ARTíCULOS

Sobre la subida del SMI y los parásitos

#42 Yo creo que has nacido ayer o has tenido la desgracia de leerte Das Kapital enterito y sin digerir.

La obligación de hacer algo para subsistir la dejamos más o menos atrás en el Neolítico. A parte de ahí, había que trabajar la tierra y todo fue a peor en ese sentido.

Ahora mismo disfrutamos de un excedente de producción en máximos históricos y gracias a - ehem ehem - la sabiduría de los camaradas Lenin, Mao, Marx , China e India han sacado a cientos de millones de la pobreza extrema y otros tantos países han copiado sus métodos. Millones de refugiados de países capitalistas huyen hacia países donde el proletariado domina los medios de producción y lógicamente no se desperdician recursos ni se explota a nadie....

¿O era al revés?

Ahora en serio, a partir de unas premisas falsas y una propaganda sin digerir has aplicado un diagnóstico erróneo y en consecuencia unas soluciones imposibles.
#113 "La obligación de hacer algo para subsistir la dejamos más o menos atrás en el Neolítico. A parte de ahí, había que trabajar la tierra y todo fue a peor en ese sentido."

Menos mal tio, ya decía yo que eso de tener que pagar por mi casa y mi comida sonaba a chiste.

"Ahora mismo disfrutamos de un excedente de producción en máximos históricos"


Algo me dice que quien no se ha leído el capital eres tú, especificamente por este comentario el cual el capital discurre bastante más rato del que has usado tú antes de escribir.
#114 Vamos, ni de coña me lo leo.

Ya tuve bastante con la definición totalmente errónea de la Plusvalía, que por cierto, no conoce ni el 10% de los comunistas.
#119 Usamos la misma palabra para cosas diferentes. Porque es la palabra que usó Marx, llama la diferencia entre lo que produces y lo que te pagan como te salga de las narices.

menéame