EDICIóN GENERAL

Los etarras sacaron los ojos con destornilladores a los tres gallegos desaparecidos en Francia

#5 ¿como los llamaba Arzallus? Valientes gudaris
#6 Sacudidores de árboles.
#10 Si pones la frase completa la cosa cambia un poco:

Arzalluz comentó en una conversación lo que decía un pensador israelí sobre la lucha judía refiriéndose al Irgum y Haganag. “Unos mecen el árbol, otros recogen las nueces. Pero nosotros no queremos que eso pase aquí. Nosotros lo que queremos es que desaparezca ETA. No agitamos ningún árbol para que otros recojan las nueces y menos nosotros”.
#18 Te falta la coletilla: «pero bien que las recogemos, qué esperáis? que las dejemos en el suelo? los jesuitas no somos precisamente tontos, y menos si tenemos el RH- vasco»
#18 "El documento redactado por HB como acta de la reunión de abril de 1990 refleja en una frase la opinión que Xabier Arzalluz mantenía entonces sobre una coincidencia de objetivos entre su partido y ETA. La frase del presidente peneuvista es la siguiente: "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas".Arzalluz también se extendió en la entrevista con los dos miembros de HB en sus consideraciones sobre los socialistas, socios de Gobierno de su partido en Euskadi, a los que califica de enemigos."

elpais.com/diario/1994/04/03/espana/765324012_850215.html

No cuadra con lo que tu dices.... :roll:
#21 ¿Dónde se puede ver ese documento?
#28 El texto de la polémica, un acta redactada por HB de una reunión secreta con Arzalluz el 26 de abril de 1990, sólo dos meses después de la ruptura de las conversaciones de Argel, fue incautado en un registro ordenado por la Audiencia Nacional en el domicilio del secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, el 12 de mayo de 1992.

elpais.com/diario/1998/03/17/espana/890089205_850215.html
#18 La stasi, reconocida como uno de los servicios secretos más efectivos del mundo, en sus documentos hoy desclasificados, decían que pasaban de apoyar a ETA, que eran falsos comunistas y que quienes de verdad dirigían la organización eran nacionalistas de derechas.

menéame