EDICIóN GENERAL

Top 20 Sesgos Cognitivos para Inversores en Bolsa

#2 En el artículo habla de sesgos/falacias. Los que aparecen en un proceso de inversión no dejan de ser los mismos que cuando vas a comprar a la frutería o cuando se cuñadea en Menéame.

Dicho lo cual, lo normal sería que esta noticia cayese sin lectura. Poner la palabra inversor o bolsa aquí es mandar la noticia al retrete. La próxima vez envías lo mismo pero poniendo que son "los 10 métodos con los que Vox te engaña " y esto lo tienes hecho.

4.1 Argumentum ad antiquitatem
4.2 Falacia por asociación
4.3 Generalización inapropiada o prueba con ejemplo
4.4 Argumentum ad verencundiam
4.5 Falacia de los costes hundidos
4.6 Argumentum verbosium
4.7 Muestra sesgada
4.8 Causa Simple
4.9 Post Hoc, Ergo Propter Hoc y Cum Hoc, Ergo Propter Hoc
4.10 Falso dilema


#1
#7 Es una lástima que la gente no preste más atención a la cultura financiera. Con unos conocimientos básicos mucha gente evitaría meterse en "fregaos" como especular comprando viviendas (Falacia nº 1 "La vivienda nunca bajará de precio"), o que el empleado de turno del banco te endose unas Preferentes perpetuas (Falacia nº 2 "El banco es mi amigo"), o dejar los ahorros en depósitos al ¿0,1%? de interés anual, cuando solo con el efecto del IPC ya estás palmando pasta (falacia nº 3 "Menos es nada" xD )
#7 pues yo no puedo dejar de verlo como el poker pero con cartas marcadas, donde los grandes magnates utilizan information privilegiada para ganar miles de millones en conivencia con los gobiernos, mientras los demas inversores apuestan sobre rumores...

menéame