ARTíCULOS
7 meneos
217 clics

Apps de Menéame han dejado de funcionar [Solucionado]

Hoy han dejado de funcionar todas las Apps móviles de menéame que hacen uso de la API. Para quien no este al tanto una API es una biblioteca de métodos y funciones que se ofrece para que otro software pueda hacer uso de ellas. Tener una API engrandece a una plataforma como menéame, que permite crear una diversidad de proyectos alrededor de este, enriqueciendo la experiencia de usuario y fortaleciendo menéame como marca y comunidad.

En total son mas de 15.000 usuarios los que accedían por este método. Algunos de nosotros accedemos a menéame con el móvil y preferimos ir a tiro hecho a través de una aplicación. Yo he sido el creador de una de estas apps y aunque últimamente la tenia un poco abandonada, fue un proyecto personal con el que aprendí a programar apps y ofrecer una experiencia distinta al usuario final. No era nada del otro mundo pero le tenía un cariño especial por ser la primera y cuando tenia algún hueco le intentaba agregar alguna mejora.

La Api sigue funcionando, pero se rechaza toda petición o imagen desde las apps, afectando a todas las versiones y todas las app, excepto las que usan Rss. Esto me hace pensar que quizá se haya cambiado algo desde el servidor. ¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Hace unos meses en este artículo, se hablaba de que el futuro tecnológico de menéame pasaba por mejorar la api y lanzar una app oficial de menéame. ¿Hay novedades?

PD. Parece que ya está todo en orden! Gracias por la rápida solución!

menéame