LAS NOTICIAS DE VERDAD
16 meneos
64 clics
Euskadi pide ayuda a Madrid ante la llegada masiva de menores extranjeros

Euskadi pide ayuda a Madrid ante la llegada masiva de menores extranjeros

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, pidió ayer en Madrid a la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, la colaboración del Gobierno central para hacer frente a la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados -denominados ‘menas’-. Euskadi hace esta reclamación ante lo que el propio Ejecutivo vasco ha calificado en los últimos meses de «avalancha» de jóvenes inmigrantes, que ha desbordado la capacidad de los centros de acogida.

| etiquetas: inmigracion , euskadi
#0 Panfleto AEDE
Titular de mierda. Cuando se refiere a Madrid entiendo que es a la Comunidad de Madrid y resulta que se lo está pidiendo al Gobierno Central.
Fin de ETA, menos gasto en seguridad, más delinquencia.

#10 Así quedamos de malos.
#10 Así da a entender que están mendigando ayuda, como si "Madrid" no la pagasen ellos también.
Como mola ir de progre, de solidario, de "fuera ejercitos", "abajo las fronteras", "paguitas para todos"

Ahora que se jodan y los mantengan, que para eso tienen el concierto y políticos "acogedores" de refugiados.
#1 No hombre. Lo que quieren es que Madrid se encargue de que no lleguen, y así el Gobierno Vasco no queda como el malo que echa a los menores.

Lo que sí es verdad es que aquí hay la sensación de que, nada más desembarcar de la patera en Almería, les dan un billete de bus para Bilbao.
#2 Yo he vivido una temporada en Bilbao y no sabes lo que estás diciendo. ¿Muchos inmigrantes en Bilbao? En pocos sitios he estado que hubiera menos, y te lo digo en serio. Supongo que te refieres a Barakaldo, porque si no... E incluso así, ni de coña. Pásate luego un día por Totana (Murcia). Cuando terminé de trabajar en Bilbao me mandaron para allá. Llegar allí a las ocho de la mañana era como entrar en Mexico, y no exagero en absoluto.

Es más, hay datos:…   » ver todo el comentario
#6 Vivo en Bilbao. En efecto, aquí el porcentaje de inmigración es menor. El tema es que en las noticias de sucesos, el 99% de las noticias están copadas con inmigrantes, y con muchos antecedentes por cierto. De hecho conozco a un municipal que una vez me dijo que no les dejan publicar las estadísticas de delitos/delincuentes por nacionalidades.
#1 no sabía que euskadi tuviera transferidas las competencias en fronteras
#3 Pero las competencias de ayudas sociales sí. Y si los menores inmigrantes no se van a Caceres es por algo.

De la misma forma que los Sirios no se quieren venir a España, sino a Alemania.
#4 De la misma forma que hay más de 100.000 emigrantes españoles en Alemania y no en Siria.
Eso no está contemplado en el cupo?
Lo que hay que hacer en este país es deportar mucho más y hacer responsables a los paises de donde son esos menores. los cuales son muy problemáticos y delinquen bastante.
comentarios cerrados

menéame