EDICIóN GENERAL

El Seprona empieza a multar a ciclistas que se internan en el monte en Alicante

#31 "teóricamente"

En la práctica está todo hecho una mierda.
#91, #88, #65

Pues efectivamente al monte gallego no voy. Pero tu tampoco debes pisar Madrid o los Pirineos. (No te parece que podemos comentar sin ir de chulos ?)

Los sitios que mas frecuento como Sierra de Madrid (especialmente la Pedriza y el parque natural de Peñalara), los Pirineos (Especialmente el parque Nacional de Ordesa, el parque Nacional de Poset-Maladeta y El parque nacional de Aigüestortes y Sant Maurici,) y La zona de Soria de la laguna Negra suelen tener los caminos mantenidos. Limpios, con hitos.

La mayoría son zonas protegidas, es verdad, pero no todas.

En cuanto a los ciclistas. Yo personalmente no he tenido nunca ningún incidente pero decir que son útiles y necesarios para mantener las sendas es como poco ridículo. (Miento, si he tenido incidentes. En centro de Madrid, por las aceras va a toda leche y sin ningún cuidado. Por la calzada también, saltandose semaforos y stops. Pero eso es otra historia)
#97 Yo estoy en un club ciclista y dedicamos tiempo evitando que se cierren sendas y azagadores. No se el resto del mundo que hace.
#98 Y yo en primavera, cuando me aventuro por aproximaciones a paredes un poco mas remotas siempre llevo unas tijeras de podar. Pero son practicas personales que no describen a un colectivo.
#97 Pues sera en los Pirineos "turisticos" o en la Sierra de Madrid donde hay dinero... te digo yo que en la España rural no hay cosa peor mantenida de los caminos, corredoiras y vias pecuarias, por el abandono del campo y la criminalización de los que intentan ir al medio natural en vehiculos con y sin motor.
#101 Has omitido Soria por alguna razon? Tambien la menciono. Pirineos "turisticos", donde hay dinero... Ya veo tu forma de analizar. No voy a decir mas sobre el asunto.

Pero sobre el nuevo tema. lo de criminalizar a los que van al campo con vehículos... si son de motor, debería estar absolutamente prohibido si es con fines recreativos. Es la opinión de un Madrileño, que no va al campo y no tiene ni puta idea de lo que es la españa rural. (Ya te pongo yo los argumentos, que ya he visto tu forma de deducir por anticipado)

menéame