EDICIóN GENERAL

La crucifixión de Carmena

#7 Y un granjero norcoreano encarcelado por no inclinarse lo suficiente frente a una foto del líder también ha protagonizado hechos que no se ajustan a la ley. Y un saudí encarcelado por escribir en facebook que estaría guay que hubiera elecciones también ha protagonizado hechos que no se ajustan a la ley.

Porque por supuesto puedes protagonizar hechos que no se ajustan a la ley y ser un preso político.
#9 ¿Y en cuantos países no es delito plantear un referendum de secesión pagado con fondos presupuestados para otra cosa, declarar la independencia de una región (durante ocho intensos segundos xD ) y todo ello desde un gobierno local, desobedeciendo sentencias claras desde varios tribunales, y afectando a compentencias de otros niveles de gobierno?

Es por curiosidad...
#13 ¿Pero estás de acuerdo o no estás de acuerdo con que la afirmación absoluta "no son presos políticos porque han protagonizado hechos que no se ajustan a la ley" no es cierta?
#14 ¿Pero estás de acuerdo en que llamar presos políticos a unos fulanos que han quebrantado un par de docenas de leyes que están así en todas la democracias del mundo por una cuestión semántica es reconocer que mantienes una posición insostenible de un karmawhorismo quetecagas?
#16 Deduzco por tu negativa a responder que sí. ¡Gracias!
#17 corroboro por tu escaqueo que eres lo que tu nick insinúa. ¡Gracias!
#14 Es evidente que no son presos políticos. Un preso político lo es porque sus ideas discrepan con las del régimen. Sin embargo, estos presos están en la cárcel por hacer un referendum, no por sus ideas. Si estuviesen presos por sus ideas, hubiesen ingresado en prisión mucho antes, y otros que se han librado de la cárcel también estarían presos.
#23 No es cierto. Soraya dijo "Hoy no se ha celebrado ningún Referéndum en Cataluña".

Ni ellos mismos se aclaran. Si no se hizo, no es posible acusar de haberlo hecho.
#25 ¿Soraya forma o formaba parte del poder judicial?
#25 NADIE les acusa de hacer un referéndum, sino de rebelión y otros delitos. Pero eso ya lo sabes, tú solo has venido aquí a enmierdar.
#9 ¿Estás comparando los derechos procesales de las dictaduras con los de democracias plenas?
#15 Sí, lo está comparando. Así son los procesistas y sus amigos, creen en serio que España es una dictadura. De esa chaladura a la violencia política solo hay un paso muy muy pequeño. Al tiempo.

menéame