EDICIóN GENERAL

Cuando la prioridad es ir en coche para aparcar hasta el mismo borde de la playa

Nada tiene sentido. Es como ir en coche al gimnasio.
#1 Hombre, tiene bastante sentido en muchas ocasiones. No lo tiene si tienes el gimnasio relativamente cerca y vas a hacer cardio. Pero si vives a veinte kilómetros o más del gimnasio más cercano (existen los pueblos), o menos pero vas al gimnasio a hacer anaeróbico y no tienes demasiado tiempo...
#1 poner gorrillas ayuda a odiar el aprcar en la playa la verdad
#1 Como todo, hay que hacerlo con mesura.

Muchos hemos ido al gimnasio en coche porque estábamos en recuperación tras una lesión o una operación. O cuando mi pareja ha estado embarazada.

Lo mismo pasa con las playas. No todas deben tener acceso directo con el coche (las mejores nunca lo tienen), y las que lo tengan debería ser con prioridad para los que tengan movilidad más reducida:

* Personas Mayores
* Embarazadas
* Familias con niños pequeños
* Personas con problemas médicos
* Discapacitados

Es cierto que sobran coches en muchos sitios, pero no podemos pretender eliminarlos por completo porque cumplen funciones de transporte muy necesarias para lo sociedad.

Lo que sí que tenemos que pedir con mucho más ahínco es la disponibilidad de medios de transporte alternativos, sobretodo infrastructuras para bicicletas que permitan también el paso de vehículos como los 'mobility scooter' eléctricos para personas de la tercera edad.

Mi pareja cuando ha estado embarazada hubiera dejado el coche en muchas ocasiones si hubiera habido un carril bici seguro y práctico disponible.

menéame