EDICIóN GENERAL

Irán anuncia la detención de 17 supuestos “espías” de la CIA

#16 ay dios... Las embajadas en países con relaciones diplomáticas son territorios soberanos.. por eso no se podía detener a Assange mientes estaba en la de Ecuador porque era invadir suelo ecuatoriano.

Hablamos de 1979 y entonces como si habían relaciones diplomáticas era territorio soberano de USA ..m después de eso se rompieron relaciones y ahora es básicamente un edificio publico para que los iraníes lo visiten

Pero no hay relaciones diplomáticas formales desde 1980 por tanto ya no hay territorio soberano americano en Iran pero en 1979 SI
#18 Las misiones diplomáticas son inviolables, pero no son terreno soberano del país del embajador, como dice #16 (artículos 21 y 22 de la Convención de Viena que lo regula).
#18 Una cosa es que gocen de inviolabilidad y que se rijan por una jurisdicción que no es la del país donde están (y no del todo), y otra muy diferente que sea territorio soberano, que no lo es. Convenio de Viena, 1961.

De hecho los países receptores pueden retirar las credenciales diplomáticas a los miembros de las delegaciones y expulsarlos cuando quieran.

menéame