EDICIóN GENERAL

Franco: "Los investigadores extranjeros no dan crédito a lo que hay en el Valle de los Caídos"

#57 Igual me equivoco pero tiene un mausoleo en su localidad natal.
#63 Igual te equivocas. Mussolini, bueno lo que quedaba de su cuerpo después que el pueblo le presentase a su cadáver el respeto que se ganó en vida, fue enterrado en un cementerio común (lujo del que no disfrutaron muchas de sus víctimas).

Al acabar la guerra el cadáver fue robado for un grupo fascista y, tras pasar algún tiempo desaparecido, devuelto a su familia que lo enterró en una capilla de su pueblo natal, no en un mausoleo.

Que yo sepa, ningún gobernante (por llamar de algún modo al inútil dictador genocida del que hablamos) reposa actualmente en un monumento creado por él en vida para glorificar sus crímenes y construído por la mano esclava de sus prisioneros.
#89 Seguramente esté equivocado en lo referente al monumento de Mussolini, simplemente contestaba a un comentario sobre monumentos a dictadores.
¿Hay que sacar al muerto?
Pues se saca,que seguro existen los mecanismos necesarios para hacerlo sin la necesidad de montar un espectáculo tan lamentable, al final entre unos y otros la casa sin barrer.
#106 No, si se entendía perfectamente. Sea Mussolini u otro, sobran casos con los que establecer comparaciones.

Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería que esto se hubiese llevado con la normalidad de una sociedad madura, pero actualmente es un deseo irrealizable. Sinceramente, viendo la adhesión que millones de personas muestran todavía en España por la figura de un genocida no creo que exista una manera de sacarlo de su templo de adoración que no acabe siendo terriblemente lamentable.

menéame