EDICIóN GENERAL

La NASA y la ESA llegan a un acuerdo sobre la órbita de la estación espacial lunar (ING)

Resulta que aunque lamentablemente se haya vetado a China, éste es el proyecto espacial más apasionante de los próximos años y lo único que se os ocurre es decir sandeces o intentar cazar Karma.

La estación Gateway se llama así porqué a futuros, debería de ser un portal para el lanzamiento de naves de exploración de larga distancia, recargando combustibles en base a hidrógeno generados en la Luna. Vamos, una gasolinera espacial.

Actualmente, el precio de subir cargas desde la tierra es descomunal, aunque SpaceX lo haya dividido por 2 en los últimos años. Subir combustible desde la luna podría ayudar a recargar naves que jamás deberían de entrar/salir de la tierra a una fracción del coste de poner algo en órbita desde la tierra, por lo que las naves podrían ser mucho más "óptimas" para los viajes espaciales, y contener grandes cantidades de combustible en el momento de su partida, o simplemente reutilizarlas en una ruta fija, por ejemplo Tierra-Marte o Tierra-Venus.

Pero nada, en vez de venir los fans de Naukas, han venido los soplapollas de turno.

De 10 comentarios, 5 son tonterías, 2 cazadores de Karma, 2 rascan la superfície y 1 se queja de las paridas.

Joder, menudo nivel tenemos, ¿eh?
#11 uuuu que bajo nivel, que te has dejado atrás al negacionista...
#11 De esto me vengo yo quejando tiempo. Cualquier noticia científica en este foro de críos se convierte en el chikipark, parece un reclamo de los graciosillos y karmawhores.
#14 ¿y? ¿contribuyes tú a lo contrario o solo te quejas?
#22 y? ah vale que viendo la cantidad de tiempo que has invertido SOLO en esta noticia, con comentarios (muy en plural) de un altísimo nivel intelectual, entiendo que te moleste que diga lo de los karmawhores...
#29 la diferencia es que yo no me voy quejando por las esquinas
#11 ¿Apasionante? Gateway es un proyecto estúpido que solo sirve para justificar la construcción del SLS+Orion

arstechnica.com/science/2018/11/former-nasa-administrator-says-lunar-g
arstechnica.com/science/2018/09/nasa-says-its-building-a-gateway-to-th
#11 Sinceramente este proyecto me parece un coladero de miles de millones que no va a conducir a nada más que a justificar la existencia del SLS+Orión, como bien apunta #19 y casi cualquier espaciotranstornado
Te daría la razón si ya estuviese firmado una serie de presupuestos por una docena de años para construir todo lo que justifique la existencia de semejante disparate, a saber: naves para subir y bajar a la Luna, para reabastecer de combustibles, laboratorios en la superficie etc. Sin todo esto a lo máximo que llegamos (y ni esto está asegurado) es a una micro-estación que científicamente no aportará nada, a menos que lo que quieran es experimentar cuanto tiempo tarda un astronauta en desarrollar un cáncer fuera de la protección de la magnetosfera terrestre, que si disfrutan los ocupantes de la órbita terrestre.
Por la enésima parte de lo que cuesta esto, pueden hacer una misión internacional para traer muestras de Marte, pero claro, eso no tiene tanto tirón mediático.
#11 Anda, ya llegó el catedrático, lástima que no te des cuenta que si buscas un espacio de corte universitario en donde debatir sobre astronáutica y sus procesos e implicaciones te has equivocado de medio. Si quieres debatir en serio te vas a Naukas (tal como tú mismo reclamas) y allí lo haces, esto es un medio generalista donde ocasionalmente hay gente con conocimientos de cada materia referida y que pueden ampliar las noticias (si acaso les apetece), tu actitud es prepotente y sobrada.

Sobre lo de soplapollas, permíteme decir que esa es justamente la impresión que me das con esa actitud.
Al parecer mi comentario en #11 no le ha gustado a alguien que la útima vez que contribuyó en los comentarios de una noticia corría el año 2012, ¿verdad @oso_gran ?
#24 no te hagas mala sangre, esto es Menéame, paraíso snob, y ha sido así siempre, gente quejándose de que no se les divierte/instruye lo suficiente sin aportar nada.

menéame