ARTíCULOS
14 meneos
158 clics

Salud y República

No me vale que el gobierno diga que se conforma con que la corrupción en la casa real no alcanza Rey, por que es surrealista. La monarquía Borbónica en España nunca fue ejemplar y nunca la será, esta en sus genes y es sus cuentas en Suiza. Yo no sé qué interés hay en sostener esto. Solo me cabe pensar mal, pensar mal de todos los partidos que han estado en el gobierno, puesto que a buen seguro fueron cómplices, y por lo tanto, si cae la monarquía, caerá cierta gentucilla que fue importante en los gobiernos …
13 1 0 K 46
13 1 0 K 46
5 meneos
38 clics

Aventuras y desventuras en el parque

Los parques son lugares estupendos para que los niños de todas las edades jueguen, aprendan , se relacionen y quemen su inagotable energía. Nosotros somos muy asiduos a visitarlo todos los días, y muchos de ellos incluso vamos mañana y tarde. En la ciudad donde vivimos hay un precioso parque que ofrece una experiencia sensorial y lúdica inmejorable. Se trata del Parque Miguel Servet de Huesca. Si alguna vez pasáis por aquí os recomiendo que lo visitéis y os contagies de su magia. No os decepcionará , …
3 meneos
51 clics

Presión social y lactancia

El tema de la lactancia resulta ser un asunto candente socialmente hablando. Es curioso que lo que debería ser única y exclusivamente una decisión íntima y personal basada en una completa información, se convierta en un tema en el que puedan opinar todas las personas habidas y por haber, conocidas y no conocidas. Opinar , culpabilizar, reprochar y juzgar son palabras que se entremezclan y caracterizan las conversaciones informales sobre la lactancia. Actualmente la información contrastada y respaldada por la …
1003 meneos
6639 clics

Derogar el concordato, una tarea urgente

La inesperada victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy ha puesto de actualidad un gran número de problemas, larvados durante años, cuya solución es imprescindible para la construcción de un estado moderno que rompa definitivamente los lazos que unen al actual con el anterior régimen dictatorial franquista. Uno de los más importantes es seguramente el de las normas que deben regir las relaciones entre el estado y las distintas confesiones religiosas. La connivencia de la iglesia católica con …
323 680 16 K 49
323 680 16 K 49
473 meneos
4830 clics

Juan Carlos I, Arabia Saudí y la comisión de Navantia

El 28 de marzo de este año, El País publicaba en su sección Gente una nota titulada "El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí". A pesar de que el ex diario independiente de la mañana se apresuraba a informarnos de que dicho viaje "no era el primero que, por ocio" hacía a dicho país el monarca emérito, resultaba evidente que había algo extraño en él. Se trató de una visita relámpago, de apenas tres días de duración que no dejaron imágenes (algo habitual) y …
149 324 5 K 35
149 324 5 K 35
17 meneos
296 clics

Por qué voté a Podemos de 2014 a 2016 y por qué ya no lo haré más

Supongo que la respuesta más corta es que he ido madurando a la misma vez que la idea inicial de Podemos ha ido decayendo y se ha ido diluyendo para contentar a distintas corrientes ideológicas dentro del partido. La respuesta larga es esta: Empecé en Menéame en 2006, aunque no me hice cuenta hasta 4 años después. Fui viendo como iba surgiendo y madurando una especie de ideología política común en Menéame, se caracterizaba por ser de izquierdas, profundamente indignada con la bazofia …
14 3 6 K -43
14 3 6 K -43
1151 meneos
8670 clics

Sobre el lodazal borbónico: no puedes blindar a un tío de por vida y esperar que no se aproveche

Dice el artículo 56.3 de la Constitución que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Esto significa que el rey puede ir dejando hijos por el mundo pero sus madres no podrán demandarle para pedirle una pensión de alimentos. Puede violar a una mujer y no ser juzgado. Puede aparcar en doble fila y, cuando el policía local le pida explicaciones, hacerle una peineta, pues no tiene el deber de pagarle la multa. En definitiva, puede cometer las más infames tropelías con total impunidad. Cuando …
339 812 5 K 55
339 812 5 K 55
3 meneos
84 clics

"El flujo de la historia y el sentido de la vida", por Carlos Castrodeza

"Una vez ubicado su medio, ¿cómo se ve el hombre? Se vislumbra como un ser forzado a (deseoso de) sobrevivir sobre todas las cosas. No importa cuál sea su sufrimiento, su miseria, su menosprecio a la vida, su desesperación. Se ve arrastrando su existencia, a menudo, de una manera tan tragicómica como amarga"(Carlos Castrodeza)
323 meneos
7995 clics

Fragmento de "1984", de George Orwell

Me parece interesante la sensación de que esto es aplicable hoy día. "... el Partido enseñaba que los proles eran inferiores por naturaleza y debían ser mantenidos bien sujetos, como animales, mediante la aplicación de unas cuantas reglas muy sencillas. En realidad, se sabía muy poco de los proles. Y no era necesario saber mucho de ellos. Mientras continuaran trabajando y teniendo hijos, sus demás actividades carecían de importancia. Dejándoles en libertad como ganado suelto en la pampa de la Argentina, tenían …
131 192 2 K 36
131 192 2 K 36
11 meneos
216 clics

Los Templarios. Perfectas máquinas de guerra

De entre todos los aspectos de los caballeros templarios, quiero destacar uno de los más significativos, el aspecto guerrero, pues no hemos de olvidar que para poder defender a los pobres peregrinos de los malvados asaltantes, y sobre todo, para involucrarse en todas las Cruzadas en que lo hicieron, su potencial bélico, fue demoledor. Desde el punto de vista bélico, los templarios han pasado a la historia por su bravura, combatividad, y su sentido de unidad. Cualidades que ya las anticipó 
5 meneos
251 clics
Descubre si es enamoramiento o si solo es atracción ¡Diez claves imperdibles!

Descubre si es enamoramiento o si solo es atracción ¡Diez claves imperdibles!

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado confundidos respecto a lo que sentimos por alguna persona; no sabemos con precisión si estamos enamorados o si es simple y llana atracción lo que nos acontece. Aunque esto no representa un problema como tal para ti, es interesante que sepas diferenciar entre dichos estados porque determinarán tus decisiones, incluso es otra buena manera de
10 meneos
135 clics
Por encima de la comida de subsistencia

Por encima de la comida de subsistencia

Por encima de la comida de subsistencia –o por debajo— hay una comida de placer, sensorial y cuyo único fin es provocar el deleite de nuestros sentidos.  Cuando nos enfrentamos a un plato bien elaborado, desde el mismo momento en que se nos presenta sobre el mantel, nuestros sentidos comienzan a participar en una orgía imparable de efectos visuales , olores, recuerdos y …
4 meneos
70 clics

Mamá quiero ser yo mism@

Creo que no me equivoco al afirmar que todos, o prácticamente todos los padres del mundo , desean lo mejor para sus hijos. Todos coinciden en el anhelo de una vida plena y dichosa para sus descendientes. Es completamente normal y lógico desear esto cuando se ama de una forma tan intensa y genuina. Sin embargo, también es una realidad la existencia de padres y madres que bien, consciente o inconscientemente, proyectan en sus hijos sus deseos, aspiraciones y proyectos frustrados. Este comportamiento parental es cuanto menos tóxico y …
7 meneos
70 clics

Pero sin olvidar las calles

Se preguntaba la dramaturga Hannah Moore desde su Inglaterra puritana del siglo dieciocho si podría haber algo peor que esta plaga aletargada y quejumbrosa que nos infectaba ya desde tiempos lejanos. Parece ser que la buena señora también tenía algo de profética. Y no iba nada desencaminada. A pesar de los repuntes de dignidad humana que la sociedad española ha dado en momentos puntuales (como las concentraciones del No a la Guerra de 2002 y el movimiento 15M) no podemos …
538 meneos
5113 clics

Del triste papel de los sindicatos tras la sentencia sobre el cobro del verano de los interinos

La sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el cobro del verano a aquellos interinos que trabajen durante el curso completo (y en el caso de Murcia, 5.5 meses durante el periodo 2012-2015), se ganó sin ayuda alguna por parte de los sindicatos. No sólo no dieron ningún apoyo cuando el TSJ de Murcia desestimó la demanda (con condena al pago de unas costas de 2145 euros) y obligó a AIDMUR a acudir al Supremo, sino que criticaron el recurso de casación diciendo que era una tontería porque el caso estaba perdido y no cabía recurso …
178 360 0 K 53
178 360 0 K 53
30 meneos
1441 clics

Lo que significa ser rico

Estaba leyendo los comentarios de este artículo , y me ha parecido que sería interesante centrarnos en lo que de veras significa ser rico, sin entrar en la eterna y estéril pelea de qué cifra marca la frontera. La riqueza es una cuestión subjetiva que pasa por factores personales y geográficos, y si no se tienen en cuenta esos factores, estamos profundizando en la injusticia que decimos combatir. La riqueza se mide por la renta disponible, no por la …
6 meneos
85 clics

Qué vuelva Don Dedo, por faaaaavor...

Al final se juntó el hambre con las ganas de comer. Dos cándidos candidatos dos, hambrientos de poder, muy de derechas los dos. Por un lado tenemos a la Txintxeta mecánica, Sorayita, apocopada, sin su CNI, con el que poder hacer la puñeta a quien se meta con sus intereses. Por la otra banda tenemos al candidato joven-viejo, que es el más carca de todos, que extraña por su juventud, que sea tan retrógrado, casposo y rancio. Ha ganado la primera vuelta Soraya, pero lo ha hecho por un estrecho margen. La susodicha ha …
29 meneos
1039 clics

Los urbanitas y el precio de la vivienda

Llevo un tiempo repitiéndolo en los comentarios, y quiero tomarme este espacio para explicarlo con mayor profundidad: vivir en las grandes ciudades tiene un coste, aunque sólo sea por competir con el resto de personas que demandan tal privilegio, y no estoy dispuesto a que me vendan la moto de que la vivienda es cara sólo porque en Madrid o Barcelona sea cara. Sé de sobra que hay mucha gente que no tiene más remedio que vivir en una gran ciudad porque es el único sitio donde puede encontrar trabajo en lo suyo. Sé muy bien que otros …
396 meneos
5403 clics

Los meneantes no aprenden nada en Menéame

No participo mucho en esta comunidad, pero una de las cosas que más me sorprende es ver cómo la gente que pide una sociedad más justa, que dice luchar a diario contra el consumismo y el capitalismo, vende y se vende a cambio a cambio del Karma, una moneda que no sirve ni para comprar yogures ni para amortizar la hipoteca. ¿De qué van? Se supone que los inmigrantes no bajan los salarios, porque es el empresario el que debe pagar unos salarios justos, genial, pero en cuanto hay una noticia en portada con varios negativos, aparecen jaurías …
225 171 50 K 35
225 171 50 K 35
22 meneos
334 clics
Sobre feminismas y payases

Sobre feminismas y payases

Era el primero de julio de 2018. España acaba de despedirse del mundial en la tanda de penaltis y una "periodista" de Mediaset había salido a la calle a pedir las opiniones de los aficionados. Las imágenes del momento dan vergüenza ajena, y no precisamente por los aficionados. -Tú me decías que el culpable te parece que está fuera del equipo. Hablabas de Rubiales. -Bueno, yo... Realmente... ¿Cómo te …
5 meneos
80 clics

Canto nocturno de un pastor errante de Asia (Giacomo Leopardi)

Os dejo dos obras de arte unidas en un único vídeo: una magnífica narración en italiano del maravilloso poema "Canto nocturno de un pastor errante de Asia" de Giacomo Leopardi, acompañada de fondo por la sonata n. 14 "Claro de luna" de L.v. Beethoven. Este poema de Leopardi, por cierto, tiene el gran mérito de ser capaz de describir y acercar en unas pocas estrofas gran parte de la filosofía de otro gran pensador como fue Arthur …
5 meneos
113 clics

La violencia y los estereotipos en los dibujos animados

Los dibujos animados suelen ser el recurso estrella para lograr que nuestros peques nos permitan realizar con cierta tranquilidad alguno de los quehaceres diarios en casa. Lo reconozco, yo también recurro a ellos de vez en cuando, pero siempre intento proponer otras alternativas a mi parecer mucho más beneficiosas. Cuando llegado el momento, alternativas como pintar, leer y mirar cuentos, juegos de bloques y construcciones, puzzles, etc; no resultan apetecibles en ese momento , entonces recurro a la televisión y sus poderes de abstracc …
22 meneos
1010 clics

La hora de pasarse a la resistencia

Nos guste o no, eso es lo que está sonando, y lo he oído ya un par de veces de primera mano. Hay un importante grupo de gente que está pensando en pasarse a la resistencia, lo que puede que acelere el proceso del que hablaba el otro día en este artículo. Quieren subir las cuotas de los autónomos. Quieren subir el gasóil. Quieren subir los impuestos en general, por aquello de que así se podrá ofrecer un mejor estado de bienestar. Quieren pagar la ley de …
22 meneos
634 clics

El goteo hacia abajo

En Alemania no se habla de otra cosa: el jefe de la Unión Cristiano Social de Baviera, y también ministro del Interior, está dispuesto a inmolarse antes que permitir que siga la política migratoria de puertas abiertas de la señora Merkl. Por un lado, está convencido de que algo debe cambiar y, por otro. teme que si no es él quien lo cambia, el AFD, al que algunos acusan de ultraderechista, le arrebate la mayoría absoluta histórica de la que la CSU goza en Baviera. Pero lo cierto es que, en el caso de Alemania, no se …
7 meneos
133 clics

Suicidio

La pregunta es casi siempre la misma cada noche: ¿estoy muerto? En apariencia no debería estarlo. Me siento como un cuerpo más vagando en este espacio tiempo que llamamos universo. Cosmos reclama orden, pero tal cosa no sucede en mi vida desde hace mucho tiempo, por lo que podría decirse que estoy vivo. Vivir en medio del caos, como a tantos antes de mí. Como a tantos, ello, no es consuelo.  Nada lo es. Nada parce que lo pudiera ser. Ni Prometeo sabía de su estado…en suspensión eterna entre ambos mundos. …
4 meneos
101 clics

Robota pierdolona!*

Después de la odisea cotidiana de pasar a ser residente temporal de Holanda y la burocracia añadida (...) descubrimos que hay un país en su interior totalmente desconocido. El que os escribe emigró a finales del año pasado a tierras más frías, húmedas y llanas. Mediante una empresa de colocación temporal - a ellos, habilidosos con la picaresca y las triquiñuelas legales, les gusta más llamarse "agencia de reclutamiento"- fui contratado por Randstad NL para trabajar en un polígono …
23 meneos
841 clics

Fútbol, feminismo, y oportunismo: ejemplo actual de manipulación [OPINIÓN]

Como muchos sabéis, estos días se está celebrando el Mundial de fútbol en Rusia. Lo que no sabréis si no sois aficionados al fútbol o seguidores del Mundial es que el pasado miércoles 27 las selecciones de Suiza y Suecia se clasificaron para la siguiente fase eliminatoria, teniendo que enfrentarse en partido directo el próximo 3 de julio para acceder a cuartos de final. Pues bien, Frauenzentrale Zürich, una asociación feminista suiza autodenominada como "una …
303 meneos
8867 clics

Lolita hoy

Hace poco he vuelto a leer Lolita, de Vladimir Nabokov. Es una magnífica novela sobre la que se han basado también magníficas películas. Realmente, una obra maestra. Sin embargo, hay algo en el libro que me causa una inmensa desazón: la imposibilidad absoluta de que hoy se publicase un libro así, con el escándalo que supuso, la repercusión que tuvo en su momento y la aceptación final que recibió, a pesar de los sectores más conservadores. Hoy la transgresión es cambiar de colonia, pelear contra …
147 156 26 K 40
147 156 26 K 40
301 meneos
5914 clics
Sobre la nueva directiva europea de derechos de autor

Sobre la nueva directiva europea de derechos de autor

Los días 4 y 5 de julio se someterá a votación en el Parlamento Europeo la nueva directiva de protección de derechos de autor y propiedad intelectual por la que se pretende, entre otras cosas, controlar la publicación o el enlazamiento a contenido multimedia con copyright en las plataformas digitales que casi todos conocemos. Como seguro que muchos ya estáis enterados del tema, no voy a incidir en su contenido (especialmente los artículos 11 y 13) pero me gustaría hacer una reflexión. Escribía Michael Crichton en …
125 176 2 K 33
125 176 2 K 33
7 meneos
134 clics

Esa inmensa cruz

Hace ya 43 años que el dictador genocida estiró la pata (bueno, en realidad estaba tan entubado que probablemente no se movió en ese último instante). Hay que tener en cuenta que son más de los que estuvo ejerciendo de dictador, lo cual haría pensar a cualquier foráneo que su rastro en nuestro país debería ser casi inexistente. ¡Craso error! Las huellas del anterior régimen aparecen por doquier sin necesidad de complejas tareas detectivescas. Miles de represaliados republicanos, la mayoríaasesinados en …
22 meneos
814 clics

¿De verdad es ecológico penalizar el diésel?

Ya nos sucedía con los radares: que si seguridad vial, que si evitar muertes, que si evitar que lloren los unicornios... Al final, el modo en que se emplean y los lugares en que se colocan, deja bien claro que la intención fundamental es reacaudar. Y lo otro, pues ya se verá. Como eso de subir impuesto está mal visto, porque a la gente en general no le gusta que le toquen la cartera, nos encontramos una vez más con un pretexto peregrino para justificar lo que no es más que un estacazo. Que sí que puede ser que el diésel …
11 meneos
738 clics

¿Gracias por qué?

"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?" (Richard Dawkins) Hoy alguien han comentado en un foro que suelo frecuentar una expresión que me asombra y que nunca he podido entender. En concreto, esa persona ha escrito: "Gracias a Dios, mi hermana superó el cáncer..." Joder, ¿gracias a Dios? Y aunque es cierto que a veces esta expresión se utiliza de …
39 meneos
8740 clics

¿Por qué no llegan pateras a Gibraltar?

Me lo enviaron como chiste, pero no he conseguido quitarme la pregunta de la cabeza: ¿Por qué diablos no llegan pateras a Gibraltar? Es territorio británico, y de momento, de la Unión Europea. Tiene más oportunidades que España. Unos buenos servicios sociales y todas las opciones para convertirse en destino de inmigrantes y refugiados. Pero allí no llega ni una sola patera. ¿Por qué? ¿Porque los llanitos no se andan con chorradas en estos casos? ¿Porque las mafias no se pisan la manguera entre ellas, …
24 15 3 K 27
24 15 3 K 27
17 meneos
240 clics

Inmigración: propuesta de una solución razonable para todos

Nos guste o no, hay una vieja ley en sociología que dice que cada inmigrante genera un fascista en el país que lo recibe. La aparición de las redes sociales y la globalización, no han mejorado ese hecho. El tema de la inmigración amenaza con escaparse de las manos. Ya ha provocado más de una sacudida en EEUU y la Unión Europe, y es necesario buscarle alguna solución antes de que el problema se agrave y nos lleve a donde no queremos ir: un rebrote del autoritarismo. En lugar de enredarnos en batallas es …
14 3 2 K 11
14 3 2 K 11
6 meneos
202 clics

Quizás sea hora de aclararnos con eso de las competencias

Lo peor de un Estado descentralizado no es el encarecimiento general de los servicios, como sostienen algunos, ni las desigualdades que se crean en la prestación de servicios, como mantienen otros, ni siquiera la pérdida de sinergias ni las oportunidades perdidas pro la necesidad de trocear contratos. Lo peor es el ejército de Pancho Villa que se monta en un país como este, en el que unos son los que prestan los servicios y otros los que deben conseguir los recursos con que financiarlos. La tentación es clara: cuanto más ofrece una autoridad …
734 meneos
5896 clics

¡Rafael, arregla lo del Ducado de Franco antes de salir!

Es una de las noticias que parece que no va a llegar a portada: una de las últimas cosas que "arregló" Rafael Catalá antes de salir de ministerio por la moción de censura es firmar la orden de sucesión del Ducado de Franco. De hecho, lo hizo mientras se desarrollaba el debate de la moción de censura. Según comenta el confidencial: "la orden de sucesión del ducado de Franco la firmó el pasado 31 de mayo Catalá y se envió al Boletín Oficial del Estado para su publicación el 4 de junio …
198 536 2 K 36
198 536 2 K 36
495 meneos
5685 clics

El curioso caso de la Justicia Militar en España

¿Es posible que alguien introduzca 127 kilos de cocaína en un barco de guerra y nunca se sepa quién o quienes han sido las personas responsables? En el caso del "Juan Sebastián Elcano", el buque-escuela de la Armada española, si. Hace apenas cinco días la justicia militar ha dictaminado que, textualmente, "la falta de vigiliancia" y el descontrol a bordo ha hecho imposible identificar a los culpables. Es más: lejos de deducirse …
156 339 1 K 64
156 339 1 K 64
929 meneos
17890 clics

Ni trolls, ni boicots ni contenido: quien me "echa" son los admins

Buenos días. Esta semana es mi última semana en Menéame. No me voy de aquí, si no que me echan. La razón es sencilla: la administración. Estos últimos días recibí mi primer strike en 9 años de usuario, por la razón de "incitación al odio". La razón es increíblemente acertada, con ese strike han despertado mi odio. Para completar, me dirigí a ese páramo yermo y vacío al que llaman "dirección de contacto: abuse@meneame.net". El nombre también es …
373 556 82 K 43
373 556 82 K 43
8 meneos
122 clics

Las 20 medidas que habría que pedir a cualquier gobierno

Pablo Iglesias ha propuesto 20 medidas para apoyar al PSOE en su gobierno. Al margen de lo acertadas que sean o no yo creo que para garantizar a largo plazo nuestro estado de derecho, incluido el de bienestar, se deberían tomar unas medidas claras para conocer qué país queremos y hacía dónde debemos caminar. El gobierno de España, independientemente del partido que lo encabece, debería garantizar estas medidas que abarcarían de forma inclusiva muchos de los debates y medidas que se piden a cada gobierno de turno. Aquí...
402 meneos
22123 clics

Un país ridículo

Muy a la moda voy a poner tarima flotante.Y me lié. Total que empecé a arreglar la habitación, y cuando me tocó quitar los rodapiés además de estos salieron más escombros de lo pensado ya que he tenido que sanear y enyesar esas zonas. Como somos nuevos en el barrio, y no sé cómo anda el personal, pensé que cómo estaba sacando escombros y haciendo ruido lo mejor era ir a por una licencia de obra. -Buenos días venía a solicitar una licencia de obras. -¿Qué va a …
147 255 9 K 40
147 255 9 K 40
396 meneos
6095 clics

Sectarismo en Menéame y la cámara de eco

¿De verdad existe sectarismo en Menéame? ¿Hay una cámara de eco? ¿Es Menéame, o mejor dicho, su comunidad, plural y tolerante? Pues claro que hay sectarismo, y por supuesto su comunidad ni es plural ni es tolerante. Pero no es sólo exclusivo de Menéame, sino que ocurre en cualquier sitio web, foro o comunidad de usuarios. Es un proceso inevitable que responde a la particularidad del ser humano y de la cultura a la que pertenece. Seamos sinceros: no nos gusta que nos lleven la contraria, ni estar equivocados. Se está mejor...
196 200 50 K 46
196 200 50 K 46
490 meneos
17075 clics

Al reloj le queda un año de arena

Hace un par de días apareció una noticia que casi se pasó por alto, peor que creo que marca el inicio de una cuenta atrás. Mario Draghi ha decidido reducir en septiembre las compras de deuda y este programa desaparecerá por completo en diciembre. Asimismo, se espera que se endurezcan los tipos de interés a partir del próximo verano. Eso era lo que nos mantenía en pie, y no otra cosa. De ahí se pagaban las pensiones, parte de los salarios públicos y parte de las obras que mantuvieron el resuello de la demanda …
177 313 8 K 40
177 313 8 K 40
« anterior1

menéame