ARTíCULOS
14 meneos
158 clics

Salud y República

No me vale que el gobierno diga que se conforma con que la corrupción en la casa real no alcanza Rey, por que es surrealista. La monarquía Borbónica en España nunca fue ejemplar y nunca la será, esta en sus genes y es sus cuentas en Suiza. Yo no sé qué interés hay en sostener esto. Solo me cabe pensar mal, pensar mal de todos los partidos que han estado en el gobierno, puesto que a buen seguro fueron cómplices, y por lo tanto, si cae la monarquía, caerá cierta gentucilla que fue importante en los gobiernos …
13 1 0 K 46
13 1 0 K 46
1003 meneos
6638 clics

Derogar el concordato, una tarea urgente

La inesperada victoria de Pedro Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy ha puesto de actualidad un gran número de problemas, larvados durante años, cuya solución es imprescindible para la construcción de un estado moderno que rompa definitivamente los lazos que unen al actual con el anterior régimen dictatorial franquista. Uno de los más importantes es seguramente el de las normas que deben regir las relaciones entre el estado y las distintas confesiones religiosas. La connivencia de la iglesia católica con …
323 680 16 K 49
323 680 16 K 49
473 meneos
4830 clics

Juan Carlos I, Arabia Saudí y la comisión de Navantia

El 28 de marzo de este año, El País publicaba en su sección Gente una nota titulada "El rey Juan Carlos, de vacaciones en Arabia Saudí". A pesar de que el ex diario independiente de la mañana se apresuraba a informarnos de que dicho viaje "no era el primero que, por ocio" hacía a dicho país el monarca emérito, resultaba evidente que había algo extraño en él. Se trató de una visita relámpago, de apenas tres días de duración que no dejaron imágenes (algo habitual) y …
149 324 5 K 35
149 324 5 K 35
1151 meneos
8670 clics

Sobre el lodazal borbónico: no puedes blindar a un tío de por vida y esperar que no se aproveche

Dice el artículo 56.3 de la Constitución que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Esto significa que el rey puede ir dejando hijos por el mundo pero sus madres no podrán demandarle para pedirle una pensión de alimentos. Puede violar a una mujer y no ser juzgado. Puede aparcar en doble fila y, cuando el policía local le pida explicaciones, hacerle una peineta, pues no tiene el deber de pagarle la multa. En definitiva, puede cometer las más infames tropelías con total impunidad. Cuando …
339 812 5 K 55
339 812 5 K 55
323 meneos
7995 clics

Fragmento de "1984", de George Orwell

Me parece interesante la sensación de que esto es aplicable hoy día. "... el Partido enseñaba que los proles eran inferiores por naturaleza y debían ser mantenidos bien sujetos, como animales, mediante la aplicación de unas cuantas reglas muy sencillas. En realidad, se sabía muy poco de los proles. Y no era necesario saber mucho de ellos. Mientras continuaran trabajando y teniendo hijos, sus demás actividades carecían de importancia. Dejándoles en libertad como ganado suelto en la pampa de la Argentina, tenían …
131 192 2 K 36
131 192 2 K 36
538 meneos
5113 clics

Del triste papel de los sindicatos tras la sentencia sobre el cobro del verano de los interinos

La sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el cobro del verano a aquellos interinos que trabajen durante el curso completo (y en el caso de Murcia, 5.5 meses durante el periodo 2012-2015), se ganó sin ayuda alguna por parte de los sindicatos. No sólo no dieron ningún apoyo cuando el TSJ de Murcia desestimó la demanda (con condena al pago de unas costas de 2145 euros) y obligó a AIDMUR a acudir al Supremo, sino que criticaron el recurso de casación diciendo que era una tontería porque el caso estaba perdido y no cabía recurso …
178 360 0 K 53
178 360 0 K 53
30 meneos
1441 clics

Lo que significa ser rico

Estaba leyendo los comentarios de este artículo , y me ha parecido que sería interesante centrarnos en lo que de veras significa ser rico, sin entrar en la eterna y estéril pelea de qué cifra marca la frontera. La riqueza es una cuestión subjetiva que pasa por factores personales y geográficos, y si no se tienen en cuenta esos factores, estamos profundizando en la injusticia que decimos combatir. La riqueza se mide por la renta disponible, no por la …
29 meneos
1039 clics

Los urbanitas y el precio de la vivienda

Llevo un tiempo repitiéndolo en los comentarios, y quiero tomarme este espacio para explicarlo con mayor profundidad: vivir en las grandes ciudades tiene un coste, aunque sólo sea por competir con el resto de personas que demandan tal privilegio, y no estoy dispuesto a que me vendan la moto de que la vivienda es cara sólo porque en Madrid o Barcelona sea cara. Sé de sobra que hay mucha gente que no tiene más remedio que vivir en una gran ciudad porque es el único sitio donde puede encontrar trabajo en lo suyo. Sé muy bien que otros …
396 meneos
5403 clics

Los meneantes no aprenden nada en Menéame

No participo mucho en esta comunidad, pero una de las cosas que más me sorprende es ver cómo la gente que pide una sociedad más justa, que dice luchar a diario contra el consumismo y el capitalismo, vende y se vende a cambio a cambio del Karma, una moneda que no sirve ni para comprar yogures ni para amortizar la hipoteca. ¿De qué van? Se supone que los inmigrantes no bajan los salarios, porque es el empresario el que debe pagar unos salarios justos, genial, pero en cuanto hay una noticia en portada con varios negativos, aparecen jaurías …
225 171 50 K 35
225 171 50 K 35
22 meneos
1010 clics

La hora de pasarse a la resistencia

Nos guste o no, eso es lo que está sonando, y lo he oído ya un par de veces de primera mano. Hay un importante grupo de gente que está pensando en pasarse a la resistencia, lo que puede que acelere el proceso del que hablaba el otro día en este artículo. Quieren subir las cuotas de los autónomos. Quieren subir el gasóil. Quieren subir los impuestos en general, por aquello de que así se podrá ofrecer un mejor estado de bienestar. Quieren pagar la ley de …
22 meneos
634 clics

El goteo hacia abajo

En Alemania no se habla de otra cosa: el jefe de la Unión Cristiano Social de Baviera, y también ministro del Interior, está dispuesto a inmolarse antes que permitir que siga la política migratoria de puertas abiertas de la señora Merkl. Por un lado, está convencido de que algo debe cambiar y, por otro. teme que si no es él quien lo cambia, el AFD, al que algunos acusan de ultraderechista, le arrebate la mayoría absoluta histórica de la que la CSU goza en Baviera. Pero lo cierto es que, en el caso de Alemania, no se …
23 meneos
841 clics

Fútbol, feminismo, y oportunismo: ejemplo actual de manipulación [OPINIÓN]

Como muchos sabéis, estos días se está celebrando el Mundial de fútbol en Rusia. Lo que no sabréis si no sois aficionados al fútbol o seguidores del Mundial es que el pasado miércoles 27 las selecciones de Suiza y Suecia se clasificaron para la siguiente fase eliminatoria, teniendo que enfrentarse en partido directo el próximo 3 de julio para acceder a cuartos de final. Pues bien, Frauenzentrale Zürich, una asociación feminista suiza autodenominada como "una …
303 meneos
8867 clics

Lolita hoy

Hace poco he vuelto a leer Lolita, de Vladimir Nabokov. Es una magnífica novela sobre la que se han basado también magníficas películas. Realmente, una obra maestra. Sin embargo, hay algo en el libro que me causa una inmensa desazón: la imposibilidad absoluta de que hoy se publicase un libro así, con el escándalo que supuso, la repercusión que tuvo en su momento y la aceptación final que recibió, a pesar de los sectores más conservadores. Hoy la transgresión es cambiar de colonia, pelear contra …
147 156 26 K 40
147 156 26 K 40
301 meneos
5914 clics
Sobre la nueva directiva europea de derechos de autor

Sobre la nueva directiva europea de derechos de autor

Los días 4 y 5 de julio se someterá a votación en el Parlamento Europeo la nueva directiva de protección de derechos de autor y propiedad intelectual por la que se pretende, entre otras cosas, controlar la publicación o el enlazamiento a contenido multimedia con copyright en las plataformas digitales que casi todos conocemos. Como seguro que muchos ya estáis enterados del tema, no voy a incidir en su contenido (especialmente los artículos 11 y 13) pero me gustaría hacer una reflexión. Escribía Michael Crichton en …
125 176 2 K 33
125 176 2 K 33
22 meneos
814 clics

¿De verdad es ecológico penalizar el diésel?

Ya nos sucedía con los radares: que si seguridad vial, que si evitar muertes, que si evitar que lloren los unicornios... Al final, el modo en que se emplean y los lugares en que se colocan, deja bien claro que la intención fundamental es reacaudar. Y lo otro, pues ya se verá. Como eso de subir impuesto está mal visto, porque a la gente en general no le gusta que le toquen la cartera, nos encontramos una vez más con un pretexto peregrino para justificar lo que no es más que un estacazo. Que sí que puede ser que el diésel …
11 meneos
738 clics

¿Gracias por qué?

"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?" (Richard Dawkins) Hoy alguien han comentado en un foro que suelo frecuentar una expresión que me asombra y que nunca he podido entender. En concreto, esa persona ha escrito: "Gracias a Dios, mi hermana superó el cáncer..." Joder, ¿gracias a Dios? Y aunque es cierto que a veces esta expresión se utiliza de …
39 meneos
8740 clics

¿Por qué no llegan pateras a Gibraltar?

Me lo enviaron como chiste, pero no he conseguido quitarme la pregunta de la cabeza: ¿Por qué diablos no llegan pateras a Gibraltar? Es territorio británico, y de momento, de la Unión Europea. Tiene más oportunidades que España. Unos buenos servicios sociales y todas las opciones para convertirse en destino de inmigrantes y refugiados. Pero allí no llega ni una sola patera. ¿Por qué? ¿Porque los llanitos no se andan con chorradas en estos casos? ¿Porque las mafias no se pisan la manguera entre ellas, …
24 15 3 K 27
24 15 3 K 27
734 meneos
5896 clics

¡Rafael, arregla lo del Ducado de Franco antes de salir!

Es una de las noticias que parece que no va a llegar a portada: una de las últimas cosas que "arregló" Rafael Catalá antes de salir de ministerio por la moción de censura es firmar la orden de sucesión del Ducado de Franco. De hecho, lo hizo mientras se desarrollaba el debate de la moción de censura. Según comenta el confidencial: "la orden de sucesión del ducado de Franco la firmó el pasado 31 de mayo Catalá y se envió al Boletín Oficial del Estado para su publicación el 4 de junio …
198 536 2 K 36
198 536 2 K 36
495 meneos
5685 clics

El curioso caso de la Justicia Militar en España

¿Es posible que alguien introduzca 127 kilos de cocaína en un barco de guerra y nunca se sepa quién o quienes han sido las personas responsables? En el caso del "Juan Sebastián Elcano", el buque-escuela de la Armada española, si. Hace apenas cinco días la justicia militar ha dictaminado que, textualmente, "la falta de vigiliancia" y el descontrol a bordo ha hecho imposible identificar a los culpables. Es más: lejos de deducirse …
156 339 1 K 64
156 339 1 K 64
929 meneos
17890 clics

Ni trolls, ni boicots ni contenido: quien me "echa" son los admins

Buenos días. Esta semana es mi última semana en Menéame. No me voy de aquí, si no que me echan. La razón es sencilla: la administración. Estos últimos días recibí mi primer strike en 9 años de usuario, por la razón de "incitación al odio". La razón es increíblemente acertada, con ese strike han despertado mi odio. Para completar, me dirigí a ese páramo yermo y vacío al que llaman "dirección de contacto: abuse@meneame.net". El nombre también es …
373 556 82 K 43
373 556 82 K 43
402 meneos
22123 clics

Un país ridículo

Muy a la moda voy a poner tarima flotante.Y me lié. Total que empecé a arreglar la habitación, y cuando me tocó quitar los rodapiés además de estos salieron más escombros de lo pensado ya que he tenido que sanear y enyesar esas zonas. Como somos nuevos en el barrio, y no sé cómo anda el personal, pensé que cómo estaba sacando escombros y haciendo ruido lo mejor era ir a por una licencia de obra. -Buenos días venía a solicitar una licencia de obras. -¿Qué va a …
147 255 9 K 40
147 255 9 K 40
396 meneos
6095 clics

Sectarismo en Menéame y la cámara de eco

¿De verdad existe sectarismo en Menéame? ¿Hay una cámara de eco? ¿Es Menéame, o mejor dicho, su comunidad, plural y tolerante? Pues claro que hay sectarismo, y por supuesto su comunidad ni es plural ni es tolerante. Pero no es sólo exclusivo de Menéame, sino que ocurre en cualquier sitio web, foro o comunidad de usuarios. Es un proceso inevitable que responde a la particularidad del ser humano y de la cultura a la que pertenece. Seamos sinceros: no nos gusta que nos lleven la contraria, ni estar equivocados. Se está mejor...
196 200 50 K 46
196 200 50 K 46
490 meneos
17075 clics

Al reloj le queda un año de arena

Hace un par de días apareció una noticia que casi se pasó por alto, peor que creo que marca el inicio de una cuenta atrás. Mario Draghi ha decidido reducir en septiembre las compras de deuda y este programa desaparecerá por completo en diciembre. Asimismo, se espera que se endurezcan los tipos de interés a partir del próximo verano. Eso era lo que nos mantenía en pie, y no otra cosa. De ahí se pagaban las pensiones, parte de los salarios públicos y parte de las obras que mantuvieron el resuello de la demanda …
177 313 8 K 40
177 313 8 K 40
30 meneos
1098 clics

La jodida inmigración "ilegal"

Resulta pues, que tras las distintas guerras que asolan al continente africano y en parte, a oriente medio, tenemos un problema con la inmigración de mil pares. Esto se veía venir hace tiempo, tuvo que acentuarse el problema de tal manera, que a estas alturas tenemos a Italia y Grecia saturadas de refugiados, ante la inacción de la UE y sus gobiernos, que han preferido mirar para otro lado, como si esto no fuese con ellos.  En Italia, ante semejante crisis migratoria y la inacción de sus vecinos europeos, un partido fascista, la Liga del Norte, toca …
401 meneos
3985 clics

Historia de la sentencia que declara nulo el despido de los interinos en verano

Ésta es la sentencia y éste es el recurso de casación que dio lugar a ella . Pero aparte del resultado, hay ciertos detalles del camino judicial dignos de ser resaltados. A continuación os los cuento, pues los viví en primera persona: -El TSJ de Murcia dictó la sentencia que ahora ha tumbado el Supremo, y que confirmaba la monstruosidad jurídica del impago del verano a los interinos. …
150 251 1 K 51
150 251 1 K 51
« anterior1234514

menéame