EDICIóN GENERAL

"El escollo es Iglesias": el PSOE, dispuesto a que entren en el Gobierno Montero o Echenique

Qué me da a mí que si Podemos cediera en esto (que no tendría por qué hacerlo) el PSOE se inventaría nuevos escollos.
#3 Si pero si Podemos cede el PSOE se queda sin margen, no puede inventarse algo sin quedar en evidencia. Posiblemente Podemos esta esperando a que no haya margen de maniobra para ceder y evitar esa opcion.
#5 El psoe se inventa los margenes. Cuando le conviene y esta usando la negociacion para ganar votos y cree que eso va a suceder asi.
#6 La fecha es es el debate de investidura. Esas fechas estan puestas y no van a cambiar.
#6 #7 El relato, el relato de lo que ha pasado lo pierde Podemos por goleada. No se puede escribir un relato con un "seguramente si hubiéramos aceptado habría habido otra excusa".
El relato que van a contar mañana es:
El PSOE ofrece un gobierno monocolor y que podemos les regale los votos . Podemos lo rechaza
El PSOE ofrece un gobierno de "colaboración" con cargos intermedios. Podemos lo rechaza
El PSOE ofrece ministerios pero veta a Iglesias. Podemos lo rechaza

(Es que han vetado a Iglesias que es mi secretario general y lo he votado y lo quiero mucho ...¿Y qué? a la mayoría de gente de izquierdas de este país les da igual si Iglesias está o no en el gobierno. )
#16 A la mayoria de la gente de este pais ya puestos a hablar por todos xD le importa poco, hasta su futuro, por esa regla de tres esto ni nada importa.
Ni sueldos, ni casa, ni hijos, ni futuro, ni derechos , ni independencia judicial , ni hacienda es igual para todos. Demasiadas excepcionalidades.
El relato se compra si se quiere comprar y sin duda funciona para la mayoria da igual que sea cierto o mentira o se haya desmentido vivimos en este tiempo en el que trump es presidente. Y funciona.
Ahora mismo repites las mismas mentiras que se difundieron usando las cloacas del estado y la gente sigue con esa idea en la cabeza. Aunque se este juzgando.
Pero pedir o creer que eso es la verdad o que en una "negociacion" de este tipo alguien dice algo honestamente, por el bien de todos, es un chiste
lo unico claro es que va a pasar si no se negocia, elecciones de nuevo y que cada uno tendra que asumir las consecuencias.
Yo asumo lo que se hace desde Podemos y les volvere a votar , porque de nada siirve negociar para no tener representacion ni tampoco votar.
Si el que se encarga de formar gobierno solo es capaz de pedir abstenciones sin aportar nada .
Veremos si el siguiente , aunque sean los contrarios son capaces de negociar y de ceder y de acordar, como han hecho en otros lados pese a todo.
De nada sirve votar si tu representantes no te representan, y ni cuando son necesarios se les valora por la cantidad de gente que representan. Solo por quien los encabeza.

Cada cual sabe que pais quiere y yo asumo que es un pais de derechas y este breve lapso se han conseguido algunas cosas de izquierdas, si la mayoria no quiere algo no puedes hacer nada para evitarlo, sea la peor o la mejor de las ideas , aunque tengas la solucion a las cosas la gente tiene que quererlo , si el pais es de derechas que gobierne la derecha yo seguire votando acorde lo que soy, esperando llegar al 5% que antes no se tenia con izquierda unida cuando se aprobo el 135 y asi pedir referendums para aprobar o no reformas constitucionales.

Siento la parrafada. Pero no se puede negociar con quien no quiere negociar y solo inventa relatos y escusas para no hacerlo , quiere gobernar solo en un pais como el actual sin ofrecer nada incluso a sus contrarios claros. Es solo una campaña disfrazada de negociacion. Y todos la pagaremos cara me temo.
#21 Pero me da rabia, Podemos no son nuevos en política, Iglesias es politólogo, deberían saber de que va esto. Está mañana Montero en la Ser intentando dar giros y giros, aguantando una argumentación, que le desmontaban con una pregunta, una y otra vez.
Si yo me creo que Podemos quiera negociar y el PSOE no, pero es que la sensación que se proyecta ha sido la contraria, que el PSOE se ha movido y Podemos está anclado.
#24 Ya pero es que no puedes cambiar como piensa un pais de un dia para otro ni como se utilizan los medios solo puedes demostrar con lso ataques y como funcionan las cloacas luego ya si a a la gente les da igual la labor informativa esta hecha seria genial que eso tuviera una repercusion a corto plazo pero la realidad es la que es. Se puede hacer con la legalidad y los recursos que se tienen lo que se puede , a menos que se quieran hacer trampas como el contrario. Es injusto si pero , lo seria mas si ambos bandos usaran los delitos las manipulaciones en los medios como oha pasado los 40 años anteriores.
Para que pase lo mismo no se vota diferente. Hay que ser conscientes de la desigualdad y de la injusticia y aun asi ser justo. Y cuesta mucho rodeado de delincuentes.
#16 #29

www.meneame.net/story/respuesta-psoe-paso-atras-pablo-iglesias

Pues parece que ya se están preparando para decir que el que proponen tampoco les sirve...
#39 Pues perfecto entonces. El PSOE se retrata como lo que es. Jugada perfecta.
#39 Ahora si, ahora ya puede contestar Iglesias, pero es que ayer no podía. Como acabo decir en otro comentario. Ahora va a donde el PSOE diga, porque el relato lo gana Podemos, pero ayer no estaba tan claro.
#5 Ya te digo que si Podemos dice: vale, Iglesias no sera vicepresidente, elegimos a Monedero, El PsoE le dice si a Iglesias antes de que termine la frase.
#4 Es que es como dice #3 , si aceptan pondrán otra condición, así hasta que puedan decir "Podemos no quiso un gobierno de izquierdas y hemos tenido que pactar con C's-PP"
#7 Pues a mí me parece exactamente lo contrario. Me parece demencial que UP ponga la línea roja en Pablo Iglesias y por ello rechace una oportunidad histórica. Ahora mismo los que no parecen razonables son los de UP y como votante lo digo.
El veto a cualquiera de UP en el gobierno, es decir, un cheque en blanco, era inaceptable. En eso estoy de acuerdo con UP. Más que nada porque sin entrar al gobierno, acabaría desapareciendo.
Pero, ¿esto? ¿Esto de verdad le parece razonable a alguien? ¿Poner a una persona por delante de todo el partido?
Esto parece la pataleta de un bebé político que quiere ser más importante de lo que es. Yo creo que Iglesias lleva demasiado tiempo de líder y en su cabeza la misión a cambiado de "arreglaremos España" a "yo arreglaré España".
#3 Sí, tendrían que hacerlo, veo a Echenique en el gobierno.
#3 Es posible, pero con lo que podría haber pasado, no construyes un relato de cara a otras elecciones.
Tampoco puedes hacerlo ya sin llevarle la contraria a tus inscritos.
#3 Pero se retratarían...que es lo importante ahora mismo.
#3 Pero su actitud es cojonuda. Te pido la luna y me das el cielo. Ahora al psoe le parece bien meter a gente de podemos en el gobierno.
Si hubieran adoptado la actitud sumisa de cuñadan's (te pido poquito o casi nada) con el pp se habrían comido el mismo mojón que los naranjitos cuando iban de la mano con los ladrones.

Iglesias ya dijo en su día que si él era una barrera se apartaría, siempre que entrasen otros de Podemos.
#3 Eso es un futurible y basas el argumento en algo que podría ser o que podría no ser. Sánchez dijo entre líneas, aunque bastante claro en lenguaje político, que cualquiera menos Iglesias. Si luego se echaran atrás, entonces sería problema del PSOE y los votantes de UP así lo reconoceríamos.
Pero ahora mismo, cualquier persona que no sea un pablista redomado no puede entender que UP se nigue a entrar en un gobierno por primera vez en la historia para poder aplicar el programa de UP, que es lo único que importa, sólo porque el orgullo de Pablito quedaría tocado del ala, porque él de verdad que quiere ser parte del gobierno.
Vamos, si pueden entrar gente tan cercana a Pablo Iglesias como Montero o Echenique de verdad que no se puede comprender que UP se niegue.
Pero es que el primero que tendría que ceder paso es Pablo Iglesias. En el momento en el que esto es posible, él mismo, como líder, debería decir que es un trato demasiado bueno como para que su ambición personal se ponga en el camino.

Es Unidas Podemos no Únicamente Pablo, coño.

De verdad que estoy que se me llevan los demonios con este tema. Sólo espero que dentro de UP sepan que ellos no son más que el instrumento para llevar acabo un plan y que a sus votantes nos la trae al pairo quién implante el programa, mientras se implante. Espero que PI esté dispuesto a no entrar al gobierno y sólo hace el paripé para poner nervioso al PSOE (aunque dudo que lo pueda conseguir, porque serán los beneficiados en unas segundas elecciones, creo yo). Espero que todo este tejemaneje sea sólo una estrategia política para conseguir ganar un poco más del PSOE, porque como vayamos a segundas elecciones yo me abstengo.
#3 quien dice el PSOE dice los consejeros del Ibex. Al final el PSOE solo es su portavoz.
#3 y #4, pues yo creo que la jugada del PSOE es intentar a toda costa que metan a Irene Montero. Así pueden luego acusarle todos (PSOE y el resto) de enchufar a la parienta. Entre esto y no dejarle tocar poder, sería una buena forma de hundir a Pablete, que es al que ya han demostrado que realmente tienen miedo.

menéame