EDICIóN GENERAL

La DGT sigue empeñada en que no corramos: a los 20 nuevos radares se sumarán otros 58 muy pronto

Ya puestos que conviertan en 'radares de tramo' todas las autopistas de peaje. Total muchas ya te leen la matrícula cuando entras y sales de ellas.
#7 no hace falta ni esto, un ticket de entrada ya vale, al salir hacen la media de tiempo desde la entrada que usaste y la salida y ya saben tu velocidad media.

Pero la realidad es que eso les da igual, quieren radares para multar, no para evitar que la gente se pase el límite, si quisieran eso es tan simple como lo que dije del ticket de entrada, no hace falta gastar nada ya que hoy en día en casi todas las entradas de autopista ya retiras tikect. Es decir, con coste cero hace que el 100% de coches de las autopistas no se pasen el límite, y si se pasan, multa. Con coste cero, por que lo hacen? Por que prefieren multar. Así de simple.
#49 Ni siquiera quieren multar, solo quieren cubrir el cupo de multas. Mira que no habré visto infracciones en las mismas narices de la policía y la mayoría de las veces pasan de molestarse.
#49 Tu propuesta tiene un fallo, ¿qué pasa si alguien decide parar a comer o a repostar en alguna de las áreas de servicio que hay en las autopistas de pago? ¿Cómo saber cuánto tiempo han estado parados para poder calcular la velocidad media? Algún conductor puede ir en algún tramo a más de 180, y luego, con parar media hora a comer o a tomarse un café, ya 'arregla' la media de velocidad.
#61 bueno, si sin los algun pilla al 90% de los infractores sale casi gratis. a parte que la idea de #49 reduciria la necesidad de radares de tramo o radares moviles, los ultimos seguirian haciendo falta claro.
#61 habría que gastar algo en infraestructura está claro. Pero eso mismo que dices tb pasa en los radares de tramo, mucha gente va por encima del límite y luego bajan la velocidad un kilómetro antes de su salida ...

menéame