EDICIóN GENERAL

La diputada socialista Susana Ros piensa que el hombre no llegó a la Luna

Este es el problema de los políticos, no digo que sea el único problema pero sí que es uno importante.

¿Los políticos quienes son? Son personas que han dedicado su vida al partido para poder ir subiendo. Jamás han hecho otra cosa. No han estudiado (los másteres amañados no cuentan), no han trabajado, no tienen ninguna experiencia en nada. Si pudieran hacer otra cosa no estarían ahí. Son muy buenos en hacerle la cama a los demás o de otro modo no habrían subido, pero no tienen por que saber hacer nada más.

Entonces llegan al gobierno o cualquier otro cargo de poder.

Y tenemos a una mierda de analfabeto, a un inútil total tomando decisones importantes.
#5 y además mediocres, porque hasta la maldad requiere de algún tipo de inteligencia que estos no tienen
#8 Principio de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
#8 yo creo que muchos sí son malos. O por lo menos tienen un sentido de la moral "diferente", que en resumidas cuentas viene a ser lo mismo. Hacerle la cama a los demás para subir es el comienzo, a partir de ahí cualquier cosa es posible y lo hemos visto muchas veces.
#5 No valen para otra cosa. Se han dedicado a la política porque es fácil, no requiere habilidades. Para llegar arriba solo necesitas ser leal.

Conozco gente inteligentísima que entró en política. ¡Todos se fueron!
#17 Sinceramente, no creo que sea fácil la política, sí que requiere habilidades, como poner zancadillas y dar codazos sin que se vean. El premio de conseguir un sillón es muy gordo, y hay cientos de candidatos luchando por él. Quizás no sean habilidades útiles para lo que se supone que es su función real, pero eso no le quita dificultad.

Y lo que has dicho de todas esas personas inteligentes que lo intentaron y renunciaron, es una muestra de la dificultad.
#118 Renunciaron porque las habilidades necesaria es lealtad y mamoneo. A la gente inteligente y válida (que trabaja e intenta solucionar problemas) se les aparta y ningunea.
#5 Exacto, pero por otro lado muchos se llevan las manos a la cabeza por lo que cobran y quieren limitar sus sueldos a tres salarios mínimos. Si pagas cacahuetes tendrás monos, gente mediocre que busca en política un medio para ganarse un sueldo que no puede encontrar fuera.

Los políticos deberían estar bien pagados, pero se debería exigir pasar una especie de oposición antes. No tiene sentido que para trabajar para el Estado hasta de administrativo te pidan pasar unas pruebas muy duras y sin embargo la persona que dirige a todos esos funcionarios y tiene la responsabilidad de legislar pueda ser cualquiera.
#38 es que el político no es un funcionario al uso, ni un técnico. Si no se exige esas oposiciones es para que cualquier persona independientemente de su clase pueda acceder a un cargo público en representación de un segmento de la población. Es democracia. Tiene sus desventajas porque algunos mediocres o inútiles llegan a puestos donde no deberían estar, sólo por lamer culos, pero si hubiera oposición la clase obrera difícilmente podría votar a sus semejantes para que los represente, por lo que los políticos serían de clases privilegiadas (que ya lo son pero estamos hablando de que serían la totalidad).
#89 Parece que vives en el siglo XIX, la "clase obrera" tiene acceso a una educación gratuita de calidad desde hace décadas.

Precisamente al no haber un medio objetivo e independiente de selección de candidatos y sean procesos internos dentro de los partidos favorece más a enchufismos y amiguismos. Igual que muchos pueden estar ahora dentro de la estructura de los partidos para ganarse un puesto, ese tiempo lo podrían dedicar a sacar esas oposiciones.
#97 es que yo no te estoy diciendo que no pudieran por ser analfabetos, sino porque no se tiene tiempo efectivo para prepararse oposiciones para ser político. Cualquiera que trabaje sabe que apenas tienes tiempo para vivir, menos aún para una oposición que lo único que te otorga, de aprobarla, es tener el derecho a presentarte a las elecciones. Algunos se os menciona la clase obrera, la cual objetivamente sigue existiendo aunque se intente omitir con otros eufemismos, y ya os creéis que hablamos del s. XIX.
Esa idea de oposiciones para políticos, o hacer un examen para tener derecho a voto, son la misma idea, y es una regresión en la democracia. De hecho, es un sistema político más tecnócrata que democrático.
#128 Si tienes tiempo para actos de partido, mitines, actividades y todo lo que conlleva ascender dentro de la estructura de un partido político para que te elijan candidato lo tienes para poderte preparar esa prueba. Además no digo que tengan que ser una cosa que requiera demasiado, sería una prueba de mínimos, pero que garantice que se tengan algo de conocimientos legales, funcionamiento de la administración, nociones básicas de economía, expresión oral y escrita y cultura general.
#5 yo recuerdo que esto era una de las cosas que se decían cuando lo del 15M. De hecho, esto y lo de que los políticos no negociaban entre ellos era lo principal.

Todo eso se ha olvidado...
#5 En un pais normal, un politico deberia tenr su carrera profesional fuera de la politica, y dedicarse a ella por voluntariedad de realizar un servicio publico para todos, y al pasar un tiempo breve volver a su profesion.
En españa se hace carrrera politica en el partido, y esa es su profesion, asi salen los politicos que tenemos.
#52 Estoy de acuerdo. Incluso añadiría que al menos una cámara debería ser elegida por sorteo (demarquía), por ejemplo el Senado, así como los ayuntamientos.
#5 Bueno, existe el alto funcionariado, que también está lleno de corruptelas y de entroncamiento de familias, pero que sí está mejor formado. Y aunque no tengan la última palabra, sí que tienen mucho que decir en las decisiones de los gobiernos.
Aparte de eso, gran parte de las medidas que toman los políticos sólo van en la dirección de contentar a tal o cual lobby, bien por intereses económicos (corrupción) o populistas (votos), así que da igual lo formados que estén.
#5 Deciden cosas importantes, pero no sé hasta que punto. A mi me huele que son prescindibles. Porque al final se limitan a obedecer lo que dicta la UE y los mercados. Podriamos estar años sin gobierno y el país seguiría funcionando, porqué quién realmente lo hace funcionar somos nosotros, los curritos. Lo que me jode es que en la TV sólo hablan de esta gente, cuando en realidad no son más que funcionarios incompetentes.
#5 lo dicho anteriormente.
Quita las listas uninominales y rebaja la disciplina de partido, y ya verás cómo se ponen las pilas.

Los políticos deberían responder ante sus votantes directos, a quienes representan. En España prácticamente nadie conoce a su representante, por lo que no se le puede exigir, ni despedir. Están protegidos por el paraguas cuasi corporativo del partido.

Si es así, porqué os quejais de mediocridad? Si es prácticamente un requerimiento!
#5

Yo hecho de menos gente madura, con una carrera detrás, con un currículum demostrable. Y no esta generación de políticos flipaos que se creen, o que van a salvar el mundo desde Twitter, o que tienen la razón absoluta habíendo cotizado 3 años. Quiero políticos viejos, coño.
#159 Hubo una vez un partido que se montó así y no los votó nadie.

Por el mismo motivo en las campañas electorales no dicen más que gilipolleces. Se trata de convencer a la gran masa de imbéciles. Hay una pequeña parte de la población que se dá cuenta de que les están tomando el pelo, pero no importa porque son pocos.

menéame