ARTíCULOS

Sobre la subida del SMI y los parásitos

#22 Un autónomo no tiene ni siquiera salario, un autónomo vive de lo que factura menos los impuestos, es tan simple como eso.


El autónomo al que tenga a algún empleado y que a causa de la subida del SMI tenga que cerrar le están haciendo un favor, por la sencilla razón de que si tu negocio no es capaz de soportar esa subida es un negocio condenado al fracaso.

Lo mejor que puede hacer esa persona es reciclarse y buscar oportunidades en el mercado laboral o plantear un negocio que si sea rentable.
#141 Joer, pues a mí que no me hagan favores.
#149 los socialistas son así de cachondos. te van cerrando negocios, y encima luego te dicen que te hacen un favor.
#149 Pues mal hace rechazando favores.. xD

Ahora en serio, pasarte 10 trabajando como un burro 6 días a la semana jornadas de más de 11 horas para sacarte 800-400 euros euros limpios al mes, para eso no te compensa. Es mejor abandonar y buscar otro sector en el que puedas prosperar.

Si lo miras retroespectivamente, lo mejor sería que al primer año te hubieras ido al tacho, así no perdias 9 años para llegar a nada.
#141 Algunos negocios requieren fidelizar al cliente. Puede que hoy no pudieran pagar 900€ y mañana sí.

Decir que estaba condenado al fracaso es erroneo.
#163 Totalmente cierto, no pretendía ser tan categórico.

La cuestión es que en la gran mayoría de las veces esa situación se alarga durante años sin que sea posible de esa situación.
#165 Podría ser una variable interesante a tener en cuenta. Solo los negocios de más de X meses tienen que pagar el nuevo SMI.

menéame