EDICIóN GENERAL

‘El origen del mundo’, censurado por el ayuntamiento de IU de Rivas-Vaciamadrid

#3 El problema es hacer caso a los meapilas, claramente.
#5 El meapilas, por mucho que no comulgue con sus mierdas, tambien tiene derechos, aqui no hablamos de una exposicion, o un cuadro, es un valla tamaño anuncio en medio de la calle, no es algo que si no quieres no vas a verlo.
#7, pues si nos ponemos exquisitos con lo que "no queremos ver", acabará todo prohibido. Porque yo también quiero ese derecho a no ver lo que no me gusta o me escandaliza.
#29 #30 #38 #37 Yo no estoy defendiendo la actitud de los que se quejan de esto, que me parece minimo infantil, estoy defendiendo la actitud del ayuntamiento que tiene que lidiar entre los dos bandos.

#35 El dia que el ayuntamiento del PP o Ciudadanos permita directamente que existan exposiciones de este tipo hablamos, aqui de entrada le han permitido al artista exponer ha habido quejas y lo han tapado, punto, no he escuchado nada de "demandas al artista" "vetos" "destruccion de la obra" que cambiaria mi percepcion de la noticia, que oye resulta que si que he escuchado en otros casos.

#36 Si por "hilar demasiado fino" entiendes analizar los dos casos ver diferencias y señalarlas en vez de decir todo es blanco o todo es negro, mis disculpas, tiendo a ser muy mamon, repito, tu puedes pintar una estupenda garganta profunda hasta los huevos siempre y cuando tenga una justificacion mas allá de la provocacion (aunque en el fondo lo sea y todos lo sepamos) pero si la representas y dices "es que que quieres que te diga, me molan las mamadas" lo siento pero juega en otra liga. Y ya en el aspecto personal y desde mi puntito de critico de arte frustrado, sinceramente que a siglo XXI sigan saliendo "artistas" cuya unico peso de la obra sea la provocacion sexual.... manda carallo, no, no es novedoso, no aporta nada a la historia del arte repetir cliches una y otra vez (que si, que funcionan que la sociedad es hipocrita y mojigata, pero eso ya lo sabemos todos y ha sido así toda la vida) y toma sus 5 minutos de fama efimera en los periodicos/telediarios porque el sexo y el escandalo venden y poco mas... sinceramente aburre.
#49 Me es compatible reafirmar mi comentario anterior y a la vez estar completamente de acuerdo contigo.

Especialmente en tu último párrafo. Te lo digo como artista cada día menos artista.
#49 "sinceramente que a siglo XXI sigan saliendo "artistas" cuya unico peso de la obra sea la provocacion sexual.... manda carallo,"
Me quito el sombrero.
#49 Lo estás viendo con una mirada analítica y de "crítico de arte frustrado" ;)
Pero sabes que la gente que se ha quejado de esto no se para a contemplar ese tipo de detalles ni de lejos. Y al fin y al cabo son ellos los que han provocado que ese graffiti se cubra.

A partir de ahora creamos una comisión de expertos en arte para analizar el sentido de la obra y la intencionalidad del artista para decidir si una obra puede o no exponerse en el espacio público? No sé... no lo veo...

Y ya para terminar, porque tengo que ir a preparar la comida antes de que mi Señora esposa aparezca en modo depredador, podrías señalarme qué justificación tendría la exposición de Miró si no es otra que la provocación?
#60 Repito, yo a los tarados que han visto tan perturbada su existencia por un dibujo de un chumino que se han visto obligados a elevar una queja al ayuntamiento no los defiendo, monguers, pero monguers vecinos tuyo que has de convivir con ellos y el ayuntamiento tiene que lidiar con la convivencia, entiendo su postura.

A ver Miró obviamente, que no es lerdo, querria provocar, yo tampoco te estoy discutiendo eso, pero le da un trasfondo y eso meu es importante, primero porque da una justificacion al ayuntamiento (no es lo mismo defender una obra homnenaje a grecia que un me queria reir de ti porque si) y segundo porque encuadras la provocacion detro de un discurso mayor que la justifica.

Y meu... si el ayuntamiento no tiene un experto en arte (comisario de la exposicion) para evaluar la represntatividad e importancia de las obras que se exponen... pos mal vamos xD
#7 No te has parado nunca a ver qué hacen las curiosas gargolillas que adornan algunas iglesias...

A mi la obra puede gustarme o no, pero lo que más me acojona es que alguien sufra tanto viéndolo como para llamar desesperado pidiendo que lo retiren.

No me cuesta mucho imaginarme a esa persona con un historial en explorer 6 que haría que Bobbi Starr se tapara los ojos.
#7 Los meapilas no deberían ni tener derechos :troll:
#57 Compañero, algun dia dejaremos de tener "La siberia extremeña" y podremos tener una de verdad, con nuestros enemigos de clase picando hielo para mayor gloria de la madre patria... Uno puede soñar...
#58 sueño con ese momento xD xD

PD: Lo más simpático de todo es que los meapilas votan porque les quiten dichos derechos y se satisfacen solo por el hecho de quitártelos a ti aunque ellos también los pierdan, son así de patéticos
#5 Y ver sólo un potorro donde aparece parte de una mujer desnuda.

menéame