EDICIóN GENERAL

Salario promedio por titulación de los universitarios a los cuatro años de finalizar su carrera

#28 Realmente es al revés, en los países con más igualdad, hay menos mujeres estudiando carreras STEM. El fenómeno se llama la "paradoja de la igualdad":

m.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-paises-mas-igualdad-genero-
#28 Si tomamos tu hipótesis como cierta, ¿cómo explicas la paradoja escandinava?

www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-paises-mas-igualdad-gener

Edit: se me adelantó #39
#183 Lo curioso es que el patriarcado lo que esta haciendo en estos momentos es crear becas especiales para ingenieras, premios para ingenieras, mejores puntuaciones para optar a becas. Bombardeo continuo en institutos para que entren en ramas tecnológicas, promoción muy maquillada de "mujeres tecnólogas ilústres", etc. Y eso no esta consiguiendo que cambie mucho la cosa.

Pero vamos, a mi no me sorprende. Esta claro que decidir el tipo de empleo que quieres esta influenciado por la sociedad, pero también hay que tener en cuenta que influye tus propias habilidades, tu percepción, etc...

Y las mujeres tienen mas preferencia por las personas que por las cosas, independientemente del sesgo social. Es algo que se ha probado bastante:

pdfs.semanticscholar.org/47af/4a7e87267aba681fb6971590ec80effce0c3.pdf

Eso explica porque en los países nórdicos, donde hay un bombardeo mucho mayor y mejores condiciones para las mujeres, este patrón es incluso superior, como dice #39.

menéame