EDICIóN GENERAL

Reforman una ley salvadoreña para proteger a universitarias de violencia machista

¿Las sanciones antes o después de la condena penal?.
#1 No estaría mal que fueran antes de las agresiones, para variar.
No les daba el presupuesto para una Ley Integral para una Vida Libre de Violencia, así que se vieron obligados a proteger solamente a las mujeres.

#2 Cuando hagan película, pueden llamarla "El reporte de la minoría". Reventará las taquillas salvadoreñas.
#3 Nunca os cansais de la demagogia barata. Que ricos..
#3 Es que es flipante, dicen que nunca pasa en el otro sentido... ¡pues si no pasa nunca ¿qué más te da incluirlo?!
Pues no, leyes para solo la mitad.
#8 Por esa regla de tres, ¿por qué limitar las campañas de la DGT contra el alcohol al volante, únicamente al alcohol? ¿Por qué no hacer también campaña contra el éter al volante, o contra la heroína al volante, o contra esnifar pegamento al volante? La cantidad de casos de éstos en comparación con el alcohol es ridícula, así que ¿qué más da incluirlo?

Pues sí que importa. Si el problema que tenemos es el del alcohol en el volante, hay que poner el foco en él. Introducir todas esas otras sustancias en ese tipo de campañas no solo es innecesario (ya está prohibido conducir bajo los efectos de las mismas y ya se tratan como es debido) sino que dificulta la identificación social del problema, lo cual es un problema ya que la prevención es prioritaria y para ello lo mejor es una correcta educación y sensibilización de la sociedad.

Pues con esto es lo mismo. Si prácticamente todos los casos de violencia de género (con contadísimas excepciones, y esto es así os guste o no) se producen en la dirección que se producen, es porque ésa es precisamente una de las bases del problema, y para resolverlo hay que partir de su realidad, no de otra inventada que sea más agradable a ciertas personas. Precisamente es eso lo que pretendéis #3 y todos los que pedís que no se hagan leyes en función del sexo: negar el componente machista de esa violencia, negar el hecho irrefutable de que en este tipo de crímenes casi todos los asesinos son hombres y las víctimas mujeres y que de hecho ésta es una de las claves del problema. En otras palabras, enmascarar el problema.
#15 Ya he puesto este ejemplo más veces: Imagina que casi todos los ladrones son gitanos y las víctimas no. Hay complejos motivos sociales y culturales que hacen que sea así (supongamos que es así de verdad). ¿Promulgamos una "ley de protección integral contra el latrocinio gitanista" que castigue más a los gitanos que cometan robos? ¿Damos excedencias retribuidas a los funcionarios no gitanos que hayan sufrido robos por parte de gitanos? ¿Establecemos números de teléfono para que los no gitanos denuncien robos cometidos por gitanos? ¿Montamos juzgados de "robo contra el payo" competentes para instruir causas sobre todos los delitos contra el patrimonio cometidos por gitanos contra payos?

¿Apoyarías esa salvajada racista que acabo de describir? Sí, sí que lo haces.

El negativo te lo devuelvo.

Se me olvidaba: conducir bajo los efectos de otras drogas no tiene menos pena que en el caso del alcohol, por "ridículos" que sean los casos.
#15 no se como puedes defender esta mierda.
#2 ¿Y no sería mejor que fuera el Estado quien encerrará a todos los futuros agresores en cuanto cumplieran la mayoría de edad? ;-p
#5 No, en realidad es sencillo de entender si lo intentas, se trata de tomar medidas antes de las agresiones, como medidas contra el acoso por ejemplo.
#2 Así que pides que se sancione a gente que no ha cometido ningún delito...

Ya voy viendo como va esto.
#7 Condideraciones aparte, claro, ¿Nunca te han puesto una multa?

Una de las funciones de esa multa era que no llegaras a cometer un delito.
#9 ¿Pero tú estás escuchando lo que dices?

Explícaselo a 2 o 3 personas que tengas cerca a ver si te hacen ver la estupidez que estás diciendo.
#11 Cualquier persona que tenga un mínimo de entendederas, puede comprender que en cualquier país, y no digamos un país con los niveles de feminicidio de El Salvador, necesita una ley que prevenga el acoso a las mujeres, (por ejemplo el ciberacoso), para poder actuar antes de que la mujer aparezca violada o muerta, actuando por ejemplo ante las amenazas.

Pero tengo dudas de que llegues a entender esto.
#12 Yo es que considero a las mujeres iguales que los hombres y prefiero igualdad ante la ley.

Ahora mira las cifras de hombres asesinados en esos países y cuando las compares con las de "feminicidios" nos pides perdón por la propaganda que has soltado.
#13 #12 ¿ tenéis alguno de las dos la cifra de homicidios por 1000 personas y feminicidios por 1000 mujeres en el salvador, para ver si hay un gran problema de feminicidios como un tipo de homicidio excepcionalmente recurrente o un gran problema de violencia del cual los feminicidios forman parte?
#2 ¿Y cómo seleccionas los agraciados con la multa? ¿Mediante sorteo como si del gordo de Navidad se tratase?
#21 Pues así pensando un poco... ¿Al que amenace, persiga o acose tal vez?
#23 Entonces ya son posteriores a una conducta tipificada, ¿no?
Lo de multar con anterioridad me parece de lo más absurdo. A no ser que estés pensando en el "crimental" como conducta punible.
#24 Multar con anterioridad a las agresiones.
#25 ¿Es que las amenazas, el acoso o la persecución no te parecen per se una agresión?

menéame