y España entran en crisis económica

“El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana”……. Una de mis novelas favoritas es “crónica de una muerte anunciada” del escritor colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. En esta novela, se sabe desde el principio, que los hermanos Vicario planeaban matar a Santiago Nasar. Muchas personas en el pueblo donde ocurrió la tragedia, sabían las intenciones de los hermanos, pero nadie hizo algo para evitarlo, ni siquiera le …
4 meneos
86 clics

Hay que echarlos

Ya sé que el estado español, no es el estado ideal, pero mientras estemos donde estamos, seguiremos siendo ciudadanos del Reino de España, pese a quién pese. Es una auténtica vergüenza, que por razones partidistas, no se eche a esta gentuza de las instituciones, están ahí porque los demás partidos de la oposición no hacen nada por remediarlo. Yo no me explico como un gobierno de ineptos es capaz de gobernar tantos años, estafando, prevaricando, robando, y lo que es peor, tomando a la gente por gilipollas, …
13 meneos
892 clics

¿Cuántos años cumplirán realmente los condenados en Gürtel?

Cuando leemos que Francisco Correa ha sido condenado a 51 años de prisión, o Luis Bárcenas a 33, no significa que este sea el tiempo de condena real. En España, cuando a un reo se le condenan por varios delitos, se cumple solo la pena mayor, las menores se subsumen bajo esta. Quiero decir: si a una persona la condenan en un juicio a 5 años por un delito y 3 por otro, los periódicos dirán que la han condenado a ocho años. Pero, en realidad, esa persona cumplirá solo los cinco años, ya que al terminarlos se entiende...
10 3 2 K -5
10 3 2 K -5
9 meneos
359 clics

O cómplices o adversarios. Segundo error garrafal de Pablo Iglesias

Después del amplio debate que hemos mantenido en el artículo sobre la oportunidad del líder de podemos a la hora de adquirir vivienda , creo que sería bueno abordar la reacción de Pablo Iglesias a las críticas sufridas por el lugar, precio y condiciones hipotecarias de su chalé. Ya no se trata aquí de ver si ha hecho algo ilegal (insisto en que no), algo inmoral (yo creo que no) o algo profundamente idiota e insolidario con sus compañeros …
8 meneos
124 clics

Manitas con el enemigo (Carta a Irene y Pablo)

Que no nos avergüence decirlo: muchos hombres y mujeres más grandes han sucumbido a los encantos del éxito, el Dinero y el Poder. Así que, no me parece demasiado considerado que se nos quiera reprochar de desconfiados. Parece como si nuestros representantes, a medida que se van asentando en el trono representador, fueran olvidándose poco a poco, como restándole importancia, a las constantes traiciones y mentiras que el pueblo ha sufrido por parte de sus gobernantes. "Yo soy diferente", nos dices; "nosotros somos diferentes" nos dicen....
9 meneos
162 clics

Pablito es un burgués

Seamos sinceros, siempre lo fue, terminar la carrera y entrar a dar clases a la universidad no habla en su favor, o al menos, no habla mucho en favor de su conocimiento de la clase obrera, aún así nuestro amigo Pablo era un idealista autoconvencido de poder ayudar a los trabajadores, quién no apoyaría eso? Además como no respetarlo? encuentro demasiadas similitudes entre el y yo mismo para no hacerlo, Pablito compraba en un Alcampo, como yo (aunque yo lo hiciera al salir de trabajar de allí), Pablito lleva coleta y perilla, un look de loser …
5 meneos
72 clics

Los miserables

Cuando fregaba platos sí podía ser de Podemos. Si consigo un buen trabajo, y tengo casa con jardín, ya no.  En el fondo quieren que el hijo del fontanero sea siempre fontanero. El royo ese de "estudia, para tener las mismas oportunidades", es mentira, queréis pobres con hijos pobres. Al señorito, al terrateniente, al pobre acomplejado y envidioso, siempre le molestará que las las clases humildes progresen. En las sociedades clasistas como la española, no se tolera que nadie sobresalga del burgo, cada cual debe estar a la …
11 meneos
371 clics

Pablo Iglesias ¡DIMITE!

Ya esta, Pablo gracias por tus intentos, pero ya esta, realiza una dimision por fases, y te vas en tres meses. Lo unico que nos queda de PODEMOS es el recuerdo y una pequeña base de personas que ven en PODEMOS una posibilidad de cambio pero por que no hay nada mas. Este es el tema, dimites hoy para hacerlo efectivo en tres meses, y en estos tres meses te dedicas a promocionar a 99 personas de dentro de PODEMOS con cierta labia y coherencia, con el objetivo de esas 99 personas de movilizar España y lograr 5 puntos si ganais las siguientes elecciones, tras completar esos...
5 meneos
269 clics

Hasta el "Cómeme el Dónut" hace recapacitar

Recapacitando sobre el fenómeno estúpido del año (que ya nada lo mueve de ahí), el "Cómeme el Dónut" ha llegado a darme cierta lección. Lo primero sobre el significado de la frase en sí, que difiere, aquí está el detalle, según la personalidad de la persona. Alguien más basto o sencillo interpreta que es "cómeme lo de ahí detrás, lo oscuro, o acaso la parte íntima y que te den". Personas más lógicas o de a pie comentan convencidas que es porque la chica,...
3 meneos
59 clics

El sentido común de los del fondo

Cualquiera que haya participado en grupos más o menos numerosos de personas conoce estas dos realidades: siempre se forman bandos, y casi nadie dice todo lo que piensa en público. Siempre hay gente que habla más alto y otros que callan. Es un error asumir que porque estos bandos existan, las opiniones dentro de los mismos son uniformes. De hecho, si las opiniones divergen en exceso, cualquiera de los bandos puede reventar sin previo aviso. A día de hoy, mucha gente que conozco a la que le interesa la política, se encuentra presa de "los del …
17 meneos
391 clics

El chalet de Montero e Iglesias y la doctrina de los actos propios

Se ha discutido mucho sobre el chalet de 660000 euros que se han comprado Iglesias y Montero en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, pidiendo un crédito de 540000 euros. Más allá del debate sobre la compatibilidad entre ser de izquierdas y vivir con lujos, el epicentro de la discusión se ubica en la doctrina de los actos propios. En Derecho,esto significa que el sujeto queda vinculado por sus actos, y si por ejemplo reconoce en un documento adeudar 3000 euros, luego no puede echarse atrás y negarlo. Y en el caso que nos ocupa,...
14 3 5 K -9
14 3 5 K -9
8 meneos
110 clics

Dossier Torra

Joseph Fouché, fundador de la policía política, dijo en una ocasión: “Entregadme la carta de un hombre, cualquiera que haya escrito, y lo enviaré a la guillotina”. Lo cuenta Stefan Zweig en su biografía del genio tenebroso que fue girondino, radical jacobino ( metrailleur de Lyon, le llamaban), perseguidor de los jacobinos, jefe de la policía de Napoleón, conspirador con Telleyrand en el ocaso de Bonaparte, y finalmente agente de la restauración borbónica. Fouché intuyó Twitter: …
7 1 3 K -15
7 1 3 K -15
11 meneos
97 clics

Está quedando precioso

Israel acaba de ganar Eurovisión con una canción contra el bullying, y a los dos días mata a 55 palestinos por manifestarse acercándose a una valla. Con francotiradores y lanzando botes de humo desde drones. Y leo a ultraderechistas en Twitter justificando esa masacre, y al Muy Honorable Puigdemont diciendo hace cuatro días que Israel era un ejemplo a seguir. Europa ha cambiado las leyes de inmigración, y ya ha habido dos juicios contra ONG´s dedicadas a salvar gente en el mediterráneo. El mundo al revés, los que dejan …
4 meneos
105 clics

El arte imita al arte: 60 cuadros recreados en películas de terror

Si la literatura es la madre del cine, la que amamantó su narrativa hasta que al fin pudo dar sus primeros pasos, la pintura es, sin lugar a dudas, su padre. Juntos dieron fondo y forma al celuloide, pero esa relación, lejos de morir en cuanto el medio alcanzó cierta independencia, se ha mantenido como tributo. En muchos casos no queda sólo en la inspiración de una determinada corriente artística o de un estilo particular, van un paso …
10 meneos
296 clics

Cataluña no, Cansaluña

Nací en Madrid. Podría haber nacido en cualquier parte de España, pero me tocó aquí, y aunque en mi juventud adoré esta ciudad por reunir bastante cultura y muchos puntos de vista, mis viajes me demostraron que había grandes ciudades con similares o superiores capacidades. Barcelona fue una de ellas, y el impulso catalán por defender su cultura, no desde la sardana, sino modernizando su comunidad autónoma, -aquí pueden empezar los gritos por no llamarla país- me admiraba a tal punto que durante un tiempo …
8 2 2 K -10
8 2 2 K -10
13 meneos
135 clics

Recorrido guiado por el comienzo de la Ilíada: versos 1 a 7

La cólera canta, oh diosa, del Pelida Aquiles,maldita, que causó a los aqueos incontables dolores, En el anterior artículo empezamos a leer la Ilíada, pero debido a las explicaciones preliminares solo pudimos completar los dos primeros versos, que son una invocación a la Musa para que inspire al poeta a contar la historia de la cólera de Aquiles, ocurrida en el último año de la guerra de Troya. …
15 meneos
114 clics

Libros malditos en el cine

¿Peli o libro? ¿Por qué no ambos? La relación entre el cine y la literatura es estrecha y tan antigua como los orígenes del séptimo arte. Una relación de amor-odio, de cortesías e intereses, vamos, como cualquier relación. Pero este artículo no trata sobre adaptaciones literarias a la gran (y pequeña) pantalla, ni siquiera sobre libros reales; con los años, el cine ha construido su propia biblioteca, y no es casual …
9 meneos
306 clics

Placer biológico inevitable

El artículo se titula "La guarra de tu hija ", lo firma Javier Gallego Crudo, e introduce el concepto del placer biológico inevitable para enjuiciar la sentencia de "la Manada". Por irrelevancia propia, resistiré y no juzgaré si los gemidos eran de consentimiento o disentimiento. Ciertamente, se apuntala cuando hay riesgo de derrumbe, o al menos, una duda razonable. Pero no interesa el caso concreto, ni sus víctimas, ni sus verdugos. Interesa el gran …
10 meneos
120 clics

Bayern prepara leyes que desdibujan la linea que separa al ciudadano del sospechoso

Hoy leyendo la Lübecker Nachrichten, leo que el gobierno del land de Bayern ha preparado un proyecto de ley en el cual la policia podria pinchar telefonos, cojer ordenadores, abrir cartas y demas, sin ninguna concreta sospecha de hecho delictivo. Si se aprobase esa ley comentan que serian seriamente disminuidos los derechos de los ciudadanos, y que a la vez la policia se podria comportar como una policia secreta tal como no se ha visto desde 1945. El anterior ministerpraesident de Bayer, que ahora es ministro de interior Aleman veria con buenos ojos que esa ley que se quiere...
23 meneos
437 clics

Cuando ellas no te creen y te convierten en víctima

Uno de los jueces dice que no te cree, pero ellas dicen que si te creen. El tuyo era un caso claro para abanderar la causa feminista radical y usarlo para conseguir mas prebendas por parte de ellas. Nada mas y nada menos que 5 hombres contra 1 mujer, violación clara y de manual… pues una mujer jamas tendría sexo con 5 hombres de manera voluntaria ¿verdad?. El lugar perfecto. Pamplona en los San Fermines, con decenas de unidades móviles de todas las televisiones.  Pero cambiaste tu declaración durante el juicio y admitiste que no hubo …
19 4 8 K -40
19 4 8 K -40
15 meneos
459 clics

Diez razones para ir al cine

En una época en la que los televisores de muchas pulgadas son accesibles y los proyectores están a la orden del día, es normal preguntarse porqué ir al cine. Cualquiera en su casa, a un precio no muy elevado, puede preparar su pequeña sala de proyección con una pantalla de grandes dimensiones y un buen sonido. Si a eso le sumamos que el consumo de películas en dispositivos móviles va en aumento, y que los precios de los multicines son prohibitivos pues con más razón hacerse esta pregunta. Aquí van diez...
10 meneos
170 clics

¿Qué feminismo?

Vienen tiempos oscuros. Si es que alguna vez se fueron. El signo que los anuncia no es el auge del feminismo, ni del anti-machismo o el anti-patriarcado, sino el abuso de una forma de razonar que, de implementarse en los hábitos del personal, tal y como parece estar sucediendo, el feminismo mismo quedará reducido a la condición de un mero vehículo conductor y propagador del dogmatismo que, desde el comienzo mismo de la historia, no ha hecho otra cosa que cambiar para seguir siendo el mismo.     El razonamiento que vemos en …
63 meneos
2080 clics

Resumen de la sentencia del juez que pide la absolución de 'la manada' -Parte 2

La Parte 1 de este artículo resumía la primera parte de las 236 páginas del voto particular del juez Javier Ricardo González González, detallando los hechos comprendidos desde que 'la manada' conoce a la demandante hasta que llegan al Hotel Europa solicitando a su portero "una habitación para follar". Esta Parte 2 continúa ese resumen, detallando los hechos posteriores al hotel y analizando momentos clave, como cuando un miembro de 'la manada' le pide a la chica permiso explícito para realizar actos sexuales. …
40 meneos
442 clics

Por qué el feminismo moderno genera tanto rechazo (ejemplos de las manifestaciones contra La Manada)

Jueves, 26 de abril de 2018. Nada más conocerse la sentencia a "la manada" (ahorraré explicar quiénes son) se convocan manifestaciones por toda la geografía española para mostrar disconformidad con la misma. Diríase que, independientemente del resultado, las manifestaciones se iban a convocar igual. Perfecto, la sociedad tiene derecho a movilizarse contra lo que cree injusto, y con ello apoyar a las víctimas de crímenes deleznables. Uno puede acercarse a título personal a mostrar su rechazo contra este tipo de delitos....
33 7 8 K -17
33 7 8 K -17
4 meneos
7 clics

"Españoles por el mundo" nunca existió siempre se llamó "españoles en el mundo"

El llamado efecto Mandela ha aterrizado en el popular programa de televisión españoles en el mundo, que por lo visto siempre se ha llamado así y no españoles por el mundo. Si preguntáis en vuestro entorno, cómo recuerdan el nombre del programa , la inmensa mayoría contestará "españoles por el mundo", incluso os dirán que recuerdan perfectamente a los locutores decir ese nombre. Particularmente yo también lo recuerdo así, incluso veo un tanto absurdo decir "en el mundo". Si vamos a la página web oficial del programa, se…
10 meneos
135 clics

¿Qué es un voto particular?

Ante la importancia que últimamente se está dando a este termino, debido a un caso sobre el que no me voy a meter, he buscado información que creo nos puede aclarar el termino a todos intentando ser lo más aséptico posible. Aquí está lo aprendido y sus respectivas fuentes para que puedan ser comprobadas y/o refutadas: 1-Definicion: "Voto que hace algún magistrado de un órgano colegiado, por no estar de acuerdo con lo acordado por la mayoría de los magistrados del mismo, redactando …
16 meneos
215 clics

Recorrido guiado por el comienzo de la Ilíada

La idea de estas notas es hacer un recorrido guiado del principio de la Ilíada en versión original sin que sea necesario saber griego para seguirlo, ya que lo que sea imprescindible se puede aprender sobre la marcha sobre el propio texto. No voy a entrar en mucho detalle introductorio, porque en primer lugar no soy un experto, sino un autodidacta que simplemente tenía la curiosidad de leer el texto original, y porque además sobre cualquiera de los puntos (históricos, literarios, lingüísticos, ...) de los que se pudiera hablar se han …
13 3 0 K 10
13 3 0 K 10
« anterior123457

menéame