EDICIóN GENERAL

Iglesias vetará a Sánchez tras el 25-J y le pedirá dar "un paso al lado"

#8 anticostitucional , como debatir , parlamentar o dialogar, peligroso , casi terrorista. No digamos ya hacer politica. xD
#11 no no,e refiero a acordar programas que nadie ha votado. No es democrático.

Lo democracia es votar el programa y que decidamos, no que algunos políticos lo negocien y manipulen...
#15 Acordar programas de negociacion , en un sistema parlamentario es mas democratico que no cumplir nada de el programa que se ha votado.
Porque es una mezcla de ambos partidos y una promesa que parte de ambos se cumpla.
#24 anda ya. Ejecutar un programa que nadie ha votado es democrático???

Venga, un saludo!!
#25 No , ejecutar un programa que una parte ha votado , a ver si en una negociacion solo una parte va a tener que cumplir su programa. Eso si que seria antidemocratico. un saludo
#29 no, nadie ha votado ese programa. Nadie.
#33 tu no lo habras votado
#15 la democracia es votar un programa, en parte.

Pero si tu partido no ha conseguido los apoyos necesarios para poder llevar a cabo ese programa en solitario, tampoco puede esperar aplicarlo al 100%, sino ponerse de acuerdo con otras formaciones y coger los puntos en común de ambos programas. Te recuerdo que gran parte de las propuestas de Podemos eran idénticas a las del PSOE. Pero ya se ha preocupado el PSOE de quitar todos los puntos en común que había en su "propuesta de acuerdo" para separarse de los que él mismo dijo que eran sus "socios prioritarios". Eso sí, queriendo gobernar en minoría y en solitario.

Eso sí que no es democracia.
#30 Falso.

Lo lógico sería que esos dos o tres partidos presentasen un programa, hubiera una segunda ronda de los que sumen más de x% y se votase.

Yo puedo votar al PSOE pero estar en contra totalmente de programas acordados... Eso no es democracia. La democracia es votar.
#36 ese es un sistema electoral diferente.
#74 Claro que es diferente. No discutía eso. Discutía qué es más democrático, nada más.
El sistema actual español de democrático tiene poco.
#30 deje de violar mi voto
#15 El programa del Partido A lo han votado X españoles. El del Partido B, Y españoles.

Negociar significa que X + Y españoles vean ejecutadas partes de los programas que votaron, al menos, como consecuencia de un acuerdo de gobierno entre ambos partidos. Es lo más democrático que puedes tener, perfectamente justo para todo el mundo.

Lo que pasa es que hay quien pide que Partido B simplemente le regale el gobierno a Partido A y luego se vaya a un rincón, se meta un dedo por el culo y sople muy fuerte para hacer autocrítica de por qué son tan malos y dictatoriales :shit:

Evidentemente, los que viven fuera de la realidad son los que plantean estas tonterías y lo realmente injusto y antidemocrático es precisamente exigirle eso a Partido B. Para eso vamos a nuevas elecciones y ya si Partido A las gana holgadamente pues enhorabuena y si no pues que pacten los partidos C, D y F si consiguen una horquilla de votos que se lo permita. Cualquiera de esas cosas es más democrática que exigir a Partido B que regale su apoyo y se muera.
#47 yo no hablo para nadie del caso psod - podemos. Que me importa poco.

Hablo de que quiero poder votar el programa. Tan difícil es de entender??

Yo no he dicho que se regale nada. Digo que se negocie un programa y se presente en votación, eso es lo que digo. Dejé de inventarse cosas y lea bien lo que escribo.
#52 Ya ha votado usted los programas en elecciones. Los programas se presentan en elecciones y usted vota a cada partido en función del programa que presenta.

Si lo que quiere es decidir el programa, me temo que tendrá que pasar a la militancia activa dentro de un partido y participar en la elaboración del mismo.
#60 yo voto programas? Jajajaja espera que me meo!!

No me tomes el pelo
#63 Entonces qué votas?
#47

En resumen, defiendo la segunda vuelta.

En esa segunda vuelta que se presenten los 2-3 programas más votados en primera, o bien los que presenten uno nuevo sumando sus % (Por ejemplo podeos y psoe pueden negociar un programa y presentarlo a segunda vuelta si superan el x% que sea).

Y ahí SI, los ciudadanos podemos votar y decidir un programa cerrado, sabiendo lo que votamos, sin sorpresas, sin chantajes, y siendo un sistema infinitamente más democrático.

No estoy en contra de negociar como veis, sino de que se aplique un programa que nadie ha votado.

menéame