ARTíCULOS
14 meneos
221 clics

Dimisión en el día de la emisión de la entrevista a Errejón

Errejón perdió frente a Iglesias en las primarias, y sabe que muy probablemente volvería a hacerlo hoy. Sea porque tiene menos apoyos, porque el sistema de votación informático está manipulado o por cualquier otro motivo. Errejón es consciente de que perdería. Pero quiere ser el líder, y su prolífico cerebro ha estado trabajando en vías alternativas para lograrlo. Si no puede liderar Podemos a través de los votos ¿Por qué no crear y encabezar una plataforma para las próximas...
20 meneos
403 clics

Nos preocupa el fin de mes, no el fin del mundo

Este es uno de los lemas más repetidos de los chalecos amarillos. Un lema que parte de los orígenes del movimiento, contra la subida del diésel, el combustible más utilizado para sus desplazamientos por los que no viven en las grandes ciudades y por los trabajadores en general. Cuando un ministro ofreció, como contrapartida, mejorar la frecuencia del Metro, los habitantes de los pueblos fueron a la capital y le metieron fuego. Lo mismo que haríamos aquí si no estuviésemos anestesiados, seguramente. El lema es profundamente …
402 meneos
15474 clics

La apuesta de Errejón trasciende Madrid y es estatal. Un reflejo en las redes

Esta mañana, hablando con gente bien informada dentro de Podemos, alguien me dijo que la apuesta de Errejón era extender su marca al mayor número de territorios, y que aprovecharía a las cúpulas locales y autonómicas de Podemos en aquellos lugares donde el errejonismo tiene mayoría o una fuerte implantación. Me quedé muy sorprendido y no acabé de creérmelo, pese a que esa persona no suele fallar cuando da datos. Pues bien, navegando por la red se me ha ocurrido meter la palabra "más" y los nombres de …
167 235 10 K 78
167 235 10 K 78
234 meneos
3865 clics

Strike sin explicación

Hola a todos, Quiero compartir con vosotros una experiencia que tuve ayer con los @admin de esta web. Resulta que hace unos días me di cuenta por casualidad de que me habían metido un strike por incitación al odio. Sí, tal y como suena. Digo que me di cuenta por casualidad porque como envío muchas noticias, comento mucho y suelo tener un karma alto ni me enteré del strike hasta que vi un letrero en mi perfil que rezaba: Penalización / Motivo: strike0 / …
133 101 47 K 61
133 101 47 K 61
228 meneos
2930 clics

Censureame y la incitación al odio como excusa

He sido sancionado por "Incitación al Odio" en un comentario el pasado martes 8 de enero, en una noticia acerca de una Violación en grupo en Alicante respondí a un usuario que comentó esto y la administración de Meneame no me ofrece explicaciones de las razones de sanción: Ven que los de la manada aún pillados están en la calle, vitoreados por muchos. Aupados y justificados por otros …
140 88 47 K 57
140 88 47 K 57
693 meneos
9261 clics

Las negligencias médicas que podrían matar a mi madre

Querida comunidad de Menéame, hago uso de la plataforma para dar difusión a la rocambolesca historia que estamos viviendo con el cáncer de mi madre. Mi madre siempre ha estado enferma, de muy joven le diagnosticaron leucemia linfática y desde entonces nuestra vida ha sido compartida con hospitales. Han probado hasta tratamientos experimentales con ella y descubierto los que funcionaban y los que no (lo cual me enorgullece, la idiosincrasia del enfermo que no tiene nada que perder: "¡Palante y lo que venga!"). Su historial médico es inmenso....
274 419 5 K 51
274 419 5 K 51
496 meneos
14776 clics

Una visión desde Murcia sobre el cisma errejonista y sus antecedentes

En Murcia, Podemos empezó una mañana de primavera dentro de la plaza de la universidad. Allí se convocó una asamblea para dar a conocer el partido y captar a los primeros inscritos. El que llevaba el megáfono y daba vida al acto, hoy es satanizado por la dirección regional del partido, que le acusa de ser un malvado anticapi. De la actual dirección del partido, no recuerdo haber visto a nadie en esa asamblea. Vinieron justo después de las elecciones europeas, cuando comprobaron que el proyecto era voyante y había donde …
206 290 7 K 70
206 290 7 K 70
326 meneos
8102 clics

Periodistas carroñeros (o viceversa)

Hace tiempo que dejé de creer en el periodismo. Manipulación, sectarismo, sensacionalismo... Hay miles de casos, pero éste me ha tocado de cerca. Hace unos años tuve una disputa judicial. Una acusación absurda, infundada, demencial y ofensiva. Pasó por el juzgado local, con una sentencia, en palabras de mi abogado, "conservadora". Es decir, en otras palabras, que el juzgado se lavaba las manos. Pasó por la audiencia, y rebajaron notablemente la condena. La elevé al Supremo, y como era normal, he acabado absuelto. Sin abogados …
140 186 3 K 49
140 186 3 K 49
16 meneos
807 clics

Por una vez, nos vienen bien dadas a los de pueblo

Estos días, en otros hilos, hemos estado debatiendo sobre cómo en algunos temas, el transporte por ejemplo, se legisla sólo para las grandes urbes, olvidando a toda la población que vive en ciudades más pequeñas, y mucho más, a los que vivimos en medio del campo. Sin embargo, hay un asunto que sobra un significado muy diferente en medio del quinto carajo, y que en las ciudades se convierte en simbolismo, o en ofrenda al dios de las cosas insignificantes: el autoconsumo. Lo cierto es que es en pueblos como el mío donde en …
383 meneos
11253 clics

El privilegio de contemplar cómo, aunque sea por un instante, una vaca sagrada deja de serlo

El Pozo Alimentación es, sin duda alguna, la principal vaca sagrada del stablishment murciano. Justo por detrás está la Universidad Católica de Murcia. En nuestra región, profundamente hundida en el caciquismo más propio del siglo XIX, y donde resulta sumamente difícil diferenciar el poder político del económico, muy pocos se atreven a cuestionar a esta empresa que, como dice el presidente murciano, genera miles de puestos de trabajo y es el buque insignia de la economía murciana. Hace años que el sindicato …
148 235 5 K 48
148 235 5 K 48
548 meneos
6851 clics

Murcia: el agujero desde el que puede verse el futuro político español

Murcia lleva gobernada por el PP desde 1995. El resultado es conocido por todos: consejeros autonómicos, alcaldes, directores generales e incluso el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, están procesados por corrupción y muchos de ellos ya condenados. Se robó, se edificó ilegalmente, se malversó y se violó la ley como si no hubiera un mañana, y muchos se forraron con ello. Mientras, la región está a la cabeza de España en subdesarrollo, pobreza, fracaso escolar, precariedad laboral...hasta el...
172 376 3 K 67
172 376 3 K 67
322 meneos
4344 clics

¿Presunta prevaricación? e impunidad. Reflexiones sobre el concepto a la luz de algunos casos

Un trabajador de la limpieza sufre un accidente a consecuencia del cual tres de los cinco dedos de su mano derecha quedan atrofiados, y solamente puede hacer pinza con pulgar e índice, siendo una situación irreversible y sin cura. Se le abre un expediente de incapacidad permanente y se le deniega, aduciéndose que puede seguir trabajando como limpiador. El Equipo de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social emitió su informe preceptivo donde decía que estaba incapacitado para las tareas que requiriesen bimanualidad y esfuerzos con la...
95 227 1 K 44
95 227 1 K 44
500 meneos
13006 clics

No, la izquierda descontenta NO va a votar a VOX

Hay un mantra que leo últimamente en muchos comentarios en las redes sociales y que se deja caer en algunos artículos de ciertos medios: que los votantes tradicionales de izquierda, en todas sus variantes, van a pasar a votar a VOX. Una constante advertencia de que si la izquierda política continúa por esos derroteros, van a perder votantes que se van a ir a VOX. Y lo siguiente es lo del obrero imbécil que se vende a los populismos. ¿En serio alguien se traga esta basura? Parece que uno de los motivos por los que VOX ganaría …
218 282 60 K 52
218 282 60 K 52
25 meneos
1422 clics

Seis meses más de condena por no llorar

Os voy contar el producto de una conversación de bar, y empiezo declarándolo así, para que no haya equívocos ni petición de fuentes estadísticas. No obstante, me parece interesante compartirlo, a ver cómo lo veis los demás. Dicen lso que entienden del asunto, que si vas de acusado a un juicio, muy especialmente con jurado, y demuestras entereza, te caerá una condena sensiblemente superior que si lloras, te retuerces y suplicas mucho. Y no sólo en los casos con jurado, sino en todos los casos. Dicen que la …
416 meneos
12487 clics

Un año yendo en bicicleta por ciudad

Hace doce meses sustituí el transporte público por mi vieja bicicleta en Madrid, la ciudad donde vivo. Hago trayectos regulares que combinan carril bici con la calle donde circulan automóviles, y esta es mi experiencia. 1.- En un trayecto de 15 km. se tarda lo mismo en bicicleta que en coche. Siempre considerado en hora punta. La velocidad del vehículo a motor se reduce por atascos y semáforos. Estos últimos afectan al ciclista, pero se ahorra el retraso por la velocidad del resto de vehículos. Solo en momentos de …
214 202 5 K 42
214 202 5 K 42
127 meneos
6260 clics

Los Reyes Magos son los Padres

Reflexión leyendo la indignación (odio) generado por el Baltasar, equivocado o bromista , de Adoain. Esta frase "Los Reyes son los Padres", expresada en público, puede que sea, las más temida/odiada por la mayoría de españoles... y por tanto la más revolucionaria que puede pronunciarse. El comportamiento popular ante la blasfemia, en países fundamentalistas, se teje con estos mimbres. Teorizando con …
72 55 28 K 64
72 55 28 K 64
399 meneos
21680 clics
La estafa de Q12

La estafa de Q12

Q12 Trivia es un trivial online que reparte dinero cada noche entre los participantes que consiguen acertar las 12 preguntas. Es un programa en directo y totalmente online, y solo se puede participar desde la app de tu móvil. Sigue el modelo del programa HQ Trivia de EEUU, es una copia para España. Empecé a jugarlo en verano, cuando no era muy conocido y prácticamente nos juntábamos cada noche unas 3-5 mil personas a …
157 242 5 K 50
157 242 5 K 50
265 meneos
6508 clics

La metamorfosis de las ilusiones como premisa para seguir vivo

Lo más hermoso de la Noche de Reyes para cualquier niño que crea en ellos, no son los regalos que vaya a recibir, sino el hecho de que tres magos con poder para visitar cientos de millones de casas en una noche, se fijen en él y le muestren su cariño. La clave se encuentra en el contacto con un mundo maravilloso, desconocido e intangible, cuya belleza puede intuirse (a través de los regalos y de la convicción de que los reyes magos estuvieron ahí) pero no contemplarse de forma directa. Para un niño, usar su imaginación es...
106 159 8 K 79
106 159 8 K 79
772 meneos
12433 clics

Violencia de género

Yo no he vivido la violencia machista en mi entorno. No la vi en casa entre mis padres (y no digo que no hubiera discusiones en casa), he pasado por dos matrimonios y una pareja, y nunca sospeché de violencia en gente de mi entorno. No digo que no la hubiera, sólo que nunca vi un ojo morado o un brazo escayolado o una excusa que me hiciera pensar que ocurría algo. Pero la violencia machista existe, y es deplorable, perseguible y condenable. No tiene excusa ni defensa posible. Ya no quiero ni mencionar los casos que son mucho más que violencia (y no digo …
404 368 64 K 39
404 368 64 K 39
638 meneos
10940 clics

Sobre la depuración de funcionarios con "ideas comunistas" y la táctica de la punta del iceberg

Ayer Bolsonaro informó de que pensaba hacer una depuración ideológica en toda regla dentro de la Administración brasileña para purgar a cualquier funcionario de "ideas comunistas" Sería monstruoso que una sola persona perdiese su puesto de trabajo por causa de su ideología, pero si tenemos en cuenta que todo lo que no esté dentro de la derecha es "comunismo" para los ultras, resulta previsible que la purga sea masiva y afecte a …
232 406 14 K 54
232 406 14 K 54
244 meneos
5048 clics

Rojos, podemitas y separatistas

La doble moral y la desvergüenza de la derecha ultramontana rara vez defrauda. Cerré el año con este artículo en nuestro casino con preocupación, por el desencanto de la sociedad con la izquierda, por el cierre de filas por la derecha. Nada nuevo, los cañones de Montjuic estaban apuntando a la ciudad de Barcelona en vez de a las tropas franquistas cuando los golpistas entraron en la ciudad, así que se apoyan en la cualidad de siempre: la izquierda está fragmentada y cada facción rememora el glorioso momento de Monty Python...
104 140 50 K 59
104 140 50 K 59
21 meneos
854 clics

Corazones como bolsos cerrados

Y ahora que he vuelto de fiesta, y me he quitado el sombrero que sólo me pongo una vez al año, me da por reflexionar y busco un camino menos trillado que el balance anual. Mi pensamiento va hoy hacia toda esa gente que tiene mi misma edad, o una poca menos, y que ha ido capeando el temporal de estas crisis a fuerza de pequeñas o grandes renuncias. Ya no hablo de los que tuvieron que marcharse al extranjero, o los que tuvieron que cambiar de profesión, sino de los que se sienten relativamente bien con su vida y su trabajo. Y hasta de mí mismo, si no …
17 meneos
451 clics

Feliz año nuevo

A estas alturas todo el mundo sabe que un año es el periodo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor de Sol. Así cuando uno cumple 20 años está celebrando que la Tierra ha rodeado 20 veces nuestra estrella desde el momento que nació, una unidad para medir el tiempo basado en un hecho incuestionable. Y me parece una celebración con sentido. Pero ¿Que celebramos en fin de año? La Tierra rota 365 veces - y un poquito más - que es el tiempo que tardamos en orbitar el Sol, y por eso un año tiene 365 días, …
528 meneos
9550 clics

Hemos venido a foorrarnos, el resultado nos da iguaal

He aquí un resumido relato sobre uno de los clanes más miserables de nuestro país. Corría el año 2003, y los halcones del Pentágono habían decidido que EEUU debía tener un mayor protagonismo en Oriente Próximo, incrustando un Estado-títere en medio del mapa que 1) les diese una posición de superioridad aun mayor frente a la potencia iraní y 2) llenase las arcas de sus multinacionales petroleras. El elegido fue Irak. Una balsa de aceite cuyo dictador llevaba décadas gobernando sin una …
191 337 10 K 54
191 337 10 K 54
179 meneos
5537 clics

Confesiones de un hamster antes de comenzar una nueva vuelta en su rueda

En estos días solemos tener en mente la idea de un fin de ciclo y del comienzo de otro. Eso lleva a la revisión y el recuerdo de nuestras vidas. Dependiendo del sujeto, ese pensamiento (que puede ir además unido al temor a la pérdida de lo que posee hoy) oscila entre lo agradable y lo insoportable, acercándose más o menos a uno de ambos conceptos. Hay un primer elemento que no solemos tener en cuenta para afrontar la anterior reflexión: conocemos las miserias de nuestra propia vida, pero ignoramos las del prójimo. Y, tras una …
83 96 3 K 42
83 96 3 K 42
« anterior1234521

menéame