ARTíCULOS
7 meneos
210 clics

El absurdo proceso de la compra en el Hipermercado

Repasemos el, absurdo, proceso de ir a hacer la compra al Hipermercado: 1) Coger de casa contenedores suficientes. Puede ser un carro, bolsas reutilizables, cajas, etc. Esto nos "obliga" a prever con antelación la compra o llevar siempre encima contenedores o pagarlos de nuevo. 2) Desplazarse hasta el hipermercado Fuera de las grandes ciudades y/o para la típica compra en "hiper"(no la del día a día pequeña) en coche. 3) Recoger un carro bien grande 4) Buscar lo …
1 :  Ya está perfeccionado, se llama envío a domicilio y ya te dejan incluso comprarlo por internet. Además, al menos en el centro comercial donde curraba yo, el repartidor no era un falso autónomo.
5 meneos
413 clics

La estrategia de Pedro Sánchez (que no es tonto)

Pedro Sánchez va a gobernar antes o después, pero necesita unas segundas elecciones para validar su gobierno con el beneplácito del IBEX35. En las segundas elecciones PODEMOS tendrá más votos, el PSOE bajará pero el ya habrá demostrado haber hecho todo lo posible para no gobernar con PODEMOS. Y de esta forma la jugada de ajedrez de PEDRO le situará de cara a la mayoría de los poderes fácticos como el menor mal posible, gobernará con menos poder político REAL, pero una mejor posición …
4 meneos
137 clics

Hormigas

-Buenos días, hormiga obrera: ¿qué hace usted hoy?  -Trabajar, por supuesto. Es necesario que todas las hormigas obreras trabajemos a diario para mantener y mejorar el estado social de nuestro hormiguero. Es importante, por ejemplo; que las hormigas soldado obtengan su sustento para que logren defendernos y mantener el orden interno, y también es necesario para que los servicios para con nuestra hormiga reina y toda su innumerable prole sea el mejor y más óptimo posible.  -Ya veo. ¿Y me podría explicar, …
10 meneos
215 clics

La miopía informativa

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos No sabía bien como empezar este artículo, no quiero ser etiquetado de ningún modo, y mi interés principal es describir un fenómeno sin posicionarme respecto al fenómeno que describo. Voy a analizar un fenómeno, y voy a emplear ejemplos reales, principalmente la migración de las personas y la ecología serán los ejemplos que iré mostrando. Espero no extenderme porque no me gusta dar vueltas sobre ideas claras, …
4 meneos
65 clics

41 años de transición y contando

Estamos en 2019 y en mi país sigue siendo un tabú -al menos en los ámbitos oficiales- que un partido a la izquierda del PSOE ocupe ministerios en un gobierno de coalición. La última vez que sucedió algo así fue en 1936, un dato que sirve para que se aplique la brocha gorda y se concluya "que así salieron las cosas", lo que lleva a pensar que -tal vez- la dichosa transición, entendida como la normalización española con respecto al paradigma europeo, solo se concluya cuando lo impensable ocurra y los (ponga …
3 meneos
200 clics

El profesor, la tecnocracia y las ideologías

Un profesor se encuentra, ya iniciado el curso, con una clase de quince alumnos, donde cinco de ellos tienen un nivel superior al supuesto para ese curso y edad, otros cinco el nivel esperado para su curso y edad y otros cinco con un retraso frente al nivel que se suponen deberían cursar. ¿Qué opción debería tomar el profesor a la hora de abordar lo que queda de curso?¿Tal vez subir el nivel de la clase, y así aprovechar al máximo las excelentes aptitudes de los cinco alumnos adelantados, poniendo las cosas …
7 meneos
230 clics

Lo fácil que es no pagar

Un conocido trabaja como doblador de películas y series. No es un número uno, así que no trabaja con los grandes estudios, pero le gusta su trabajo y no lo hace mal. No hace mucho le propusieron ir a locutar un audiolibro (que se puede encontrar ahora mismo en una conocida web dedicada a ello) en un pequeño estudio de Barcelona. Varias sesiones de 4 horas después el audiolibro estaba acabado y él presentó su factura (como autónomo) sin más problemas. Hasta que ha llegado el momento de cobrar, que le han ido dando largas...
2 meneos
127 clics

El Constitucional contra la discriminación hacia la mujer

En nuestro país, según los datos de la última Encuesta de Población Activa publicada, de los 2.632.300 asalariados a tiempo parcial 1.999.900 eran mujeres lo que, en términos relativos, supone el 75,98%. El pasado 3 de Julio, el Tribunal Constitucional ha enjuiciado la compatibilidad constitucional del procedimiento de determinación de la cuantía de la pensión contributiva de jubilación en los supuestos en los que el trabajador ha desarrollado, toda o parte de su vida laboral, bajo contratos de trabajo a tiempo …
6 meneos
145 clics

Una histeria de amor

Antes no era muy despistado, pero con la edad... cada vez pierdo más los papeles. De vez en cuando me pongo histérico porque pienso que he perdido algo y busco como loco las llaves, la cartera o el aparato ese que nos vigila y almacena toda nuestra vida. Normalmente la cosa se resuelve sin mas misterio. El móvil en el cuarto de baño, en donde miro el menéame y la hora a la que se conecta la peña al guasá; la cartera en el coche, el macuto colgado de la silla... El caso es que hoy ha vuelto a pasar. Al llegar a casa …
1 meneos
4 clics

Salir con mi ex por mis hijos: ¿Ayuda o confunde?

Salir con mi ex por mis hijos: ¿Ayuda o confunde?
Desgraciadamente, los divorcios han aumentado considerablemente hace unos años. Hay muchas causas que los expertos atribuyen a esto. Entre algunas de las causas están la de los matrimonios apresurados sin apenas consolidar la relación, las relaciones entre jóvenes y la falta de comunicación entre las parejas.

El divorcio es un proceso que viene unido a muchos sentimientos complicados y trae siempre un carga emocional fuerte para ambos. Aunque la persona esté terminando una relación porque es su voluntad, siempre es algo que trae sentimientos…
3 meneos
85 clics

¿Que es la arquitectura vernácula?

La Arquitectura Vernácula es una arquitectura caracterizada por el uso adecuado de materiales y conocimientos propios de la región, en la mayoría de los casos no se requiere de la intervención de un profesionista del auge establecido como arquitectos, constructores o ingenieros. Las construcciones vernáculas suelen ser simples y prácticas, tanto en casas residenciales como para diversos fines distintos. A pesar de que abarca el 90% de las …
19 meneos
478 clics

Glovo y sus pedidos fantasma

Hace unos días estaba en Madrid por motivos laborables, no me hacía mucha gracia pedir por Glovo, pero estaba realmente cansado decidí pedir la comida y descansar en el hotel. Al hacer el pedido veo que me pone en 20 minutos está en casa, al cabo de 40 minutos me doy cuenta de que el pedido cuando llega a 13 minutos se reinicia y vuelve a los 20, al cabo de 1 hora cancelo el pedido, pido en otro restaurante, más de lo mismo. Me quedo sin cenar y me meto en cama. Mi sorpresa es cuando veo dos cargos de Glovo por los pedidos cancelados, al …
16 3 0 K 13
16 3 0 K 13
6 meneos
274 clics

Por qué hay tanto antisemita suelto

La verdad es que lo veo y no lo creo: a medida que desaparecen las razones tradicionales contra el antisemitismo, la idea se mantiene y hasta se refuerza. ¿Pero por qué? La tesis del deicidio no se sostiene ya ni apuntalada: que los judíos matasen a Cristo, que por otra parte era judío también, no creo que le importe ya tres puñetas a nadie. Que los judíos formen un Estado dentro del estado, defendiendo sus propios intereses no deja de ser una broma rancia, máxime cuando quedan cuatro judíos mal contados en …
7 meneos
549 clics

¿Toda la verdad sobre el caso Bar España: el mayor bulo sobre perversiones de políticos y ricos?

Un artículo de David López Frías publicado en "El diario El Español" trata de desmontar la existencia de una trama de poder que perpetra abusos aberrantes contra niños recluídos en un centro de menores Baix Maestrat y basa su veracidad en el relato de 2 personas al igual que la otra versión del caso “Bar España”, se fundamenta en el testimonio de un mayor número de personas. El artículo de David López Frías para desacreditar la versión no oficial del caso Bar España incide …
10 meneos
212 clics

La incongruencia del ateo alegre (II)

Casi completamente de acuerdo contigo con lo que dices aquí , excepto en lo de maligno y en lo de horror. Que la naturaleza es "malignamente inútil" es una expresión metafórica, por supuesto. Si hay algo Maligno o no, depende de la posible realidad trascendente que dé sustento a las propias leyes naturales (si es que hay algo de eso).  Pero aunque aceptemos, siguiendo …
11 meneos
222 clics

La incongruencia del ateo alegre

La vida no tiene sentido, pero eso no me produce ningún problema. Esta frase arriba remarcada bien podría ser atribuida a cualquiera de los miembros de esa masa creciente de ateos cientificistas que, habiendo ya hace años matado intelectualmente a "Dios", hacen frente al nihilismo resultante con esta postura mitad estoicidad, mitad ignorancia existencialista. Una desafiante actitud optimista que ni el mismísimo Nietzsche habría esperado realmente ver algún día: "Muertos …
8 meneos
305 clics

¿Con quién va a pactar el señor Culoenventa?

En España hay un partido político que tiene un problema grave. EL otro día escuché una conversación que incluía la frase con la que he titulado el artículo y, aunque acababa de llegar al bar, no tuve ninguna duda sobre a quién se referían. O sea que cuando se habla de un culo en venta todo el mundo sabe de qué culo en concreto se está hablando. ¿Hay un problema peor? En este país se puede acertar o puede uno equivocarse, puede uno robar incluso o incumplir promesas, en serie o en …
11 meneos
166 clics

25 años del "Lunes de Ceniza"

La reciente ola de calor de récord que ha afectado el noreste de la Península Ibérica y el sur y centro de Francia, y el incendio de la Ribera d'Ebre que ha quemado más de 5.000 Ha, han coincidido con una siniestra efeméride: La ola de calor de Julio de 1994 que desató la que …
56 meneos
2463 clics

Comunicado de las feministas que humillaron y golpearon a sus aliados varones

Resumen: Feministas del movimiento anarquista/okupa gallego dicen haber sufrido 6 violaciones en una semana por parte de sus compañeros. Preparan una "acción" para la que convocan a un centenar de hombres de los movimientos sociales el 1 de Junio en una sala empapelada con las fotos y los nombres de los citados. Les ordenan señalarse a sí mismos y a sus compañeros como agresores. Después les dicen que todos son violadores y terminan por escupirles y pegarles. El tema sale a la luz y entonces ellas lanzan el comunicado que …
8 meneos
183 clics

La condición de víctima

Ser víctima es un estigma, una muesca en el espíritu que señala al que la porta como cordero elegido, nacido para la ofrenda. Algunos, pocos, lo ocultan, plantean encarnizada resistencia a su destino y consiguen a menudo escapar del sacrificio; pero los más lo enarbolan pretendiendo impunidad a cambio de mansedumbre, y así la mancha se acrece, se ensancha, prospera, se convierte en santo y seña que avisa al sepulturero. Muchas vidas, demasiadas, se resumen en la búsqueda febril de un postrer sepulturero, porque al final siempre es …
6 meneos
134 clics

Visión de la "Prestación de Ingresos Mínimos" desde: la OPOSICION & el GOBIERNO

Con el fin de preservar la estabilidad de las cuentas públicas el art. 134.6 de la Constitución establece que: “Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación”. A principios de Junio, la Mesa del Congreso, cumpliendo el procedimiento establecido en al art. 126 del Reglamento del Congreso de los Diputados, procedió a remitir al Gobierno la Proposición de Ley sobre el …
2 meneos
164 clics

La suma que de veras importa

Mucho me temo, amigos, que la mayor parte de los medios de comunicación, y también una buena porción de los menenantes, se equivoca al calcular la suma de votos y escaños para la formación de Gobierno. No se trata de si Pedro Sánchez suma 175 o no con Podemos y ERC, o si necesita a Bildu o a UPN para alcanzar la cifra mágica. La suma buena es otra. PSOE, 123 PP, 66 Ciudadanos, 57 Vox, 24 TOTAL: 270 ¿Lo veis? 270 de 350. Una mayoría absoluta aplastante. Ese es el bloque que apoya …
8 meneos
136 clics

Voluntad de morir inconsciente

"He mostrado […] que cada cosa del mundo es voluntad de morir inconsciente [unwebusster Wille zum Tode]. Esta voluntad de morir está oculta, especialmente en el hombre, por la voluntad de vivir, porque la vida es un medio para la muerte, algo que se expone incluso ante el más obtuso: morimos incesantemente, nuestra vida es una lenta lucha con la muerte, en la que diariamente la muerte gana poder frente a cualquier ser humano, hasta que apaga la luz de la vida en cada uno de nosotros." (Mainländer)
9 meneos
173 clics

La línea roja la marcan las élites extractivas-su títeres (PPSOC´s) frente a la ciudadanía

No nos dejemos engañar: Los partidos títere PPSOCs; No quieren dejar entrar a Podemos en el Consejo de Ministros, porque supone dejar entrar a representantes del pueblo (que no se tiene que enterar de nada), en el grupo de los que ejecutan las ordenes de los amos: Los capos que gobiernan sin ser elegidos, sus títeres y mercenarios; son los que establecen un cordón sanitario con la ciudadanía «El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño numero que produce acontecimientos, un grupo un poco …
13 meneos
315 clics

Game y Cyberpunk

Buenas a todos Meneantes, es la primera vez que me decido a escribir algo aquí y está siendo gracias a que mi pareja me lo ha sugerido pues estamos moscas con esto los dos y no vemos que se esté diciendo en ninguna parte. No se si alguno habrá intentado reservar la coleccionista para pc de Cyberpunk en Game (el unico sitio disponible según la página oficial) pero os cuento, resulta que para reservar la coleccionista que quieres y que es la version con copias limitadas, te obligan primero a reservar la version normal para en un futuro …
12 meneos
294 clics

Cutrerío vocacional

Dice Drago Jancar que en Centroeuropa las muchachas son tristes, y no porque sean pobres o vivan abandonadas, sino porque gustan a todos cuando son tristes. Otro tanto nos pasa aquí con la vida pública, que es cutre no por pobreza o abandono, sino porque se sabe que a los electores les gustan los argumentos cutres, y votan al chikilicuatre, y dan su apoyo al candidato más cutre que encuentran si no hallan en el catálogo algo que se ajuste exacta y perfectamente a su ideal imposible. Lo mencionaba hace poco un amigo
10 2 1 K 11
10 2 1 K 11
18 meneos
752 clics

Programadores, asumid responsabilidad

El siguiente artículo es una traducción parcial y libre de Kommentar: Informatiker übernehmt endlich Verantwortung! (alemán). 1. Hecho por personas Somos observados, medidos, manipulados y espiados. ¿Pero por quién? ¿Por los servicios secretos? ¿El Estado? ¿Por Google o Facebook? Sin duda son los principales responsables de tal escenario. ¿Pero quién les ha dado ese poder? Todo aquel que trabaje para esas …
6 meneos
368 clics

Teoría general del voto en España

No nos engañemos, la gente vota a un partido u otro en función de dos variables: su nivel de riqueza y su nivel de ignorancia. Los resultados globales de las elecciones dependen de estas variables al 90% si soslayamos la influencia de la situación económica, que es mucho más importante de lo que se imagina. Por eso son tan impredecibles los resultados de las distintas elecciones. Pero el partido al que es afín una persona, sabida cuál es su riqueza y su ignorancia, es sencillo de averiguar. Si nos circunscribimos a la gente que vota y a...
9 meneos
249 clics

La dieta ética de Lisa Simpson

De nuevo, en lugar de colocar mi rollo, os dejo con un amigo forero que ha explicado un tema muy interesante mejor de lo que yo lo explicaría nunca. Porque la ética es un tema escurridizo... ------------------------------------------ Una cosa es una dieta buena para la salud y otra buena para el medio ambiente.  Seguramente la dieta de Homer Simpson a base de productos industriales ultraprocesados, perritos calientes, donuts y refrescos azucarados etc... tenga una huella ecológica menor que la de Lisa Simpson a base de frutas y verduras …
2 meneos
120 clics

¿Te reconoces en este video?

Vamos a comprobar el poder de menéame a ver si es tan fiero el león elefante como lo pintan. El 31 de enero de 1984, cuando sólo exitían dos canales de televisión y no emitían las 24 horas, Fernando García Tola grabó uno de sus programas "Si yo fuera presidente" con la particularidad de que solo lo protagonizó "la chavalería". En el aparecen jovenes, chavales y criejos si fuiste uno de ellos puedes contar lo que recuerdes de el programa, como llegaste a él ... etc. www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-...
8 meneos
147 clics

“El último Mesías” (Peter Wessel Zapffe)

Referencia principal: “El último Mesías” [The Last Messiah]. Fuente original: Philosophy Now. Texto completo en español en el que se presenta el pesimismo del autor noruego Peter Wessel Zapffe (1899-1990)  Traducido del inglés por Carlos …
10 meneos
219 clics

Cambio climático y extinción del pensamiento

Por fin algo de realismo en el asunto del cambio climático de la mano de este artículo  publicado en El País titulado: "Cambio climático y extinción del pensamiento" . "Todo el mundo [...] se da cuenta de que, en el mundo que los seres humanos han habitado a lo largo de su historia, está teniendo lugar un cambio sin precedentes. Al …
4 meneos
134 clics

Imagine [ENG]

Os dejo a continuación enlace al final de uno de los mejores libros que he leído: "The Conspiracy Against the Human Race", de Thomas Ligotti. Existe versión en castellano pero sólo en texto, y además se pierde como siempre algo de la esencia original del autor en la traducción.
8 meneos
259 clics

Para la administración

   mamonazo  30/05 13:40  estoy seguro que después de llamarme idiota vas a ser capaz de ponerme los datos que confirman tu afirmación, lo harás o serás un bocachancla? …
3 meneos
276 clics

Medicamentos para la Disfunción Eréctil

En el tratamiento farmacológico para la disfunción eréctil disponemos ahora de 7 pastillas que funcionan francamente bien y son eficaces en más del 70% de los casos, no en todos. Estos medicamentos para la disfunción eréctil son potenciadores de la erección es decir que actúan aumentando los mecanismos naturales de la erección tiene que haber estimulación se poseen poquito de erección y …
7 meneos
171 clics

Weber y su estratificación social: el liberal desgarrado

"Junto con la máquina sin vida [la burocracia] está realizando la labor de construir la moralidad de la esclavitud del futuro en la cual quizá un día han de verse los hombres, como los “felagas” en el estado egipcio antiguo– obligados a someterse, impotentes a la opresión, cuando una administración puramente técnica y buena, es decir, racional, una administración y provisión de funcionarios, llegue a ser para ellos el último y único valor, el valor que debe decidir sobre el tipo de …
17 meneos
171 clics

La paz social nos hará más inteligentes

Casi todos los que pertenecemos a esta comunidad hemos caído en el insulto y el chascarrillo. Cuando me dicen que Federico Jiménez Losantos es muy inteligente, pienso: ¿es que la inteligencia te lleva a insultar continuamente a todo el mundo? Porque este señor utiliza la burla de forma continua. No es agradable ver a alguien con ese nivel de estrés. Creo que hemos mamado aquella costumbre de los viejos intelectuales de caer en los insultos rebuscados, como si la vanidad de mostrar nuestras capacidades intelectivas mereciese más espacio …
7 meneos
180 clics

Ucrania tras las elecciones presidenciales: los radicales amenazan a las minorías étnicas

El 20 de mayo el actor y comediante Volodymir Zelensky se posesionó como presidente de Ucrania. Dado que es nuevo en política, es dificil prever cuál será el rumbo político del país en los próximos cinco años (es la duración del mandato presidencial en Ucrania). Pero su primera orden ejecutiva como mandatario del país de la disolución del parlamento ha causado mucho revuelo entre los politólogos y periodistas. Es evidente que la composición del parlamento actual no le satisface a Zelensky, y...
13 meneos
116 clics

Boicot a los plásticos en España

Cada año llegan a los océanos 12 toneladas de plásticos que con suerte, tardaran 150 años en degradarse. El exceso de plásticos es insostenible para la supervivencia del planeta Tierra. Muchos plásticos acaban en los estómagos de ballenas, gaviotas o peces, o destruyendo ecosistemas esenciales para la lucha contra el cambio climático. Para reivindicar el exceso de plásticos el grupo Zero Waste España ha convocado un boicot a los alimentos envueltos en …
31 meneos
708 clics

Burger King en casa vs Glovo

Mientras McDonalds confía en Glovo sus reparto a domicilio, su competencia Burger King tiene su propio servicio de reparto a domicilio. Burger King ofrece a sus repartidores un contrato laboral y se asegura que no trabajen más horas de las que marca la ley, de que tomen un curso de seguridad vial y les proporciona motocicletas, equipamiento de seguridad completo (chaqueta y pantalón con protecciones, casco integral) y los …
9 meneos
128 clics

De cómo Pericles se alejó del pueblo

Pericles fue el reformador de la democracia, el constructor de Atenas, el defensor frente a Esparta y un gobernante que miró por los pobres como pocos antes, pero un día cayó en desgracia y el fervor por él de los atenienses cayó. ¿Os suena a algo ? Pericles acababa de establecer las quintas militares para que las familias pobres no sufriesen la falta de sus jóvenes, acababa de contratar a Fidias y convenció al pueblo para elevar el Partenon y acabar el muro defensivo. Pero oh, los atenienses podían ser muy progresistas …
6 meneos
134 clics

Indulto para los secesionistas catalanes

En diversos momentos de la campaña de las Elecciones Generales del 28 de Abril se ha hecho alusión a la posibilidad de que, en caso de llegar al Gobierno, algunos partidos políticos indulten a los procesados en la Causa Especial 20907/2017 seguida en el Tribunal Supremo y más conocida popularmente como el “juicio del procès”. Recordemos que a las personas juzgadas se les acusa de la posible comisión de los delitos, entre otros, de rebelión y de sedición que están castigados con largas penas de pr …
3 meneos
80 clics

Coge el dinero y corre...

Pasadas las elecciones generales, y ahora locales, autonómicas y europeas, habrá analistas políticos de toda especie y condición que den cuenta de los resultados desde sus respectivas lentes ideológicas. Como usuario anónimo de esta red social quiero atreverme a realizar un pequeño comentario que no va más allá de una modesta contribución a la reflexión en estos tiempos tan acelerados que nos está tocando vivir. Más allá de las cuitas y cuotas que cada partido pueda exhibir en la jornada …
10 meneos
99 clics

Hacia la pacificación social (y de Menéame)

El conflicto es inherente a la vida. Existen conflictos entre apetitos, necesidades, intereses, ideas y personas. Entramos incluso en conflicto con nuestro pasado y nuestro futuro, cuando estamos a solas con nuestra consciencia. Algunos conflictos se pueden resolver, pero la mayoría simplemente se afrontan. La pacificación social depende de que nuestro estilo de afrontamiento tienda al amor o al miedo/odio. Aquí amar es simplemente cuidar a otro, con la convicción de que es la única opción viable. El miedo es la preocupación de …
10 meneos
259 clics

¿Te ha merecido la pena, Pablemos?

Los resultados electorales, con la pérdida de los ayuntamientos del cambio excepto Cádiz, la bajada en todas las comunidades y el batacazo en las generales y europeas (donde se han llevado un 10% del voto) certifica la caida sin freno de Podemos, rumbo fijo que por otra parte llevan tomado desde hace años. Poco tardaron en sacar a relucir a Errejones y cloacas, señalando el árbol dentro del bosque de entuertos y fracasos que les envuelve y en el que parece, se ven cómodos desde hace tiempo. Tal y como si hubieran ido allanando el …
14 meneos
444 clics

Las tres fugas de votos de Carmena, un resumen a vuelapluma

¿Por qué ha perdido Carmena el ayuntamiento de Madrid? En vez de andar con acusaciones cruzadas entre los diversos Frentes Judáicos Populares, Frentes de Liberación Judáico y demás hierbas de la izquierda he preferido hacer un rápido análisis numérico. Primero presento las conclusiones y luego el camino que me ha llevado a ellas, ahí va: -       Mayor abstención en la izquierda y ligera movilización de la derecha. -   &nbs …
12 2 0 K 10
12 2 0 K 10
4 meneos
178 clics

La espada de Damocles sobre Casado la sostiene Rivera

Parece que Pablo Casado ha salvado su pellejo este 26-M, pero podría ser un espejismo. El relativo triunfo de Casado viene de que el PP podría gobernar en las comunidades de Madrid, Castilla y León, Murcia y Aragón, así como algunas grandes ciudades como Madrid, Murcia y Málaga. Pero lo cierto es que en todos estos casos, el PP es incapaz de gobernar por sí solo y está dando por hecho que va a conseguir un pacto a la andaluza. Pero las condiciones para Ciudadanos han cambiado enormemente. Con pactos a la andaluza, ciudadanos …
1 meneos
180 clics

Un ejemplo claro de la cuesta abajo de VOX

Via @ninotxo encuentro este hilo en el que explica como averiguar las interacciones del canal de Whatsapp de VOX para con sus simpatizantes. Acabo de hacerlo yo mismo y el resultado es muy llamativo, pasando de 12000 interacciones en los dos ultimos meses a los poco menos de 1200 en este mes. El pico, tras ser la revelacion en las elecciones andaluzas, se produjo en diciembre de 2018, con casi 20.000 interacciones.
11 meneos
251 clics

Tú no eres tus pensamientos

El filósofo Descartes creía que había encontrado la verdad fundamental cuando hizo su famosa afirmación: "Pienso, luego existo”. De hecho había dado expresión al error básico: Equiparar pensar con ser, e identidad con pensamiento.  La identificación con la mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquea toda relación …
« anterior1234516

menéame