ARTíCULOS
2 meneos
10 clics

Carmen Calvo, indignados e innombrables

Indignados Ayer; un usuario, al que saludo desde aquí, compartió un tuit de la Ministra de Igualdad que categorizó como |Actualidad. Otro "usuario", al que ídem, no tardó en señalar que ese contenido debe(ría) ir a su sub específico: |Retuit. Vista la deriva de buena parte de los comentarios, creo que ni uno ni otro llevaban razón. El envío debió almacenarse en |BUAMBUSUB o, incluso, en |NaveMisterio. Esto, no os quepa duda, lo digo desde mi sesgo giliprogrebuenistam …

| etiquetas: artículo
2 meneos
18 clics

Sobre Hombres y Mujeres

Extracto de la novela "Plataforma" de Michel Houellebecq: —Ven a mi lado... —Yo me senté en el sofá. Ella se acurrucó contra mí y apoyó la cabeza en mis muslos—. Cuando te pregunté qué tenían las tailandesas que no tuviéramos nosotras, no me contestaste de verdad; sólo me enseñaste una entrevista con el director de una agencia matrimonial. —Tenía razón en lo que decía: hay muchos hombres que tienen miedo de las mujeres modernas, porque …
3 meneos
56 clics

Hace tiempo, mucho tiempo...

Esto igual iría mejor en un sub llamado anécdotas viejunas, pero como no me consta que exista, lo mando aquí. Esto sucedió allá por los años 80, una década que dicen que era mucho mejor que el tiempo vivimos en el presente. Yo allá por finales de los ochenta iba a un instituto público en un barrio obrero pobre de una gran ciudad (Zaragoza). En un tiempo sin internet, ni teléfonos móviles, con ropa heredada, y en unas familias sin demasiado medios, pero que trabajaban duramente para sacar adelante a …
1 :  A ver, #0. Con respecto a este tema, creo que estamos haciendo una mezcla de conceptos y voy a intentar sosegar y centrar el debate. Eso pasa por la disonancia que existe en diversos...
1 meneos
18 clics

Platillos volantes y ciencia ficción

La historia moderna de los objetos volantes no identificados comienza un 24 de junio de 1947 cuando Kenneth Arnold sobrevuela el Monte Rainer, en Washington, y ve un grupo de objetos voladores que rápidamente fueron llamados “platillos volantes”. En realidad, parece que lo que este hombre vio fueron unos objetos con forma de bumerán en "V" (los bocetos que se hicieron con la descripción que dio a mí me recuerdan al batarang de Batman) que, según describió en su momento, "volaban como platos saltando sobre el agua." …
5 meneos
70 clics

En referencia a la noticia "Iglesias niega haber trabajado para Venezuela"

Noticia: Esto en principio iba a ser una contestación al comentario de @amonamantagorri , muy aplaudido a juzgar por los positivos: Pero como …
8 meneos
186 clics

Política ficción: Pablo Iglesias y Santiago Abascal convocan rueda de prensa conjunta

La convocatoria sorprendió enormemente a los medios de comunicación, que llenaron el sala de prensa del IFEMA madrileño. Los dos líderes políticos ocuparon sus asientos con gesto distendido. Luego, tras los saludos de rigor a los periodistas, y de pedir permiso a su compañero de mesa, empezó Pablo Iglesias. -Gracias a todos por haber acudido. Vamos a ser tan breves como breves son los temas en que Podemos y VOX coinciden. A nadie se le oculta que nuestros dos partidos no pertenecen al mismo espectro político, ni comparten casi …
4 meneos
77 clics

Diferencia jurídica entre una bofetada y una mano de hostias

Aunque el título invite a pensar en actos de violencia extrema, se trata en realidad de lo contrario, al menos en principio. Se trata de uno de esos casos en los que alguien se calienta y pega a alguien o se pega con alguien. Por supuesto, estamos excluyendo el delito de lesiones, cuando la víctima pasa unos días de baja, y daños de mayor consideración. El caso es que en algunos ámbitos como la violencia de género o la violencia en el ámbito familiar, resulta que el excesivo celo a la hora de penar ciertas conductas ha hecho que …
7 meneos
199 clics

El precio de una mujer embarazada

Este fin de semana he escuchado una conversación en un bar bastante curiosa en la que una mujer decía que se merecían la discriminación laboral, porque las mujeres embarazadas tenían mucha jeta y que pillaban la baja antes de necesitarla, como si un medico no tuviese que certificar esto, y que era muy caro para el empresario. A mi me choco bastante, así que me decidí a echar unas cuentas sobre el precio de una mujer embarazada para el empresario en el peor caso. En este articulo vamos a calcular el coste del embarazo de Rocío, …
17 meneos
271 clics

Black Mirror cotidianos: los grupos de WhatsApp

Puede que a muchos el futuro tecno-pesimista de películas o series como Black Mirror se les antoje todavía algo lejano, como un peligro ciertamente posible pero todavía evitable. Un destino esquivable siempre que controlemos el mal uso de la tecnología por parte de gobiernos, grandes empresas u organizaciones extremistas. Pero hoy quería contaros una distopía en nuestra vida cotidiana que he advertido en los últimos años, pero que cuyas repercusiones se me han puesto de manifiesto para mí en primera persona hace solo unos …
3 meneos
232 clics

Boca-River, Navidad y Vox

Varias veces leí la expresión, y muchas más veces creo que ya la he escrito, de que el fútbol se ha convertido en religión, la religión en política y la política en fútbol. La verdad es que no sé quién la firmó, y tampoco me he dedicado a buscarlo exhaustivamente en Google, pero vamos, no creo que el autor, ni yo con mi entusiasmo, hayan inventado nada nuevo. Estos días se juega en España un partido de fútbol entre dos equipos argentinos que debería haberse disputado …
9 meneos
186 clics

¿Qué quieren esconder esta vez?

Yo llevo media vida convencido de que Mayo del 68 fue una maniobra de la izquierda para ocultar la represión soviética de la primavera de Praga. Y si no es verdad del todo, al menos encaja. En esa misma lógica creo que, de algún modo, nos movemos las últimas semanas, pero no acabo de ver qué hay detrás de la cortina. La pregunta que me hago ahora, al ver cómo de pronto se extienden los disturbios por Francia no es tanto qué pide esa gente o quién está detrás de ellos como qué es lo que se …
18 meneos
263 clics

La generacion que "prefiere" alquilar

Tengo un recuerdo grabado en mi mente por algún motivo que desconozco: Recuerdo estar comiendo con mis padres y mi hermana mientras veíamos la televisión. Sería 2007 o 2008 y en la noticias comentaban que el gobierno estaba preparando viviendas de protección oficial de 35 metros cuadrados, acompañado de un reportaje de cómo te las tenías que apañar para vivir en un espacio reducido. Recuerdo mirarnos atónitos y mi padre, con la boca llena como de costumbre, espetar: "Como coño va a vivir alguien en 35 metros …
11 meneos
185 clics

¿Qué ha pasado con la izquierda?

Una cosa es ser progre y otra bien diferente, de izquierdas; lo explica muy bien el líder del partido comunista húngaro; : Progresismo, buen eufemismo para esconder que ya no se defiende a la clase trabajadora, ni a la clase media! Y lean las palabras de Chomsky: "Como resultado del activismo de los años sesenta y la militancia laboral, hubo una caída de la tasa de beneficio. Esto no es aceptable, así que había que revertir esta caída, …
12 meneos
345 clics

El tridente de la derecha gobernará España y lo sabes

El gobierno de Pedro Sánchez tiene los días contados. Es cuestión de tiempo, la derecha española volverá a gobernar. Ahora cualquier votante español de derechas indignado o no, puede votar al partido político de derechas que más le represente sin tener que taparse la nariz por la corrupción sistémica del PP. Lo más probable es que su voto tenga representación parlamentaria y no se pierda por el camino. Si ese votante de derechas cree todavía que es mejor malo conocido que bueno por conocer y …
15 meneos
335 clics

Carta abierta a Pablo Iglesias (médico malagueño)

Hace un par de días me encontré con esta carta de un médico malagueño, no pensaba compartirla, pero ya que están surgiendo pequeños plagios a modo de respuesta (Véase: ) he decidido compartirla por aquí en pos de que todos podamos tratar de discernir y debatir si quizás posee las claves para entender el ascenso de Vox. CARTA ABIERTA A PABLO IGLESIAS. Hoy, a tan sólo unas horas de que el pueblo andaluz haya dicho ¡BASTA YA! a 40 …
4 meneos
78 clics

Reunión obispos-Celaá. Algo huele a podrido

Avanzar hacia un verdadero estado laico es uno de los puntos del programa del PSOE que le han permitido obtener apoyos para llegar al gobierno tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy. En esta promesa es dónde debería enmarcarse la reciente reunión de la ministra Celaá con representantes de la jerarquía católica española. Desgraciadamente, no ha sido posible obtener la versión de la ministra sobre los resultados de esta reunión. Solo esto ya es una mala noticia; parafraseando al Bardo de S …
8 meneos
137 clics

Otro "hagamos autocrítica" (los que no nos identificamos con la izquierda)

En la línea de otros artículos que aquí analizan la bajada de la izquierda y la subida de Vox, veo necesario abrir el debate entre aquellos que se sienten de centro, centro-derecha o derecha, o simplemente no se definen de izquierdas. Por favor, si eres de izquierdas, no votes negativo este artículo solo por no estar en tu línea ideológica, pues despolarizar es algo que nos conviene a todos. Primero comentar que no encajo en la dicotomía izquierda y derecha, sino más bien en la de los desencantados con la política. Hace 3 …
3 meneos
107 clics

Crítica simplona de la autocrítica de autocrítica de la critica de la izquierda

Hola, estoy vivo en el primer mundo y esto es lo que mas me importa por orden y con sus dependencias. Tener una buena salud.Buena alimentaciónBuena calidad del medio ambienteBuen sistema sanitarioetc Tener seguridad.Saber que no me van a robar.Poder andar a cualquier hora por cualquier sitio.Poder confiar en la policía y en la gc.Confiar en la justicia.etc Tener un buen trabajo.Buen salario.Buen horario.etc …
2 meneos
80 clics

España es idiota

Huele a bobo en la piel de toro huele a bobo en la piel de toro huele a timo en el común destino huele a estafa en la gran falacia de la grande y libre que es tan cutre como rancia Bajo el yugo eterno los flechas trabajan perpetuando los valores de la patria ¿Cuáles? Chapuza, romería, escaqueo e ignorancia ....
9 meneos
123 clics

La culpa de todo la sigue teniendo Yoko Ono

Yoko Ono ya es una señora mayor. Aún así, se conserva muy bien. Una buena alimentación, horas de meditación mística oriental y, sobre todo, una imagen muy cuidada. Gusta de ponerse unas gafas de sol, caídas a la altura del cartílago de la nariz, y un trilby inclinado hacia atrás, mientras acude a todo tipo de eventos de arte contemporáneo. En muchas ocasiones, incluso la invitan a actuar . Yoko Ono sigue haciendo lo mismo
10 meneos
220 clics

Sobre el auge de VOX (opinión)

Mucha gente hablando del auge de #VOX en Andalucía. ¿Queréis saber lo que pienso? Hace cosa de un año y pico ya veía venir que esto iba a pasar. Y fue a principio de este año, después de que Podemos usara el calentón social creado por el caso de "la manada" para rascar unos votos (con aquello de legislar en caliente) que yo ya exclamé, medio sarcásticamente, "¡No, si al final solo me va a quedar votar por VOX!" Y …
3 meneos
78 clics

Un ejemplo de propaganda: Curas Perderastas. ¿Porque son curas, o porque son gays?

La respuesta obvia y lógica es que ninguna de las dos cosas. Un pederasta no lo es por ser cura, y tampoco por ser gay. Se hace pederasta por delincuente, hijo de puta, etc, pero por ninguna de las razones del título. Sin embargo, a la izquierda le encanta relacionar pederastia con Iglesia, y a la derecha le encanta relacionar pederastia con homosexualidad. Así es como funcionan hoy en día las cosas. Razonar es de gilipollas: se trata de construir una narrativa con respuestas inmediatas, simples, que caigan de cajón y que impregnen, o sea, que …
3 0 3 K -20
3 0 3 K -20
5 meneos
162 clics

Sobre el debate monarquía vs república

El 29 de noviembre tendrá lugar la primera consulta sobre nuestro modelo de estado en la universidad autónoma de Madrid. En total se celebrarán 26 referéndums en cuyas papeletas constarán dos preguntas. "¿Estás a favor de abolir la Monarquía como forma de Estado e instaurar una República?" será la primera cuestión que tengan que responder los votantes. En caso afirmativo, deberán señalar si están "a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de R …
5 meneos
97 clics

Una cosa es predicar, y otra dar trigo

El actual gobierno del PSOE tiene la intención de modificar parcialmente (no derogar) la LOMCE del anterior gobierno de Mariano Rajoy, aprobada en solitario por el PP (con el ministro Wert al frente de Educación) frente a prácticamente toda la oposición parlamentaria. Eso parece que acarreará evidentes medidas positivas como que la religión deje de contar para la nota media del bachillerato, que se imparta una necesaria asignatura de valores a todos los alumnos (como la anterior asignatura de Ciudadanía), y que la seg …
6 meneos
135 clics

Un poema para tu oficina

Soñé ayer que te quedabas hasta tarde en la oficina y te convertías en cirio hasta que te consumías. No termines como el cirio que en la cripta se quemó: dando luz sólo a sepulcros, malgastando su esplendor. ---- Joder, colegas... 24 de enero de 1992... Joder... :-)
11 meneos
244 clics

Movilidad y sesgo en el debate

En las siguientes ciudades españolas hay actualmente metro:Alicante (metro-tranvía) (331.000 habitantes)Barcelona (1.610.000)Bilbao (345.000)Madrid (3.170.000)Palma de Mallorca (403.000)Sevilla (691.000)Valencia (790.000)Málaga (569.000)Granada (235.000) En total, unos siete millones y medio de personas disfrutan de este servicio, aunque todos sabemos que su alcance, frecuencias, densidad etcétera son muy dispares según las ciudades. De hecho, decir que todos …
15 meneos
375 clics

Prácticas mafiosas en ADTPostales (empresa privada de correos)

Hola a todos. Iré directo al grano. Hace unas dos semanas llegó Madrid-Barajas un paquete de USA donde todo se hizo legalmente para no hacer ninguna triquiñuela a Aduanas (exposición del contenido, precio del mismo, etc...). Yo aunque no había comprado el paquete porque era simplemente un envió entre compañeros de trabajo, dí por hecho que podrían intentar cobrarme Aduanas. Estaba dispuesto a realizar el sobrepago sin problemas.Primer error Siguiendo la lista de posibilidades de tramitación me …
13 2 2 K -12
13 2 2 K -12
18 meneos
721 clics

Coche eléctrico: las emergencias en las que nadie piensa

Ya lo he escrito en más sitios, pero voy a escribirlo aquí, a ver qué os parece. Perdonadme si resumo. Hace cosa de diez meses, allá por finales de enero, me encontré en la autopista de Stuttgart, en medio de un atasco producido por un accidente de tráfico. Un camión había volcado, o similar. Finales de Enero. Alemania. Siete grados bajo cero a las nueve de la mañana, aproximadamente. La autopista tenía, creo recordar, tres carriles en cada sentido. Con eso que los alemanes llaman el R …
10 meneos
246 clics

Sobre el coche eléctrico

En primer lugar quiero decir que no soy un experto ni nada que se parezca pero estoy viendo desde hace tiempo muchos artículos y noticias sobre el apocalipsis de la movilidad y quiero dar mi punto de vista sobre el asunto. Así que este artículo sólo pretende dar mi punto de vista particular. Punto de vista de una persona informada pero muy lejos de experta. Se habla mucho del peak oil y la apocalipsis que esto va a producir. He leído mucho sobre lo buenísimo que es el coche eléctrico y lo malísimo de los motores de …
5 meneos
309 clics

No se trata de nostalgia. Superemos la derrota

Se me ocurrió el otro día colgar como artículo una respuesta que otro usuario me dio a un comentario, y parece que ha gustado, seguramente porque @manoru escribía bien y razonadamente. Sin embargo, el hecho de reproducir sus palabras y abrir el debate al resto, no significaba que estuviese de acuerdo con él. Por eso me apetece responderle ahora. La cuestión, amigo, no está tanto en reconocer que antes de las peatonalizaciones ya habíamos perdido el centro de …
16 meneos
259 clics

El primer paso para deshacerse del sexismo es reconocerlo

El gobierno de Cantabria ha sacado este vídeo, supuestamente para demostrar que todos tenemos dentro el machismo: El vídeo no cumple su objetivo porque no demuestra nada salvo que algunos tienen más paciencia que el "cara anchoa".En el vídeo se acosa y se insulta claramente a personas para grabar su reacción a lo "cara anchoa", por lo que como en ese caso el vídeo es penable por la ley.Los acosados no son actores, lo aclara el propio video …
7 meneos
71 clics
Kurt Volker, querido amigo de Ucrania

Kurt Volker, querido amigo de Ucrania

Ucrania paga a los estadounidenses por cabildear sus intereses. No hay nada sorprendente o malo en eso. Business Insider lo determinó el año pasado. Además, los documentos relacionados con el Acta de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) que reflejan las sumas pagadas a los cabilderos contratados cada año por gobierno …
19 meneos
601 clics
Precauciones al comprar online

Precauciones al comprar online

Compro bastantes cosas online, y aunque la gran mayoría las recibo sin problemas, la experiencia no es siempre así, y en el último mes he "sufrido" dos casos de fraude. El primer caso fue un robot CNC para madera que compré por un anuncio de Facebook. Me pareció barato y que valía la pena comprar, y no lo había visto antes, así que pensé que por 299USD valía la pena probar. Poco después me puse a buscar información, y encontré que ese robot había sido parte de una campaña de …
17 meneos
284 clics

Explicación práctica del #NotAllMen

Caso habitual: - Los hombres violan cada día a X mujeres - No todos los hombres - Ya está el polla herida que, en vez de enfadarse con sus iguales por ser violadores, se indigna y nos ataca por denunciarlo públicamente Comparación 1: - Los gitanos roban cada día que pueden - No todos los gitanos - Ya está el fragoneta herida que, en vez de enfadarse con sus iguales por ser ladrones, se indigna y nos ataca por denunciarlo públicamente. Comp …
14 3 4 K -4
14 3 4 K -4
2 meneos
6 clics

Ideas para aprovechar el Black Friday en una empresa de servicios

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y, como cada año, se prevé que este día se presente como el pistoletazo de salida de las compras de Navidad. Los usuarios aprovechan esta fecha para adquirir artículos con grandes descuentos y las empresas para aumentar sus ventas. Un día, por tanto, en el que ganamos todos.

Si el año pasado, la semana del Black Friday y CyberMonday 2017 batía récords en España, este año no se espera nada menos. Si bien es cierto que el impacto del Black Friday es especialmente notorio en empresas generalistas, del tipo Amazon o Aliexpress, cada vez es mayor el…
7 meneos
114 clics
Polonia y Ucrania: ¿amigos o enemigos?

Polonia y Ucrania: ¿amigos o enemigos?

En diciembre se realizará el evento que pondrá a prueba las relaciones entre Polonia y Ucrania: la ciudad ucraniana de Leópolis recibirá visitantes polacos que realizarán una marcha conjunta dedicada al centenario de la defensa de Leópolis por los polacos durante la guerra polaco-ucraniana de 1918-1919. Parece que las partes han llegado a pleno acuerdo. Pero el nivel de desconfianza y hostilidad étnica entre los países es tan alto que Polonia se siente preocupada y busca garantizar la seguridad de sus compatriotas en Ucrania. …
5 meneos
188 clics
¿Constituye delito la nacionalidad múltiple en Ucrania?

¿Constituye delito la nacionalidad múltiple en Ucrania?

Ucrania corre el riesgo de convertirse en un país totalmente cerrado. Los escándalos conectados con la privación a las minorías nacionales de su derecho a la identidad étnica y a la elección libre de la lengua siguen aún frescos en la memoria. Pero los funcionarios ucranianos siguen preocupandose por el problema de la unidad territorial de su país. Parece que pronto los húngaros, rumanos y polacos que viven en …
7 meneos
144 clics

¿Debería realizarse un referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN 32 años después?

El 12 de marzo de 1986 se llevó a cabo el referéndum sobre la permanencia o salida de España de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Oficialmente ganó el SÍ, pero esta opción iba aparejada con tres condiciones que se incumplieron desde el primero momento por el gobierno de Felipe González primero, y por los siguientes gobiernos después. Por ejemplo, José María Aznar introdujo a España en la estructura militar de la OTAN a finales de los 90, contraviniendo una de aquellas …
6 1 3 K -11
6 1 3 K -11
9 meneos
311 clics

Las claves de una autoestima infantil sana

El célebre y maravilloso Charles Chaplin dijo en una ocasión :  "Cuando empecé a amarme de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, ante cualquier persona y situación, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Fue entonces cuando puede relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: autoestima ." La autoestima se forma en los primeros años de vida. Por supuesto, no es algo estático ni permanente , se va …
12 meneos
389 clics

Privilegios del hombre y de la mujer en España

En el feminismo actual es habitual hablar continuamente de privilegios, que si los hombres tenemos miedo a perder privilegios, que si debemos renunciar a ellos... Vamos a hacer un repaso de los supuestos privilegios de los que disfrutamos los hombres: Los hombres cobramos más. Es una mentira que en la que ni voy a entrar porque ya fue claramente desmentida en
10 2 2 K -15
10 2 2 K -15
12 meneos
412 clics

¿Qué es lo contrario de gentrificación?

¿Alguien me dice qué es lo contrario de gentrificación? ¿Abandono? ¿Geriatrización? ¿Mad max urbano? ¿Trainspotting? El movimiento abrillantapobres inventó hace tiempo esta nueva palabra para cargar de energía negativa el proceso según el cual, un barrio va mejorando de aspecto hasta que sube su precio porque atrae a más personas de rentas más altas, lo que acaba por expulsar a sus originales pobladores humildes. Suena triste. Casi tan triste como lo que sucede en los pequeños …
9 meneos
223 clics

El mundo del trabajo es una mierda

Escribo este "artículo" más como una invitación al intercambio de experiencias que como una tesis que me interese defender a capa y espada, a pesar de lo tajante del título (que "menuda novedad", pensaréis). Es difícil formarse una imagen clara a partir de la experiencia subjetiva de cada cual, ya que es justamente lo dicho: subjetiva. La mentalidad de cada uno cambia con sus condiciones particulares, que a su vez cambian con el tiempo. Yo mismo me he sorprendido pasando de creerme, en poco tiempo, una especie de paria (cuando estaba en el paro...
3 meneos
5 clics

"El fondo de los océanos es un libro de historia"

Nació al lado del mar, pero la vida, con sus paradojas, la condujo a desentrañar los secretos que guarda el fondo del océano desde una tierra de agua dulce. Desde bien pequeña, María Ángeles Bárcena Pernía (Santander, 1963) se imaginaba observando a través de un microscopio, un sueño que ha visto cumplido a través del Grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca (GGO), uno de los más potentes del país en el estudio del cambio climático a través de técnicas micropaleontológicas y biogeoquímicas aplicadas al análisis de testigos oceánicos.

Profesora titular del Departamento de…
13 meneos
169 clics

May prefiere un segundo referendum a un Brexit sin acuerdo

La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero el plazo límite para cerrar un acuerdo entre el Reino Unido y la UE vuelve a aplazarse. Mientras Theresa May trata sin éxito de coger el tren por los pelos y aprovechar algo del acuerdo con Bruselas, la mayoría absoluta de los expertos coinciden en que las partes podrán llegar al acuerdo no antes del febrero del año que viene, lo que no les deja tiempo a los parlamentarios europeo y británicos para ratificarlo. La probabilidad de una ruptura dura del...
6 meneos
150 clics

Usabilidad alternativa de la pala

Con el tiempo, estoy seguro, la pala se acabará por convertir en la varita mágica del proletariado, de tantos como son sus usos y tantas como son sus posibilidades. Desde siempre se empleó como herramienta en el campo, en la construcción, la jardinería, la ganadería, etc. Y a pesar de su antigüedad, su diseño sigue resultando eficiente, elegante y funcional. Y no sólo a nivel laboral: durante muchos años sirvió también para premiar al idiota cada vez que tenía una idea. Luego, con el …
11 meneos
133 clics

Enseñanza y laicismo: es necesario dar un paso definitivo

Una de las principales promesas manifestadas por el PSOE antes de formar el actual gobierno de fue la derogación de la LOMCE. Es de suponer que esta intención fue una de las principales razones de otros partidos para brindar su apoyo a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa pues, desde su aprobación, esta ley ha motivado muchas y variadas protestas tanto de la comunidad educativa, que fue totalmente ignorada para su elaboración, como de gran parte de la sociedad. Recordemos que la llamada ley Wert fue …
5 meneos
10 clics

Del 23F al 1-O: así condenaba el Supremo cuando los “rebeldes” lo eran por la unidad de España y el rey

Un interesante recorrido por lo que fueron los juicios del 23F para compararlos con los actuales del "procés". No por previsibles dejan de ser indignantes. Las peticiones de pena para los presos políticos catalanes encarcelados sin juicio desde hace un año demuestran que la orden del rey el 3 de octubre – el “a por ellos”- sigue vigente. Entre 16 y 25 años de cárcel para la mayoría del govern catalán encarcelado, la expresidenta del Parlament y los presidentes de ANC y Omnium.

El fundamento que ofrecen desde la Fiscalía, el bloque monárquico -PSOE, PP y Cs- y los grandes medios es…
7 meneos
137 clics

Syncthing

Hoy quiero escribir de una de esas joyas que pasan desapercibidas. syncthing es un programa tipo peer2peer para compartir directorios de datos entre nuestras máquinas. Intento estar un poco al tanto de todo, pero tengo que reconocer que hace tiempo que no le dedico lo suficiente a estar al día. Méneame me ayuda a saber de nuevas tecnicas. Lo que nos pasa muchas veces es que las aplicaciones comerciales acaparan nuestra información y las joyas del software libre pasan desapercividas. Por eso he escrito este artículo. Hace unos …
11 meneos
254 clics

Guerras del feminismo actual que poco o nada tienen que ver con feminismo. Parte I: El aborto

El hecho de que alguien esté a favor del aborto voluntario o no, está mucho más vinculado a las ideas religiosas o ateas que tenga una persona que a si esta es machista o feminista. Estoy seguro que conocéis a muchas personas feministas que están en contra del aborto por razones religiosas, y supongo que nadie negará que abundarán los machistas que estarán a favor del aborto para librarse de obligaciones. La única razón para vincularlo con el feminismo es que la que está embarazada por razones obvias es una …
« anterior1234511

menéame