EDICIóN GENERAL

Muere la alto cargo de Corea del Sur que sufrió un robo con violencia en Barcelona

Barcelona, la ciudad con más tasa de criminalidad de España y al mismo tiempo donde que más crece.

Colau está haciendo un grandísimo trabajo.
#16 La doctrina del Tribunal Supremo sobre la reincidencia ha dado alas en los últimos 2 años a que en la ciudad más turística de España se desborde el tema. La incapacidad, por efectivos o por falta de órdenes, de las fuerzas de seguridad para mantenerlos a raya no ayuda.
#26 que doctrina?
#86 Esta del 2017, ahí empezó a torcerse de verdad el tema:

www.elmundo.es/espana/2017/07/03/595a57c6268e3ea30f8b4598.html

"El Tribunal Supremo ha desactivado la reforma del Código Penal que preveía una elevación sustancial de las condenas a los carteristas reincidentes. La decisión ha dividido al Pleno de la Sala de lo Penal, que la ha adoptado por 11 votos frente seis. El Pleno rechaza un recurso de la Fiscalía y considera que interpretar restrictivamente la agravación de las penas de hurto aprobada en 2015. De acuerdo con esa reforma, apropiarse de algo ajeno sin usar la violencia ni la intimidación se castiga con multa si lo hurtado no supera los 400 euros. Pero en el caso de que su autor sea multirreincidente (al menos en tres condenas firmes en los seis meses previos), la pena pasa a ser de uno a tres años de prisión.

La Sala Penal ha entendido que ese salto en la condena no puede aplicarse cuando los antecedentes sean por delitos leves. Por ejemplo, otros hurtos de menos de 400 euros, los más habituales de los carteristas. A su juicio, es necesario que se trate de delitos denominados menos graves, que sí conllevan prisión a partir de tres meses, como los hurtos de más valor.El tribunal no ve razonable que para estos casos se puedan tener en cuenta los delitos leves pese a que eso no está permitido para apreciar la agravante general de reincidencia en otros delitos. Así pues, la sucesión de condenas por hurtos que no superen el valor de 400 euros no conducirá a penas de prisión, sino que seguirán, como antes de al reforma, castigándose con multa. Sólo cabrá esta opción en caso de hurtos de más valor, que ya conllevan por sí solos penas de seis a 18 meses de cárcel."

¿Y cómo se pagan las multas? si es que las pagan, robando más.
:clap: :clap: :clap:
#100 ostia tu... me parece increíble.
#107 Increíble es lo que se ve cada día en Barcelona en buena parte por culpa de esto. Si los jueces quieren interpretaciones restrictivas y se ve que no funcionan pues fácil... nuevas leyes mucho más explícitas que no permitan esas interpretaciones y punto. Con especificar: "3 condenas firmes por cualquier delito leve, menos grave o grave" es suficiente, no hay juez que interprete eso de otra forma.
#79 lee y deja de hacer el RIDICULO, por favor #100
#26 Que no, que no, que es culpa de colau, como osas sugerir como ya hice yo que es culpa de como están redactadas las leyes ¿no ves que los "patriotas" necesitan combustible?
#101 el problema es el que comenta #26
#16 El hurto lo descubrió Colau, claro que si campeón
#32 Las estadísticas están para algo. No son cosas mágicas que nadie entiende.
#79 Las estadísticas dicen que Barcelona ya era la capital del robo Española desde mucho antes de Colau
#89 Y también dicen que crece más que en ningún otro lugar de España.

menéame