LAS NOTICIAS DE VERDAD
12 meneos
135 clics
La crisis de las chicas

La crisis de las chicas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado este 8-M, me uno a aquellos que quieren un mundo más igualitario, donde no se discrimine por razón de etnia, religión, edad ni, por supuesto, sexo.

| etiquetas: 8-m , giménez barbat , feminismo
#0 #1 #3 esto pasaba igual o más con los hombres cuando las mujeres estaban todavía peor ¿y cual es la solución que proponen para los hombres las corrientes antifeministas jordanpetersonianas tan de moda? ESTOICISMO. Seguir apechugando con los infortunios de nuestro sexo como machotes. ¬¬
#5 No le veo el sentido a chafar a una corriente que esta moviendo de sitio el lugar tradicional que chafaba a las mujeres, sólo para que estén igual de chafadas que los hombres. Que empiecen los hombres a cuestionar su lugar leñe. :-/
#9 Me gustan las mujeres no estoy en guerra con ellas.
#16 ¿las mujeres? ¿TODAS las mujeres? :-/
#9 Nadie ha hablado de guerra de sexos, se trata de que nosotros como hombres analicemos, cuestionemos y tratemos de resolver nuestra problemática de género sin pretender que vengan a hablar de ella ni a solucionárnosla las feministas como si fueran nuestras madres.

Ejemplos: los hombres padecemos una tasa escandalosamente más alta de muertes violentas, suicidios, población reclusa, parece que de unas décadas a esta parte el sistema educativo tampoco se adapta tanto a nosotros.... Lo que viene siendo nuestra problemática de género.

Y para tratar dicha problemática y solventarla en lo que se pueda no hace falta caer en ninguna guerra de sexos, sino hacer análisis.
#15 Y como dice el artículo en las chicas están aumentando los casos de autolesiones y suicidios. Al final todos iguales pero por abajo. :palm:

Cómo bien dices hay que analizar las problemáticas de los dos géneros sin entrar en enfrentamientos. El feminismo no es el malo, lo son los extremismos.
#7 "Que empiecen los hombres a cuestionar su lugar leñe"

Ya hay muchos hombres levantando la voz contra las injusticias que sufren por su sexo, y se les censura y tacha de pollaheridas, neomachistas, incels, etc.
#18 Yo alzo la voz contra las injusticias que sufren los hombres un día si y otro también en este foro y la única "feminista" (o algo así) que me cuestionó una vez fue @sopa_de_cabra (pues porque la mujer esta... como su nick indica), pero sin tacharme con los adjetivos que dices. Y siempre recibo votos positivos. El problema es victimizarse, centrarse en una coyuntura concreta (por ejemplo VIOGEN) y atacar un movimiento político, que en realidad podría estar muy a nuestro favor. Todo…   » ver todo el comentario
#20 ¿Me podrías poner un par de ejemplos de esos comentarios, por favor? O decirme qué terminología sueles utilizar para buscarlos yo.
#21 Tengo dos artículos sobre los efectos del patriarcado en los hombres
www.meneame.net/story/el-patriarcado
www.meneame.net/story/patriarcado-en-casa
y montón de comentarios, por poner tres:
www.meneame.net/c/25275590
www.meneame.net/c/26285059
www.meneame.net/c/26265876
#22 Gracias, me gusta lo que escribes.
#20 Hay de todo en todas partes. De Menéame no tengo mucho que comentar. Fuera de aquí, tengo más experiencia. Mis tropiezos con feministas y antifeministas, masculinistas y antimasculinistas —teniendo en cuenta el sexo de cada uno de los participantes— me hacen pensar que la "guerra de sexos", aunque real, es secundaria. Lo principal es la competencia intrasexual donde los hombres atacan/excluyen a otros hombres y las mujeres atacan/excluyen a otras mujeres para ocupar un…   » ver todo el comentario
#27 Buscando "Sofia Rincón"... me hace descubrir usted a unos personajes... {0x1f636}
#29 :-D

La verdad es que es diabólica :-|
#4 Unas apreciaciones:

1. En mi opinión, "apechugando con los infortunios de nuestro sexo como machotes" es propio de aliados feministas. No es mi caso.

2. Eso no quiere decir que no haya nada bueno en los aliados feministas. El máximo divulgador del Estoicismo es Massimo Pigliucci y es profeminista. Él explica muy bien que el Estocismo no significa sacrificar la propia vida emocional para el bien de otros.

3. No sé qué coño tengo que ver con los comentarios #1 y #3 para que nos meta en el mismo lote. O es una falta de decoro, o se debe a una falta de discernimiento propio de una mentalidad hiperconvencionalista. Claro que seguramente las dos cosas sean la misma cosa.
#6 si, puede ser una la actitud de los aliados feministas (el paternalismo, la caballerosidad, etc) pero también es el discurso que tienen los antifeministas para los hombres, y esto lo se gracias a todas las noticias que envía usted! :-P
#8 Es verdad que unos y otros tienen eso en común. Pero no es cierto que yo haga envíos antifeministas. O no en general. Solo me doy cuenta de uno: la youtuber Xeno. Ella sí es antifeminista y me gusta. Pero es una notable y querida excepción. Su canal: www.youtube.com/channel/UCCWO6lp1t4nwLz5hta1K5PQ
#8 ¡'Ah, ya entiendo! Se refiere a Ser hombre según los estoicos www.meneame.net/m/Youtube/ser-hombre-segun-estoicos

Entiendo que el vídeo se pueda ver así, pero me parece una pena que el Estoicismo tenga esa imagen. La figura más reseñable del Estoicismo es una mujer y feminista. Muy maja. Dele una oportunidad, es Martha Nussbaum.
#11 Si, el vídeo, no que el estoicismo sea el tema. Es la corriente de volver al arquetipo del hombre tradicional, que por otra parte yo no he visto que hayamos salido de ese arquetipo, porque entonces veríamos grandes movimientos análogos a los feministas.
#13 Estoy de acuerdo. No sé si habría movimientos análogos o incluso si eso estaría bien, pero ese "estoicismo" (con minúscula) no nos conviene. La vida ya es demasiado dura como para hacerse el duro con ella. Al revés: lo interesante es saber apreciar el vino y las rosas.
#1 La igualdad tiene un nombre se llama comunismo.
Voy a hacerme varonista para defenderme de los desmanes del matriarcado
El feminismo ha cogido los problemas sociales que sufrimos todos (unos más, unos otros menos, dependiendo de sexo, nivel educativo, nivel económico, lugar de residencia, y mil etcéteras más) y los ha dividido en dos: los que afectan a las mujeres y los que no, y ha obviado completamente los que no. Después ha decidido que el culpable de todos sus problemas es de los hombres pese a la clarísima evidencia contraria, y en base a ello se ha lanzado a hacer una guerra de buenos y malos en donde no hay debate, ya que el que quiere debate es automáticamente el malo.

Esa postura ideológica excluyente es de un egoísmo tal que no merece más que el total desprecio.
Queréis feminismo? Ahí están Angela Merkel y Theresa May, los dos más importantes líderes políticos de Europa, y son mujeres. Ah, y son de derechas, quizás por eso no las reivindican desde el feminismo...
comentarios cerrados

menéame