EDICIóN GENERAL

Metro Barcelona: Mil denuncias por robo a la semana

#100 Las ciudades del mundo con más robos por carteristas:
1. Barcelona, España
2. Roma, Italia
3. París, Francia
4. Madrid, España
5. Atenas, Grecia
6. Praga, República Checa
7. Costa Blanca, Alicante, España
8. Lisboa, Portugal
9. Tenerife, Islas Canarias, España
10. Londres, Reino Unido

Fuente: www.viajablog.com/las-ciudades-del-mundo-con-mas-robos-por-carteristas

¿Contento? ¿puedo seguir haciendo afirmaciones?
#104 Tenerife no es una ciudad, amigo. Revisa las fuentes.
#128 Madrid tampoco es una ciudad, es una Villa... No se estas fuentes en que piensan....
#135 Podemos discutir si Madrid es ciudad o villa, lo cierto es que Tenerife es una isla, dentro de la cual hay multitud de pueblos, villas y alguna ciudad. Supongo que se entiende la diferencia y lo poco serio de la fuente que enlazas.

Si aún así sigues pensando que es un fuente fiable, te copio un párrafo de la misma para ver qué opinas después de leerlo;

La estadística está realizada a través de los comentarios que los usuarios de esta gran comunidad (TRIPADVISOR). Se basa en contabilizar las veces que la palabra “carterista” se menciona en cada una de las ciudades. Los cálculos se hicieron a través de los comentarios realizados en la web entre enero y septiembre de 2010.

Señor, por favor...
#137 Costa blanca tampoco es un una ciudad y esta en el ranking... Entiendo que esta mal utlizada la palabra "ciudad" cuando en realidad a lo que se refiere es a destinos turisticos, entendiendo a Tenerife como isla en conjunto o costa blanca a toda la costa de la provincia de Alicante.
#139 lo que está mal es la veracidad de la noticia. No puedes crear un ranking de delincuencia basándote en el número de veces que la gente menciona la palabra carterista en una página. Sería mucho más fiable tirar del INE y currarse un gráfico, pero era más sencillo y posicionaba igual en SEO tirar de lo que tiraron.
#104 Hombre, majete...puestos a dar estadísticas, a ver si me encuentras una que no esté basada en los comentarios de TripAdvisor, porque así es bastante probable que las ciudades con más ranking sean las más visitadas.
#130 Curioso... cuando esta estadistica salió en portada de meneame www.meneame.net/story/ciudades-europeas-mas-carteristas tú la comentabas con total normalidad www.meneame.net/c/7148383 www.meneame.net/c/7148209 y no te indignaba tanto que los datos fueran de comentarios de TripAdvisor
#136 No comentaba la noticia. Le decía a alguien que un ladrón es un ladrón, independientemente del método.

Y flipo que te hayas ido a buscar un comentario del 2010!!! Incluso podría haber cambiado de opinión en 9 años, que no soy tan cabezón.
#104 negativo por lo absurdo de la fuente.

Estadística basada en las veces que se menciona la palabra "carterista" por los usuarios de TripAdvisor en cada zona" durante 2010...

Lo siento, me parece injustificable que estés basando tu argumento en esos datos.
#140 A mi lo que me parece absurdo es meneame y ciertos meneantes (como tú), es decir expongo algo, de malas maneras me piden que aporte alguna fuente o dato, los aporto y encima me lo votan negativo, ACOJONANTE!!!... y lo mas curioso de todo y que es para mear y no hechar gota es que esos mismo datos que aporto fueron portada en meneame!!!! con 331 meneos y tan solo un voto negativo www.meneame.net/story/ciudades-europeas-mas-carteristas Mira tio discuteme los datos, discuteme que es y que no es un ciudad, discuteme si son fiables esos datos o no... pero no me votes negativos unos datos que para empezar me han pedido y para terminar fueron portada de meneame, el boton de votar negativo en meneame esta para otras cosas. :palm:
#144 a ver. La cosa es que la noticia que fue portada habla en su entradilla de la metodología que usó y no pretende ser argumento de nada. Tú en cambio estás usándolo como prueba fehaciente de que efectivamente Barcelona es la ciudad con más carteristas. Cosa que no es verdad, es la ciudad en la que los usuarios de TripAdvisor más veces mencionaron la palabra carterista.

Voté negativo porque es información falaz, como quién utiliza una fake news para dar peso a su argumento. No sé. Me pareció una jugada sucia. Te compenso por las molestias, ni te preocupes, pero espero que entiendas mi punto de vista.

En otro orden de cosas, yo no te pedí datos, ni de buenas ni de malas maneras. Solo contrasté los que expusiste.
#171 "Tú en cambio estás usándolo como prueba fehaciente de que efectivamente Barcelona es la ciudad con más carteristas" completamente falso, yo en el comentario #89 he dicho literalmente "Posiblemente Barcelona sea la ciduad con mas carteristas " he dicho que posiblemente lo sea, no que lo sea de forma indudabe, no que existan datos fehacientes que den fé de ello, simplemente he dicho que existe la posibildiad de que lo sea. Tu no me has pedido datos pero otro usuario si, otro usuario en varios comentarios #91 #100 me acusa de muy malas maneras de no aportar datos a mis opiniones y tacha mis comentarios de mamarrachadas, pues bien le aporto esos datos que me pide y en los que me baso para dar mi opinión y encima tengo que tragar con que venga otro usuario a votarmelo negativo... No, si al final en meneame lo mejor es hacer como #4 soltar que la noticia es falsa por que resulta que "tengo unos amigos que viven ahi y me cuentan...." y ale, ya tienes tu porron de positivos asegurados... Por que claro si te lo cuenta un amigo es prueba fehaciente , pero si aportas datos de tendencias del mayor portal de viajes del mundo, entonces negativo y deja de escribir mamarrachadas...
conclusión, no hay datos irrefutables que den fe de que Barcelona sea la ciduad del mundo con mas carteriastas, pero en base a tendencias y noticias yo opinio que posiblemente si lo sea o como minimo este entre las 5 primeras.
#184 conclusión, no hay datos irrefutables que den fe de que Barcelona sea la ciduad del mundo con mas carteriastas, pero en base a tendencias y noticias yo opinio que posiblemente si lo sea o como minimo este entre las 5 primeras.

Estoy de acuerdo, y si lees mis comentarios verás que es así. Pero claro, lo fácil es poner el ventilador y empezar a soltar mierda indiscriminadamente. Marca Menéame.

menéame