ARTíCULOS

Sobre la subida del SMI y los parásitos

#10 Estamos de acuerdo que lo más adecuado para una pyme o una multinacional es pagar sueldos de mierda,
No sé yo... en la mia viviamos bastante mejor antes de la crisis, cuando la gente tenía trabajo y dinero. Desde que la gente tuvo que empezar a mirar al detalle todos los gastos, han perdido clientes a patadas y han tenido que rebajar tarifas entre un 30 y 60% y mejorar el servicio porque la competencia se los comía.
#2 Puede que cape, marginalmente, la salida de nuevas Pymes, pero también va a potenciar el consumo, lo que a su vez favorecerá a la economía y potenciará la creación de nuevas Pymes. Porque las pymes, sin el consumo de la clase trabajadora, desaparecerían. Edit: como ejemplo, ahí tienes a #14

El salario mínimo es como todo en economía, tiene un punto óptimo en el que su efecto es el mejor, y si se sobrepasa o no se llega a él, la economía sufre. En españa el SMI estaba muy bajo para el nivel de vida de algunas ciudades, y excesivamente cercano a las prestaciones básicas de desempleo en otras, por lo que no me cabe duda de que esta subida va a favorecer a la economía casi desde el principio, y a medio y largo plazo también al empleo.
#16 Marginalmente porque tú lo digas, el tiempo hablará.

menéame