ARTíCULOS

Sobre la subida del SMI y los parásitos

No hay que olvidar que el empresario paga por cada trabajador una parte de impuestos que no está reflejada en el sueldo bruto de ese trabajador. Con lo cual, decir frases como esta no es técnicamente correcto: "El problema viene cuando tu empleador quiere que generes 2000 euros, pagarte a ti 900 y llevarse él 1100".

Dicho esto, que otras personas podrán aclarar mucho mejor que yo, estoy mayormente de acuerdo con el autor del artículo. La subida de los sueldos en España es necesaria. La reducción de la explotación en España es muy necesaria.

Mi opinión completamente cuñadil e irrelevante es que además de esta subida del SMI habría que acompañar haciendo que Hacienda aumente las inspecciones para detectar el fraude fiscal empresarial de todo tipo, obligando a estas a cumplir con el Estado pagando los impuestos que corresponden sin evasión. También habría que hacer que Trabajo luche contra todo tipo de explotación laboral, tales como horas extras impagadas e incluyendo la detección y eliminación de falsos autónomos. También habria que acompañar haciendo que las PYMES paguen menos impuestos, que sea proporcional a los ingresos, y eso ya se ha comentado que se va a hacer. En resumen, dejar de dárselo todo a "las grandes compañías" y estimular la aparición y/o mejora de un tejido empresarial basado en las PYMES, que es al fin y al cabo lo que realmente forma el tejido empresarial de una nación.

Yo tengo muy poca esperanza en este gobierno del PSOE, pero ojalá que hagan algunas cosas buenas en este aspecto.

Por supuesto, si se intenta hacer algo mínimamente parecido a lo que he dicho vendrán grandes empresarios y amigotes a llorar diciendo que así no van a venir inversores extranjeros, que las empresas multinacionales no querrán asentarse en España, etc, etc, etc. ¿Y de qué le sirve a España que venga una empresa multinacional si lo que va a hacer es evadir impuestos y explotar a los trabajadores? Poco me parece a mi que algo así interesa a ningún país. Lo que hay que hacer es estimular la creación de un tejido empresarial nacional. Que parece que aquí solo interesa dar ayudas a los más grandes.

Ya sé que el pescado grande siempre se come al pequeño… pero para algo está el Estado, ¿no?

Hacer todo esto combinado con reducir la malversación de fondos que hacen nuestros políticos junto con sus amigos los grandes empresarios ayudaría enormemente a nuestro país. Pero cada vez me parece que lograr eso es una utopía que jamás alcanzaremos. Lo veo todo demasiado podrido y sucio como para que llegue a intentarse siquiera.

Fin de mi opinión commpletamente cuñadil e irrelevante.
#18 Pues para ser un cuñao tiene bastante sentido lo que dices, impostor.
#18 Yo apuesto por eliminar la figura del empresario y darle la propiedad de la empresa a las personas que trabajan para mantenerla en pié.
#45 Hazlo. Coge tus ahorros (sino los tienes, ponte a ahorrar ya), monta un negocio y cuando ya esté en marcha, se lo regalas a las personas que trabajen en la empresa a condición de que se asocien como Sociedad Cooperativa.
Yo es lo que voy a hacer.
#57 Ojalá te vaya bien. En nuestra experiencia, no es tan fácil.
#63 Es complicado montar una empresa, sea en régimen de cooperativa o en el régimen que sea...
#45 Expropiese kamarada!

Nunca he oido a un comunista decir vamos a montar cooperativas, arriesgar nuestro dinero y dejarnos los cuernos trabajando hasta que salga adelante.
#66 Nunca vas a oir a un comunista pidiendo a nadie que se arriesge para poder sobrevivir, cretino.
#81 Evidentemente, siempre mejor que arriesgue y trabaje otro. No hace falta que me lo cuentes, llevo viéndolo toda mi vida. xD xD
#82 Hablar con la gente como tú es como intentar razonar con niños pequeños. Te prometo que no entiendo que clase de evolución educativa habéis tenido durante vuestra infancia para llegar a ser adultos tan incompletos.
#83 Ver un poco de mundo y conocer gente que ha disfrutado del comunismo me ha sobrado kamarada.
#66 Pasa lo mismo que los católicos (u otros cristianos). A cuantos conoces que en un entierro están contentos? Ninguno? que raro, porque si la persona que ha muerto era cristiano en pensamiento y obra ha ido a un sitio infinitamente mejor que este valle de lágrimas... Pero oye, ni una felicitación al viudo o viuda o hijos al respecto. Para creer en otra vida que es mucho mejor que esta...lo que se resisten a pasar a la otra y lo que lamentan la suerte del muerto no?.... Pues eso...que no se lo creen ni ellos (y el del artículo...dale un bar...y luego pregunta a los 2 años a los camareros que tal es el camarada...).
#152 Eso no tiene sentido, de hecho un motivo de consuelo para los católicos que han perdido a alguien es que han dejado de sufrir y están en un lugar mejor.

La gente suele llorar en las despedidas, no sólo en caso de fallecimiento, sino también cuando un hijo se va de casa, por ejemplo. Aunque sea algo que creas que es bueno para el que se marcha, vas a sufrir porque ya no va a estar contigo.
#170 Por eso señalo lo incoherente. Porque lloran, lamentan... y sin embargo la familia debería estar contenta en el fondo -> ha ido a un lugar mejor. Pero la realidad es que de contentos nada.

La lagrimas de no va estar contigo las entiendo...pero que raro que no se celebre la partida y se sienta una "gracia plena" al tener la certeza de que va a un lugar mejor y que va a estar sentado a la vera del Padre. Pues seré yo, pero esa "alegría" no la he visto ni en pintura jamás en los funerales de católicos. Me habrán tocado los descreídos.
#45 Como si los empresarios no trabajaran ni asumieran riesgos.

menéame