ARTíCULOS

Sobre la subida del SMI y los parásitos

#8 Has dicho que es malo para las Pymes que se suba. El problema es que no sabes tú mismo ni lo que quieres como para que lo sepamos los demás.
Yo sí se lo que quiero, sueldos dignos de una puta vez. Estamos de acuerdo que lo más adecuado para una pyme o una multinacional es pagar sueldos de mierda, pero a mi me preocupa más la sociedad civil que la anónima o la limitada. Sobre todo porque si esa sociedad civil está más desahogada, consumirá más y se moverá la maquinaria oxidada que que tenemos en este puto país de pandereta.
Y para fomentar esa subida de sueldos es evidente que hay que empezar por el salario mínimo, si a ti se te ocurre otra manera exponla y la leeré con mucho gusto.
#11 Menuda te has comido
#2 Un artículo interesante sobre el asunto que rebate tu primera afirmación.

politikon.es/2018/10/12/un-poco-de-perspectiva-sobre-la-subida-del-sal
#10 Estamos de acuerdo que lo más adecuado para una pyme o una multinacional es pagar sueldos de mierda,
No sé yo... en la mia viviamos bastante mejor antes de la crisis, cuando la gente tenía trabajo y dinero. Desde que la gente tuvo que empezar a mirar al detalle todos los gastos, han perdido clientes a patadas y han tenido que rebajar tarifas entre un 30 y 60% y mejorar el servicio porque la competencia se los comía.
#2 Puede que cape, marginalmente, la salida de nuevas Pymes, pero también va a potenciar el consumo, lo que a su vez favorecerá a la economía y potenciará la creación de nuevas Pymes. Porque las pymes, sin el consumo de la clase trabajadora, desaparecerían. Edit: como ejemplo, ahí tienes a #14

El salario mínimo es como todo en economía, tiene un punto óptimo en el que su efecto es el mejor, y si se sobrepasa o no se llega a él, la economía sufre. En españa el SMI estaba muy bajo para el nivel de vida de algunas ciudades, y excesivamente cercano a las prestaciones básicas de desempleo en otras, por lo que no me cabe duda de que esta subida va a favorecer a la economía casi desde el principio, y a medio y largo plazo también al empleo.
#16 Marginalmente porque tú lo digas, el tiempo hablará.

menéame