EDICIóN GENERAL

Indonesia cerrará la isla de Komodo para proteger de la extinción a los dragones

#1 son un depredador enoooorme que no existe en ninguna otra parte del mundo por alguna razón. No puedes poner a procrear alegremente lagartijas de 3 metros y 100 kg de peso que cñpueden comer la mitad de su peso sin que resulten dañinas para el ecosistema donde están. Y crear todo un ecosistema artificial para ellas es mucho más latoso que simplemente dejarla en el lugar donde la naturaleza les ha puesto
#2: Eso es lo que comen de una sentada, no si comen mucho o poco a lo largo de un mes. No pienses que son como los pandas, que zampan sin parar (menos mal que el bambú crece mucho). Siendo lagartos y de sangre fría, probablemente con poco alimento sobrevivan.

Eso si, en su hábitat original es donde mejor están.
www.youtube.com/watch?v=K8Ucy4n77E4 Mauro Picotto - Komodo (Megavoices Claxixx Mix)
#3 El problema es que pueden cazar cualquier animal terrestre que puedan pillar desprevenido. No tienen que matarlo, no les hace falta. Le pegan un buen mordisco en una pata cuando esté distraído y luego lo siguen durante días. El animal morirá de la infección porque esos lagartos tienen unas bacterias tremendas en la saliva. Y no, no hay "antídoto" específico porque no es veneno, es una necrosis. Cuando el animal esté débil y se caiga al suelo empieza el festín.

Pero vamos, que el único motivo es salvarlos y se pondrá un precio de 488 euros pero que no se sabe aun... ¿y por qué 488 y no 490 o 500 ....? Parece que se sabe más de lo que se quiere hacer ver que se sabe.
#17 448 euros, y es porque son 7 millones de rupias indonesias justas, no tiene más, es como cuando dicen, se ha vendido tal empresa a 9,84 millones, que dices ¿por qué el 0.84? cuando es 10 millones de dolares justos. (aunque en esto último si que se va al decimal porque es la multiplicacion simple del precio de la acción x numero de acciones).
#21 Gracias por el dato, me imaginaba algo así. Lo que digo es que "no se sabe cuánto se cobraría por la entrada ni si se cobraría... pero sería tanto..." pues huele un poco
#17 Yo también vi ese docu en que tres dragones seguían a una vaca durante semanas {0x1f606}

Hasta donde leí según los últimos estudios se ha descubierto que el dragón si que tiene veneno en la mordedura: www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090519_komodo_men
#3 Gracias a dios es una especie conocida que podemos consultar xD

es.wikipedia.org/wiki/Varanus_komodoensis

Y por cierto, la comida no es tanta preocupación, se alimentan principalmente de carroña. Si peligra algo al introducirlo es mas probable que sean las aves carroñeras del lugar. Si hay falta de carroña si se verían mas efectos destructivos.

Respecto a lo que necesitan comer:

" los dragones grandes pueden sobrevivir con tan sólo doce comidas al año." (del 80% de su peso cada comida)
#18 (12 comidas mensuales * 0,80 (80% su peso corporal) * 100 kg que pesan) / 365 días que tiene un año = 2,6KG al día de promedio, pues no se me antoja tantísimo, seguro que cualquier leon mediano come más, y un vasco medio tambien :troll:
#22 Pues no te creas.

www.expertoanimal.com/la-alimentacion-del-leon-21794.html

"Un león puede comer más de 20 kg de carne en una sola caza y matar entre 10 y 15 animales al año, completando su dieta con carroña y sobras de otros animales. "

Asumiendo que caza 15 animales al año no llega a la media de kilo de carne al día. (Sin contar la carroña y restos)
#26 Joder, al final va a resultar que los humanos somos unos putos gordos. xD xD xD
#27 esto lo veo todas las mañana en el espejo, no necesito seguir ningún hilo argumental para tal conclusión.
#2 A eso me refería, a que no dañen el ecosistema en el que se introducen. Entiendo que no parece posible, pero sería bueno hacer algún estudio. Tal vez estos animales puedan sobrevivir en zonas semidesérticas y no lo sepamos.

menéame