ARTíCULOS
12 meneos
243 clics

Superad vuestra nostalgia

Porque me parece interesante y porque quiero, reproduzco aquí como artículo la respuesta que otro menenate me ha dado a uno de mis comentarios. Estas cosas lo reconcilian a uno con la comunidad, esté yo o no de acuerdo con lo que, en cursiva, me responde @manoru, que es el autor. Allá va: "Perdón por hablar mal, pero el modelo de consumo con esos “perdedores” era un puto coñazo. Ya lo era en aquel entonces, con libre circulación, con muchos menos coches y tres veces más pequeños. Yo …
11 1 0 K 29
11 1 0 K 29
458 meneos
3629 clics

Más de 10.000 extremeños se manifiestan en Cáceres por un tren digno

(N. del A.: envío este artículo porque todos los medios que se han hecho eco de la manifestación de forma holgada y no mediante escuetos escritos de prensa son AEDE/AMI.) Más de 10.000 manifestantes han alzado hoy su voz por las calles de Cáceres pidiendo un tren digno. Esta ciudad extremeña, que apenas alcanza los 100.000 habitantes, ha visto sus calles centrales abarrotadas por personas procedentes de toda la Comunidad Autónoma e incluso de aquellos que actualmente habitan fuera de ella, padecedores igualmente de la …
142 316 1 K 58
142 316 1 K 58
38 meneos
790 clics

¿Cómo salir de este Estado de corrupción?

Miremos para donde miremos, la "mierda" nos rodea y hunde el país: el PPSOE arruinando el país con la corrupción, y una gestión mediocre como sus cuadros; la judicatura vendida a los poderes fácticos; la banca robando a sus anchas, los medios también vendidos al PPSOE; convertidos en meros panfletos de propaganda y encubrimiento. En este fango, personas como Spiriman crean esperanza. Todos los medios, hicieron propaganda del acto electoral de Susana Diaz, no reflejaron lo que sucedió a la salida. Ni lo que realmente fue el acto: …
23 15 1 K 25
23 15 1 K 25
14 meneos
556 clics

Apps de Menéame han dejado de funcionar [Solucionado]

Hoy han dejado de funcionar todas las Apps móviles de menéame que hacen uso de la API. Para quien no este al tanto una API es una biblioteca de métodos y funciones que se ofrece para que otro software pueda hacer uso de ellas. Tener una API engrandece a una plataforma como menéame, que permite crear una diversidad de proyectos alrededor de este, enriqueciendo la experiencia de usuario y fortaleciendo menéame como marca y comunidad. En total son mas de 15.000 usuarios los que accedían por este método. Algunos de nosotros accedemos a …
42 meneos
793 clics

IAJD: No es oro todo lo que reluce

Después de los acontecimientos recientes en torno al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, he intentado redactar un breve texto que permita entender mejor la complejidad que subyace tras un asunto que se nos vende de manera burdamente simplificada desde partidos y medios. He fallado miserablemente en mi intento por ser breve, así que también dejo un Resumen Para Vagos: con la nueva ley no sólo no te vas a ahorrar el IAJD sino que vas a pagar más impuestos que nunca. Jamás ha estado nada claro que el impuesto lo …
30 12 0 K 46
30 12 0 K 46
465 meneos
7721 clics

Grupos patológicos de empresas y cesiones ilegales de trabajadores (info de interés)

La semana que viene tenía el juicio de un trabajador que reclama unos veinte mil euros por nóminas impagadas, de los cuales el Fondo de Garantía Salarial sólo le pagaría seis mil (paga un máximo de 4 nóminas aunque el empresario te deba 100). Hemos tenido que suspenderlo tras saber que la empresa se ha declarado insolvente y, milagrosamente, el empresario ha creado otra de nombre parecido e idéntica actividad. Si no nos hubiésemos dado cuenta, el muy jeta habría seguido con su negocio librándose de las...
179 286 1 K 52
179 286 1 K 52
471 meneos
6443 clics

¿De dónde nace la legitimidad de los jueces? El viejo dogma de la infalibilidad judicial se rompe

Hará unos 10 años, yo era feliz fuera de los juzgados y me dedicaba a hacer mi tesis doctoral, que podéis ver aquí La tesis iba sobre el neoconstitucionalismo, un fenómeno jurídico representado por las nuevas constituciones surgidas tras la caída del nazismo, cuyo denominador común era establecer una serie de derechos y principios básicos que el legislador debería respetar al elaborar las leyes, sin que su contenido pudiese nunca …
163 308 4 K 56
163 308 4 K 56
63 meneos
844 clics

¿Terrorismo de derechas?

Una amenaza de atentado contra el presidente, parece que por un nacionalista español. ¿Se considera terrorismo? ¿Los actos como el de Ciudadanos en Alsasua; o los que se celebran en el Valle de los Caídos se pueden tipificar como enaltecimiento del terrorismo? ¿O para considerarse terrorismo el agresor tiene que ser de izquierdas ? ¿Qué diferencia hay entre lo que se le acusó a Otegui (enaltecimiento del terrorismo en un acto político); y el que Ciudadanos realizo en Alsasua? ¿O los actos que realizan algunos …
33 30 12 K 47
33 30 12 K 47
439 meneos
11095 clics

Mocos, braguetas y caricaturas: el plus libertad de expresión cuando tratamos asuntos públicos

Acabo de leer la noticia sobre la indemnización de SETENTA MIL EUROS que recibirá Irene Montero por este poema: "Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviaba a sus amantes/ A ser de un convento grey./ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado./ La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inqueta bragueta/. Va con Tania al gallinero". La cuantía me ha dejado de piedra, pues en …
204 235 11 K 84
204 235 11 K 84
34 meneos
663 clics

Menéame o la autoflagelación

Una característica de esta nuestra comunidad es la autoflagelación. Yo entré en 2o12 y, desde el primer día, abundaban comentarios acerca de la decadencia de MNM, de su imparable declive, de los múltiples sesgos ideológicos que -denunciaban algunos- estaba tomando y, en resumen, de su desaparición inminente. Han pasado seis años y debo confesar que MNM me sigue pareciendo de lo más interesante en cuanto a webs de información en español. Me permite acceder a noticias que muchas veces no tienen cabida en los …
140 meneos
3337 clics

La Portada de MNM debe morir

Llevo en esta web casi una década y veo cómo sigue con una mentalidad que debería haber cambiado. A pesar del cambio de dueños y del intento de los nuevos propietarios de cambiar, la Portada parece más sagrada que nunca, con cualquier contenido que aparezca en ella siendo acribillada a negativos si no cumple todas las funciones a la perfección, con poco lugar a dar el brazo a torcer. Voy a dejar de lado el aspecto político que ha tomado esta web, pero cabe decir que estoy pasando cada vez más tiempo en Reddit porque allí …
85 55 24 K 74
85 55 24 K 74
110 meneos
4247 clics

Hoy es el día de decirlo: la verdad no tiene amigos

A ver... ¿Qué es eso del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados? ¿Quién creó esa mierda de Impuesto? ¿Por qué? ¿De dónde sale la idea de que se tiene que pagar un impuesto de un golpe por un acto que es obligatorio y que ya pasa por tasas notariales? Lo injusto es crear ese impuesto y cedérselo a las autonomías. Lo injusto es sangrar al ciudadano con cualquier pretexto. Cuando se creó semejante engendro de mierda se creó con un reglamento, en el que se decía …
71 39 27 K 53
71 39 27 K 53
680 meneos
7111 clics

Ideas para evitar los abusos de poder en meneame

Acabo de ver el artículo de Vlad donde se critica que algún @admin haya eliminado un envío que enlazaba con una campaña de crowfounding para sostener los costes de la querella contra Rato Se ha intentado justificar al administrador diciendo que era contenido comercial y por tanto violaba las normas...pero las campañas de recaudación sin ánimo de lucro son, por su propia naturaleza, no comerciales (el comercio implica intercambios con fines …
319 361 66 K 41
319 361 66 K 41
341 meneos
4542 clics

¿Y si Menéame no sirve para compartir contendio relevante... para qué sirve?

Acaban de cargarse el meneo que había en portada sobre el crowdfunding de 15MpaRato, con la excusa de ser contenido comercial y/o político. Se trata de un contenido socialmente relevante, totalmente transversal y que no es comercial, algo que nos incumbe a todos. Si menéame ya ni siquiera sirve para compartir contenido así: ¿para qué nos sirve esta web? La decadencia ha sido evidente en los últimos tiempos, especialmente entre la comunidad, que se ha llenado de clones y trolls que han dejado de lado a los comentaristas más …
260 81 56 K 91
260 81 56 K 91
21 meneos
580 clics

Hablemos de la muerte

Es gracioso lo paradójico que es creer "en el cielo" y luego llorar la muerte de tus seres queridos o tenerle miedo a la muerte.  Probablemente lo temible sea el proceso de morir, pero una vez muerto ¿por qué lloras? Del mismo modo, huelga decir lo antropocéntrica que es la religión cristiana, ya no sólo porque ignore el buen cacho de universo que existe más allá de nosotros sino porque nadie en el cristianismo contempla con seriedad un cielo para otros seres vivos. Ah sí, "el cielo para los perritos" …
236 meneos
8057 clics

He comentado dos meses en menéame y estas son mis conclusiones

A pesar del titular al más puro estilo Clickbait de Xataka, resumo mi experiencia como "comentarista" durante 2 meses, tras años de usuario anónimo. Motivación Tras unas semanas de desempleo por una situación personal buscaba formas de matar el tiempo sin tampoco hacer nada demasiado intenso y se me ocurrió participar en menéame para satisfacer la curiosidad. Condiciones autoimpuestas para comentarpolarización política: Consciente de la …
138 98 28 K 58
138 98 28 K 58
20 meneos
622 clics

La conspiración de las ruedas

Escribo esto con la clara idea de mantener el equilibrio entre lo formal y lo humorístico, por lo que os ruego que no me toméis completamente en serio. La verdad, hoy en día, solamente se puede buscar así: con un gesto irónico entre las conspiraciones que no te crees y las verdades oficiales que no te crees ni de reputa coña. La cuestión es que he escuchado pro ahí que el tema de la movilidad, de hacerlo todo accesible a minusválidos y sillas de ruedas, no era un tema social ni humanitario, sino un simple pretexto para ir …
15 5 1 K 42
15 5 1 K 42
182 meneos
5053 clics

Una reflexión sobre la evolución de la población de cabestros

Hubo un tiempo en el que se asesinaba a panaderos u obreros de la construcción por ser concejales del PP o PSOE en Euskadi. También se quemaban coches de gente por criticar los crímenes de ETA o simplemente por militar en esos partidos, y se apedreaban manifestaciones que pretendían condenar el último asesinato de la banda. Por aquel entonces la violencia y el totalitarismo volvían tremendamente difícil la vida de todo aquel que se opusiese al modelo de pensamiento único sostenido por ETA y HB. Lo que hoy he visto en Alsasua es …
78 104 25 K 43
78 104 25 K 43
174 meneos
7428 clics

La compulsión normalizada y otros síntomas de que algo no va bien en nuestras vidas

Echas una mirada a tu móvil cada 30 segundos (o cada minuto, o cada cinco minutos como mucho) ¿Qué buscas con ello? Puede que solamente aliviar el estrés con un movimiento compulsivo que te distrae momentáneamente. Puede que mires tus redes sociales para ver si tu última foto ha alcanzado los cien likes, porque ésa es la mayor alegría que puede darte el día. Puede que esperes un whatsapp de tu jefe poniéndote verde por tu baja productividad, o informándote de que ha decidido prescindir de ti. En cualquier caso,...
91 83 24 K 55
91 83 24 K 55
324 meneos
13062 clics

El Día de los Muertos... Vivientes ( y por qué la televisión no se muere)

Se dice mucho que la televisión se está muriendo, incluso que agoniza: audiencias escuetas, toneladas de publicidad (a bajo precio, parece ser), formatos caducados... Quizá para buena parte de los mortales, sobre todo los más jóvenes, que consumen contenidos más "a la carta" y que tiran más de los contenidos online, pueda parecer que la televisión es algo destinado a caer, un formato para viejos y aburridos. Todo lo contrario, como ya he defendido en otras ocasiones, pero dejadme que os cuente mi día de ayer, algo que …
160 164 13 K 53
160 164 13 K 53
28 meneos
436 clics

Sobre la grosería, las divisiones que provoca y sus beneficiarios

La actual bandera de España no me produce ningún sentimiento. Si le cambiasen los colores o el escudo me daría exactamente igual. La vieja bandera republicana sí me remueve el corazón, pero por los ideales políticos que representó y por el proyecto de ruptura con las peores rémoras del país que implicó. Pero, como siempre digo, nunca podré emocionarme con conceptos tales como patria o equipo de fútbol. Prefiero el himno nacional alemán al español porque su calidad musical es muy...
13 15 0 K 48
13 15 0 K 48
539 meneos
12390 clics

Una visita privada

Hace una vida trabajé para la AECID (la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Guatemala, país en el que viví varios años. Durante ese periodo viví una serie de visitas oficiales (del entonces rey Juan Carlos I, un par de la reina Sofía y de cargos del gobierno). Sin embargo, a raíz de la emisión por parte de EiTB del documental "La monarquía: un negocio rentable" me he …
214 325 1 K 57
214 325 1 K 57
18 meneos
1263 clics

Segundo caso surrealista. El caso del porno infantil

A raíz de la buena conversación que surgió con este artículo , volví a comentarlo en el mismo bar y con la misma gente, y decidimos por unanimidad dar las gracias a la gente que comentó, aportando ideas tan buenas. Y como en esas conversaciones de abogados canosos, periodistas viejos y policías jubilados puede salir cualquier cosa, desde un estupro anal a un jabalí de detrás de la barra, surgió otra …
145 meneos
7479 clics

El peaje inteligente (Eat me the pilila, please)

Lo de la neolengua ya se está saliendo de madre. Después del heteropatriarcado opresor, la almorrana punitiva y la apropiación cultural, llega el turno al peaje inteligente. Échale huevos... La cosa consiste en que en una vía de varios carriles, uno de ellos se convierta en carril de pago, de modo que el precio se calcule de manera automática por el tiempo que te ahorra o las facilidades que ofrece, y sea optativo para los conductores. Esta es la idea que propone Seopan, la federación de constructores, o succionadores de …
120 25 36 K 42
120 25 36 K 42
« anterior1234518

menéame