EDICIóN GENERAL

Condenada a 1 año y medio de prisión y 15.400€ de multa e indemnización por denunciar una violación falsa de su expareja

#2 Lo que me da más miedo es que si el no llega a demostrar su inocencia se come 15 años de trena. Y ella nada, ya que si la pena es inferior a 2 años no entra.
#16 Ningún acusado tiene que demostrar su inocencia. Es de primero de derecho.
#54 en un mundo ideal sería cierto, en España...
#54 Y es aquí, querido amigo, donde te tengo que informar de que no tienes mucha idea de por dónde van los tiros con la LIVG.

justiciadegenero.com/politica-del-psoe-admite-que-la-livg-se-diseno-pa

Ahora que te has tomado la pastilla roja, el conocimiento es poder.
#54 La mujer dijo que la violó. A partir de ahí o demuestra su inocencia o va a la trena. Es de primero de neofeminismo.
#54 yositecreohermana
#54 En este campo sí. El in dubio pro reo ya tal, como en todos los estados de derecho maduros
#54 Vuelve a estudiar derecho, esta vez con perspectiva de género.
Igual te han cambiado alguna cosa.
#54 creo que en algunos casos hay presunción de veracidad de la otra parte, por tanto hay que demostrar la inocencia, es de segundo de derecho
#54 debería ser así.
Pero la justicia moderna...
#54 si la palabra de ella se da como verdad y no hay incongruencias notables, solo te queda demostrar a ti que no es cierto.
#16 Si a ella le hubieran impuesto la pena que quería que le cayera a su ex veríamos como se acabarían las denuncias falsas.
#16 a discreccion del juez, hay casos donde el no arrepentimiento te manda a la trena aunque la condena sea inferior a los 2 años.

menéame