EDICIóN GENERAL

La general Ortega defiende la mili obligatoria y rechaza el cupo por sexos

Esa señora tiene todo mi apoyo y la razón. Debería volver a implantarse el SMO, así muchos y muchas ninis tendrían una ocupación, un deber, una responsabilidad, saber lo que es tener un superior y quien sabe si al terminar han aprendido algo que seguro que sí.
Cuanta gente gracias a la mili sacó el carnet de primera, aprendió un oficio, descubrió nuevos valores, amistades etc etc.
#8 Como diría Arévalo o alguien que se peina con la raya al lado de la oreja.
En Finlandia hay mili de refuerzo o recuerdo para los que la hicieron y tienen ya años, creo que es hasta los 50 años y es como un campamento de unas semanas y obligatorio. Si pusieran esto también, muchos de los que piden mili para los jóvenes sabiendo que a ellos no les va a tocar, seguro que no pedían mili tan a la ligera.
#8 Estás de coña. El carné lo sacó un porcentaje mínimo, y si algo no aprendes en la mili es un oficio, desfilar en formación no es un oficio.

Además, esta señora que habla en la noticia todavía no se ha enterado de que, en la mili nadie aprende lo que es un estado, para eso están los 10 años de educación básica obligatoria, y ahí creo que tampoco se aprende en muchos casos.
#34 Yo me saqué los carnets de conducir B, B +E, C y D, Lo que luego me fué muy bien para desarrollar mi trabajo de civil. También aprendía bastantes otras cosas.
#62 Por lo que yo sé, los carnés los sacaron un 5% de los que estaban en lugares donde se sacaban los carnés, porque no en todos cuarteles se sacaban carnés.

Y he conocido a alguno que aprendió lo que era llevar un navajazo por no dejar agujerearse la gorra. O aprender lo que era engancharse a la heroína y salir hecho todo un yonki de la mili, sus padres estarán agradecidos al ejército español toda la vida.
#64 Pues no se donde harias la mili tu.
#108 También conozco un caso en el que murió uno de los soldados que iba en la parte de atrás de un camión militar que se incorporó a la carretera sin esperar y lo empetró por detrás un camión de Cocacola.
#116 Si.
Yo en.los 6 años que estuve de profesional vi bastantes negligencias accidentes tontos.
Hubo heridos graves y hasta un muerto, eso no te lo voy a negar.
Pero yo si aproveché bien mi tiempo alli
#8 Yo solo haría un servicio militar obligatorio si me enseñasen técnicas de supervivencia, defensa personal y manejo de armas con prácticas incluidas. ¿Problema? No había apenas prácticas de tiro y para hacer ejercicio, te metes en un gimnasio.

Toda esa mierda autoritaria de hacer de chofer, estar en vela en guardias nocturnas, aguantar sus poses de seres superiores de luz y gritos estridentes como "Cuando estés solo y nadie te acompaña, siempre tendrás a España", que se lo guarden para los retrasados de su ralea.
#8 Y una mierda, a mi no me convalidaron el F
#8 La mili solo servía para dos cosas:
-Aprender a escaquearse.
-Empezar a fumar porros.
#8 Sí. Eso dicen los militares que van a dar las charlas a los crios de instituto para embelesarlos y que se alisten en las fuerzas armadas. Pero mira, todas las opiniones que conozco de militares de reemplazo son bastante contrarias a lo que dices. Se aprende a vaguear, a torear a los mandos y a las órdenes. A escaquearse para no dar un palo, y los mandos premian ese comportamiento por que así ellos tampoco tienen que trabajar demasiado. A la hora de aprender un oficio o sacarse un carnet de conducir o de profesionalidad todo son largas y malas caras. Y se forma sólo al personal necesario para desarrollar las tareas cotidianas del cuartel. Que hay 3 camiones? pues se pregunta quién tiene ya el carnet, y si no hay suficientes ya se forma a alguno. Pero como mucho se forma a esos 3 reclutas necesarios. Y así con cocina, mantenimiento, jardinería, etc. Que además todo lo que no necesite un certificado de profesionalidad se hace por los reclutas para pasar el rato. Pintar, barrer, mover trastos de un barracón a otro, y luego de vuelta por hacer algo. En definitiva: Perder el tiempo y gastar millonadas cada día.
Además: ¿Para qué necesitamos tanto ejército? ¿Acaso está previsto invadir Polonia o algo?
#8 eran otros tiempos, los del desarrollismo en que para muchos era la primera vez que salían del pueblo, y al ser tan larga muchos aprendían un oficio, conocimiento o formación, que de otra manera no hubieran podido pero con el tiempo y las mejoras económicas y sociales eso dejó de tener sentido y se convirtió en un lastre, perder un año de tu vida sin sentido, pues no se preocuparon de hacerla útil o dotarla de contenido.
Quizás hoy día fuera interesante recuperar algún tipo de servicio o instrucción para todos y todas, de manera voluntaria o incluso obligatoria pero por un periodo de tiempo bastante breve, como 2 o 3 meses a lo sumo, pues no digo que no fuera positivo, pero volver a lo que había antes sería la misma pérdida de tiempo inútil que la hizo fracasar y ser denostada

menéame