LAS NOTICIAS DE VERDAD
6 meneos
110 clics
Ni toreros ni ‘boys’: las personas con enanismo piden acabar con las humillaciones

Ni toreros ni ‘boys’: las personas con enanismo piden acabar con las humillaciones

Felipe Orviz volvió de Bruselas con un pensamiento repitiéndose en su cabeza: ni siquiera en la capital comunitaria está exento de ser señalado. El asesor jurídico de la Fundación ALPE, la principal organización española de afectados de acondroplasia, viajó a la ciudad acompañado de otras seis personas con enanismo para pedir ante instituciones y eurodiputados la prohibición de espectáculos que les utilizan en un rol denigrante, categoría en la que incluyen el bombero torero o los cada vez más recurrentes bufones eróticos de despedidas de soltero.

| etiquetas: enanismo , dignidad , toreros , boys
Pregunto desde la ignorancia (y desde mi silla), el trabajo de una sola persona, ¿indigna a todo un colectivo? Quiero decir... que existan mujeres que se dedican al strip-tease, a mí no me hace sentir indignada por ser mujer igualmente. Si una persona con acondroplasia se dedica a hacer strip-tease en despedidas de soltero, ¿indigna a todas las personas de esa condición? ¿O más bien somos los demás, que prejuzgamos a todas las personas así y las tratamos como si fueran enanitos de circo y les arrebatamos su dignidad?
#2 Me parece que cualquier persona con sus facultades mentales intactas y si es mayor de edad puede hacer lo que quiera y no debe decidir nadie por él lo que es indigno o no. Es decir que creo que estoy un de acuerdo contigo :-)
#3 Si estigmatizas a un colectivo y con dicho cliché no das la oportunidad para ganarse la vida de otra manera, al final los que destacan son los que se ganan la vida jodiendo la dignidad del resto y se termina cerrando el ciclo.
#2 El trabajo de una persona no indigna a un colectivo, pero que en un colectivo que siempre ha sido tan estigmatizado como es de las PERSONAS con enanismo, y que siempre realcen a los que hacen bufonerías y no al resto de personas del colectivo que pueden llegar a tener una vida igual de digna que el resto, ya toca las pelotas. Si la inmensa mayoría de las mujeres que aparecen en los medios de comunicación solo saliesen haciendo striptease o chupando piruletas, ya habrian salido los colectivos feministas a quejarse, y con razón.
Tal y como indican en el artículo, ¿sería igual si se sustituyesen por PERSONAS con Síndrome de Down o parálisis cerebral?
Hace años, una asociación de estas le jodieron el curro ("denunciando" en contra de su voluntad) al actor del "Un, dos, tres". Si los guapos se pueden ganar la vida interpretando papeles de "galanes" ¿por que las personas bajas (o con síndrome de enanismo, que tampoco es nada despectivo) no pueden sacar provecho a este diferencia?
#4 Hace años Chicho Ibañez les jodió el curro a los actores del "Un, dos, tres" con la excusa de la denuncia de una fundación, puesto que lo único que pedía dicha fundación fué que dichos actores no hiciesen el papel de bufones y pudiesen hacer cualquier otra representación que no fuese burlesca, cosa que el director en vez de recolocarlos, prefirió despedirlos y ponerles de patitas en la calle con la excusa de la denuncia.
#9 En el Un, dos, tres todos los actores de la subasta interpretaban papeles humorísticos o como tú dices "burlescos".
#11 Hay distintas formas de hacer humor, pero da la casualidad de que a estas personas, cada vez que salían a actuar, parecía que su papel era el de mono de feria, que solo faltaba que les tirasen cacahuetes.
Felipe, si lees esto búscate un trabajo y deja de luchar contra gilipolleces. Si eres un acomplejado te aguantas. Lo único que vas a conseguir es dejar en paro a los que han decidido libremente sacar partido de su condición ya que la gente que se rie de vosotros lo va a seguir haciendo haya o no haya espectáculos.
#5 Ni trabajo inutil ni acomplejado, defender a un colectivo que siempre ha sido marginado por lo mismo y ver tu coemntario hará que esto se convierta en un bucle. Según tu criterio: ¡viva la pena de muerte que los pobres verdugos se quedarán sin trabajo! Es más, ¿para que educar en valores de respeto e igualdad a los niños sobre feminismo si siempre va a haber machistas ya sea puteros, violadores, maltratadores y asesinos que las maten? Me recuerda aquellos comentarios que hacían los machistas en las manifestaciones feministas diciendo aquello de ¡A fregar! cada vez que una mujer exigía sus derechos.
Desde luego es el comentario más cuñadista y troll que he leido nunca acerca de este colectivo.
El sindicato de rubias, el de gordos, el de pelirrojos y el de gangosos, se unen al manifiesto.

Porque claro, el aspecto físico de alguien, no tiene nada que ver en su aptitud para ser stripper, a partir de ahora todos los currículums ciegos!
#1 ¿Hasta cuando se va a dejar de utilizar comparaciones estúpidas y cuñadadas para defender los derechos y la dignidad de PERSONAS con discapacidad? Estas PERSONAS son objeto de burla constante y es gracias a dichos capullos y cuñados brillantes como tú.
comentarios cerrados

menéame