EDICIóN GENERAL

Sánchez da por rotas las negociaciones para la investidura tras la consulta de Podemos

"No soy persona de vetos pero tampoco acepto imposiciones”, ha sentenciado, de manera que “debo tener la capacidad de poder decidir quienes van a ocupar el Consejo de Ministros”

Cuando tengas mayoría para salir investido presidente tendrás esa capacidad, mientras tanto negocias los votos o te vas a tomar por el culo, Sánchez.
#7 exacto; aplaudo tu comentario :-)
#11 Unidas podemos exige demasiado para la cuarta parte que le correspondría, según el número total de escaños PSOE+UP.
El problema de este país siempre ha sido las exigencias de los partidos que sin ganar están en el gobierno, chupando como vampiros.
La estrategia de Podemos desde un ppio de exigir es una estrategia que nunca debe ser aceptada y menos en plena caída, perdiendo una tercera parte de los votantes de las últimas elecciones de 2016 y un 40% de escaños.
Y todo esto sin tener los suficientes escaños para tener entre ambos una mayoría...
Iglesias debería empezar a empaquetar, ya que unas nuevas elecciones no les vendría bien a UP.
#7 Si te refieres a mayoría absoluta, con un parlamento en el que tantas fuerzas políticas tienes una representación relevante, no pasará en la vida.
Si te refieres a una mayoría tal que supere por dos cuerpos y una cabeza a cualquiera de los demás partidos, ya la tiene.
#19 Eso no sirve para nada, las cosas se aprueban por mayoria de la cámara, no es una votación al alumno mas popular.
Si no es capaz de juntar mayorías no merece ser presidente.
#53 Pues que no lo sea. Que se repitan elecciones y que salga una alianza del trifachito...
Parece que España ha hablado. No sé qué esperan para implementar la voluntad de sus ciudadanos.
#60 Esto no es más que un toma y daca, están midiendo fuerzas y queda mucha negociación.
#60 Que se repitan elecciones y salga lo que vote la gente. Como debe ser.

Si la. mayoría quiere trifachito, trifachito. Da igual trifachito que cuatrifachito.
Esto está D.P.M.: ahora estarán contentos #9, #25, #60, #89, #258, #448 y los podemitas que protestaban porque no querían que hubiera ningún tipo de pacto con el PSOE, el que fuese. Como se puede comprobar, ahora no pueden disimular que prefieren trifachito antes que dar su brazo a torcer. Anguitismo del '96 en estado puro (del que garantizó 8 años de aznarato). La "izquierda" de las "dos orillas", que demuestra que los extremos se tocan. Y algún infiltrado de la derecha también, que los tontolabas no detectan. Una maravilla, y lo que nos espera.
#19 No tiene ninguna mayoría o ya sería presidente. Lo que tiene es la minoría mas grande.
#73 Tienes razón. Tiene una minoría... Abrumadoramente más grande que cualquiera de las demás.
#88 Pues parece que no abruma tanto
#88 pero sigue siendo minoría
#88 un poco palmero eres no? Los procesos son los que son y no aseguran nada a Sánchez porque este no ha ganado nada, solo la más grande de las minorías. A mi me da igual que salga el trifachito, la gente no aprende más que a palos, el PSOE espero que desaparezca, no me gustan los aburguedados que van de pueblo llano.

PD: Más lamentables me pareceis los "demócratas" que creéis que los partidos deben traicionar a sus votantes porque el pzoe tiene la minoría más grande.
#19 con lo que tiene no sirve para una mierda. No tiene nada, tiene la posibilidad de aceptar ceder un poco y gobernar o irse a la mierda. Le va más la segunda, claramente.
#19 Los datos objetivos que nunca mencionan en lo medios de comunicación sobre los votos del PSOE en las últimas elecciones:
21% del censo electoral
28% de los que votaron

¿Un partido debe elegir al gobierno en su integridad solo representando a 2 personas de cada 10?
Se recuerda que en España el poder ejecutivo tiene fuerte injerencia en el legislativo (y en el.judicial tb).
#114 Describe esas injerencia.
Un partido no elige al Gobierno. El Congreso elige al presidente y éste a su equipo de gobierno.
#143 Lo de la inejerencia no es el punto de mi argumento, has dicho que el psoe tiene una diferencia "abrumadora" con respecto a los otros partidos y yo te he puesto los datos objetivos. Ahora argumenta si quieres con ellos.
Lo del ejecutivo lo nombré para enfatizar la importancia del control del gobierno. No tiene que ver con la discusión.
En realidad, el psoe tiene una posición de fuerza relativa (en previsión unas segundas elecciones les daría más escaños pero también podría hacer que la derecha se rearmara a trsvés del voto útil (Vox cuasi desapareciendo por ejemplo).
Y es que en recuento de votos los dos bloques están casi empatados (creo recordar).

Vamos que el Psoe si no llega acuerdo con Podemos.para entrar en el gobierno es que tiene órdenes de arriba (ibex 35) o Tb pudiera ser que en Psoe ven un posible final de Podemos cerca, que se quedara como IU algo así...
#19 Pues quizá deberá mejorar su técnica de negociación.
La verdad es que ha pasado tres meses queriendo unirse a Ciudadanos y éstos le han dado calabazas.
Algo tiene Pedro que no consigue unir suficientes votos..
#122 No como Pablo, que tiene convencida a una mayoría del país... En su contra.
#139 Y sin embargo la coalición PSOE-UP es la más deseada por los españoles, o la menos rechazada, tanto da.
Lo que está bastante claro es que España no quiere gobiernos monocolor, si así fueran lo votarían.
#139 Democracia. Es lo que tiene.
La gente recibirá legislación y presupuestos en consecuencia.
#19 A ver, que no está pidiendo 3 votos, que necesita más de 50. Es lógico que se pidan contraprestaciones por los votos, y es totalmente legítimo que el principal socio quiera entrar en el Gobierno, con el peso que le corresponda.
#208 Tan legítimo como es no querer dar esas contraprestaciones e irse, por ello, a segundas elecciones.
No es el fin del mundo.
#241 Sí, es igualmente legítimo. Pero es una decisión que de producirse dará buena cuenta de su incapacidad para conseguir los apoyos que necesita. Para Sánchez parece el fin del mundo que Iglesias entre en el Consejo de Ministros y prefiere irse a otras elecciones. Pues bueno, eso ya lo valorarán los electores, pero desde luego al bloque a la izquierda del trifachito no le va a favorecer.
#19 Pues si no pasa, a negociar.
#7 O pones un ministro de Podemos y ya no te vas a tomar por culo. Se esta hablando de negociación no de votación y a Iglesias habría que exigirle que pensara más en programas que en sillones , hemos pasado del "Programa, Programa" al "Ministro, Ministro".
#147 Los sillones son la única forma de garantizar un mínimo de programa. PSOE y C's suman. Y todos conocrmos al PSOE.
#262 Ese problema le vas a tener con ministros o sin ministros, pero un pacto firmado para resolver los asuntos sociales pendientes, es lo más práctico que se puede hacer.
#321 No. Un ministro organiza su ministerio. Tiene un grado de independencia que le dan un poder (limitado) sobre que cosas hacer y que cosas no hacer.
#147 Claro, porque dando carta blanca al PSOE y confiando en su palabra se llega muy lejos.
Les quieren ningunear ahora que los necesitan para gobernar, pero cuando gobiernen tendrán muy en cuenta a Podemos. Todo muy lógico.
#457 Pues según tú, para que entrar en un gobierno de semejante partido.
#701 Si quieres hacer algo en política es obvio que tienes que entrar en el gobierno de una forma u otra, aunque sea parcial. Lo demás son rabietas de niño chico o juegos de trilero de Pedro Sánchez.
#7 Sanchez es un trilero cojonudo, ha sabido jugar sus cartas como nadie y he de reconocer que hasta mí me había engañado (no tanto para votarle, ojo), pero nunca. Ojalá joder, ojalá se pegue un buen tortazo y Podemos recupere una buena cantidad de escaños y tenga que volver con el rabo entre las piernas. Es lo que se merece.
#7 Habra que ver quien termina yendose a tomar por culo.
Por ahora Podemos ha sufrido ya dos batacazos electorales y el PSOE esta en crecimiento.

Cuando la estrategia sale de la gónadas el tiro suele salir por el culo.
#7 Pobre Pablo que se queda sin su sillón de ministro... así le va a Podemos
#7 lo único que necesitaba es una excusa para evitar meter a Podemos en el gobierno y es la que tiene. No hay vuelta de hoja.

menéame