ARTíCULOS
1 meneos
12 clics

Solo quiero abrir un hilo..., sobre trolls y opinadores

A ver si alguien nos puede iluminar, ¿existen granjas de "trolls" o de opinadores a sueldo? Cómo funcionan? Si existen, ¿Cuánto se les paga, y quién les paga? Gracias.
2 meneos
43 clics
Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha

Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha

Los resultados de las últimas elecciones en los países europeos pusieron en evidencia el auge de los movimientos de derecha, los partidos de la ideología nacionalista. En unos países la derecha ya ha conseguido llegar al poder, en otros están obteniendo la oportunidad de influir en la política nacional. La retórica anti-inmigración y euroescéptica de la derecha atrae a muchos votantes en Italia, Francia, Hungría, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos. En Alemania en 2017, fue la primera vez desde la...
6 meneos
250 clics

Recordando el concepto de esquirol

Creo que llegados a este punto hay que revisitar un viejo concepto, parece que olvidado o desvirtuado por toda esa gente que, pañuelo en mano, desplaza el peso de la lucha hacia los demás. Tiro de Wikipedia, aunque no sea la fuente que, a mi entender, mejor se ajusta al concepto. Se denomina esquirol (por influencia del catalán) a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga, es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores suspenden su actividad y se declaran en huelga, esto es, que decide no cumplir …
1 meneos
80 clics

El registro de la jornada laboral: los buitres y los voceros

De nuevo nuestra socialdemocracia oportunista nos sorprende con una decisión que afecta de manera positiva a los trabajadores: si hace tiempo tuvieron por fin algo de mínima valentía, orgullo y humanidad para subir el SMI a unos raquíticos 900 €, ahora parece que por fin se molestan, aunque sea en el papel, de que el asalariado cobre lo que trabaja: la obligación de registrar lo que uno suda, y la obligación de que el empresario de turno le pague por lo que trabaja más allá de su horario pactado. Es cierto, la medida es...
3 meneos
71 clics

Sobre PH y la electrónica de consumo

En respuesta a @xvi0ivx  www.meneame.net/story/hp-servicio-atencion-cliente-como-herramienta-co Voy a responder a tu artículo e intentar arrojar un poco de luz al problema de tu bisagra… hay tanto detrás de esa bisagra que, como consumidor, difícilmente tendrás acceso a lo que sucede entre bambalinas. Decido responder por una cuestión muy concreta, vi que en …
5 meneos
73 clics

Crítica al liberalismo político de "Teoría de la Justicia" de Rawls

En “Teoría de la Justicia” (1971) el autor norteamericano John Rawls (1921 - 2002) nos presentaría lo que es considerado por muchos como uno de los escritos dominantes en la filosofía política desde la segunda mitad del S. XX., convirtiéndose en la principal forma de fundamentación filosófica del “igualitarismo liberal” en su vertiente social. Si bien no es el objeto de este artículo realizar un exhaustiva estudio de la obra, una breve síntesis será necesario para centrar la crítica …
3 meneos
104 clics

Todas las candidaturas para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

Publico un listado de las 32 candidaturas proclamadas para las elecciones al Parlamento Europeo con ánimo puramente publicitario, es una información que posiblemente no haya llegado a mucha gente porque los medios de comunicación no tienen interés alguno en dar pábulo a nuevos partidos que no son del conocimiento de la mayoría de las personas. Si quieres que esta información llegue a más gente, menéalo, y siéntete libre para comentar al respecto lo que te parezca oportuno. Los listo por orden alfabético: …
11 meneos
466 clics

No eran los de abajo

Y resultó que el 15M no lo organizaron los de bajo, por mucho que dijeran que iban contra los de arriba. Ahora lo tenemos claro: el 15M era una nueva versión del despotismo ilustrado, con aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo, llenando las calles de gente que vivía muy bien, con muy buenos puestos y una cómoda casa a la que regresar tras las manifas. El 15M no estuvo cuajado de chabolistas, ni de personas desahuciadas, ni de parados de larga duración, ni de agricultores y ganaderos incapaces de reconvertirse. Reconocedlo, amigos: …
4 meneos
155 clics

El derecho y la voluntad

Me fascina el derecho, se podría decir que en algún sentido lo amo, pero también odio su implementación práctica. Al final quien realiza el derecho es un conjunto de personas, más o menos inteligentes, más o menos prejuiciosas, más o menos corruptas, más o menos íntegras, más o menos concienciadas, más o menos ignorantes y más o menos pasotas. Se puede decir que en este país tenemos un estado de derecho, aparentemente tenemos las mismas instituciones democráticas y de …
11 meneos
166 clics

David Hume y la demarcación del conocimiento

«No tenemos otra noción de causa y efecto, excepto que ciertos objetos siempre han coincidido, y que en sus apariciones pasadas se han mostrado inseparables. No podemos penetrar en la razón de la conjunción. Sólo observamos la cosa en sí misma, y siempre se da que la constante conjunción de los objetos adquiere la unión en la imaginación» (Hume, 1740: 93) Introducción. David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711 – …
3 meneos
77 clics

Del 'no hay crisis' económica al 'no hay crisis' migratoria

2019 y seguimos igual. Recuerdo perfectamente aquel debate de Pizarro vs Solbes donde el primero se afanaba por aclarar la verdadera situación económica a la que se enfrentaba España y Solbes solo era capaz de soltar una retahíla de conocimientos inertes e incapaces de abordar las sorpresas que siempre arroja la cruda realidad sobre el papel académico. Recuerdo perfectamente los comentarios dolorosamente prepotentes de los que aseguraban que Solbes había barrido al analfabeto de Pizarro con su conocimiento y su verborrea. En su …
2 meneos
45 clics

Niégate a enlazar

“Estableced el orden: el hábito se encargará de mantenerlo.” (Duque de Lévis).  El gobierno del tiempo ya nos conoce a todos, y seguro que ustedes ya han sentido esa urgente demanda de "concreción": reuniones que premian ese lenguaje "marketiniano", que tanto mina nuestro ser pero que parece llenar tanto las almas de algunos, canales “cuasi-oficiales” que limitan el discurso a 240 caracteres (hoy leo que ya se permiten 280 caracteres para anunciar guerras), charlas en nuestra hora del …
5 meneos
338 clics

Por alguna razón, Menéame no me deja poner este enlace:

Manuela Carmena, ¿piensa usted que los madrileños y madrileñas son idiotas? Señora alcaldesa de Madrid, ¿necesita tantos créditos usted para su campaña a la Alcaldía de Madrid? Decir que la banca no tiene culpa de los desahucios es una afirmación que una mujer progresista no puede exponer porque tiene la misma credibilidad que el …
4 1 10 K -16
4 1 10 K -16
7 meneos
107 clics

El fin de la infancia

Estos días veo claramente cómo a mis hijas se les acaba la época infantil. La inocencia pronto desaparecerá de sus felices mentes, y la dura realidad llegará por desgracia bajo la forma del (duro) periodo adolescente. Es imposible adelantar qué dificultades concretas tendrán que afrontar, pero es seguro que estos pesares aparecerán en sus hasta ahora despreocupadas vidas. En el fondo siento lástima (y dolor) por ellas. En pocos años el horror de la madurez intelectual les mostrará ya sin la …
14 meneos
175 clics

¿Y si en las europeas votamos todos a Igualdad Real?

No olvidemos que en las europeas hay circunscripción única y no hay barrera. El principal objetivo del partido es la lucha por la custodia compartida y contra la Ley Integral de Violencia de Género. Si consiguiera eurodiputados haría mucho daño a Vox. Extraído de su web:Resulta anacrónico que en pleno siglo XXI, en un país que se dice democrático, y en el seno de la propia Unión Europea, deba surgir un partido que nos recuerde que debemos recuperar lo básico: los derechos humanos fundamentales. Hoy …
3 meneos
153 clics

Cuencas asturianas: cuando el bipartidismo es IU vs PSOE

Los municipios asturianos de Langreo y Mieres son especialmente particulares en cuanto a la política se refiere, los partidos de izquierda aglutinan en torno al 85-88% (últimas elecciones) de todo el voto, quedando el PP como algo residual y Ciudadanos como algo implanteable visto como la extrema derecha, Vox simplemente no tienen gente para presentarse en un municipio y son algo marginal en el otro. Estos municipios de tamaño medio ahora mismo estan gobernados por Podemos con mayoría absoluta. Son unos de los mayores feudos de la izquierda de todo el …
4 meneos
168 clics

El buen Community Manager del hipermercado, ese héroe anónimo

Paseando hoy por meneame me he encontrado una noticia de portada sobre un supuesto abuso de un cliente a un desvalido trabajador, y de su repercusión en las redes. Nada mas leerlo me ha hervido la sangre, ya que todo el artículo esta sustentando en algo posiblemente erróneo. Acto seguido me he puesto a contestar furibundamente al artículo. Pero en ese momento me he dado cuenta de varias cosas. 1º que desde el móvil me iba a costar una eternidad. 2º que desde el móvil en el trabajo, peor aún. 3º que lo que …
2 meneos
201 clics
Menú no discriminatorio

Menú no discriminatorio

Excepto por la Cruzcampo.
8 meneos
210 clics
Intentando evitar que tus empleados se organicen

Intentando evitar que tus empleados se organicen

Las cuotas del sindicato cuestan 700 dólares al año. ¿No preferirías gastártelo en una PlayStation?
5 meneos
302 clics

La comparativa económica y la teoría de la culpa

Hoy, en lugar de soltaros mi rollo, os traigo un artículo de un autor argentino cuyo nombre real desconozco, pero que me ha parecido sumamente interesante. Os dejo con "Darío Duarte" ----------- Te adelanto que no es mi intención iniciar un debate de política o economía pero, dado que tú has hablado de desigualdad, inequidad y mala distribución, me parece oportuno hacer dos o tres consideraciones al respecto:  1) Hablas de problemas de "distribución" pero te olvidas señalar los problemas de  …
28 meneos
849 clics

¿Es sensato que una furgoneta recorra 8 Km. para traerme un pendrive?

Es real. Sucedió el otro día. Un colega pidió un pendrive de 128 Gigas a Amazon porque le salía 2€ más barato que una conocida cadena local. La cadena local es parte del sistema y todo lo que queráis, pero está aquí al lado, a distancia de zapatilla cualquier rato que bajas a la ciudad . No perdamos de vista ese detalle. La diferencia de precio era real. Los datos son reales. Y también es real que el tío se quedó tan ancho y tan moderno creyendo que su opción mejoraba el mundo, lo hacía …
11 meneos
136 clics

La mentalidad de derechas en el PSOE

Este artículo no trata sobre si el PSOE es socialista y obrero, creo que a estas alturas no hay nadie que aún no se haya enterado que no es ni uno ni lo otro. Tampoco es ningún secreto que de socialdemócrata tiene entre poco y nada, es más bien un partido liberal con cierta pátina social o demagógica pero que no tiene ideales algunos ni propone en ningún caso reformas de calado en el sentido socialista, distribuidoras de la riqueza o que perjudiquen al gran capital. Simplemente proponen un estilo propio a la …
3 meneos
196 clics

La historieta del ping en los multijugador

En el mundo gamer multijugador FPS (tiros) se habla mucho de las skills, de la habilidad, atribuyendo lo "bueno" que es uno a factores personales cuando la realidad es que el factor tecnológico comunicacional tiene mucho que decir; y de de esta manera se les escucha decir a jugadores "buenos" que si este es un manco, de que si el otro no tiene habilidad, y me toca un poco los cojones, porque he tenido la oportunidad de jugar a multijugador desde una conexión muy buena que en raw da 8 ms de ping y dentro del juego (un call of duty) unos 50 ms, y he pasado de no matar a nadie...
11 meneos
526 clics

Bueno la eterna controversia entre informáticos titulados y no titulados; y universitarios y FP's

Me autoplagio de un comentario, contexto: informática; esto va sobre la eterna guerra entre universitarios versus fp's o informáticos de formación versus "intrusos" (lo de intrusos va con cariñoooooooo ehhhhhhhhhhh, que lo digo así para que se entienda, uno de mis mejores amigos y muy potente en informática es uno de esos "intrusos") al lío Estaba diciéndome un meneante hace tiempo que lo importante es la práctica/experiencia de un FP, muy por encima de los conocimientos más o menos …
13 meneos
356 clics

¿Lo oyen? es el silencio de los demócratas

Me he cansado estos días de oír que viene el lobo, que viene el 'fascismo', como si alguien supiera a estas alturas qué significa... cuando ni si quiera la wikipedia lo tiene claro. Lo que os voy a dejar claro es lo que no es el fascismo:Querer igualdad entre hombres y mujeres, esto es, respetar la presunción de inocencia del varón y denunciar cualquier anomalía legal que altere esta condición de la mitad de la población no es fascismo.Llevar una pulsera de España no es fascismo.Querer a tu …
10 3 5 K -19
10 3 5 K -19
8 meneos
314 clics

Datos científicos de la infidelidad que te harán reflexionar

El interrogante de la infidelidad siempre ronda nuestra mente, y nos gustaría saber algo más de lo que nos cuentan nuestros amigos o lo que pensamos sobre este tema. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré algunos datos científicos sobre la infidelidad que te harán reflexionar. ¡Presta atención! Diferencias sobre la infidelidad entre hombres y mujeres: De acuerdo con datos científicos sobre la infidelidad, los hombres …
6 2 3 K -28
6 2 3 K -28
4 meneos
141 clics

Rojos y Separatistas superan en 3 millones de votos a los Nacionales

Una simple suma de todos los votos en una única circunscripción arrojaría datos sorprendentes para aquellos que tachan a la ley electoral de la debacle del nacionalismo español. Sumando todos los votos de los principales partidos rojos y separatistas antiespañoles superarían en casi 3 millones de votos a los "Nacionales" (PP-Cs- Vox y asimilados), veamos la simple suma, teniendo en cuenta que muchos partidos cuyos votos se han perdido en una circunscripción única irían en una misma coalición: Rojos y …
3 meneos
110 clics

Un domingo cualquiera: noche de elecciones

En una noche de elecciones todos ganan y todos pierden. Todos se felicitan y enarbolan sus logros ante las cámaras para poco después discutir a puerta cerrada sus fracasos. Pierden incluso aquellos que ganan, aún en las dos cámaras. Así, la amplia victoria del PSOE sigue muy lejos de la mayoría absoluta deseada por todos. Además les vuelve a abocar al mismo dilema del que vienen, quizás con algunas certezas más. El pacto prohibido con C's sería a duras penas justificable bajo una extrema crisis de estado, …
3 meneos
145 clics

Escrutinio oficial en directo

El Ministerio del Interior ofrece ahora una web más vistosa para seguir los resultados en directo para el Congreso de los Diputados y para el Senado, con comparación en todo momento con las últimas elecciones generales realizadas, los comicios de 2016. Evita tener que conocer los resultados provisionales a través de los medios de comunicación acudiendo a la misma fuente que estos.
2 meneos
237 clics
Y habrá quien lo ponga

Y habrá quien lo ponga

He entrado en Facebook y me he encontrado con esto. Me he quedado muy sorprendido. Me parece algo muy peligroso.
11 meneos
129 clics

Crítica crítica de la crítica cínica del "podemismo" al estado ideológico y fiscal español

Primero de todo, quisiera empezar el presente artículo avisando de que es una copia/pega de un comentario que acabo de realizar en el artículo que recientemente ha escrito @Livingstone85 en esta plataforma (ahora que permite la posibilidad de que sus usuarios publiquen textos propios). El artículo en concreto es este: Motivos audiovisuales de un desencantado con Podemos para votar este domingo . Y aquí mi respuesta que, como digo, paso a copiar a continuación como artículo:
4 meneos
449 clics
Tracking interno de VOX sobre los resultado del 28A*

Tracking interno de VOX sobre los resultado del 28A*

Resultados provisionales según tracking interno de vox, y tiene pinta de acertar a la baja (es el que he visto más fiable de todos los que he visto). ¿El lunes? Lloros, y el Domingo la alerta antifascista. Los @admins que me conocen, ya saben que llevo sin iniciar sesión desde no cuanto (calculo 2 años) Pues vuelvo en tiempos del averno para adjuntar el que, aproximadamente, va a ser ... que cojones, lo hago por las risas …
5 meneos
58 clics

Apología a lo colectivo

¿Alguna vez has oído algo parecido a que somos egoístas por naturaleza? ¿O qué el bien común es utópico porque el ser humano siempre ansía más y no se conforma con lo que tiene?, estas afirmaciones están presentes en el marco hegemónico de nuestra sociedad. Argumentos con una óptica simplificadora de la naturaleza humana, nos los encontramos de cualquier índole, como así los propios que puedan defender lo contrario. En cualquier caso, quiero dedicar unas líneas de texto a...
6 meneos
110 clics

Tensión preelectoral

¡Se nota, se siente, la tensión está presente! Sí, ese eslogan podría pasar perfectamente por uno de esos que se estampan a mano alzada y trémula en los lienzos que se despliegan en las manifas. Se nota en la ostentación de signos identitarios, en las indumentarias de los viandantes y en esas conversaciones en sordina acompañada de ojos conspiradores para evaluar a quienes pueden pertenecer las indiscretas orejas que escuchan lo indebido. Se nota en los sacrificios que están …
13 meneos
683 clics

Vota Podemas coño!

Este es un articulo de opinión. Pero os dejaré una frase por cada partido (muy simplificado) el porque he descartado el resto: PP: Intento de defenestrar el sistema de pensiones/sanidad/educación y ya ni hablar de la corrupción. PSOE: Como el PP pero en suavecito, excepto si estas en Andalucía que hay hacen una limpia de arcas cojonuda. Ciudadanos: Intento de abaratar el despido con 12 días por año trabajado en el contrato único (y si eres asalariado no creo que …
5 meneos
204 clics

El antinatalismo de Pedro Ruíz

Muy interesantes palabras de Pedro Ruíz. Como poco debería dar para reflexionar a aquellos que estén a punto de "dar el paso" a la paternidad (maternidad).
7 meneos
203 clics

La violencia que viene

Es innegable que teniendo en cuenta la historia de nuestro país es insólito que en los 6 años que lleva desarrollándose el Procés no haya habido ni un solo herido de gravedad que se pueda relacionar con dicho movimiento, más si cabe habiendo como han habido en esos 6 años declaraciones de independencia 'Fake', decenas de manifestaciones de uno y otro lado y votaciones ilegales (según el estado). Ni un herido grave ni un muerto. En un estado, el español, en el que hace 80 años se desarrolló una guerra civil...
21 meneos
309 clics

La izquierda fanática

Hubo un tiempo en que la izquierda era sinónimo de intelectualidad, pensamiento crítico, libertades, igualdad, tolerancia, progreso, laicidad... la izquierda supuestamente usaba el cerebro y era capaz de ver cuestionar. El mérito de ser de izquierdas era enorme en un país como España, país profundamente católico, autoritario y verdugo del libre pensamiento. Eso era hace 40 años, como sabéis. A partir de entonces hubo un proceso en el que los polos se han invertido. Hoy en día los que tienen que luchar contra …
8 meneos
194 clics

Para malo no vale cualquiera

Un anciano nazi que entrevisté hace veinticinco años decía que le encantaba ver películas modernas en las que ellos seguían siendo los malos, porque para malo no vale cualquiera. Los coreanos no duraron una mierda y a Darth Vader no lo vistieron de vietnamita. Por algo sería. Entonces me pareció una broma chunga de un tío chungo, pero a medida que pasan los años me voy convenciendo de que había una profunda verdad en aquel falso chiste: que necesitamos malos duraderos, coriáceos, resistentes, que no se …
20 meneos
229 clics

Ciudadanos: Un peligro para la convivencia

Os imagináis al Trumpeta yéndose a México de mítines, cantando las bondades y beneficios de jodido "Muro"y luego pedir que lo paguen los mexicanos? Pues eso ha hecho el líder que de Cuñadans, Albert Rivera, "La mosca cojonera ibérica" . Como saben que son irrelevantes en Euskadi, les importa un carallo todo lo que les digan, con tal de arañar unos votos en el resto de la España cateta y ultramontana. Se han ido a provocar las iras de los vecinos de de Rentería, que manda collons.. Han podido elegir otro …
9 meneos
263 clics

Hola soy Darth Vader, pregúntame:

Y aquí es cuando Darth Vader vuelve a casa del trabajo, con cara de culo, cara de haberlo visto todo y más. Conduce su nave de última generación. Tiene todo lo que quiere y más. Vive bajo una calma extrema, no hay emociones, producida por un control abusivo pero en todo caso deseado. Solo un control mental de astronauta podría sobrellevar una vida así. Pero hoy está harto, harto de sus trabajadores incompetentes. Él piensa así: El problema es que son mercenarios. Deberíamos implantar nuestros ideales …
12 meneos
220 clics

¿Hemos nacido para ser optimistas en lugar de realistas?

Estos días no pude evitar repasar una de las propuestas más interesantes que he estudiado: el hecho de que muy probablemente poseemos un instintivo sesgo cognitivo hacia el optimismo. Y que ese sesgo nos impide ver el mundo de manera realista tal y como es. Os dejo en este sentido enlace a esta interesante charla TED ("Are we born to be optimistic, rather than realistic?" )donde la neurocientífica Tali Sharot nos habla precisamente de cómo estamos …
10 2 0 K 12
10 2 0 K 12
13 meneos
98 clics

Sobre la imbecilidad de la consciencia cósmica

Tonterías del estilo de la hipótesis del Punto omega son necesarias para que la humanidad duerma tranquila pensando que hay algún modo de escapar ("salvarlse") del nihilismo inherente a la naturaleza del ser. Son propuestas sin fundamento alguno. Somos lo que somos y tarde o temprano todos nuestros "yoes" desaparecerán en la nada del frío cósmico. Ya sea de manera fortuita estilo meteorito, de manera adaptativa desapareciendo como tantos otros millones de especies ya lo hicieron antes de nosotros, o en el mejor (e improbable) de …
8 meneos
196 clics

Qué sigifica una proporción tan alta de indecisos

Los españoles no se van a enfrentar en estas próximas elecciones por lo que creen, sino por lo que no se creen. Por un lado tenemos a los que no creen a la derecha y su promesa de arreglar las cosas y crear una España más próspera. Saben que en cuanto acaricien de lejos el poder, las derechas se dedicarán a mantener el Status Quo, dejar pasar el tiempo para que cada cliente coseche su tajada de carne y ni siquiera se molestarán en hacer un gesto estético a los suyos, como bien ejemplificó Rajoy. Los que esperen …
6 meneos
116 clics

El argumento (Thomas Ligotti)

Imagínatelo: puedes ir conduciendo por una carretera resbaladiza cuando, sin previo aviso, tu coche empieza a dar bandazos e invade varios carriles del tráfico que viene en sentido contrario. Sabes que estas cosas ocurren. Puede incluso que te hayan ocurrido a ti en alguna ocasión. Sabes que le ocurren a otra gente todo el tiempo. Sin embargo, este accidente no estaba en tus planes, que es por lo que se le llama accidente. En principio, podría entenderse como el resultado de una confluencia de circunstancias de causa y efecto, aunque nunca …
9 meneos
91 clics

Sufrimiento

Aciago sufrimiento: ¿Por qué existes como tal en el mundo? Dime, ¿es que acaso no había otra manera de hacer las cosas? Sufre el hombre desde el mismo nacimiento; y tan pronto se niega a obedecer algún mandamiento evolutivo se ve acuciado por un …
10 meneos
154 clics

El Liberalismo a debate

Creo que puede ser interesante abrir un debate serio sobre esta determinada estrategia económica y propongo este espacio para exponer, rebatir y desarrollar posturas al respecto. Sería perfecto que evitásemos chascarrillos, reducciones a lo absurdo y demás recursos que rebajan el nivel del debate.
8 meneos
141 clics

Falsificaciones en las elecciones ucranianas: las esperanzas en el cambio de élites se han desvaneci

Falsificaciones en las elecciones ucranianas: las esperanzas en el cambio de élites se han desvanecido El 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania. Los observadores no detectaron las infracciones graves durante la votación y ahora los ucranianos tendrán que decidir entre el actual mandatario, Petro Poroshenko, y el nuevo actor político, Volodimir Zelenski, que disputarán la segunda vuelta prevista para el próximo 21 de abril. Cabe destacar que la confianza de la gente en el …
8 meneos
146 clics

Sobre la vida (Thomas Ligotti)

"La longevidad es sin duda un valor supremo en nuestras vidas, y encontrar un correctivo para la mortalidad es nuestro proyecto compulsivo. Todo vale con tal de alargar nuestra residencia terrenal. Y cómo se han visto recompensados nuestros esfuerzos. Ninguna necesidad de embutir nuestras vidas en dos o tres décadas ahora que podemos embutirlas en siete, ocho, nueve o más. La esperanza de vida de los mamíferos no domesticados no ha cambiado nunca, mientras que la nuestra ha aumentado a pasos agigantados. Qué golpe para la especie humana. Inconscientes...
7 meneos
186 clics

Sobre el "transhumanismo" (Thomas Ligotti)

"[...] A esta selecta bibliografía de estudios arcanos deberían añadirse las curiosidades del «transhumanismo», un tipo fervoroso de pensamiento utópico que se apoya en la creencia de que día tras día estamos cada vez más cerca de construir un ser humano mejor. Como los creyentes en el libre albedrío libertario, los transhumanistas creen que podemos hacernos a nosotros mismos. Pero eso es imposible. Debido a la evolución, fuimos hechos. Nosotros no nos extrajimos del lodo primigenio. Y todo lo que hemos hecho...
« anterior1234515

menéame