ARTíCULOS
6 meneos
68 clics

A trabajar...

"El hombre que me da trabajo, al que tengo que sufrir, este hombre es mi dueño, llámelo como lo llame." Henry George (1839-1897). Economista inglés. 7 de la mañana; suena el despertador, te levantas, desayunas,...y a trabajar. Así un día, y otro, otro más, y hasta que te jubiles (si es que llega ese día, que nunca se sabe). Pero, ¿por qué tengo que trabajar? Esta es la pregunta que todos tendríamos que hacernos cada vez que abrimos los ojos al madrugar para pasar 8 ó 9 horas …
216 meneos
8836 clics

Sobre la evolución de menéame y las afirmaciones sobre su debacle

Antes de ser Livingstone85, tuve diversas cuentas en menéame. Hablo del periodo comprendido entre 2009 y 2011. No fue hasta enero de 2012 cuando me di de alta como abogado y empecé a trabajar en serio, así que antes de esa fecha solía emplear parte de mi abundante tiempo libre en pelearme con ciertos usuarios, ser baneado y crearme nuevas cuentas. Era joven y alocado, y durante este último lustro he madurado bastante, del mismo modo que menéame ha envejecido a pasos agigantados. Y lo digo por lo siguiente: -Allá por 2010-2011, era …
180 36 48 K 40
180 36 48 K 40
5 meneos
97 clics

Sobre lo políticamente correcto y el totalitarismo

Creo que este fenómeno social, o tendencia hacia una especie de oficialización del lenguaje y las costumbres bienpensantes, se nos está yendo de las manos y empieza a tomar una deriva nada halagüeña. Parece que el germen de esta línea de pensamiento está en la hipótesis de Sapir-Whorf , que viene a decir que la forma en la que los ciudadanos utilizan el lenguaje determina la visión que estos tienen del mundo. Esta …
6 meneos
95 clics
Un acuerdo de libre comercio a cambio del Brexit duro y nuevo primer ministro

Un acuerdo de libre comercio a cambio del Brexit duro y nuevo primer ministro

Las autoridades del Reino Unido recientemente han presentado su esperado plan de salida de la Unión Europea. Como es sabido, el gobierno británico dirigido por la primera ministra, Theresa May, optó por el divorcio suave con la UE, sin renunciar a los actuales acuerdos comerciales. Esto provocó una aluvión de críticas contra la jefa del Gabinete de Ministros. Muchas personas mostraron su descontento con la estrategia de May tanto dentro como fuera del país. El presidente de los EE.UU., Donald Trump, es uno de los principales...
3 meneos
32 clics

Las renovables y la factura de la luz

Vista la escalada imparable de precios de la electricidad, en gran parte por la ansia de beneficios de las grandes empresas eléctricas, todo parece revelar que la gran solución, al menos en el corto/medio plazo, pasa por las renovables. Fundamentalmente el maltratado autoconsumo con energía solar. Mientras esperamos por la fusión nuclear, este es el camino que debemos seguir si queremos que las empresas sean competitivas con nuestras vecinas europeas y lo mismo con las asiáticas, donde este tipo de fuente de energía esta plenamente ex …
13 meneos
477 clics

Los toros saudíes

Que digo yo, reflexionando, que las corridas de toros, los encierros y otros eventos como el Toro de la Vega, los tendrían que organizar y patrocinar los príncipes saudíes, para ver como se la envainaban los ofendidos, como ya se la envainan con las bombas que matan yemeníes , con el machismo, la homofobia y el lujo obsceno desatado. Sería divertido ver a nuestra izquierda buscando justificaciones al maltrato animal, o incluso aplaudiendo en las Ventas con un puro en la boca, mientras le pasan la bota, sin alcohol, al tío de la chilaba. …
12 1 5 K 35
12 1 5 K 35
5 meneos
131 clics

¿Por qué nos resistimos tanto a creer en un Dios racional?

“No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.” (Nietzsche) Las personas creyentes no tienen problemas en asumir la creación del mundo por parte de un Dios racional; simplemente basan su creencia en lo que se entiende como fe: un conjunto de dogmas injustificados racional y empíricamente. Simplemente creen en cierta "revelación", y santas pascuas. Por otra parte, los no creyentes niegan rotundamente la posibilidad de que el génesis del Universo sea obra de un Ser racional (de algún modo …
14 meneos
85 clics

El despropósito del libre mercado

¿Defenderías una sociedad en la que todo tiene un precio? ¿Piensas que los delitos pueden ser pagados con dinero, independientemente de su gravedad? ¿Crees que las personas se miden por lo que tienen? ¿Estás en contra de regular cualquier mecanismo económico? Si tu respuesta es no, pues te doy mi más sincero pésame. Estamos viviendo en una sociedad en la que se valora lo estrictamente económico. Esta deriva degeneracional de las sociedades occidentales comenzó a activarse en los años 80 del siglo XX, …
12 meneos
317 clics

Señor juez (Javier Krahe)

"Radiante de salud, en la flor de la edad me va muy bien en todo con la salvedad de un hastío tan persistente. Que vivir para mí es de una insipidez, que me estomaga y me conduce, señor Juez, a salirme por la tangente." (Javier Krahe) Me gustaría en …
21 meneos
418 clics
Mixtape: Compilaciones Retrowave

Mixtape: Compilaciones Retrowave

Bueno, pues todo llega a su fin, más o menos. Con este artículo quiero terminar estos meses de subir diariamente a |musicovery nuevos artistas Retrowave/Synthwave* con algunos de mis temas favoritos y sin repetir ninguno (que fue una tentación en más de una ocasión porque hay infinidad de temas muy buenos). Sin embargo, digo que se termina más o menos porque la labor realizada es que luego cada uno siga expandiendo sus horizontes …
13 8 0 K 59
13 8 0 K 59
32 meneos
601 clics
Anaximandro y el concepto de multiverso en la filosofía griega

Anaximandro y el concepto de multiverso en la filosofía griega

A partir de los comentarios de un amigo sobre el antiguo filósofo griego Anaximandro, quedé intrigado y busqué más información sobre su obra. Y es muy curioso y asombroso que alguien en aquella época (aprox. 600 años antes de cristo) afirmara que los mundos nacían del Infinito: "Hay muchos mundos y muchos sistemas de Universos que existen todos al mismo tiempo, todos ellos perecederos". Se puede ver que el autor …
24 8 0 K 50
24 8 0 K 50
385 meneos
8492 clics

Una visión sobre la universidad emitida por alguien que (precariamente) está dentro de ella

El trabajo de profesor universitario tiene una característica esencial: si eres un vago bien relacionado, te deja todo el tiempo libre que quieras, pues sólo debes limitarte a leer tu libro en clase y publicar algo de vez en cuando (si no eres ya profesor titular) para que la ANECA te vaya dando las acreditaciones que habiliten tu enchufe en las distintas convocatorias de plazas. Por el contrario, si tienes vocación docente, el trabajo de profesor universitario absorberá todo tu tiempo, pues es muy difícil hacerlo bien (es decir, transmitir...
132 253 0 K 81
132 253 0 K 81
9 meneos
340 clics

¿Somos conscientes de lo que está sucediendo en el planeta?

Con frecuencia habló con amigos y conocidos del calentamiento global y las causas que lo están produciendo, en general parece que la gente sabe lo que está pasando, aunque si lo llevas al terreno personal y preguntas lo que cada uno hace o está dispuesto a hacer para evitarlo, cosas concretas como utilizar transporte público; reducir el consumo de carne; utilizar el avión lo imprescindible; consumir productos locales; reciclar y recuperar objetos; calentar las viviendas en invierno de una forma racional y no utilizar el aire acondicionado...
9 meneos
330 clics
Lo ilógico de las  memorias lógicas OTG

Lo ilógico de las memorias lógicas OTG

Todos sabemos de lo útiles de los Flash Drive, Memoria USB, Pen Drive (o como lo llamen en tu país). Siempre cargamos una o mas de una; y para que el que vemos que le faltaba una, era una buena opción como regalo, aunque no sería el caso si tu amigo trabaja en empresas como IBM donde les prohiben usar los …
4 meneos
78 clics

This Mortal Coil - Kangaroo

This Mortal Coil fue el experimento musical de Ivo Watts-Russel, fundador del sello 4AD, junto con el productor John Fryer. Por la banda pasaron distintos artistas en sus ocho años de existencia, incluyendo a miembros de Pixies o Dead Can Dance. En el video, una versión del temazo de Big Star Kangaroo. Más información del grupo en allmusic.
5 meneos
157 clics

Curso de cómo salir de deudas

Le tengo una pregunta: Sí usted vendiera todas sus pertenencias para pagar sus deudas, ¿le quedaría dinero, estaría en punto de equilibrio o seguiría endeudado?  1. Para contestar esta pregunta, necesitamos hacer un balance financiero de nuestras finanzas.  Quizá pueda contestar rápidamente que le sobraría dinero o que seguiría endeudado. Para tener una cifra más clara, necesitamos hacer un balance financiero de nuestras finanzas. …
13 meneos
145 clics

La metamorfosis inversa

Pocos procesos naturales me parecen tan fascinantes como la metamorfosis. Supongo que habrá algún científico por aquí capaz de explicar las implicaciones genéticas de este fenómeno, cómo los genes no se expresan completamente en el desarrollo inicial de la criatura y cómo, tras una especie de parón, dan lugar a una nueva morfología. Sé que es pura ciencia, pero yo lo considero casi milagroso. En sentido contrario, me pregunto también cómo puede suceder la metamorfosis inversa. Un ser humano …
20 meneos
608 clics

¿Y si un título tuviese la misma validez que quien lo concede?

Seguimos a vueltas con masters, tesis doctorales y otros laureles académicos de difícil justificación. El problema, para mí, no son los títulos en sí, sino lo que denotan: necesidad compulsiva de una acreditación y vagancia, aún más compulsiva, para realizar el esfuerzo que tales titulaciones requieren. De ese modo, y como la ley de la oferta y la demanda opera universalmente, queda un hueco en el mercado que enseguida se apresuran a cubrir los desaprensivos: ofrecer títulos sin esfuerzo. A ese negocio se han …
10 meneos
130 clics

La empresa gallega MONBUS lleva a varios viajeros de pie en sus autobuses [VIDEO]

Recuerdo cuando leí los comentarios en meneame.net de un usuario gallego que reconocía sin pudor que votaba al PP y que abogaba ,entre otras cosas, por un servicio de transporte privado y ponía como ejemplo la empresa de autobuses gallega MONBUS, que cuando se llenaba un autobús, venía otro inmediatamente después para recoger a los viajeros en contraposición con el servicio “lamentable” que la empresa pública RENFE ofrecía a sus viajeros. Este sujeto que apuesta sin complejos por el neoliberalismo de...
12 meneos
338 clics

¿Atrapados en el sistema solar? Ni de coña

Leo un artículo en el que se dice que como con un motor químico tradicional se necesitaría una burrada de combustible para alcanzar la estrella más cercana para enviar un sólo kilo, pues estamos condenados a no poder salir nunca del Sistema solar. El caso es que es la segunda vez que leo en poco tiempo semejante estupidez. El artículo en cuestión está en Según ese artículo se habla de volver a la Luna o de ir a Marte en 12 o 15 años …
5 meneos
183 clics

Sobre la obra: "Sapiens. De animales a dioses"

Acabo de terminar de leer el magnífico libro "Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad":  , del profesor Yuval Noah Harari. El libro en sí es una obra de arte de principio a fin, pero me llamó especialmente la atención el final de la obra. En concreto, el epílogo dice así: "Epílogo: El …
31 meneos
788 clics
Barcelona 11/9/2018
349 meneos
4752 clics

A propósito de Menéame y sus negativos

//vuelto a enviar, ahora que he encontrado cómo hacerlo público. Buenos días, lo primero, primero. Escribo este artículo para poner sobre la mesa mi opinión sobre un tema que creo crítico para el buen mantenimiento y entendimiento de esta, nuestra comunidad, y no es otro tema menor, o sea, es un tema mayor, que los negativos en los envíos de noticias. Intentaré ser breve y sintetizar. Llevo muchos años por estas tierras, y al margen de lo que puedan decir o no las normas, creo que siempre ha sido de …
226 123 51 K 48
226 123 51 K 48
3 meneos
40 clics
The Guardian "ha privado" a Medvedev de fondos para la campaña presidencial de 2024

The Guardian "ha privado" a Medvedev de fondos para la campaña presidencial de 2024

Hasta la fecha, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, es el principal candidato para ser el sucesor del actual presidente del país, Vladimir Putin. Pero, según The Guardian , señor Medvedev vive una de las crisis más graves en su carrera política, lo que finalmente puede arruinar sus posibilidades de ocupar el cargo del presidente en 2024. Se encontró con muchas dificultades, desde la falta de financiación hasta los problemas de salud, incluso …
192 meneos
5838 clics
La insostenible industria militar española

La insostenible industria militar española

Lo ocurrido esta semana pasada con Arabia Saudí es un síntoma de una realidad preocupante y que podría resumirse en una frase: la industria militar española no solo es insostenible tal y como está configurada, sino que no es rentable económicamente para el conjunto del país y se ha convertido en un lastre para nuestra política exterior. Arabia Saudí, un país con uno de los registros de derechos humanos …
120 72 42 K 54
120 72 42 K 54
15 meneos
250 clics

La falacia de quitarle al rico para solucionar la vida de todos los pobres

Estos días se ha dado mucho bombo a la siguiente noticia: 85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres del mundo A partir de esta noticia tan sensacionalista es difícil no caer en la tentación de pensar que si pudiéramos quitarle todo ese dinero a esos pocos ricos el resto de la población tendríamos la vida resuelta...pero, no. Quitar todo lo que esos 85 ricos tienen sólo valdría para repartirnos …
13 2 2 K -17
13 2 2 K -17
279 meneos
5535 clics

Sobre el ascenso de la ultraderecha y lo insultante del falso reconocimiento de derechos

Están cogiendo fuerza y van a por todas. No es sólo en un país: Francia, Italia, Suecia, EEUU, Países Bajos...nos muestran que el resurgir de la ultraderecha es una realidad en plena evolución. Comparten estrategia, discurso, fines, relaciones... y cada vez son más fuertes. También comparten una fuente de alimento esencial: el descontento por la podredumbre del sistema. No hay nada más insultante que escuchar a un político alabando la grandeza de la democracia y la vigencia de los derechos y libertades constitucionales …
108 171 6 K 65
108 171 6 K 65
7 meneos
91 clics

Galope de fondo

A veces me gusta revisitar los clásicos y me sorprendo de no haber metido completamente la pata, como me ha sucedido en sonadas ocasiones. Hoy me dio por repasar algunos artículos atrasado escritos en este mismo espacio, y me he encontrado con esto: Pues bien, ha pasado el verano, han pasado los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Sánchez y creo que es hora de fusionarlos y seguir adelante con el análisis, el …
489 meneos
11667 clics

No entendemos nada

No entendemos nada. Los abajo firmantes hemos sido miembros, durante el pasado mes de julio, de un tribunal de oposiciones en Andalucía y no entendemos nada. No entendemos ni a los Sindicatos ni a la Administración. No entendemos sus pactos y sus acuerdos. No entendemos qué pretenden conseguir y qué justicia y equidad defienden. Vamos a tratar de explicarnos.  ¿Es justo que los funcionarios de educación en Andalucía nos hayamos enterado sólo una semana antes de que empiecen …
157 332 3 K 80
157 332 3 K 80
5 meneos
156 clics

Cien días de gobierno de Pedro Sánchez

En Cataluña: 1-Ha levantado el control de las cuentas de la Generalitat. 2- Ha aceptado la reapertura de las ‘embajadas’ separatistas en el exterior. 3- Ha aceptado que Torra dé un sueldo público a la prófuga de la justicia Meritxell Serret al nombrarla delegada de la Generalitat en Bruselas. 4- Ha traslado de los políticos del procés en prisión preventiva a cárceles de Cataluña, gestionadas por Torra. 5- Ha recibido a Torra en Moncloa con todos los honores, pese a que …
4 1 2 K -18
4 1 2 K -18
27 meneos
2182 clics

Lo que acabo de recibir hace un rato

Hace como una hora he recibido este correo, y creo que es bueno que lo comparta con la comunidad, para que sepamos todos qué clase de gente circula por ahí. Si se lo mandan a un tío como yo, que ha sido reportero de guerra, pues importa tres mierdas y da para echarse unas risas, pero pensad lo que puede pasar si lo recibe una persona mayor o uno de vuestros hijos adolescentes. Quizás sería bueno comentar un par de cosas sobre las utilidades de Bitcoin, o sobre la clase de actitudes que fomenta la nueva sociedad e la información. Nada nuevo, …
7 meneos
238 clics

Indeseado Amanecer del festival mostoleño

Amanecer Bailando, ese es el nombre del festival que comenzaba ayer sábado por la tarde y terminaba hoy sobre las diez de la mañana, aproximadamente 16 horas de desconcierto, ruido y alcohol que el consistorio Mostoleño permitía realizar, no sin oposición política y vecinal, en el enclave de esparcimiento natural Parque Prado Ovejero. El resultado de la noche de incómodas molestias para los vecinos, además del obvio insomnio desmerecido, ha sido el de unos parques colindantes repletos de basura. Donde …
8 meneos
234 clics
La extrañeza de la física cuántica (para dummies)

La extrañeza de la física cuántica (para dummies)

"El gran arquitecto parece ser un matemático; a aquellos que no saben matemáticas les resulta realmente difícil sentir la profunda belleza de la naturaleza." (Richard P. Feynman) A comienzos del siglo XX el mundo de la física recibió un par de revoluciones que vendrían a trastocar completamente nuestra percepción humana del mundo. En concreto hablamos de la relatividad y la física cuántica. Pero mientras que la primera dejaba aún en pie ciertas concepciones de nuestro sentido común, el …
11 meneos
199 clics

Sobre la bilis

Un lector habitual de esta sección me ha llamado la atención por el tono demasiado iracundo de uno de mis últimos artículos, y al repasar lo dicho y compararlo con lo que quería decir, me he dado cuenta de que es cierto. Lo peor es que el mal no sólo es mío, y no es sólo un lapsus. Lo peor, a mi entender, es que se trata de un estado de ánimo, al que algunos llamarían crispación, otros tono, y yo tengo que considerar producto de un momento histórico. Eso es lo que me preocupa y por esa razón …
6 meneos
112 clics

Reconocer y validar las emociones

Quiero comenzar este nuevo periodo postvacacional reflexionando acerca de la gran carencia emocional y la absoluta falta de consciencia que tienen las personas sobre dicha carencia.  A lo largo de todo el verano y de las vacaciones, las interacciones con personas más o menos conocidas se han incrementado y ello ha dado lugar a situaciones variopintas, algunas más agradables que otras, pero todas cargadas de analfabetismo emocional.  Yo entiendo por analfabetismo emocional al conjunto de pensamientos, actitudes y conductas que ignoran e incluso …
15 meneos
381 clics
Nunca sobraron piedras

Nunca sobraron piedras

Nuestros antepasados construían castillos porque les sobraban piedras. Esa parece ser hoy en día la idea imperante. Nunca hubo migraciones. Nunca hubo otros pueblos que necesitasen, por una razón u otra, cambiar de territorio o desearan, por distintos motivos, expandir sus convicciones, su dominio, o su área de influencia económica. Nuestros antepasados construían castillos porque la fraternidad es algo que ha existido siempre …
644 meneos
11333 clics

¿Soportaría el alcalde de Murcia esto bajo su ventana?

El equipo de gobierno municipal de Murcia se caracteriza por fundirse el presupuesto municipal en dietas y sueldos astronómicos (como el del alcalde, que asciende a 72605 euros anuales). También se caracteriza por despilfarrar en fantasmadas lúdico-festivas (como llenar la ciudad de esculturas gigantes y de aspecto grotesco compradas a precio de oro en las fiestas de primavera) y no invertir en lo esencial. Mientras el alcalde se funde el dinero público en estas cosas, los servicios básicos brillan por su ausencia. Se adeudan decenas de miles de euros...
228 416 5 K 92
228 416 5 K 92
6 meneos
142 clics

En defensa del Psicoanálisis (respuesta a la entrevista a Ramón Nogueras)

El Psicoanálisis no ha demostrado ni podrá demostrar jamás ser una Ciencia, y Dios le libre de tan mala tentación. Resulta bochornoso ver las vulgares ideas de 'ciencia' con que los propios científicos se autopromocionan. La Psicología clínica (o sea terapéutica) de tipo científico, precisamente debido a su cientificidad, no puede evitar, como voy a razonar en lo que sigue, tornarse en una Pedagogía, o sea un moralismo, o lo que antiguamente se llamaba un adoctrinamiento. La acusación, que no es nueva, no …
6 meneos
349 clics

¿Puede realmente el hombre amar?

A estas alturas de mi vida; me replanteo seriamente si el ser humano es realmente capaz de amar. Para evitar ambigüedades entenderemos por amar al acto de ofrecer de continuo, sin esperar nada a cambio; e incluso cuando esta forma de ser vaya en contra de nuestros propios intereses. ¿Es realmente posible entregarse al prójimo de esta forma tan desinteresada? Evolutivamente hablando es evidente que el verdadero altruismo es imposible, por lo que un amor (como …
11 meneos
282 clics

Los puteros

El debate sobre la prostitución ha vuelto a la actualidad. La creación de un supuesto sindicato de putas (en neolengua, trabajadoras sexuales) y la reacción de la ministra socialista al respecto ha puesto el foco sobre la situación de las putas en España. La opinión parece inclinarse al apoyo a este sindicato de putas, tenemos que regularizar su situación para que no vivan en precariedad, que tengan los mismos derechos que tiene cualquier otro trabajador y las mismas obligaciones fiscales. Esta regularización las protege de las …
9 meneos
274 clics

Por qué soy abolicionista

Es la primera vez que escribo un artículo en Menéame y como el asunto se ha puesto de moda, me parece interesante comentar mi punto de vista sobre la prostitución. Ya he soltado un spoiler como una catedral en el título, pero espero que incluso si estáis en desacuerdo conmigo, al menos leáis el proceso por el que he llegado a mis conclusiones. :-) En primer lugar, os comentaré que me considero una persona particularmente abierta para con la sexualidad. Estoy en una relación abierta y practico habitualmente BDSM con mi pareja y …
10 meneos
262 clics

¿Por qué se ha estancado el progreso humano?

Ayer leí un revelador artículo titulado The golden quarter , y en él, se viene a hablar sobre el hecho de que la mayoría de nuestros mayores logros culturales y tecnológicos se llevaron a cabo entre 1945 y 1971 (podéis leer el artículo completo desde aquí ). Se hace hincapié en …
126 meneos
2314 clics

A propósito del sindicato de trabajadoras del sexo y la hipocresía gubernamental

El Gobierno ha iniciado acciones para impedir la legalización del sindicato de trabajadoras del sexo. Esto ha resucitado el debate sobre la legalización de la prostitucion. Estoy leyendo bastantes opiniones que dicen que el sexo es una necesidad y por eso la prostitucion debe existir y ser legal. No comparto ese argumento, pero sí pienso que debe legalizarse. El sexo no es una necesidad como comer o respirar. Se puede vivir felizmente sin sexo durante lustros, y se puede rechazar recurrir a la prostitucion en ese contexto porque el individuo no sienta ninguna …
61 65 11 K 40
61 65 11 K 40
7 meneos
107 clics

Ayudando a manejar la frustración ( parte II)

La semana pasada traté el tema de la frustración infantil y de la importancia que tiene el trabajar esta emoción de manera temprana e ir preparando el camino para que poco a poco se gestione de una forma más satisfactoria. Si te apetece recordarlo o no tuviste la oportunidad de leerlo, puedes hacerlo aquí . Hoy continúo con este tema y traigo una recopilación de diversas técnicas, métodos y recursos …
12 meneos
215 clics
¿Qué es [realmente] el cáncer?

¿Qué es [realmente] el cáncer?

“Nada en biología tiene sentido si no es a la luz de la evolución” (Theodosius Dobzhanski) Nota inicial: escribo este artículo como una extensión de este otro que escribí ayer y donde traté la probabilidad del cáncer . Espero que os resulte de interés. En el año 2001, Enrique Meléndez-Hevia, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en …
10 meneos
148 clics

El ridículo de un agregador de noticias

¿La libertad de información entiende de ideologías? Qué lejos ha quedado aquella idea de dejar a los usuarios que decidan qué noticias suben a portada y cuales no. Porque los criterios a seguir ya no son la información fidedigna o el conocimiento. Eso ha sido sustituido por el interés ideológico e influenciar en la opinión. Ya no se cultivan mentes, se gangrenan neuronas. Qué peligro cuando hay grupos de usuarios que se organizan para decidir por los demás. Porque les interesa a los partidos de turno …
32 meneos
1336 clics
La probabilidad del cáncer

La probabilidad del cáncer

Vamos a suponer de partida lo que las teorías más tradicionales sobre el cáncer dan por supuesto: que el proceso que da origen al cáncer, es un proceso estocástico y lineal donde ciertas mutaciones ocurridas al azar confieren a una célula normal el estatus de "maligna". En estas teorías los factores ambientales mutágenos (tabaco, productos químicos, etc.) favorecen el proceso al aumentar la media de mutaciones en la división celular.  Hagamos no obstante el análisis de probabilidad …
4 meneos
147 clics

La manipulación de pruebas explica el éxito comercial de los medicamentos antidepresivos

Voy a comentar algunos aspectos de este tema relacionados entre sí, usando fragmentos de diversos artículos que he leído recientemente y que linkeo al final de este meneo. El titular corresponde al primero de los links que incluiré, del artículo que lleva el peso principal de este meneo. Comienzo citando los dos primeros párrafos de ese artículo: Son adictivos, poco eficaces y muy peligrosos pero los medicamentos llamados antidepresivos se encuentran en todas las listas de los más vendidos. …
1571 meneos
57939 clics

Cosas que Franco no hizo por mucho que se repitan...

(desconozco el autor original) ”No puedo evitar ver con tristeza cómo algunos comparten estos días fotos de Franco atribuyendo a su dictadura logros que no le corresponden; para los que estéis cansados de propaganda y noticias falsas aquí tenéis la verdad: Franco no creó la seguridad social – La seguridad social se inicia a través de la comisión de reformas sociales de 1883 y es en 1900 cuando se comienzan a aplicar estas políticas. La seguridad social queda institucionalizada en 1908 a través del …
541 1030 17 K 37
541 1030 17 K 37
2 meneos
54 clics

Impulsando la tolerancia a la frustración

Hace unos días os hablaba de resiliencia. Esa mágica capacidad de sobreponerse a las inclemencias vitales y salir fortalecido de ellas. Un proceso complicado y costoso que conlleva; entre otras cosas; ser capaz de tolerar la frustración con maestría y serenidad. Y de frustración va hoy la cosa. Sí , de esa amarga e incómoda emoción que sentimos cuando se truncan nuestros deseos y anhelos, cuando se desvanecen las posibilidades de lograr un objetivo o una meta concreta. Esa mezcla de rabia, impotencia y tristeza que se …
« anterior1

menéame